|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo observo lo contrario, parece que si no pagas obtienes superioridad moral sobre el resto
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resulta tan lícito consumir un servicio como prescindir de él, ahora bien, será más o menos criticable en función de si la razón individual va acompañada de las consiguientes acciones; si WhatsApp comienza a cobrar por su servicio, y yo me siento defraudado por la cuestión que sea, decidiendo prescindir de él, y a la semana siguiente vuelvo porque no he conseguido un servicio sustitutivo que me satisfaga, o bien estoy traicionando la idea que me forme, o esa idea nunca tuvo un fundamento sólido. Otro caso sería el de la persona que cree que un servicio de calidad se debe pagar, que WhatsApp ofrece un servicio de calidad y por lo tanto, WhatsApp se debe pagar. Esto sería absolutamente respetable y difícilmente criticable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que las opiniones son respetables, pero no me parece congruente la opinión (que no digo que sea la tuya) de que pagar un par de euros al año por una App que se utiliza constantemente no sea justo.
Y esto independientemente de que sea de más o menos calidad ya que estamos hablando de 1 o 2 euros ¡¡AL AÑO!! Por mi parte no quiero pagar con el relato permanente de mi vida y no tengo opción de pagar con dinero para evitarlo, y esto no me parece de recibo. Lo mismo con WhatsApp que con Gmail y con todos los servicios "gratuitos". |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que las opiniones son respetables, pero no me parece congruente la opinión (que no digo que sea la tuya) de que pagar un par de euros al año por una App que se utiliza constantemente no sea justo.
Y esto independientemente de que sea de más o menos calidad ya que estamos hablando de 1 o 2 euros ¡¡AL AÑO!! Por mi parte no quiero pagar con el relato permanente de mi vida y no tengo opción de pagar con dinero para evitarlo, y esto no me parece de recibo. Lo mismo con WhatsApp que con Gmail y con todos los servicios "gratuitos". ![]() Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y podremos entrar a debatir sobre los efectos o implicaciones que podrían tener nuestras decisiones, pero entrar a criticarlas haría del debate algo mucho más rancio. Te voy a poner mi ejemplo: yo he venido utilizando WhatsApp junto a otras redes sociales y servicios de Google, y ha sido una época muy cómoda dada la perfecta integración que estos tienen, lo cual es normal, están hechos para gustar. Recientemente he prescindido de ello en la medida que me ha sido posible. Yo podré compartir mi experiencia, dar mi opinión o recomendaciones si se me pidiesen, ¿pero entrar a criticar una postura o una decisión distinta únicamente por su carácter de ser distinta? Me estaría convirtiendo en una persona dogmática, y pienso que con ello, una persona desautorizada. |
|
|
||||
|
||||
![]() Si la publicidad es sólo en los Estados, que la pongan, yo eso no lo miro nunca, es una solemne tontería, ahora si es una publicidad más invasiva, lo desinstalo y a tomar por culo. |
|
|
||||
|
||||
|
Según los rumores será en los estados, en cuyo caso sería pasable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si respetables son las opiniones también lo son las críticas sanas.
Cada uno es libre sobre lo que hacer con su euro, pero critico la motivación, y para eso estamos en un foro, para decir, con respeto, lo que pensamos. El mundo del "gratis" nos impide utilizar servicios sin ceder nuestra vida. Y por ello las posturas del "no pago" me fastidian aún más, porque son las que provocan que no haya opción. Y crítico la motivación de que el dueño de esto o lo otro es muy rico, o que el cantante tal o cual gana mucho. Si no se quiere hacer rico, en este caso a Zuckerberg, lo congruente es dejar de utilizar su aplicación. Ganarían bastante menos si pagásemos 1 € por cada Red social y no vendiesen nuestra vida. Y si no se quiere hacer rico al cantante lo congruente es no escuchar su música. Utilizar esa excusa barata para no pagar me parece muy criticable y lo critico. |
|
|
||||
|
||||
|
Típico de Facebook. Menos mal que ya hay varios contactos mudándose a Telegram. Además, con este tema del covid ya están descubriendo Hangouts
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||