Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/20, 21:57:37
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Aún así, será el móvil más vendido... Es increíble la gran imagen que ha creado Apple, para permitirse productos así y caros.

Sin duda.. ya que a muchos.. simplemente por el sistema operativo ya les merecerá la pena.

Última edición por PaK_HTCmania Día 25/04/20 a las 22:07:32.
Responder Con Cita

Viejo 25/04/20, 22:05:44
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Sin duda.. ya que muchos.. simplemente por el sistema operativo les merecerá la pena.
Es que tener el entorno iOS y además el historial de compras de apps en la App Store así como los servicios de Apple dificultan salir de Apple para la gente que lo usa. Además, si el iPhone más vendido es el más barato año tras año es porque la mayoría prefiere gastar menos, este rebajando el precio de 809 a 489 se va a vender mucho porque hay gente que solo mira que sea iPhone, porque quieren iOS o por las razones que sean. Personalmente, teniendo para uso diario un iPhone y un Mi 9t, creo que el Mi 9t con los descuentos que ha estado teniendo es mejor compra que el SE, pero no me meto en los gustos de cada uno porque habrá quien no le guste Android, por las razones que sean.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 22:08:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Correcto... yo por eso no uso iPhone.. porque querría todo el ecosistema.

Ya cuando me toque la lotería... jejeje
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 22:20:55
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por HacheGe19 Ver Mensaje
Y la batería no es para tirar cohetes tampoco, Rene Ritchie hizo la prueba con Pokémon Go y sacó 3h de pantalla, una duración un poco por debajo de lo que sacaba el LG G6, por poner un ejemplo de móvil con batería no muy allá. Esto se traduce en que si se le da caña con apps que sean tragonas se va a quedar corto. En otro vídeo, con un 1% al final del día había hecho 4:40 horas, es un resultado muy justo. Este móvil con 2300 mah hubiera dado un resultado bastante bueno, no entiendo porqué racanean con algo tan importante. Tampoco entiendo porqué no permiten usar gestos además del touch ID como hacen con los iPad, son decisiones que no tienen sentido alguno.
Es que las baterías de los iPhone en general se distinguen por ser mecheros en reposo (quizás por llevar menos procesos en segundo plano). Cuando están en marcha, son muy tragonas. Por eso, para determinados usuarios, de usar poco el móvil, un iphone con buena batería (no precisamente el SE 2020) puede durarle varios días (y no en android). Pero usuarios de los de jugar bastante y hacer cada día varias horas de pantalla reales (y no las que cuenta el iPhone como horas de pantalla de uso) les pasa lo contrario, porque ahí todos gastan igual y el iPHone suele tener menor capacidad en mAH.

Para mí uso por ejemplo, me vendría genial un iPHone, me llegaba al día seguro (aunque bien es cierto que mi experiencia no fue muy buena, el único móvil que se me ha quedado sin batería yendo por ahí de fiesta ha sido el iPHone 7... y dicen que el 8 tiene la misma batería...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 22:21:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues parece que DanHunter dice lo mismo, que hay underclock. También comenta que las cámaras en primeras impresiones decepcionan. Pero es que es normal, hay mucha diferencia entre el tamaño de píxel de la cámara del SE y las nuevas, con luz resolverá genial, pero a nada que flojeen las condiciones lumínicas por mucho A13 que lleve va a palmar.

Ojo, que viendo la capada que le han metido y lo que han reciclado del 8 es muy probable que haya metido tijeretazo a las velocidades de escritura y lectura de la memoria.
Menudo pelucón se ha puesto el Dan Hunter... no? Ese ya estaba medio calvo hace eones
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 22:27:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Este iPhone va a hacer daño a los moviles de su rango de precios. El problema de android es que dejan oficialmente descuidados los moviles en actus demasiado pronto. Pixel da 3 años, Apple da 5 años. Del resto de fabricsntes mejor...
https://elandroidelibre.elespanol.co...increible.html

El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 22:32:03
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
https://elandroidelibre.elespanol.co...increible.html

El Galaxy S7 sigue actualizándose cuatro años después, increíble
Seguro que si saco el xiaomi mi 3 de 2013 del cajón me salta alguna actualización.
Viejo 25/04/20, 22:38:48
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ernestoelx Ver Mensaje
Seguro que si saco el xiaomi mi 3 de 2013 del cajón me salta alguna actualización.
Me e animado a enchufar la reliclia, unos de los primers móviles de gama alta calidad precio 200€ me costo, que recuerdos. Name:  IMG_20200425_223631.jpg
Views: 93
Size:  50.5 KB
Viejo 25/04/20, 22:46:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Citame con los datos de ventas del SE 2020, cuando haya datos. Después hablamos de si ha quitado ventas o noen ese rango de precios a moviles android
Pues no sé si quitará a android, supongo que entre más allá de los que buscamos móviles pequeños, solo por el hecho de ser el iPhone más asequible puede que sí. Pero es que creo que le puede quitar hasta ventas a Apple, sobre todo de los de postureo que no tienen pasta y se estiran a ese dinero porque es Apple y ya no les hace falta estirarse a un XS, XR de los que quedan por ahí en stock, o del iphone 11.

Cuidado ahí.

Claro que supongo que Apple tiene que haber hecho números. Yo creo que van más a por los que compran iPhone de segunda mano o bien se van a los X, XS o XR que quedan por el canal en distribuidor y esos Apple ya los cuenta como vendidos (al estar en mayorista o minorista).
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 22:54:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Cómo que no? Pero si reproduce 1080 por supersampling. Cuando os da por hablar de lo que no sabéis es la leche, ¿sabes algo de física? Porque los 1080 de un Oled dan menos información que los 1080 supersampling de un LCD, por mucho que su panel sea 828p. Antes de hablar de numeritos, hay que entenderlos.
Saber de física?
Pues explícame físicamente como puede reproducir 1080p en una pantalla que no llega a esa resolución.
El supersampling significa que por software aumentan la resolución real por hardware de la pantalla?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 23:08:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Sisi, igual que a mí que me falló a las 24h el iPhone 11. A los 10 meses me falló el iPhone 6 y a los pocos días problemas al reproducir audios o mandarlos con el iPhone SE y tenía que reiniciarlo a cada 2 por 3. Y todo ésto tratando el terminal como pocos lo hacen, " como a un bebé ". Así que tampoco son lo más de lo más los iPhone. Fallar fallan como todos, e incluso más.
A mí se me quedó sin batería el iPhone 7 la primera noche (la única vez que me ha pasado eso yéndome de fiesta) y ya no arrancaba, ni cargaba. Tuve que ir a la Apple Store (no me dejaron devolverlo pero si cambiarlo). Y lo vendí.

Cuando se repiten esos mitos... no sé, es como si pensaran que los iphone están hechos con polvo de hadas o algo así.

Y repito, a mí si que me gusta el iPhone SE, pero no me creo que vaya a comprar "algo que me va a durar 4 años y me desharé por cansancio". Pues depende.

Mi hermano tiene un Galaxy s6 desde que salió. Mi madre un cochino Wiko Highway star (tiene que ser casi ya 5 años). Mi padre otro Wiko en septiembre creo que hará 3 años ya (y lo que le queda).
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 23:09:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Los mha de la batería simplemente es una ofensa para sus clientes en mi opinión..por muy "mechero" que sea en reposo.

No me extraña que le hayan quitado caVallos al motor para que no trague tanto..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/20, 23:11:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Pero* gordo del iPhone SE: Menos potencia

Saber de física?
Pues explícame físicamente como puede reproducir 1080p en una pantalla que no llega a esa resolución.
El supersampling significa que por software aumentan la resolución real por hardware de la pantalla?

Con técnicas de reescalado nunca vas tener resolución real, pero cuantos más subpíxel tengas, mayor información puedes mostrar más cercana a la real usando técnicas de cálculo de resoluciones mayores. Con esto puedes conseguir que los subpíxel R y B den información por sí mismos de forma independiente (genera cierta borrosidad, pero en estos tamaños da un poco igual) y así consigues “más” resolución con menos píxel, que aunque no es real, está más cerca de 1080 que de la resolución real del panel, haciéndose inapreciable en estos tamaños. El tema es que las Oled 1080 reproducen 1080, pero al tener menos densidad de subpíxel no te van a dar tanta información por píxel como la que te daría una matriz RGB, por lo tanto, los 1080 reescalados y con AA te dan mayor nitidez que un panel 1080 pentile. A parte, hablamos de pantallas enanas, en estos tamaños no se nota casi el tema de emborronado que produce el AA, hay que darse cuenta que son tamaños demasiado pequeños como para notar grandes diferencias, no hay mas que ver que en pantallas más grandes a distancia normal hasta 24” el FHD es suficiente, no te digo nada con pantallas de 6”.

Mira una pantalla de un iPad por ejemplo, son perfectamente nítidas, nadie se queja de falta de nitidez y sin embargo su densidad de píxel es menor a la de la mayoría de teléfonos del mercado. Si quieres un ejemplo, imagínate que pintas un cuadro con vasos de agua llenos de pintura, unos llenos en un 85% y otros al 45/50%. Pon en un cuadro el equivalente a 1080 de los más vacíos y en el otro 828 de los más llenos. Resulta que los más llenos harían una imagen más nítida, a pesar de ser menos cantidad, porque la densidad de información por superficie es mayor. Pues lo mismo que pasa con las matrices RGB.

Última edición por HacheGe19 Día 25/04/20 a las 23:13:36.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 23:12:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ernestoelx Ver Mensaje
No puede ser, solo se actualizan los iphone (guiño guiño)

Y tampoco te puede haber durado tanto ;) Solo los iphone se pasan por gusto o cansancio, los android a los 3 años o menos explotan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/20, 23:15:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre de dios, te puedo llegar a comprar que la aparencia de nitidez en un 1080 LCD es superior a un 1080p amoled (que ya es comprar, pero bueno)...
También es cierto que cuando ves una pantalla amoled ya no quieres volver a una LCD para ver contenido multimedia... Pero esto es algo muy personal (y apple en su gama alta pone amoled por algo)

Pero el iphone 8 y el SE 2020 tiene una resolución de 750p a nivel de hardware!!!
Que no puede mostrar 1080p que es lo que te decían!!! Si tiene 750 pixeles, ya te puedes poner a explicar lo de los subpixeles, que no podrá mostrar 1080!!!!!!
Hace falta explicar algo así?

Ya hay que creer ya, para querer creerse algo así XD
Y menos hablando de un físico, que tendría que tener claro que de donde no hay, no se puede sacar!

Con técnicas de reescalado nunca vas tener resolución real, pero cuantos más subpíxel tengas, mayor información puedes mostrar más cercana a la real usando técnicas de cálculo de resoluciones mayores. Con esto puedes conseguir que los subpíxel R y B den información por sí mismos de forma independiente (genera cierta borrosidad, pero en estos tamaños da un poco igual) y así consigues “más” resolución con menos píxel. El tema es que las Oled 1080 reproducen 1080, pero al tener menos densidad de subpíxel no te van a dar tanta información por píxel como la que te daría una matriz RGB, por lo tanto, los 1080 reescalados y con AA te dan mayor nitidez que un panel 1080 pentile. A parte, hablamos de pantallas enanas, en estos tamaños no se nota casi el tema de emborronado que produce el AA, hay que darse cuenta que son tamaños demasiado pequeños como para notar grandes diferencias, no hay mas que ver que en pantallas más grandes a distancia normal hasta 24” el FHD es suficiente, no te digo nada con pantallas de 6”.

Mira una pantalla de un iPad por ejemplo, son perfectamente nítidas, nadie se queja de falta de nitidez y sin embargo su densidad de píxel es menor a la de la mayoría de teléfonos del mercado. Si quieres un ejemplo, imagínate que pintas un cuadro con vasos de agua llenos de pintura, unos llenos en un 85% y otros al 45/50%. Pon en un cuadro el equivalente a 1080 de los más vacíos y en el otro 828 de los más llenos. Resulta que los más llenos harían una imagen más nítida, a pesar de ser menos cantidad, porque la densidad de información por superficie es mayor. Pues lo mismo que pasa con las matrices RGB.

Última edición por nogod Día 25/04/20 a las 23:18:38.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 23:21:30
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ProKlibe Ver Mensaje
Una oportunidad barata para tener un móvil con manzana.
Hoy en día pagar 500€ para navegar en una pantalla hd que además es enana, y que el móvil tenga una batería justita, no lo veo.

Yo lo veo perfectamente, iOS, diseño conocido con sensor de huellas delantero(fiable), buena cámara, carga inalámbrica, soporte de actualizaciones longevo y resistencia al agua por 489€

Comprendo perfectamente al que lo quiera comprar y lo que menos me parecen es que quieran una manzana por menos dinero.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 23:22:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre de dios, te puedo llegar a comprar que la aparencia de nitidez en un 1080 LCD es superior a un 1080p amoled (que ya es comprar, pero bueno)...

Pero el iphone 8 y el SE 2020 tiene una resolución de 750p a nivel de hardware!!!
Que no puede mostrar 1080p que es lo que te decían!!!

Ya hay que creer ya, para querer creerse algo así XD
Y menos hablando de un físico, que tendría que tener claro que de donde no hay, no se puede sacar!
Hay que aprender a leer, hablaba del iPhone 11, no del SE. Y lo de darle lecciones a alguien que estudia estos temas es cuanto menos gracioso, porque te he tenido que explicar algo sencillo y aún así se ve que no lo has pillado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HacheGe19 su comentario:
Viejo 25/04/20, 23:28:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La del iPhone 11? da igual, son 828píxeles!

Yo tendré que aprender a leer, pero algunos tienen que aprender a entender el límite físico de no poder mostrar 1080p en 828p... qué a mí se me puede haber pasado el modelo... per a ti se te ha pasado algo mucho mas elemental!!!!
Qué pasa, que con una explicacion rimbombante vas a colarme que donde caben 828 vas a meter 1080? Me parto! XDD

Ok, aprenderé a leer ;)

Hay que aprender a leer, hablaba del iPhone 11, no del SE. Y lo de darle lecciones a alguien que estudia estos temas es cuanto menos gracioso, porque te he tenido que explicar algo sencillo y aún así se ve que no lo has pillado.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/20, 23:54:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Pero* gordo del iPhone SE: Menos potencia

La del iPhone 11? da igual, son 828píxeles!

Yo tendré que aprender a leer, pero algunos tienen que aprender a entender el límite físico de no poder mostrar 1080p en 828p... qué a mí se me puede haber pasado el modelo... per a ti se te ha pasado algo mucho mas elemental!!!!

Qué pasa, te dan una explicacion rimbombante y ya crees que en un espacio de 828 caben 1080?

Ok, aprenderé a leer ;)
En un espacio de 828 cabe la información ofrecida a 1080 porque se puede reescalar desde 1080. Que tú no entiendas lo que explico no hace que yo diga que se van a encender 1080 píxel en 828. Yo no he dicho eso en ningún momento porque en todo momento he hablado de información. Al final la información que obtienes en 828 es muy similar a la que obtienes en una 1080, ojo, similar, que no exactamente igual, cuanto más aumentes la superficie, más se notará la diferencia, que en este caso es mínima. Si no sabes cómo funciona el downsampling no es mi problema, pero desede luego te tienes que poner a leer, porque no entiendes lo que lees. Ahora me vendrás a decir que hay una diferencia brutal de nitidez entre una 1080 6” y una 828 6” con AA, claro que sí, venga.

Última edición por HacheGe19 Día 25/04/20 a las 23:56:50.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/20, 00:01:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, y también podrás mostrar contenido reescalado desde 4k... y 8k reescalado hacia abajo. Y cuando saquen más resolución también cabrá...

ay, pero por mucho que expliques, no se podrán mostrar todos esos píxeles, porque hay un límite físico de pixeles...

pero... Esta conversación va en serio? O eres de sostenella y no enmendalla? Porque si es así, desisto.

En un espacio de 828 cabe la información ofrecida a 1080 porque se puede reescalar desde 1080. Que tú no entiendas lo que explico no hace que yo diga que se van a encender 1080 píxel en 828. Yo no he dicho eso en ningún momento porque en todo momento he hablado de información. Al final la información que obtienes en 828 es muy similar a la que obtienes en una 1080, ojo, similar, que no exactamente igual, cuanto más aumentes la superficie, más se notará la diferencia, que en este caso es mínima. Si no sabes cómo funciona el downsampling no es mi problema, pero desede luego te tienes que poner a leer, porque no entiendes lo que lees. Ahora me vendrás a decir que hay una diferencia brutal de nitidez entre una 1080 6” y una 828 6” con AA, claro que sí, venga.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:22:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /