ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/20, 21:57:16
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: POCO F5 PRO - POCO F7 ULTRA
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por gushansen Ver Mensaje
hola yo lo acabo de hacer y el antirollback = 1 en la rom xiaomi.eu
Excelente gracias por la confirmación!

Yo tenia esta rom versión 11.0.3.0 PGGEUXM he instale la indonesia 11.0.2 y después directamente la xiaomi.eu como dicen en el tuto, no tuve ningún problema siguiendo ese orden

Primero lo hice como en el vídeo que puse antes, pero al instalarme el programa el twrp parece ser que tuve problemas y ahí se quedo no avanzó más instalación, con miflas tocó flasear de nuevo a la indonesia y después seguir los pasos del tuto hasta tener xiaomi.eu

Lo que quiero decir que yo tuve problemas al intentar instalar la xiaomi.eu como en el vídeo que puse antes
Si correcto ya para hacer la instalación del TWRP y la xiaomi.eu es mejor hacerlo como dice el tutorial acá.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/02/20, 20:23:44
Array

[xs_avatar]
sindicato sindicato no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Buenas a todos. Yo tengo en el RN8 Pro la version 11.0.3.0 PGGEUXM. Desbloqueado el bootloader, menu recovery twrp, root y el Magisk manager. Despues de leer todos los post, y de no ternerlo muy claro, mi pregunta es la siguiente:
Es posible flashear desde la 11.0.3.0 PGGEUXM a una Rom indonesia, china, etc, para luego pasar a la Xiaomi.EU?
En caso de ser posible, alguien podria hacer un tutorial, tipo los del maestro Klurosu, paso a paso para tener por fin grabacion de llamadas y no cagarla en el intento?
Muchas gracias por vuestra atención y trabajo.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/20, 01:01:03
Array

[xs_avatar]
gushansen gushansen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: tablet TAB10
Te voy a contar lo que me tocó hacer a mi, yo de esta que tenía 11.0.3.0 PGGEUXM, pasé a la indonesia 11.0.2 sin problemas y después puse la xiaomi.eu según explican en este tuto, pero tuve que volver a la indonesia 11.0.2 por los fallos que tiene la rom .eu.

Si lo que tú pretendes es de tener el grabador de llamadas vete a la indonesia y listo!!

Con este tuto te enseña como borrar app que no quieres en tu terminal.

buena suerte !!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/20, 01:03:04
Array

[xs_avatar]
crow69
Usuario invitado

Te voy a contar lo que me tocó hacer a mi, yo de esta que tenía 11.0.3.0 PGGEUXM, pasé a la indonesia 11.0.2 sin problemas y después puse la xiaomi.eu según explican en este tuto, pero tuve que volver a la indonesia 11.0.2 por los fallos que tiene la rom .eu.

Si lo que tú pretendes es de tener el grabador de llamadas vete a la indonesia y listo!!

Con este tuto te enseña como borrar app que no quieres en tu terminal.

buena suerte !!
que metodo usaste para pasar de la PGGEUXM a la indonesia? y con que programa?

Última edición por crow69 Día 22/02/20 a las 01:11:18.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/20, 19:59:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Entiendo que lo haría por TWRP, siguiendo el tutorial del maestro Klurosu para la rom Xiaomi.EU pero con la indonesia. Por cierto, el Xiaomiflash no me reconoce el RMN8Pro. Tengo instalados los adb, los mtk. He probado con varias versiones del Miflash y nada. Alguien sabe como solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/20, 21:27:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sindicato Ver Mensaje
Entiendo que lo haría por TWRP, siguiendo el tutorial del maestro Klurosu para la rom Xiaomi.EU pero con la indonesia. Por cierto, el Xiaomiflash no me reconoce el RMN8Pro. Tengo instalados los adb, los mtk. He probado con varias versiones del Miflash y nada. Alguien sabe como solucionarlo?
Tienes habilitada la depuración usb?

También podrías probar con xiaomitool v2.0

Pagina oficial:https://www.xiaomitool.com/V2

Vídeo de como se usa:

Aunque el programa te da la opción de instalar la xiaomi.eu yo mejor lo haría por este tutorial de klurosu que es mas seguro pero para instalar la indonesia te servirá.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/20, 20:25:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tras mucho indagar el Miflas (XiaoMiflash) solo sirve para los xiaomi con chip qualcomm. Asi que voy a probar con el tuto de Klurosu y el TWRP... Ya veremos... espero no acabar con un pisapales...jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/20, 22:20:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, ayer instalé la rom indonesia siguiendo el tuto de Klurosu y lo que me comentó gushansen y todo perfecto, en dos o tres minutos, de la rom 11.0.3.0 PGGEUXM (europea), pasé a la indonesia 11.0.2 sin problemas. Gracias a todos y un saludo. Sois unos cracks...!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/03/20, 19:15:33
Array

[xs_avatar]
spidermanjmpb spidermanjmpb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi MI NOTE 10
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes.

Llevo todo el día realmente colgado al ordenador con mi Redmi Note 8 Pro dado que hoy por fin he podido desbloquear el bootloader tras las 100 y pico horas de espera.-

Tengo instalada la rom oficial con EMUI 11.0.6 y Andorid 9 y queria ponerle una rom con Android 10 por lo que le he instalado por ADB el Recovery twrp-3.3.1-5-ginkgo-mauronofrio.

Todo me lo ha hecho bien, dando el OK a todo pero por mas que intento entrar al TWRP con Subir volumen + power siempre me sale el Recovery de Redmi-Recovery 3.0 oficial por lo que no puedo implementar la nueva rom

Hay algún truco para que lo que salte sea el Recovery que he instalado.

No encuentro nada por ningún sitio, y la combinación de botones la hago bien, o eso creo.

Muchas gracias anticipadas
Responder Con Cita
Viejo 22/03/20, 08:55:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por spidermanjmpb Ver Mensaje
Buenas tardes.

Llevo todo el día realmente colgado al ordenador con mi Redmi Note 8 Pro dado que hoy por fin he podido desbloquear el bootloader tras las 100 y pico horas de espera.-

Tengo instalada la rom oficial con EMUI 11.0.6 y Andorid 9 y queria ponerle una rom con Android 10 por lo que le he instalado por ADB el Recovery twrp-3.3.1-5-ginkgo-mauronofrio.

Todo me lo ha hecho bien, dando el OK a todo pero por mas que intento entrar al TWRP con Subir volumen + power siempre me sale el Recovery de Redmi-Recovery 3.0 oficial por lo que no puedo implementar la nueva rom

Hay algún truco para que lo que salte sea el Recovery que he instalado.

No encuentro nada por ningún sitio, y la combinación de botones la hago bien, o eso creo.

Muchas gracias anticipadas
Recovery twrp-3.3.1-5-ginkgo-mauronofrio.???

Amigo el ginko es el Note 8 normal no el pro, milagro no te hizo brick!!!!

Fíjate si realmente tienes el Note 8 Pro o el Note 8 normal, si es el pro entonces este es el recovery que debes usar yo lo uso: Twrp v3.3.1-0924.img

Es el mismo que klurosu puso en este tutorial y funciona bien solo sigue los pasos: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940

Por cierto la capa de personalización de xiaomi es MIUI y no EMUI!

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/20, 17:14:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado también con ese y lo mismo me lo carga perfectamente pero no puedo luego acceder mal mismo me salta el oficial de Xiaomi

Y si tengo el Note 8 Pro
Responder Con Cita
Viejo 22/03/20, 21:37:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado también con ese y lo mismo me lo carga perfectamente pero no puedo luego acceder mal mismo me salta el oficial de Xiaomi

Y si tengo el Note 8 Pro

No se en que pero en algún paso estas fallando, pero te daré este pequeño instalador que yo modifique y es con cual instale el twrp recovery de mi note 8 pro.

Bajas el programa: https://mega.nz/#!oR0FQaBb!-65vxkbCI...tSO1_6c-KdZbqA

Lo descomprimes ojala en C: aunque a mi en cualquier carpeta me funciona, dentro del TWRP V3.3.1-0924 Recovery Installer RN8P.rar ya esta el twrp que esta en el tutorial de klurosu, ahí tenes un archivo llamado Install.bat, puedes revisarlo si quieres dándole click derecho y en editar y veras que son los comandos para instalar el twrp.

Pones el teléfono en modo fastboot, que te salga el conejo de xiaomi, conectas el teléfono al pc con el cable, doble click al archivo install.bat y veras como se abre una ventana de cmd y como comienza a flashear todo el solo, dura aprox 5 a 8 segundos y veras que por el conejo de xiaomi aparecen unas letras pequeñas, ok ahora mantienes presionado el botón power para hasta que la pantalla se apague, sueltas el botón power y presionas y mantienes presionado solamente el botón de subir el volumen y no la sueltes hasta ver el logo del twrp ahí ya podrás soltar y una vez en el recovery podes también desconectar el teléfono del cable del pc. si te pide contraseña es la clave que le pusiste al teléfono para desbloquearlo cada vez que enciendes el teléfono.

Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Viejo 23/03/20, 07:17:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días.

Voy a desistir del tema.

Hago exactamente lo que me dices, instala perfectamente todo pero al hacer el paso de apagar y seguido presionar el botón de volumen arriba me sale las letras de redmi, sigo manteniendo el botón pulsado y hace que se apaga y vuelve salir las letras de redmi. Entra en un bucle asi sucesivamente.

Algo se ha quedado pillado ahí cuando instale el twrp del Note 8 en vez de el del PRO y no logra entrar.

Sin embargo al recovery de serie entra perfectamente

Te agradezco muchísimo las explicaciones.

Saludos

Última edición por spidermanjmpb Día 23/03/20 a las 07:20:05.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/20, 08:17:10
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
No se en que pero en algún paso estas fallando, pero te daré este pequeño instalador que yo modifique y es con cual instale el twrp recovery de mi note 8 pro.

Bajas el programa: https://mega.nz/#!oR0FQaBb!-65vxkbCI...tSO1_6c-KdZbqA

Lo descomprimes ojala en C: aunque a mi en cualquier carpeta me funciona, dentro del TWRP V3.3.1-0924 Recovery Installer RN8P.rar ya esta el twrp que esta en el tutorial de klurosu, ahí tenes un archivo llamado Install.bat, puedes revisarlo si quieres dándole click derecho y en editar y veras que son los comandos para instalar el twrp.

Pones el teléfono en modo fastboot, que te salga el conejo de xiaomi, conectas el teléfono al pc con el cable, doble click al archivo install.bat y veras como se abre una ventana de cmd y como comienza a flashear todo el solo, dura aprox 5 a 8 segundos y veras que por el conejo de xiaomi aparecen unas letras pequeñas, ok ahora mantienes presionado el botón power para hasta que la pantalla se apague, sueltas el botón power y presionas y mantienes presionado solamente el botón de subir el volumen y no la sueltes hasta ver el logo del twrp ahí ya podrás soltar y una vez en el recovery podes también desconectar el teléfono del cable del pc. si te pide contraseña es la clave que le pusiste al teléfono para desbloquearlo cada vez que enciendes el teléfono.
¿Y no opinas que simplemente no puede tratarse de que no tenga correctamente instalados los Drivers de Mediatek?

Sin drivers bien instalados, ya puedes seguir cualquier proceso que difícilmente se va a flashear nada..

No he leído todo el hilo... pero hay que partir, que por muchos botoncitos se aprieten, si en el ordenador no están los drivers que tocan, como que se está haciendo el primo.

No obstante, tampoco se cual es el estado del móvil, pero si sigue vivo, es mejor que se lo flashee alguien con ampllia experiencia.

Pero como he dicho tantas veces... Cada uno brickea su móvil cuando y como quiera.

Y lo digo por experiencia. Bricks que siempre pude recuperar, pero parece que en el caso de este Xiaomi con Mediatek, brickearlo significa automáticamente pasar por caja para alguien con cuenta autorizada...

Que tampoco pasa nada... Pagas y se resuelve.

Igual lo suyo, de saber que la Rom Indonesia es la que interesaba, hubiera sido ese modelo el que se tendría que haber adquirido... Pero claro, yo mismo no sabía que existieran tantos tipos de Roms :-(

Y en el caso de de preferir ROM's cocinadas, pues uno se expone a estas cosas... Que la cosa salga mal, o que la ROM presente bugs con cosas que no acaban de funcionar, o como pasa con la EU, que de momento se va a quedar así, sin desarrollo.

Pero ya se sabe lo que dice el dicho: "Sarna con gusto, no pica".

Última edición por _MANSER_ Día 23/03/20 a las 08:22:14.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/20, 12:13:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
¿Y no opinas que simplemente no puede tratarse de que no tenga correctamente instalados los Drivers de Mediatek?

Sin drivers bien instalados, ya puedes seguir cualquier proceso que difícilmente se va a flashear nada..

No he leído todo el hilo... pero hay que partir, que por muchos botoncitos se aprieten, si en el ordenador no están los drivers que tocan, como que se está haciendo el primo.

No obstante, tampoco se cual es el estado del móvil, pero si sigue vivo, es mejor que se lo flashee alguien con ampllia experiencia.

Pero como he dicho tantas veces... Cada uno brickea su móvil cuando y como quiera.

Y lo digo por experiencia. Bricks que siempre pude recuperar, pero parece que en el caso de este Xiaomi con Mediatek, brickearlo significa automáticamente pasar por caja para alguien con cuenta autorizada...

Que tampoco pasa nada... Pagas y se resuelve.

Igual lo suyo, de saber que la Rom Indonesia es la que interesaba, hubiera sido ese modelo el que se tendría que haber adquirido... Pero claro, yo mismo no sabía que existieran tantos tipos de Roms :-(

Y en el caso de de preferir ROM's cocinadas, pues uno se expone a estas cosas... Que la cosa salga mal, o que la ROM presente bugs con cosas que no acaban de funcionar, o como pasa con la EU, que de momento se va a quedar así, sin desarrollo.

Pero ya se sabe lo que dice el dicho: "Sarna con gusto, no pica".

Yo supongo que él siguió el tutorial de klorosu e instalo los drivers, etc, al final lo que uno trata es de ayudar, pero cada quien conoce el riesgo con este o cualquier terminal, de hecho no solo el RN8P es el único que se le puede hacer un hard brick, aunque si es mayor la posibilidades con este terminal, igual haciendo las cosas con cuidado, preguntando, leyendo y con paciencia todo es posible.

Lo de las versiones es cierto son varias pero a mi me llego la versión rusa y eso no me impidió el instalar twrp y flashear la recovery rom de la indonesia, aunque hubiera sido mejor hacerlo con la fastboot rom y flashear con miflash la rom indonesia, pero como quería el root entonces lo hice todo por twrp y no creas que al principio sabia mucho estaba muy perdido con los procedimientos, por mas consultas que hice pocos me dieron alguna información y otros ni contestaron mis dudas, al final fue leer por todos los foros y hacer todo con cuidado.

Lo de las custom rom la verdad son una bendición, ahorita mismo están en transición de android 9 a 10 y es obvio que al principio encuentres bugs, pero el trabajo que hace estas personas desinteresadamente para darles mas vida a nuestros teléfonos es de agradecer, ya que una vez que el teléfono le retiran el soporte oficial las personas buscan estas roms para poder estar actualizados y disfrutar las ventajas de las nuevas versiones de android, ojala pronto retomen el soporte la gente de xiaomi.eu...

Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/20, 18:17:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los drivers de mediatek los tengo perfectamente instalados, el móvil hace todo el proceso perfectamente y así lo marca en la ventana de cmd y lo escribe en la pantalla del móvil

Todo debe de ser debido a la primera instalación que hice con el twrp del note 8 y no del pro.

La pega viene cuando apago el móvil le doy a boton volumen + y me sale la palabra Redmi, si sigo manteniendo el volumen + se apaga y vuelve a reiniciar saliendo la palabra Redmi, un bucle. Si suelto el botón volumen + sale la palabra Redmi y posteriormente Redmi note 8 pro y se enciende perfectamente el móvil

Sigo estos pasos a rajatabla que me habéis pasado

Pones el teléfono en modo fastboot, que te salga el conejo de xiaomi, conectas el teléfono al pc con el cable, doble click al archivo install.bat y veras como se abre una ventana de cmd y como comienza a flashear todo el solo, dura aprox 5 a 8 segundos y veras que por el conejo de xiaomi aparecen unas letras pequeñas, ok

ahora mantienes presionado el botón power para hasta que la pantalla se apague,

sueltas el botón power y presionas y mantienes presionado solamente el botón de subir el volumen y no la sueltes hasta ver el logo del twrp

ahí ya podrás soltar y una vez en el recovery podes también desconectar el teléfono del cable del pc. si te pide contraseña es la clave que le pusiste al teléfono para desbloquearlo cada vez que enciendes el teléfono.

Lo unico que creo me queda es hacer un restablecimiento maestro y volver a intentarlo
Responder Con Cita
Viejo 23/03/20, 21:11:23
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013

Lo unico que creo me queda es hacer un restablecimiento maestro y volver a intentarlo
Lo siento spidermanjmpb... con otros dispositivos, me hubiera ofrecido a ayudarte...
Pero precisamente por estas cosas, dejé de romperme el coco.. por que a la hora de la verdad, uso el móvil para lo cotidiano y los inconvenientes acababan por contrarestar las ventajas.

Ahora no se si simplemente estás tratando de revivir el móvil o sigues intentando flashear una ROM stock y no eres capaz. Igualmente, es algo en lo que no sabría como guiarte y mi consejo sería que leyeras los manuales que aparecen en este foro.. pero con mucho detenimiento para no meter la pata.

Y si sigue siendo imprescindible para ti el cambio de ROM, creo que hay un ruso que ha sacado del apuro a varios users que han metido la patita.

Yo opino que para tí, podría ser la mejor opción. Que te va a costar algo de pasta. Pues si.. pero ganarás en tranquilidad.

Hay veces que, no vale la pena el esfuerzo que le vas a tener que dedicar, para el resultado que quieres obtener. Y en muchos casos, el tiempo es oro.

Última edición por _MANSER_ Día 23/03/20 a las 21:14:55.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/20, 11:55:41
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Jazztel

puedes flashear la fastboot rom Indonesia con Miflash este es el link: https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0....b5efdd6d6a.tgz y así no corres riesgo de antirollback de pasar de la 11.0.3.0 de tu rom actual a esta ya que si hubiera algún problema solo te daría error y no instalaría la rom.
¿Se puede pasar de la europea con android 10 (11.0.2.0) a la indonesia con android 9 ? Las dos tienen antirollback 1
¿No hay rom fastboot de la de Indonesia con android 10?

Última edición por bombones Día 25/03/20 a las 12:15:45.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/20, 12:20:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bombones Ver Mensaje
¿Se puede pasar de la europea con android 10 (11.0.2.0) a la indonesia con android 9 ? Las dos tienen antirollback 1
¿No hay rom fastboot de la de Indonesia con android 10?
Todos los que han intentado volver de Android 10 a 9 sin importar la región han hecho un hard brick, no lo hagas a menos que quieras un bonito pisa papeles.

Correcto no hay fastboot de la Indonesia en android 10, deberas esperar a la siguiente actualización y que venga con fastboot rom y entonces ya sería seguro flashear la rom con mi flash!

Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/03/20, 12:34:08
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Jazztel

Todos los que han intentado volver de Android 10 a 9 sin importar la región han hecho un hard brick, no lo hagas a menos que quieras un bonito pisa papeles.

Correcto no hay fastboot de la Indonesia en android 10, deberas esperar a la siguiente actualización y que venga con fastboot rom y entonces ya sería seguro flashear la rom con mi flash!
Muchas gracias

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Hora actual: 14:41:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /