Avisos

Red Magic 5G Red Magic 5G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/20, 09:34:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 126,961
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
noticia Probamos el RedMagic 5G: el nuevo rey de los terminales gaming

Probamos el RedMagic 5G: el nuevo rey de los terminales gaming



Los smartphone gaming están de moda. Y no sólo nos encontramos con smartphones con una estética simplemente llamativa y luces por todos lados, sino con verdaderas bestias como este RedMagic 5G que vamos a probar hoy. Lo que parece evidente es que la gente juega cada vez más desde su smartphone... lo cual no quiere decir que toda esa gente necesite un smartphone gaming como este. Como cualquier otro aparato, tiene cosas buenas y cosas malas, si bien las buenas prevalecen sin duda en este caso. Hay muchas cosas que destacan en este terminal, como su estupenda pantalla, que alcanza una tasa de refresco de 144Hz o su chip 5G. También su ventilador interior o sus dos gatillos táctiles. En conjunto, la experiencia de juego es netamente superior a la de otros aparatos portátiles. Por contra, puede resultar algo pesado para el día a día y su batería, si bien no es pequeña, quizá se quede algo corta si queremos disfrutar a tope de toda la tecnología que tenemos entre manos.

Vamos a verlo.


Esta es la caja del producto. Lo cierto es que resulta bastante impactante. Desde luego, refleja la calidad del producto desde un primer momento.





Me resulta más que curioso el lema que se incluye en la cubierta... "Hasta la victoria siempre". No sé si realmente es el más adecuado para un smartphone. Pero bueno, no deja de ser una tontería sin importancia.



Todo el contenido viene bien empaquetado.



Este es el RedMagic 5G. Lo primero que llama la atención es lo colorido de su chasis, aunque si sólo nos fijamos en el frontal no se distingue tan bien. Es algo pesado en la mano, como ya habíamos comentado y curiosamente, a pesar de tener una trasera muy lisa, no resulta resbaladizo, lo cual es casi fundamental para el uso que le vamos a dar.



Los colores y dibujos de la trasera me recuerdan un poco al escudo del Capitán América. Lo cierto es que se ve muy llamativo, es bonito en lineas generales. Y más aún viendo como varias de esas partes se iluminan cuando utilizamos el aparato.



Uno de los puntos originales de este terminal son sus dos gatillos táctiles, cada uno de ellos en una esquila del lateral derecho. Podremos configurarlos a nuestro gusto para mejorar la interacción con nuestros juegos. Parece una tontería pero se mejora mucho la experiencia y si bien no tienen holgura, cumplen bastante bien con su función. No es el primer smartphone que los incorpora.



Estos gatillos fuerzan al resto de botones a desplazarse algo hacia abajo, lo cual quizá se vea algo raro de primeras. Al final te acostumbras. Si bien la tapa es de algún tipo de plástico o vidrio templado, el chasis es de aluminio, se ve de gran calidad.



Aquí vemos el segundo gatillo. Podría pasar por ser un lector de huella dactilar.



En el lado opuesto tenemos algo bastante habitual en estos smartphones orientados a juegos: el botón que activa el modo juego. Es un botón que al desplazarlo, abre la app que gestiona todo lo relacionado con los juegos. Luego lo veremos, sin duda algo muy útil.



Algo más abajo tenemos un dock de 7 pines que nos permitirá conectar una base que comercializa el fabricante.



Arriba, un jack de auriculares 3.5 mm. Iba a decir que soprende que aún lo incluya pero conociendo el uso primordial que se le va a dar al teléfono, no lo es tanto. Un buen jugador valorará más unos auriculares con cable que uno que vaya por bluetooth.



Abajo, el slot para las tarjetas, el puerto de carga USB Type C y rejillas de ventilación/sonido. Además de esa rejilla, hay otras dos, una a cada lado. Ayudarán a refrigerar el aparato, que es de esperar, se caliente en exceso cuando estemos haciendo uso intensivo de sus procesadores.



Vamos a ver algunas fotos más. En la trasera encontramos, logicamente, el módulo de cámaras. En este caso son tres.



Luego hablaremos de ella.





Respecto al peso, son 221 gramos. Es mucho para un teléfono "normal". No tanto para uno gaming. En realidad no es tan incómodo.



Lo mismo se puede decir del grosor... 10.1 mm.















Nos encontramos en definitiva con un terminal de gran aspecto, muy llamativo aunque sin resultra estridente, aunque como todo, es una opinión personal. Imagino que no todo el mundo querrá ir por la calle con algo así.

Vamos a encenderlo.

Tenemos una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FullHD+, ofreciendo 388 ppp, con un aspecto de 19,5:9 y una tasa de refresco de hasta 144Hz. La pantalla es totalmente lisa, algo que personalmente, me gusta. No termino de entender la necesidad de hacer curvas en todas las pantallas modernas, no aportan nada, sólo incomodidad.



La pantalla es una delicia, no sólo por brillo y contraste, sino por la gran tasa de refresco que consigue alcanzar. Eso sí, para ser TOP entre lo TOP, la resolución debería ser mayor, FullHD+ se antoja algo corta (quizá no tanto para jugar).



Respecto a la tasa de refresco, se nota, si bien no hay muchos juegos que puedan aprovecharse de la tasa más alta (creo que se pueden contar con los dedos de la mano). Para textos y demás experiencias, va de fábula.



Como punto negativo a este alto refresco es el mayor consumo de batería, que aunque generosa, se termina agotando seguramente antes de lo que uno querría. El fabricante da la opción de bajar la tasa a 60 o 90Hz para de ese modo ahorrar un poco en consumo.





En la esquina superior izquierda podremos ver la tasa elegida. Por defecto son 90Hz.



Respecto al tamaño de la pantalla, hace que todo un Samsung Galaxy S10+ se vea pequeño.



La pantalla será, sin duda, uno de los grandes alicientes del aparato, junto a su potencia y atractivo diseño.



Turno del SoC. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 865, junto con una GPU Adreno 650, que proporciona un rendimiento excelente, como se puede ver en los benchmarks. Al conjunto le acompañan 12GB de RAM LPDD5 y 256GB de almacenamiento EFS 3.0. Para la conectividad 5G se incluye un chip X55 también de Qualcomm. Hay una versión algo menos potente con 8/126GB (modelo Eclipse Black)

Este es el resultado del test de Geekbench.



En la práctica, el resultado es una sensación de fluidez excelente en todos los sentidos, algo en lo que influye también lo comentado anteriormente del refresco de la pantalla.

Llegados a este punto hay que decir que el aparato, incialmente, mostraba algunos errores algo extraños, como por ejemplo, cierres inesperados cuando se accedía a Google Play. Esto se solucionó con una actualización que estaba disponible practicamente al día de tener el terminal. Con todo, existen aún algunas partes del software que no están aún traducidas al inglés, siguen mostrándose en chino. La versión de Android es la 10, como no podía ser de otra forma, con la capa propietaria RedMagic OS en su versión 3.0.



De esta capa hay que decir que no debería suponer ningún problema para nadie, simplemente requerirá un poco de tiempo para adaptarse a las nuevas opciones disponibles. Así es como se ve el escritorio.



Y estas son todas las apps preinstaladas. Por supuesto viene con todo el pack Google.



En relación a algunas de las características propias del terminal, como las luces traseras o el ventilador, todo es configurable desde "settings", de una manera sencilla y rápida. Sobre el ventilador (Turbo Fan), el aparato cuenta además, con un avanzado sistema de refrigeración líquida con el que mantiene el dispositivo a una temperatura adecuada la mayor parte del tiempo. El teléfono se calienta cuando ejecuta tareas pesadas durante un tiempo, pero es soportable y está bien gestionado por el teléfono.



Hablemos de las cámaras. Tenemos tres traseras, formadas por una principal de 64MPX (Sony IMX686) con zoom 3X, un gran angular de 8MPX y una cámara bokeh de 2MPX, además de una frontal de 8MPX.



El resultado es notable, algo esperable teniendo en cuenta que el sensor de Sony es de lo más modernos del mercado. Las imágenes, tomadas en su modo por defecto, tienen a sobresaturarse ligeramente, pero tanto el enfoque como el desenfoque de los segundos planos es excelente, sobre todo en planos abiertos y con buena iluminación. En fotografías de interior, el enfoque no es tan bueno (algo esperado) aunque no se observa que haya mucho ruido en las tomas. Os dejo algunas fotografías tomadas con el Red Magic 5G.



























La app de cámara es rápida y completa, con un modo PRO bastante avanzado y muchas opciones de configuración



Uno de los puntos fuertes del terminal es su entorno "modo de juego", accesible mediante el botón rojo lateral que vimos al comienzo de la review. Desde dentro podremos modificar y acceder a un montón de opciones: ver tiempos dedicados a cada juego, capturas de pantalla, configurar el ventilador, las luces led... y por supuesto, acceder a todos los juegos que tengamos instalados. La cantidad de cosas modificables es tan grande que puede llegar a abrumar en ocasiones. Pero una vez dominado, resulta bastante reconfortante tener un entorno configurado casi 100% a tu gusto.









En Youtube tenéis muchos videos con juegos corriendo en este aparato, os dejo uno de ellos



Lo cierto es que las sensaciones jugando son magníficas, seguramente y esto es una opinión personal basada en mi experiencia, las mejores que he tenido nunca con un smartphone. Los gatillos personalizables de la parte superior también ayudan a mejorar esa experiencia.



Hay alguna cosa más que señalar. Primero, que el dispositivo, tal y como hemos comentado, dispone de un chip que ofrece conectividad 5G, aunque no hemos podido probarlo. Sin duda es algo que vendrá bien a quien quiera jugar online y tenga posibilidad de contar con cobertura 5G en su residencia.

La batería es de 4500 mAh, una cifra nada desdeñable, pero que se agota pronto cuando se utiliza el terminal en su máxima expresión: juegos pesados, ventilador activo, 5G, pantalla a 144Hz... era algo esperado. Desde luego, con un uso "normal", la autonomía rinde bien, pero eso nos supondrá renunciar a algunas cosas para las cuales este Red Magic 5G ha nacido. La buena noticia es que el aparato se puede cargar hasta a 55W... la mala, si no estoy equivocado, es que el cargador que se incluye en Europa es sólo de 18W.

Como conclusión podemos decir que este aparato no es un terminal para todos los públicos. Buena parte de los usuarios no necesitan tener algo así para disfrutar de un smartphone e incluso para jugar ocasionalmente. Sin embargo, si eres un amante de los juegos, seguramente este Red Magic 5G sea, hoy por hoy, la mejor opción del mercado. Es llamativo, potente, rápido, con buenas cámaras y una pantalla de escándalo. Toda una bestia.

Toda la info la tenéis en la página oficial del fabricante.

https://redmagic.gg/products/red-mag...edium=htcmania

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

HILOS_Oppo

  #2  
Viejo 13/05/20, 13:30:24
Array

[xs_avatar]
BreoganN Hombre BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Esta nubia a full con este movil !
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/05/20, 21:28:03
Array

[xs_avatar]
davidrebcn Hombre davidrebcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat, Spain
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: acer iconia taba100
Tu operador: Vodafone
Hace dos semanas que lo tengo y estoy encantado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/20, 17:31:03
Array

[xs_avatar]
sacedo Hombre sacedo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: wildfire s blanco
Tu operador: Orange
2 semanita con él y por ahora todo de lujo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/05/20, 02:17:16
Array

[xs_avatar]
cronero95 Hombre cronero95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Localización: Colombia
Mensajes: 98
Tu operador: Claro

Es hermoso este telefono, y no tiene nada que envidiar a sus competidores. Lo de la pantalla plana y el jack para audifonos le dan un plus maravilloso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/05/20, 20:44:04
Array

[xs_avatar]
Eduarard Hombre Eduarard no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: San Antonio Tolima
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Movistar
Lo quiero HTCmania, #HTCManiaMagic. es una bestia.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/05/20, 07:21:57
Array

[xs_avatar]
mesimohar Hombre mesimohar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,719
Modelo de smartphone: rs3 sportback
Tu operador: Vodafone
Menudo bicho.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/05/20, 23:14:29
Array

[xs_avatar]
izan Hombre izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MOLLET DEL VALLES
Mensajes: 4,311
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sacedo Ver Mensaje
2 semanita con él y por ahora todo de lujo!
 Cita: Originalmente Escrito por davidrebcn Ver Mensaje
Hace dos semanas que lo tengo y estoy encantado
Estoy pensando en pillarmelo, pero me preocupan esas partes que no están traducidas ?
Podéis comentar algo al respecto?
Y otra cosa que me preocupa son las actualizaciones. Habéis tenido otros Nuvia? Que tal han actualizado?
Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/20, 23:39:10
Array

[xs_avatar]
dragonrojo23 Hombre dragonrojo23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Granollers (BCN)
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8/surface pro 3
Tu operador: Movistar
Yo lo tengo hace unos días y de momento, contento, esta claro que la capa de personalización esta muy "verde" el lector de huellas falla bastante, no muestra porcentaje del restante de batería y para encontrar la información, es mejor tirar del buscador interno para ir rápido.( Por lo que he podido saber hay una actualización que soluciona parte de estos "problemas" que en el dia a día tampoco suponen mucho), no se puede cambiar el Launcher...
En el tema actualizaciones, se que hay muchísimas quejas a la marca por parte de los usuarios de que no se actualiza de forma frecuente. Los usuarios del 3s están esperando la actualización a Android 10 desde hace tiempo.
La marca les responde que están en ello y en breves la recibirán...a ver si se ponen las pilas con este tema, creo que puede ser una marca a tener en cuenta(relación calidad precio)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Red Magic 5G

Herramientas


Hora actual: 01:27:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.