|
||
|
#61
|
||||
|
||||
lo que es el hilo es que en dos años se pierde y en 5 .Ocurre como dice el klar lo mismo que estas diciendo tu ,es lo mismo que pierdas 300 que 200 siempre se pierde ,menos en iPhone por cierto no me compro un X por 450 euros con 3 años ni loco eso si es tirar dinero a la basura ,de momento cambia la bateria ... Cámara penosa . |
|
|
|
#62
|
||||
|
||||
|
Justo has venido a preguntar en un foro en donde un alto porcentaje de usuarios (y me incluyo) somos unos apasionados de los móviles.
Yo ahora mismo tengo varios terminales en casa, coherente? Ético? Sostenible? No, desde luego. Pero a fin de cuentas es una pasión, al igual que pueda ser la pasión por el automovilismo, viajar cada pocos meses en largos trayectos de avión (medio muy contaminante) para conocer nuevos lugares o por coleccionar cualquier tipo de cachivaches. En otros ámbitos de mi vida me considero una persona coherente con ciertos valores: economizar recursos, reutilizar, exprimir aparatos, reciclar... En este ámbito de los móviles, sencillamente, lo pasional puede a mi parte racional. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#63
|
||||
|
||||
|
Si algunos nos creemos que salen de debajo de los árboles los moviles ...muertes ,miseria, corrupción es todo lo que rodea a los moviles ...diselo a los africanos que están sacando mineral 12 horas al día de minas sin seguridad por 2 dólares al día.
|
|
#64
|
||||
|
||||
|
Es lo mismo pierdes dinero
lo que es el hilo es que en dos años se pierde y en 5 .Ocurre como dice el klar lo mismo que estas diciendo tu ,es lo mismo que pierdas 300 que 200 siempre se pierde ,menos en iPhone por cierto no me compro un X por 450 euros con 3 años ni loco eso si es tirar dinero a la basura ,de momento cambia la bateria ... Cámara penosa . ![]() |
|
#65
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido muchísima suerte con los móviles, y la obsolescencia programada siempre ha fallado con todos los que he comprado. Compré un Moto G 2013, estuve con él 3 años, en 2016 se lo pasé a mi padre, y estuvo otros 3 años. 6 años, y la batería empezó a ir mal.
Me habían dicho que a los dos años dejaban de funcionar... Con el Nexus 5X más de lo mismo, lo compré en el 2017 de segunda mano, 3 años. Aún va perfectamente siempre que esté enchufado a la corriente, porque la batería dura entre media hora y una hora. En ese sentido no es utilizable, pero hablamos de un móvil de segunda mano con 3 años, que puede tener dos más. De hecho, tengo un Nokia 6300 desde hace más de 10 años y a veces lo enciendo porque me hace ilusión, y funcionar funciona... Mi Nokia 5800 también se enciende y funciona, en mi casa se usa de despertador... La obsolescencia yo diría que va por parte del soporte. De ahí a que dejen de ser terminales utilizables hay un trecho. Lo que hay es mucha obsolescencia percibida, alimentada por el marketing. ¡Tienes que cambiar de móvil, corre, no puedes usar una cámara de 12mpx, porque... eh... hacen falta 64mpx! Tampoco voy a entrar a decir que la obsolescencia programada sea un mito. Pero está claro que los móviles aguantan más de lo que la gente quiere que aguanten... Al menos a nivel de funcionamiento y mientras, obviamente, no los jodas a hostias y demás... No creo que cuente como obsolescencia programada que un móvil a los dos años se te caiga desde una altura de cinco metros a un suelo de cemento armado... La mayoría de las aplicaciones más básicas aún son compatibles con modelos relativamente antiguos. Whatsapp aún funciona en móviles de hace casi diez años, con soporte. Entiendo que la vida útil de una batería que se descarga y se carga prácticamente a diario es la que es, pero de ahí a llamarlo obsolescencia programada... Y vuelvo a decir, no soy negacionista, pero estoy convencido de que el 90% de las personas cambian de terminal mientras el suyo aún funciona, o porque se ha estropeado por causas externas. Para qué molestarse en programar la autodestrucción, si con publicidad la gente ya va tirando...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10 > PIXEL 6A > PIXEL 7 PRO
|
|
#66
|
||||
|
||||
|
Todo amigo puerdes con todo si el hilo lo dice todo, es recomendable ???pues no lo es ,pero coño el note 10 plus salio a 1300 euros lo he comprado nuevo en tienda europea a 799 euros y dentro de un mes no me Dan ni 500 euros ,inaginate el que lo comprara en septiembre cuanto pierde en 8 meses ....800 euros ahora pasa eso a porcentajes, todo la electrónica de consumo pierde pero los moviles lo que más.
|
|
#67
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido muchísima suerte con los móviles, y la obsolescencia programada siempre ha fallado con todos los que he comprado. Compré un Moto G 2013, estuve con él 3 años, en 2016 se lo pasé a mi padre, y estuvo otros 3 años. 6 años, y la batería empezó a ir mal.
Me habían dicho que a los dos años dejaban de funcionar... Con el Nexus 5X más de lo mismo, lo compré en el 2017 de segunda mano, 3 años. Aún va perfectamente siempre que esté enchufado a la corriente, porque la batería dura entre media hora y una hora. En ese sentido no es utilizable, pero hablamos de un móvil de segunda mano con 3 años, que puede tener dos más. De hecho, tengo un Nokia 6300 desde hace más de 10 años y a veces lo enciendo porque me hace ilusión, y funcionar funciona... Mi Nokia 5800 también se enciende y funciona, en mi casa se usa de despertador... La obsolescencia yo diría que va por parte del soporte. De ahí a que dejen de ser terminales utilizables hay un trecho. Lo que hay es mucha obsolescencia percibida, alimentada por el marketing. ¡Tienes que cambiar de móvil, corre, no puedes usar una cámara de 12mpx, porque... eh... hacen falta 64mpx! Tampoco voy a entrar a decir que la obsolescencia programada sea un mito. Pero está claro que los móviles aguantan más de lo que la gente quiere que aguanten... Al menos a nivel de funcionamiento y mientras, obviamente, no los jodas a hostias y demás... No creo que cuente como obsolescencia programada que un móvil a los dos años se te caiga desde una altura de cinco metros a un suelo de cemento armado... La mayoría de las aplicaciones más básicas aún son compatibles con modelos relativamente antiguos. Whatsapp aún funciona en móviles de hace casi diez años, con soporte. Entiendo que la vida útil de una batería que se descarga y se carga prácticamente a diario es la que es, pero de ahí a llamarlo obsolescencia programada... Y vuelvo a decir, no soy negacionista, pero estoy convencido de que el 90% de las personas cambian de terminal mientras el suyo aún funciona, o porque se ha estropeado por causas externas. Para qué molestarse en programar la autodestrucción, si con publicidad la gente ya va tirando... ![]() |
|
#68
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#69
|
||||
|
||||
|
|
|
#71
|
||||
|
||||
|
No veo de que manera puedan ser considerados como bienes a rentabilizar o inversiones, al menos a nivel consumidor.Son un gasto, capricho, vicio, entretenimiento...no hay nada malo en reconocerlo.
|
|
#72
|
||||
|
||||
|
|
|
#73
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el OP se refiere a "quién me da más (en este caso, soporte de actualizaciones) por menos dinero". O asi lp entiendo yo |
|
#74
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido muchísima suerte con los móviles, y la obsolescencia programada siempre ha fallado con todos los que he comprado. Compré un Moto G 2013, estuve con él 3 años, en 2016 se lo pasé a mi padre, y estuvo otros 3 años. 6 años, y la batería empezó a ir mal.
Me habían dicho que a los dos años dejaban de funcionar... Con el Nexus 5X más de lo mismo, lo compré en el 2017 de segunda mano, 3 años. Aún va perfectamente siempre que esté enchufado a la corriente, porque la batería dura entre media hora y una hora. En ese sentido no es utilizable, pero hablamos de un móvil de segunda mano con 3 años, que puede tener dos más. De hecho, tengo un Nokia 6300 desde hace más de 10 años y a veces lo enciendo porque me hace ilusión, y funcionar funciona... Mi Nokia 5800 también se enciende y funciona, en mi casa se usa de despertador... La obsolescencia yo diría que va por parte del soporte. De ahí a que dejen de ser terminales utilizables hay un trecho. Lo que hay es mucha obsolescencia percibida, alimentada por el marketing. ¡Tienes que cambiar de móvil, corre, no puedes usar una cámara de 12mpx, porque... eh... hacen falta 64mpx! Tampoco voy a entrar a decir que la obsolescencia programada sea un mito. Pero está claro que los móviles aguantan más de lo que la gente quiere que aguanten... Al menos a nivel de funcionamiento y mientras, obviamente, no los jodas a hostias y demás... No creo que cuente como obsolescencia programada que un móvil a los dos años se te caiga desde una altura de cinco metros a un suelo de cemento armado... La mayoría de las aplicaciones más básicas aún son compatibles con modelos relativamente antiguos. Whatsapp aún funciona en móviles de hace casi diez años, con soporte. Entiendo que la vida útil de una batería que se descarga y se carga prácticamente a diario es la que es, pero de ahí a llamarlo obsolescencia programada... Y vuelvo a decir, no soy negacionista, pero estoy convencido de que el 90% de las personas cambian de terminal mientras el suyo aún funciona, o porque se ha estropeado por causas externas. Para qué molestarse en programar la autodestrucción, si con publicidad la gente ya va tirando... ![]() |
|
#75
|
||||
|
||||
|
Mira Samsung serie media y entrada los más vendidos en Europa económicamente muy solventes .
La gente con menos recursos o que les de igual pretenden prolongar la vida útil de los móviles mas allá de los 3 años. 500 euros para una familia media es muy considerable y no todos disponemos de altos sueldos o tenemos familia con muchos recursos . La gran mayoría opta por tener móviles durante mucho tiempo .Archivo Adjunto 1282181 ![]() Móviles basura que nadie con algo de conocimiento de telefonía compraría, al menos el 90% de los aquí presentes. Tu post me parece publicidad descarada de Samsung, nada nuevo en la oficina! Última edición por Mark96 Día 06/05/20 a las 03:01:08. |
|
#76
|
||||
|
||||
|
Las cifras son las cifras y no todo el mundo necesita lo últimos móviles, aquí estamos en una burbuja de usuarios más avanzados pero somos los menos no todo el mundo sabe el procedador que lleva un Xiaomi o un oppo simplemente compra primero por precio y después por gusto pero desafortunadamente no todos cambian cada 3 meses de moviles top eso esta destinados a los más frikis tecnológicos entre ellos ne incluyo .
Y este año desafortunadamente se venderán menos pero igual los más top por que el que tiene dinero seguirá comprando y el que no tenga se aguantara más tiempo su terminal y no comprara hasta que pase esta dichosa crisis. Última edición por Takperver Día 06/05/20 a las 06:24:45. |
|
#77
|
||||
|
||||
|
https://blogthinkbig.com/cual-ha-sid...endido-en-2019
Esto no es publicidad de Samsung La serie media es la más vendida por número de dispositivos edo no cabe duda .la duna de la serie media barre a la serie top . Última edición por Takperver Día 06/05/20 a las 06:25:51. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#78
|
||||
|
||||
|
Venden por marketing, porque los cuelan por operadoras, por sus canales de venta dígase TPH, MM CI etcétera.
Móviles basura que nadie con algo de conocimiento de telefonía compraría, al menos el 90% de los aquí presentes. Tu post me parece publicidad descarada de Samsung, nada nuevo en la oficina! ![]() Puedes tener un hilo de 500 usuarios de este foro y un Móvil barato en España lo consumen muchos miles de usuarios y el rey en España es la serie media no son precisamente tops y la gente va por marcas y precio por presupuestos, la mayoría desafortunadamente no pueden permitirse móviles ni de 300 euros algo que para nosotros gastamos el triple y nos dura menos de un año y aveces meses. Y desgraciadamente samsung es la que más vende ya que huawei le ha dejado parte del pastel que tenía por el boicot de Google a huawei. Última edición por klar Día 06/05/20 a las 09:07:45. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#79
|
||||
|
||||
|
Tengo un Huawei nova con casi 4 años, que tocará jubilar pronto por temas de batería, por lo demás va genial y no lo cambiaría si no fuese por eso. Personalmente, me gustaría probar cada movil que sale, aunque ahora sacan 200 terminales al año pero son refritos unos de otros, pero por otra parte, no quiero contribuir al consumismo abusivo sin límite que existe en la sociedad actualmente y que no nos llevará a buen puerto y me decanto mas por esta ultima opción
__________________
|
|
|
|
#80
|
||||
|
||||
|
Tengo un Huawei nova con casi 4 años, que tocará jubilar pronto por temas de batería, por lo demás va genial y no lo cambiaría si no fuese por eso. Personalmente, me gustaría probar cada movil que sale, aunque ahora sacan 200 terminales al año pero son refritos unos de otros, pero por otra parte, no quiero contribuir al consumismo abusivo sin límite que existe en la sociedad actualmente y que no nos llevará a buen puerto y me decanto mas por esta ultima opción
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||