|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
A pesar de estar ya en 2020, un estudio revela que la gente sigue siendo reacia al 5G
A pesar de estar ya en 2020, un estudio revela que la gente sigue siendo reacia al 5G ![]() Leemos en andro4all.com "El 5G es una de esas tecnologías que supuestamente iban a revolucionar el mundo. Redes más robustas, mayor alcance, mayor descarga de datos… todo eran ventajas respecto a su predecesor, el 4G. La realidad es que a fecha de hoy el 5G no es lo que nos esperábamos. Como bien dijo un representante de Nokia en su momento, el 5G que estamos viendo ahora mismo no es más que un “LTE con zapatos nuevos”. Sin embargo el 5G ha venido de perlas a las marcas de teléfonos que han visto en este tipo de tecnología la excusa perfecta para encarecer sus productos en 2020. Por mismo de aquí a cinco años la mitad de los teléfonos serán 5G o eso dicen algunos estudios. Porque otros analistas también dicen que el 5G solo sirve para presumir. Parece que no nos ponemos de acuerdo…" fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que soy más reacio es a pagar ni un solo euro más por esa tecnología a día de hoy.
Pero agradezco a todos los que me están subvencionando la red que utilizaré en unos cuantos años cuando realmente merezca la pena, a base de pagar precios abusivos por las versiones 5g de cualquier teléfono actual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las empresas a lo suyo. El 5G es bueno para los coches autónomos y alguna cosa más.
Pero con el 4G yo he medido una velocidad de 200 mbps. Para mi es una barbaridad. En mi caso la campaña para que adopte el 5G la veo como una intrusión y un exceso de autoridad por parte de la operadora.
|
||||
|
||||
|
Lo que yo no entiendo que quieran meter el 5G a calzador cuando la cobertura en España es prácticamente inexistente excepto en puntos muy, muy concretos. Ni siquiera la hay perfecta en 4G+. Como dice el compañero patrikmore, un 4G de verdad, con buenos de, ofrece muy buenas velocidades, pero no la hay en todo el territorio.
Otro tema sería que hubiera 5G estable en todos lados con velocidades abrumadoras. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que para la gente normal, el 4G es ams que suficiente, incluso el 3G esta mas que bien.
El 3.5G puede llegar a los 10Mbps, que es mas que suficiente para ver videos, navegar y enviar wassas. La diferencia con el 4G se nota, claro, pero ya no es una cosa que fuera necesaria. Imaginate el cambio del 4G al 5G... A parte, el 4G hace 4 dias que esta entre nosotros.
|
||||
|
||||
|
Si es para tener un smartphone a corto plazo maximo un año antes de cambiar a otro lo suyo es coger el 4G
Si por el contrario es para tener un smartphone a largo plazo es decir de un año en adelante lo suyo es el 5G Cada cual debe elegir lo que mas le conviene y quiera tener |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo no me considero reacio al 5G, lo que sí lo veo como algo lejano con lo que no es una cosa que me preocupe o sea decisivo a la hora de adquirir un móvil. Vivo en una capital de provincia que no llega a 200.000 habitantes y no lo tenemos ni en pruebas. Por mi trabajo me nuevo por mi ciudad y provincia ¿Cuánto falta hasta que lo tenga disponible en "todo" momento?. ¿1, 2, 3 años?. Pues cuando llegue bienvenido sea hasta entonces con el 4G, incluso hay zonas con 3G, me apaño |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no veis es que el 5G no aporta nada. No es cuestión de que esté disponible o no. Con 4G puedes tener 8 flujos simultáneos 4K. ¿No es una barbaridad?
|
||||
|
||||
|
Mira que sois...
El 5G es NECESARIO, uno en su pueblo puede pensar que para el y 4 vacas es algo absurdo, y tiene razón en parte, pero el mundo no es el pueblo y las 4 vacas, como tampoco el mundo es el uso particular de alguien que solo mira el WhatsApp. Madrid por ejemplo tiene más de 6 millones de habitantes, 3 millones muy juntitos, a eso hay que sumarle casi 4 millones de coches, otros tantos millones de lavadoras, frigoríficos, bombillas... alguien lo empieza a entender ya? Se llama cuello de botella, y eso no es lo que te marca un speed test de velocidad, es como poder levantar en el gimnasio 50kg y venga el monitor y te diga, toma, 40kg más! Puedes? Lo dudo. Nadie piensa que nos movemos hacia el streaming? Todo almacenado en la nube, películas, música, VIDEOJUEGOS, todo para ser consumido al instante desde internet? Además de todo eso hay un avance tecnológico, las webs y demas tendrán la capacidad de cargar cono si de una aplicación se tratase, pulsar y ser instantáneo, no lo veis más cómodo? No veis más cómodo cargar una película 4K y en un instante empezar a visualizarla y no tener que esperar a nada? |
|
|
||||
|
||||
|
El 4G mejoraba la velocidad de unos dispositivos que de por sí llegaban a alcanzar los 20-25Mbps de descarga, lo cual no veo necesario en un dispositivo móvil, y la latencia que siempre viene bien pero bueno..., digamos que con un mínimo tb valdría y ese mínimo el HSPA ya lo daba.
El 5G a nivel de mejora de velocidad sigo pensando que es algo absurdo para móviles (no así como sustitutivo de la fibra en lugares donde ésta no llega), pero el aumento del número de dispositivos gestionados solventemente por cada nodo sí lo veo una mejora fundamental. Por tanto, yo reacio al 5G en absoluto, sólo que no voy a gastarme mil y pico pavos sólo por tener un móvil 5G. El próximo móvil que compre pues supongo que ya sí lo tendrá y oye, yo tan contento. Mientras tanto, seguiré viendo el 5G como una grandísima oportunidad de ofrecer alternativas a la fibra donde ésta sea difícil de implementar así como un gran avance en la lucha contra la saturación de los nodos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que sois...
El 5G es NECESARIO, uno en su pueblo puede pensar que para el y 4 vacas es algo absurdo, y tiene razón en parte, pero el mundo no es el pueblo y las 4 vacas, como tampoco el mundo es el uso particular de alguien que solo mira el WhatsApp. Madrid por ejemplo tiene más de 6 millones de habitantes, 3 millones muy juntitos, a eso hay que sumarle casi 4 millones de coches, otros tantos millones de lavadoras, frigoríficos, bombillas... alguien lo empieza a entender ya? Se llama cuello de botella, y eso no es lo que te marca un speed test de velocidad, es como poder levantar en el gimnasio 50kg y venga el monitor y te diga, toma, 40kg más! Puedes? Lo dudo. Nadie piensa que nos movemos hacia el streaming? Todo almacenado en la nube, películas, música, VIDEOJUEGOS, todo para ser consumido al instante desde internet? Además de todo eso hay un avance tecnológico, las webs y demas tendrán la capacidad de cargar cono si de una aplicación se tratase, pulsar y ser instantáneo, no lo veis más cómodo? No veis más cómodo cargar una película 4K y en un instante empezar a visualizarla y no tener que esperar a nada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pongan fibra optica a los que no tienen, que es mas necesario.
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy reacio, simplemente no me interesa, por ahora. Por los comentarios anteriores veo que la mayoría tampoco es reacia, sino que le pasa como a mi, que no le interesa, o no le compensa el desembolso. En definitiva, para mi no es acertado el titular.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti te parece cachondeo, a mi no, respeto tu opinión, pero esta en las antípodas de la mía y de la opinión de cualquier persona que apueste por el avance, todo al principio es más precario por que es algo nuevo, que tiene que ir ganando mercado y cada vez sumando más contenido, dispositivos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, yo no estoy lobotomizado. Entre el 3G y el 4G se notaba una diferencia. A partir del 4G que es equivalente a la mejor fibra no se nota nada. Que haya muchas bombillas inteligentes no es un argumento. Además se apoyan en el WiFi de casa. Para la descarga de páginas web, ya podría ser instantánea con el 4G, pero el cuello de botella está en la misma red. Otro argumento falaz. No entiendo tampoco porque se quiere descargar una película cuando el streaming funciona perfecto. Y eso de ver los datos en la nube (imagino que tu nube personal), de nuevo cuello de botella por la mala calidad de los servidores, sino el 4G es instantáneo para fotos o streaming. Como no soy tonto del todo, si veo que un Google, Amazon, Microsoft, podría con el 5G ver en tiempo real lo que estamos haciendo en nuestro teléfono, y bombardearte con mensajes supuestamente de interés. Y tú pasivo y lobotomizado.
|
|
||||
|
||||
|
no somos reacios . por ejemplo yo vivo en barcelona ciudad y justamente donde vivo mi compañia mobil no llega ni cobertura del 3g en medio de la calle y estamos hablando de la zona alta de bcn. y eso que tengo mobil nuevo con tarifa 5g es una pena...
|
|
|
||||
|
||||
|
Normal, con 50GB por mes no sirve de absolutamente nada el 5G, 0.
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que soy más reacio es a pagar ni un solo euro más por esa tecnología a día de hoy.
Pero agradezco a todos los que me están subvencionando la red que utilizaré en unos cuantos años cuando realmente merezca la pena, a base de pagar precios abusivos por las versiones 5g de cualquier teléfono actual. ![]() ![]()
|
||||||
|
||||||