|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El 5G empuja a la TDT en España: concluye la primera fase de la liberación de los 700 MHz
El 5G empuja a la TDT en España: concluye la primera fase de la liberación de los 700 MHz ![]() Leemos en xatakamovil.com "Como todo proceso tecnológico que implica un notable cambio, la implementación del 5G no solo ha llevado largo desarrollo, también acarrea una extensa implementación. Y justo ahora nos encontramos en pleno proceso del segundo paso, un proceso que ha provocado ciertos daños colaterales: dado que ha de liberarse la banda de los 700 MHz, una banda donde operan muchas cadenas de TDT, dichas cadenas han tenido que migrar de frecuencia para dejar paso a las operadoras móviles. Es lo que se conoce como 'Segundo Dividendo Digital'. El proceso de cambio de frecuencia no solo resulta costoso, también acarrea molestias para quienes ven la TDT ya que deben resintonizar los canales; con la complicación de adaptar las antenas terrestres, un proceso que se realiza por fases para que así resulte progresivo y menos molesto. Y, como ha detallado el Gobierno de España, la primera fase de la liberación del Segundo Dividendo Digital ha concluido "sin incidencias significativas"." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que ha hecho con el 5G me parece una vergüenza. Yo no entiendo porque las comunidades de propietarios se tienen que gastar un dinero en adaptar sus antenas si el dinero de las subvenciones no les llega.
Luego a parte sintoniza los canales, si no sabes, cosa que sucede con personas mayores, tienes que pagar unos 20 € por TV. ¿Que pasará con el 6G lo mismo? Repetimos los errores del 4G. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que ha hecho con el 5G me parece una vergüenza. Yo no entiendo porque las comunidades de propietarios se tienen que gastar un dinero en adaptar sus antenas si el dinero de las subvenciones no les llega.
Luego a parte sintoniza los canales, si no sabes, cosa que sucede con personas mayores, tienes que pagar unos 20 € por TV. ¿Que pasará con el 6G lo mismo? Repetimos los errores del 4G. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que optimista yo creo que sí, algo que tendrán que inventar para sacarnos los cuartos. Por ejemplo el 4G VS 3G no creo que haya cambiado tanto nuestras vidas. Mientras no tengamos tarifas ilimitadas que no nos bajen la velocidad, estilo líneas fijas, a mi esto me parece marketing.
|
|
|
||||
|
||||
|
Privatizando que es gerundio... en esta ocasión es espacio radioeléctrico.
|
||||
|
||||
|
Que optimista yo creo que sí, algo que tendrán que inventar para sacarnos los cuartos. Por ejemplo el 4G VS 3G no creo que haya cambiado tanto nuestras vidas. Mientras no tengamos tarifas ilimitadas que no nos bajen la velocidad, estilo líneas fijas, a mi esto me parece marketing.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||