|
||
|
|
|
|||||||
| Comentarios y dudas sobre HTCMania Comentarios, ayudas, halagos, críticas sobre HTCMania |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
HTCMania migra a una nueva casa
HTCMania migra a una nueva casa
![]() ACTUALIZACION: La migración real será esta próxima madrugada a la 1 am. Permaneced atentos a nuestro twitter o canal en Google + porque ese será el canal de contacto cuando no podáis acceder al foro. ![]() ![]() ¡¡Esto se nos queda pequeños chicos!! no ha pasado un año desde que tuvimos que hacer lo mismo y debemos hacerlo nuevamente ahora... HTCMania crece muchísimo cada mes y vosotros os merecéis lo mejor... ¿solución? 48 GB de RAM, 24 núcleos a 2,4GHz y disco sólido SSD, que deberían hasta triplicar la velocidad del foro actual. La migración está prevista para las próximas horas, pero os avisaremos previamente. Consejo: haceros seguidores del twitter, facebook o google + de HTCMania porque será nuestra vía de contacto cuando la web esté en ese periodo de migración. Como sabéis las DNS tardan en propagarse hasta 48h así que ese puede ser el tiempo que la web esté inaccesible para algunos usuarios. Aunque ahora os diremos cómo reducir ese tiempo a practicamente nada, seguid leyendo... |
| Los siguientes 151 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como os comenté, practicamente lo que más tiempo lleva en estos casos es la propagación de las nuevas DNS del nuevo servidor. Eso puede ocasionar que la web no esté accesible hasta pasadas 48h en según qué partes del mundo. Pero hay una forma muy sencilla de forzar a nuestro ordenador a acceder al foro en su nueva ubicación desde el primer momento!... os cuento cómo.
La idea es modificar el archivo hosts de vuestro ordenador. En windows está aquí: c:\Windows\system32\drivers\etc en Mac, aquí: /private/etc y en Linux aqui: /etc/hosts simplemente hemos de editarlo y añadir, al final esto XX.XXX.XXX.XX www.htcmania.com donde las XX son la nueva IP del nuevo servidor, que aún no sé cual es pero os la diré en breve! de ese modo, vuestro equipo accederá sin problemas al foro en su nueva ubicación ![]() si utilizáis windows, debéis abrir primero el notepad (o cualquier otro programa de edición de texto) y desde ahí, abrir el fichero, ya que no tiene extensión ¿fácil verdad? Si sois propietarios de un Mac, para editar el fichero debéis utilizar el comando sudo, es decir, algo así sudo vi /private/etc/hosts y meter vuestra password de root. En Linux es igual que en Mac: sudo gedit /etc/hosts y meter la password de root. Suena más complicado de lo que es realmente Lo dicho... daremos más detalles sobre la migración en breve
Última edición por klop Día 16/11/11 a las 15:36:02. |
| Los siguientes 54 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho esto! jejeje pero Jorge.....con ICS a punto de salir para terminales como el mío....cómo haces estooooo???? jajajajaja. Tenemos mono de flashear!!! jajajaja. Espero que me funcione el nuevo método!!!! para cuando el cierre más o menos??? por enterarme de la IP!!! dinoslo por redes sociales! jajajaja. Un saludo y felicidades por la Web!!
P.D: Si la tienes que haces más grande es por TU culpa...que nos tienes aquí enganchados! ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si hacéis lo que comento en el post nº2, el tiempo offline no debería pasar de un par de horas
|
||||
|
||||
|
En cuanto sepas las nuevas DNS no tardes en decirlas.
En cuanto a las caracteristicas del server, menudo toro.... Una pregunta de que capacidad son los discos de SSD??? y habeis creado un RAID con discos de SSD??? Como ultima el serveres dedicado y lo habies montado vosotros o simplemente esta en un hosting??? Son curiosidades de un administrador de sistemas jajajaja. Muchas gracias por todo el trabajo que estais haciendo. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor me estoy columpiando... pero... ¿no podríais poner un redirector en la IP actual para que mande a la gente a la nueva durante esas 48h?, me refiero a un código HTML que simplemente reenvíe a la nueva web utilizando la IP directamente...
|
||||
|
||||
|
En cuanto sepas las nuevas DNS no tardes en decirlas.
En cuanto a las caracteristicas del server, menudo toro.... Una pregunta de que capacidad son los discos de SSD??? y habeis creado un RAID con discos de SSD??? Como ultima el serveres dedicado y lo habies montado vosotros o simplemente esta en un hosting??? Son curiosidades de un administrador de sistemas jajajaja. Muchas gracias por todo el trabajo que estais haciendo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, el servidor no es de 1&1, es de una compañía española que además tiene sus máquinas en España, lo cual es una mejora ya sólo por cercanía
![]() el disco SSD es de 500GB! además del servidor principal, hay otros de respaldo y de backups más pequeños
|
||||
|
||||
|
yo mejor me espero a que este completa la migracion
por que esta medio complicado
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho de que sea un hosting ESPAÑOL!!!! asi todo se queda en casa y los datos no tienen que estar viajando por todo el mundo hasta llegar al server. Estaria bien poner un pequñin apartado en el foro, con los servidores y sus caracteristicas que se tienen actualmente y los que se han tenido, (igual que forocoches) de ese modo se ve claramente el progreso y aumento de esta comunidad!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
waoooooooo ya somos mucho jejeje q bueno
|
||||
|
||||
|
Pues no me quiero imaginar lo que tienen que costar esos discos...
Me alegro mucho de que sea un hosting ESPAÑOL!!!! asi todo se queda en casa y los datos no tienen que estar viajando por todo el mundo hasta llegar al server. Estaria bien poner un pequñin apartado en el foro, con los servidores y sus caracteristicas que se tienen actualmente y los que se han tenido, (igual que forocoches) de ese modo se ve claramente el progreso y aumento de esta comunidad!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de poco necesitaremos un servidor con más potencia que Skynet, jajaja!. HTCMania dominará el mundo!!!!
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jorge_kai anunciad las dns por twitter, asi si tardas en entrar que no te encuentres la web que ya no esta accesible, y se sabe mas o menos cuando sera la migracion?
|
||||||
|
||||||