|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas de almacenamiento
Me gustaría que me ayuden con alguna de las siguientes cosas
(o todas 😁)-Soporte para MicroSD con formato exFAT -Segunda partición de MicroSD superior a 2Gb -Montar carpetas como FolderMoint de manera inversa (de MicroSD a memoria interna) Hay una aplicación (Mobile Legends 😅) que en sus datos de instalación (Almacenamiento predeterminado/Android/data) guarda una gran cantidad de archivos (pequeños) en una sola carpeta (assets). Investigando, encontré que el formato FAT32 no soporta tantos archivos en un solo directorio ![]() Primero que nada, no cambio el almacenamiento predeterminado a la memoria interna porque otras aplicaciones que tengo guardan datos externos grandes Formateé la MicroSD con exFAT (que no tiene esa limitación), pero el dispositivo la detectó dañada y al formatear desde android, la regresa a FAT32 ;-; Pensé en crear una segunda partición con ext4 (tampoco tiene la limitación) con un tamaño de 3Gb (lo máximo que considero que podrían pesar los datos en un futuro) para enlazar los datos de esa aplicación con Link2sd Plus (la compré hace mucho y tiene esa función 😁), pero mi actual dispositivo (como los anteriores ;-;) no puede montarla si pasa de 2gb. Pensé en usar FolderMount debido a que la memoria interna usa ext4 (lo vi con TWRP 😁) pero no sirve sin supersu (uso Magisk) y además creo que no puede montar de manera inversa. Con el soporte a exFAT, estoy dispuesto a cambiar de ROM
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado investigando principalmente la opción de montar carpetas. Aunque nadie responda este hilo :"v, creo que lo que he hecho puede ayudar :D
Busqué algún módulo para Magisk Manager que simulara SuperSU, me encontré con 2 módulos que reemplazan a FolderMount. El problema que tuve con ellos, es que uno no se instalaba porque necesitaba Magisk 13+ (tengo el 20 :( ). El otro módulo parece ser que enlaza todas las carpetas de la carpeta Android de la memoria interna a la SD automáticamente, pero ya tengo todo en la SD y aunque logré engañar al módulo, no quiero que todo regresé a la memoria interna. Ya casi por rendirme ;-;, busqué FolderMount en la Play Store con la esperanza de encontrar alguna app similar. Me encontré con una app muy prometedora :D (dejaré el link) App2sd https://play.google.com/store/apps/d...ealert.apps2sd Ya la había visto hace años cuando recién conocí el acceso root, buscando Link2sd. Cuando leí la descripción en esos tiempos, decía que hacía lo mismo que Link2sd. Pero por popularidad instalé Link2sd ��. Se me hizo raro que me apareciera al buscar FolderMount. Y al volver a leer la descripción, me sorprendió que además de su función original y la que buscaba (montar carpetas), incluye otras funciones interesantes :o En cuanto a lo de montar carpetas de manera inversa (de la SD a la memoria interna), parece ser que se puede. Acabo de descargar los datos de Mobile Legends en ZIP. Me aparecía el error de que no hay suficiente espacio (eso decía aunque tuviera 10gb libres y los archivos sean menos de 3gb ya descomprimidos); pero sí se extrae sin problemas, consideraré este tema solucionado (avisaré :D) Pd: Recomiendo que publiquen alguna Review de la app Última edición por JefeMaestro6117 Día 06/03/20 a las 22:30:17. Razón: Errores del autocorrector |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pasó tiempo suficiente para comentar mis resultados.
-Mi teléfono soporta exFAT. Desconozco si se debe los cambios de ROM o por formatear con App2sd -Logré una partición de 10gb+. Creo que si es la aplicación, porque Link2sd sigue limitándome a 2gb -App2sd me funcionó perfectamente para un montaje de carpetas inverso. Considero que App2sd es una mejor alternativa que otras aplicaciones conocidas como Link2SD, FolderMount, Terminal, etc (además con funciones que las aplicaciones mencionadas cobran). -Particiona la MicroSD -Permite la integración nativa de la MicroSD (Android 6.0+) junto con otras particiones -Vincula apps a particiones de un gran tamaño (Gb) -Permite montar carpetas de la memoria interna a la MicroSD y viceversa -Los datos externos de las apps (obb y data) se pueden enlazar a la segunda partición de la MicroSD Opciones extra: -Terminal -Optimización de almacenamiento mediante cache -Opciones del CPU (que no quise modificar, así que desconozco que funciónes tiene) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||