Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/20, 16:42:42
Array

[xs_avatar]
termijavihd termijavihd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Realme Neo GT 2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Mirate el Xiaomi mi note 10 más de 5k de batería y unas cámaras bastante decente...
Lo único malo es que no lleva procesador de gama alta
Parece que falla en el apartado fotográfico y aunque la batería es la mejor me hace dudar, quizás por 300 si pero por 500 prefiero dejar la diferencia en el OP8.

Aunque el tema de las pantallas esas verdes...

Creo que lo mejor será esperar al menos un par de meses con el ojo puesto en el OP; A ver si baja algo de precio.

De todas formas sigo recibiendo con gusto sugerencias.

Viejo 21/04/20, 16:45:33
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
En serio sois tan rotundos en decir que la cámara del note 9 de hace 2 generaciones es mejor que la del OP8 que acaba de salir ? (HOY)

Algunos os cuesta poco o nada, decir que una cosa es mejor sin apenas haber información, haberlo probado realmente , y sobretodo haber visto comparativas de lo que se está pidiendo...

Es cierto que a priori en la cámara de OP8 (no PRO) no debería haber muchas diferencias con respecto a los OP7t y OP7 pro, dado que montan el mismo hardware de cámara, (El OP8 PRO ya es otra historia) pero veremos que mejoras han hecho a nivel de software y con ese procesador que resultados da..

De entrada para mi las fotos de noche,el procesado que hace samsung (y de hace 2 generaciones aún más) da unos resultados mediocres, tonos anaranjados, pastelosas... Y lo sé con conocimiento porque he tenido varios samsung y no me gusta nada las fotos que hace en esas situaciones de luz.

Lo mismo me decian a mi, cuando tenia el Huawei P20 PRO que perdería en cámara al cambiar al OP7 PRO y ahí está el huawei... se fue a la puta
De dia con buena luz mejores fotos, mejor balance de blancos y colores más realistas, al igual que en retratos a personas y grabación de video, mejor camara selfie y gané en camara gran angular que no tenia tampoco y que por cierto el Galaxy Note 9 también carece de ella

Luego fue meter la GCAM y se pasa por la piedra al P20 PRO en cualquier situación de foto y cámara
Metele al Note 9 la Gcam que le he dejado al compi algo más arriba y compararala con el Op7T pro con la Gcam que quieras o el Op8 con la Gcam que quieras,dudo muy mucho que el op lo mejore,en video el samsung con la stock supongo que sera mejor tanto el trasero como el delantero,que se queda en full HD en el Op8 y 2k en el Note 9.
Pero de todas formas sea mejor el que sea las diferencias serán pequeñas,pero que pongo en duda que tenga mejor cámara el Op8,lo pongo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 16:48:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
https://drive.google.com/drive/mobil...pevFqS7yQLXPKd
Prueba esta aplicando el XML y verás que el repaso de noche a la cámara stock es de película,y de día la mejora en nitidez más que evidente.
Tengo el S9+ y el S20 ultra,si te pasas por sus subforos verás fotos con la Gcam que no distan mucho entre uno y otro.
Podrías decir cómo se aplica el XML?
Viejo 21/04/20, 16:55:42
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por termijavihd Ver Mensaje
Solo tienes que copiar el XML y meterlo en la carpeta configs que tiene dentro la Gcam y con eso una vez abras la gcam le das dos veces justo a la derecha del botón de disparo y lo aplicas.
Te dejo un par así rápidas de lo que hace en un S9+.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 17:02:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solo tienes que copiar el XML y meterlo en la carpeta configs que tiene dentro la Gcam y con eso una vez abras la gcam le das dos veces justo a la derecha del botón de disparo y lo aplicas.
Te dejo un par así rápidas de lo que hace en un S9+.

Jod...

Tienes el note 9 con SD no?

Recuerdo que al menos en el S7 Edge si era exynos tenía un sensor distinto al SD, no sé si ahora será igual.

Podrías hacer una foto a una farola de la calle o a una luz de la casa? Eso es lo que mas me reventaba del note 9 que salieran destellos.
Viejo 21/04/20, 17:03:35
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Yo antes de ir por el oneplus 8 cambiaría la batería del note. De cambiar de terminal miraría un 7t o incluso el realme X2 pro, más barato todavía e igual de potente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
Viejo 21/04/20, 17:05:41
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Jod...

Tienes el note 9 con SD no?

Recuerdo que al menos en el S7 Edge si era exynos tenía un sensor distinto al SD, no sé si ahora será igual.

Podrías hacer una foto a una farola de la calle o a una luz de la casa? Eso es lo que mas me reventaba del note 9 que salieran destellos.
No no,no tengo el Note 9 compi,tengo el S9+ y es exynos,esta gcam es funcional casi al 100% excepto el selfie,el único pero que le veo es que las fotos de noche tarda un poco en procesarlas,pero que viendo el resultado final juzga tu mismo si merece la pena o no...
Esta noche cuando saque al perro echo un par de fotos y te las mando por mp si quieres por no seguir ensuciando este,pero con la gcam no salen las luces amarillas ni anaranjadas como stock,a mi eso también me da mucho coraje .
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 17:08:58
Array

[xs_avatar]
dimaedavid dimaedavid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

https://www.xiaomiadictos.com/google...iguracion-xml
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 17:09:37
Array

[xs_avatar]
dimaedavid dimaedavid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

https://drive.google.com/drive/mobil...pevFqS7yQLXPKd

Prueba esta aplicando el XML y verás que el repaso de noche a la cámara stock es de película,y de día la mejora en nitidez más que evidente.

Tengo el S9+ y el S20 ultra,si te pasas por sus subforos verás fotos con la Gcam que no distan mucho entre uno y otro.
Pues si que se nota! Gracias mil
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dimaedavid su comentario:
Viejo 21/04/20, 17:14:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Yo antes de ir por el oneplus 8 cambiaría la batería del note. De cambiar de terminal miraría un 7t o incluso el realme X2 pro, más barato todavía e igual de potente
Es una opcion, con mis anteriores Samsung lo hacía llevándolo al SAT y me la cambiaban por garantía pero al final aprovechaba ese cambio de batería para venderlo porque con la batería nueva se vendía mucho mejor.

No no,no tengo el Note 9 compi,tengo el S9+ y es exynos,esta gcam es funcional casi al 100% excepto el selfie,el único pero que le veo es que las fotos de noche tarda un poco en procesarlas,pero que viendo el resultado final juzga tu mismo si merece la pena o no...
Esta noche cuando saque al perro echo un par de fotos y te las mando por mp si quieres por no seguir ensuciando este,pero con la gcam no salen las luces amarillas ni anaranjadas como stock,a mi eso también me da mucho coraje .
Cierto perdón, te había leído bien pero al responder se me fue la olla poniendo note 9.

Venga pues si puedes espero esas fotos.

Permitidme una duda.

Que tal es OP con las actualizaciones? Cuántas versiones de Android soportan desde que sale?
Viejo 21/04/20, 17:20:18
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Es una opcion, con mis anteriores Samsung lo hacía llevándolo al SAT y me la cambiaban por garantía pero al final aprovechaba ese cambio de batería para venderlo porque con la batería nueva se vendía mucho mejor.

Cierto perdón, te había leído bien pero al responder se me fue la olla poniendo note 9.

Permitidme una duda.

Que tal es OP con las actualizaciones? Cuántas versiones de Android soportan desde que sale?
One plus es la mejor marca en tema actualizaciones de Android...

El one plus 8 fácilmente tendrá Android 11, 12, 13, y 14 con suerte también
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 17:31:23
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Permitidme una duda.

Perfecto.
Op con las actualizaciones al menos con las grandes es de lo mejor las cosas como son,ofrecen 3 años de actualizaciones "saltos de version" y eso solo lo ofrece google en android.
Así que en ese sentido one plus si que es muy buena,igual que su capa,a muchos les gusta más incluso que android puro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 17:39:13
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Yo también cambiaría la batería al Note pero sobre todo esperaría a ver consumos reales de cualquier teléfono que se prueba durante el confinamiento.

Por mucho que los canales ya digan que algunos días lo tienen sin wifi no hay nada que simule el cambio de antenas y la búsqueda de cobertura.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 21/04/20 a las 18:30:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 18:35:55
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Como ya han dicho otros, yo también opino que no merece la pena cambiar un Note 9 por un OnePlus 8 salvo que sea el OP 8 PRO , pero por el normal yo tampoco veo el cambio...

Como dicen la mayoría de usuarios que han comentado, lo mejor sería que cambies la batería al Note porque aún tienes móvil para mucho tiempo, es un pepinazo.

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, la autonomía de los nuevos OP8 es muy mala y las pantallas están saliendo defectuosas con efecto "Hulk".

Vamos que salvo por el microprocesador el Oneplus es inferior al galaxy note 9 en todo, incluida la autonomía.

Resumiendo, no cambiaría el note 9 por un OP8 ya que sería ir a peor en prácticamente todo.
Totalmente de acuerdo contigo compi, tienes muchísima razón. Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/04/20, 18:41:41
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Como ya han dicho otros, yo también opino que no merece la pena cambiar un Note 9 por un OnePlus 8 salvo que sea el OP 8 PRO , pero por el normal yo tampoco veo el cambio...

Como dicen la mayoría de usuarios que han comentado, lo mejor sería que cambies la batería al Note porque aún tienes móvil para mucho tiempo, es un pepinazo.

Es que dudo que el galaxy note 9 aún teniendo un tiempo y muchos ciclos de carga la batería dure 4:30 de pantalla como esta durando en los OP8.
Viejo 21/04/20, 18:53:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
One plus es la mejor marca en tema actualizaciones de Android...

El one plus 8 fácilmente tendrá Android 11, 12, 13, y 14 con suerte también
Esta es otra de las cosas que más valoro y detesto de Samsung.

Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje

Pero el 8 normal no recorta en procesador.

Lo de ip68 pues bueno así así y quizás el zoom en la cámara.

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Es que dudo que el galaxy note 9 aún teniendo un tiempo y muchos ciclos de carga la batería dure 4:30 de pantalla como esta durando en los OP8.
Viejo 21/04/20, 18:54:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Yo también cambiaría la batería al Note pero sobre todo esperaría a ver consumos reales de cualquier teléfono que se prueba durante el confinamiento.

Por mucho que los canales ya digan que algunos días lo tienen sin wifi no hay nada que simule el cambio de antenas y la búsqueda de cobertura.
De todas formas no creo que vaya ahora a defraudar OP con este tema no?
Viejo 21/04/20, 22:04:13
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cualquier cambio con el que te sientas contento es un buen cambio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 22:06:33
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
De todas formas no creo que vaya ahora a defraudar OP con este tema no?

Pues no lo sé pero si quieres cambiar espera un poco a ver qué dicen por aquí los primeros compañeros y de paso das tiempo a que baje el precio.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/04/20, 22:13:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Cualquier cambio con el que te sientas contento es un buen cambio.
Esta puede ser la opinión definitiva jaja

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues no lo sé pero si quieres cambiar espera un poco a ver qué dicen por aquí los primeros compañeros y de paso das tiempo a que baje el precio.
Eso voy a hacer, creo que 1 mes al menos voy a esperar.

Gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:30:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /