|
||
|
#21
|
||||
|
||||
|
Sigo usando una Galaxy Tab 3 8" desde hace 7 años y sin problemas, si no fuera porque tiene Android 4 y algunas apps no son compatibles (las básicas sí) y porque la batería empezó a fallar hace un año, todavía sería perfectamente usable.
De hecho, aún la uso enchufada a una powebanck. Móviles, pues el más viejo que tengo actualmente es un Galaxy A3 que compré en diciembre del 2014 y aún funciona perfectamente, tiene Android 6 y casi todas las apps son compatibles, la batería aún sigue aguantando unas 2 o 3 horas de pantalla en 1 día. Rentable, depende, a mí si lo es porque compro uno muy barato y después de 2 años como mucho pierdo 100€ que tengo que poner para otro nuevo, si lo aguantase más, el viejo no lo podría vender porque nadie lo querría o tendría que prácticamente regalarlo. |
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Yo creo que depende de la persona, que hay gente que los aguantan hasta que mueren y gente que cambia cada 3 meses, pero yo creo que si son terminales en el rango de los 200€ hacia abajo (Redmis, Moto G, ahora también Realme...) no está mal, ya que inviertes 150-200€, y pasados 2 años, lo puedes vender por 60-70€ mínimo (siempre que estén cuidados) en sitios como CEX o Cashconverters, por lo que el siguiente que te compres ya no te costara mas de 100-150€ siempre que mantengas la misma tónica y no subas de categoría...
Así el gasto anual es de 50-75€, siempre tendrás un móvil mas o menos actualizado, y siempre mejor que el anterior, y siempre en garantía... Salu2 |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Yo creo que depende de la persona, que hay gente que los aguantan hasta que mueren y gente que cambia cada 3 meses, pero yo creo que si son terminales en el rango de los 200€ hacia abajo (Redmis, Moto G, ahora también Realme...) no está mal, ya que inviertes 150-200€, y pasados 2 años, lo puedes vender por 60-70€ mínimo (siempre que estén cuidados) en sitios como CEX o Cashconverters, por lo que el siguiente que te compres ya no te costara mas de 100-150€ siempre que mantengas la misma tónica y no subas de categoría...
Así el gasto anual es de 50-75€, siempre tendrás un móvil mas o menos actualizado, y siempre mejor que el anterior, y siempre en garantía... Salu2 ![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
|
¿Recomendais vender en CEX algun movil de gama baja con un par de años o ni te lo compran?
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
|
|
#26
|
||||
|
||||
|
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
https://es.webuy.com/product-detail?...-negro-libre-b Redmi note 4, con casi 3 años a las espaldas, 67€ en mano, y lo mismo, en grado B, a mi por uno que tenía por aquí en A me dieron 75€ hace unos meses... https://es.webuy.com/product-detail?...b-gris-libre-b Decir que yo he vendido allí mas de 20 entre móviles y tablets, todos con funda y protector, y siempre me han dado grado A, que es más dinero aun. Los grados mas o menos funcionan asi: Grado A: impoluto y con todos los accesorios Grado B: falta algún accesorio, o tiene marcas en el chasis Grado C: marcas en pantalla PD: Desde que descubrí CEX hace años, no he vuelto a vender un móvil a ningún particular, prefiero ahorrarme los calentamientos de cabeza de poner anuncio, regatear, algunas veces con idiotas que esperan que se lo regales, tener que quedar con la persona, y luego encima que si pasa algo quiera pedirte garantía... Salu2 |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Nunca es rentable cambiar de móvil cada 2 años ,es rentable para las marcas .
Pero de sacar provecho a un movil serian mínimo 3 años más bien 4 desde mi punto de vista para que realmente merezca la pena el desembolso. El que dice comprar y vender pierde más por que aun que lo compre y venda el primer año nunca te van a dar lo mismo . Siempre se pierde nunca se gana . Quien compra un movil a 1000 euros y al año le Dan 1.001 euros???? |
|
#29
|
||||
|
||||
|
2 Años esta muy bien.
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
Redmi note 5 4/64, que ya ha cumplido los 2 años que digo, en grado B, 81€ en mano
https://es.webuy.com/product-detail?...-negro-libre-b Redmi note 4, con casi 3 años a las espaldas, 67€ en mano, y lo mismo, en grado B, a mi por uno que tenía por aquí en A me dieron 75€ hace unos meses... https://es.webuy.com/product-detail?...b-gris-libre-b Decir que yo he vendido allí mas de 20 entre móviles y tablets, todos con funda y protector, y siempre me han dado grado A, que es más dinero aun. Puedes buscar tu modelo exacto en la web y saber cuanto te darán en vale y en mano. Ahora las tiendas las tienen cerradas y puedes venderlo desde la web y luego enviarlo. Los grados mas o menos funcionan asi: Grado A: impoluto y con todos los accesorios Grado B: falta algún accesorio, o tiene marcas en el chasis Grado C: marcas en pantalla PD: Desde que descubrí CEX hace años, no he vuelto a vender un móvil a ningún particular, prefiero ahorrarme los calentamientos de cabeza de poner anuncio, regatear, algunas veces con idiotas que esperan que se lo regales, tener que quedar con la persona, y luego encima que si pasa algo quiera pedirte garantía... Salu2 ![]() Supongo que dependerá del modelo o marca. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#31
|
||||
|
||||
|
Nunca es rentable cambiar de móvil cada 2 años ,es rentable para las marcas .
Pero de sacar provecho a un movil serian mínimo 3 años más bien 4 desde mi punto de vista para que realmente merezca la pena el desembolso. El que dice comprar y vender pierde más por que aun que lo compre y venda el primer año nunca te van a dar lo mismo . Siempre se pierde nunca se gana . Quien compra un movil a 1000 euros y al año le Dan 1.001 euros???? ![]() Salu2 |
|
#32
|
||||
|
||||
|
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
Redmi note 5 4/64, que ya ha cumplido los 2 años que digo, en grado B, 81€ en mano
https://es.webuy.com/product-detail?...-negro-libre-b Redmi note 4, con casi 3 años a las espaldas, 67€ en mano, y lo mismo, en grado B, a mi por uno que tenía por aquí en A me dieron 75€ hace unos meses... https://es.webuy.com/product-detail?...b-gris-libre-b Decir que yo he vendido allí mas de 20 entre móviles y tablets, todos con funda y protector, y siempre me han dado grado A, que es más dinero aun. Puedes buscar tu modelo exacto en la web y saber cuanto te darán en vale y en mano. Ahora las tiendas las tienen cerradas y puedes venderlo desde la web y luego enviarlo. Los grados mas o menos funcionan asi: Grado A: impoluto y con todos los accesorios Grado B: falta algún accesorio, o tiene marcas en el chasis Grado C: marcas en pantalla PD: Desde que descubrí CEX hace años, no he vuelto a vender un móvil a ningún particular, prefiero ahorrarme los calentamientos de cabeza de poner anuncio, regatear, algunas veces con idiotas que esperan que se lo regales, tener que quedar con la persona, y luego encima que si pasa algo quiera pedirte garantía... Salu2 ![]()
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
Nunca es rentable cambiar de móvil cada 2 años ,es rentable para las marcas .
Pero de sacar provecho a un movil serian mínimo 3 años más bien 4 desde mi punto de vista para que realmente merezca la pena el desembolso. El que dice comprar y vender pierde más por que aun que lo compre y venda el primer año nunca te van a dar lo mismo . Siempre se pierde nunca se gana . Quien compra un movil a 1000 euros y al año le Dan 1.001 euros???? ![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
Eso es indiscutible. Veo que tu postura es gastar poco y aguantar tiempo con la compra elegida, parece logico si buscar rentabilizar la inversion
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#38
|
||||
|
||||
|
En mi caso eso de 2 años lo veo impensable...
Última edición por Deadmau.5 Día 05/05/20 a las 14:56:33. |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros y compañeras .
![]() A lo largo de esta última década hemos visto que si avanzamos en tecnología . Pero la sobreproducción de teléfonos añadiendo la obsolescencia programada puede llegar a obligar el cambio de teléfono . Solamente sumando los modelos de gama baja y media de los principales fabricantes pueden llegar a más de 250 modelos de teléfono diferentes anuales 2 a 3 terminales gama /baja 4a 5 terminales gama /media 2 a 3 terminales de gama alta Si viéramos las fechas de lanzamientos en general casi podríamos tener un dispositivo nuevo por semana o más . A veces uno piensa que el poco tiempo que hay para desarrollar innovación y la subcontratación para la producción de terminales gama media o baja y para abaratar aún más los costes se pueden llegan a saltar determinados controles de calidad . ¿ Eran mejores los teléfonos de antes que los de hoy en día ? Un teléfono actual con los acabos en brllo se rayan mucho más fácil que los acabados mates . El acabado en brillo en un plástico de mala calidad lo disimula el acabo brillante . Un experimento que se puede hacer en casa Con luz blanca de led que podemos tener en casa se ven los desgastes o las micro abrasiones , parece magia enciende la luz se ve la apagas y parece un teléfono nuevo . Hemos ganado en potencia de Hardware pero en calidad de construcción hemos perdido bastante. Toda esta sobreproducción tiene un efecto muy negativo ya podemos ver paises que luchan contra la obsolescencia programada . Es necesario ampliar la garantía por lo menos a tres años , tener un buen servicio pos venta y ampliar los saltos de software a tres versiones más parches de seguridad . Un saludo 🙂 ![]() Hay empresas que te dan un soporte en el tiempo excelente como Apple y One plus. Cuatro años asegurados, sobretodo Apple. One plus también cumple de sobresaliente, como por ejemplo un Op5t que tiene 3 años y recién ha recibido android 10 (brutal como va, mejor que nunca) y nació con android 7, es decir 4 versiones aseguradas, esto en android no lo ofrece nadie más y estaría bien que las demás también ofreciesen ese soporte en el tiempo. Sobre la garantía... 2 años está bien, 3 sería ideal, y en el aspecto de los materiales usados, debería regresar el metal, es más duradero y barato. Un saludo |
|
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
Es que todo depende... hay personas que solo usan apps muy básicas como el WhatsApp y aún hay móviles del 2011 como el iphone 4s o el galaxy nexus que las pueden correr.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||