Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/20, 17:09:44
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2019
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
En mi opinión esto no tiene que ver con Whatsapp sino con que el modo oscuro está mejor implementado en IOS que en Android. En IOS activas el modo oscuro y automáticamente fuerza a todas las aplicaciones a usarlo y toma como ejemplo el propio modo oscuro de IOS. Esto pasa también con el correo, en Android aunque tengas el modo oscuro escribes un correo y la plantilla es blanca, en IOS es como si fuera una extensión más del SO
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Areatza su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/03/20, 17:13:18
Array

[xs_avatar]
_dvd_
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
La implementación depende del desarollador, no del sistema.
Realmente eso no es así. Google en su día creó Material Design y definen una paleta de colores a usar. Cuando han creado el modo oscuro, pues idem, han hecho una paleta de colores para el modo oscuro
https://material.io/design/color/dar....html#behavior

Y la recomendación según ese link que te paso es usar como color de fondo #121212 (gris oscuro).

Luego está el desarrollador que a la hora de implementar su app puede saltarse por el forro las recomendaciones de la paleta de colores y usar lo que le apetezca (como si quiere usar de fondo en el modo oscuro el color amarillo chillón), pero por uniformidad en todo el sistema suelen guiarse por lo que marcan las guías del diseño del sistema.
Vamos, que Facebook obviamente podría usar como color de fondo #000000, pero lo normal es que se ciñan al diseño "estandar" definido para el sistema por en este caso Google.
Dicho lo cual, creer que un modo oscuro es mejor que otro o peor que otro por la tonalidad de un color, es una auténtica chorrada... Pero como aquí cada vez que hay un post de Apple / Android pasa lo mismo, pues...
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 04/03/20, 17:26:07
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Pero chic@, ¿qué quieres? Pagan 1500 pavos por móviles con tecnología de hace 2 años... alguna mejora tienen q tener. Déjalos q se lleven una alegría al cuerpo y tengan el wass más bonito... o no... xq a mí parecen los dos igual de feos.
Y dentro de lo malo hasta me gusta más el de Android, por más q en Amoled no sea efectivo. En fin, q si hay q crear debate por el modo oscuro de wass apañaos vamos, jajajaja
Viejo 04/03/20, 17:31:51
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _dvd_ Ver Mensaje
Realmente eso no es así. Google en su día creó Material Design y definen una paleta de colores a usar. Cuando han creado el modo oscuro, pues idem, han hecho una paleta de colores para el modo oscuro

Y la recomendación según ese link que te paso es usar como color de fondo #121212 (gris oscuro).

Luego está el desarrollador que a la hora de implementar su app puede saltarse por el forro las recomendaciones de la paleta de colores y usar lo que le apetezca (como si quiere usar de fondo en el modo oscuro el color amarillo chillón), pero por uniformidad en todo el sistema suelen guiarse por lo que marcan las guías del diseño del sistema.
Vamos, que Facebook obviamente podría usar como color de fondo #000000, pero lo normal es que se ciñan al diseño "estandar" definido para el sistema por en este caso Google.
Dicho lo cual, creer que un modo oscuro es mejor que otro o peor que otro por la tonalidad de un color, es una auténtica chorrada... Pero como aquí cada vez que hay un post de Apple / Android pasa lo mismo, pues...
Muchas gracias por el comentario. Estoy de acuerdo, conozco las directrices de diseño de MD aunque yo no programo para teléfonos (otros compañeros sí). Pero, como bien dices, la última palabra la tiene el desarrollador. Cuando me aconsejan algo con lo que no estoy de acuerdo (como "usar gris oscuro en vez de negro") no sigo ese consejo, o al menos ofrezco ambas opciones en mis programas si algo me obligara a dar "la opción con la que no estoy de acuerdo".

Google patinó en esa decisión: el negro y el blanco no son colores sustituibles. Puede que visualmente no se aprecie mucho (o sí, como en este caso donde el color elegido es un 7% de blanco y se aleja demasiado del negro puro) pero tiene el efecto colateral de anular una de las ventajas del modo oscuro: un pixel sólo deja de consumir energía cuando está verdaderamente apagado, en negro.

Otro detalle sobre el que no veo comentarios: no es sólo el color de fondo, sino que la imagen lineal también tiene un color verdoso, más brillante que en la versión para iOS.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/20, 17:46:57
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Pues tengo iphone, y quitando de lado la mierda de quien es mejor.. a mí este modo oscuro no me gusta.

Primero no puedo elegir si quiero una u otra app en modo oscuro. Si lo elijo, todo el movil pasa a tener ese modo, y no una u otra app.. me gustaría poder elegir.

Dos, el modo oscuro me gustaría que fuese menos oscuro.. siempre me gustaron los modos grises más que los negros para los modos oscuros.. incluso en las roms que cocinabamos en el equipo que estaba, al final hacia colores para el grupo, y colores en gris para mi jajaja..
Este modo ocuro negro del iphone, hay apps en las que no termina de ser comodo y te pierdes a veces con los destellos de las letras blancas.. me hubiera gustado más unos tonos grises y jugar con los contrastes... como ha quedado en android..

Ahora ya me pueden matar los funboys de apple.. por tener un apple y no terminar de adorarlo jajaja..
Viejo 04/03/20, 17:51:27
Array

[xs_avatar]
heindell heindell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi 10t
Tu operador: Otra
Yo sigo usando whapsapp plus y pongo el tema que me de la gana y jay.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 17:53:31
Array

[xs_avatar]
wasimodo wasimodo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S22+

Rufii es el pizzero de forocoches?
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a wasimodo su comentario:
Viejo 04/03/20, 18:07:44
Array

[xs_avatar]
_dvd_
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Otro detalle sobre el que no veo comentarios: no es sólo el color de fondo, sino que la imagen lineal también tiene un color verdoso, más brillante que en la versión para iOS.

Cierto, es más verdoso, y personalmente encuentro ese color un poco raro...
Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 18:10:54
Array

[xs_avatar]
Nestai Nestai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: El que me gusta
Tu operador: ONO
A veces cuando entro en el foro a ver alguna noticia Iphone/Android tengo que fijarme bien por que parece que estoy en el Marca viendo una noticia Madrid/Barca...."pa lo que habemos quedao"

Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 18:26:30
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por wasimodo Ver Mensaje
Rufii es el pizzero de forocoches?
Correcto! todo un profesional cambiando de móvil en el estado.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 18:29:19
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: sep 2015

Esto es la guerra!!! aaaaaahhhh
Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 18:35:17
Array

[xs_avatar]
wasimodo wasimodo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S22+

Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Correcto! todo un profesional cambiando de móvil en el estado.
No esperaba menos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/20, 18:36:36
Array

[xs_avatar]
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
En mi opinión esto no tiene que ver con Whatsapp sino con que el modo oscuro está mejor implementado en IOS que en Android. En IOS activas el modo oscuro y automáticamente fuerza a todas las aplicaciones a usarlo y toma como ejemplo el propio modo oscuro de IOS. Esto pasa también con el correo, en Android aunque tengas el modo oscuro escribes un correo y la plantilla es blanca, en IOS es como si fuera una extensión más del SO
Esto sería una ventaja o un punto positivo si en cada app que por defecto te pone en modo oscuro te dieran al menos la posibilidad de ponerlo blanco. Y no es así y aunque no te falta algo de razón está bien implementado a medias.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 18:50:42
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Algunos estarán llorando/rabiando de que el iPhone sea mejor

Jajaja

Apple a lo suyo
Segun tu criterio:

Un movil es mejor que otro por como implementa whatsapp el modo oscuro.

No entiendo que no seas tu el CEO de Apple, no me entra en la cabeza de verdad

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 04/03/20, 19:00:34
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
El primer lloron jajaja

Eres el llorón oficial del foro. Cada buena noticia de Apple, te sale un sarpullido en el cuerpo.
Lee su primer comentario. Se que el amor es ciego, pero en tu caso es ya una patología psicológica
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 04/03/20, 19:11:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Pues tengo iphone, y quitando de lado la mierda de quien es mejor.. a mí este modo oscuro no me gusta.

Primero no puedo elegir si quiero una u otra app en modo oscuro. Si lo elijo, todo el movil pasa a tener ese modo, y no una u otra app.. me gustaría poder elegir.

Dos, el modo oscuro me gustaría que fuese menos oscuro.. siempre me gustaron los modos grises más que los negros para los modos oscuros.. incluso en las roms que cocinabamos en el equipo que estaba, al final hacia colores para el grupo, y colores en gris para mi jajaja..
Este modo ocuro negro del iphone, hay apps en las que no termina de ser comodo y te pierdes a veces con los destellos de las letras blancas.. me hubiera gustado más unos tonos grises y jugar con los contrastes... como ha quedado en android..

Ahora ya me pueden matar los funboys de apple.. por tener un apple y no terminar de adorarlo jajaja..
En la tecnología como en la vida, nunca llueve a gusto de todos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 19:34:54
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por _dvd_ Ver Mensaje

Claro, y por eso mismo, aplicaciones como YouTube o Gmail, de la propia Google, utilizan un negro puro en su modo oscuro... Y por eso, el modo oscuro de Instagram es negro puro, mientras que en Whatsapp es a base de grises... Cuando se desarrollan ambos por la misma compañía!!! En fin, qué más voy a decir...

Última edición por esebeto82 Día 04/03/20 a las 19:42:44.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/20, 19:36:11
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
En la tecnología como en la vida, nunca llueve a gusto de todos
Por eso tras mucho investigar acabé con un grupo de chiflados cocinando roms.. volviendome loco para sacar los colores y formas de las cosas, donde estaban dentro de la rom, y modificarlas para que se acercaran a lo que a mí me gustaba..

Hasta que me cansé de cocinar.. y acabé en iphone
Viejo 04/03/20, 19:38:48
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por Areatza Ver Mensaje
En iOS se forzará a aquellas apps que lo permitan. O no habría hecho falta que Whatsapp lanzara una actualización con el modo oscuro. Ah, en Android pasa igual, se puede forzar para que se muestre el modo oscuro en todas las apps que así lo permitan. Puedes ponerlo automático, o forzarlo siempre, o incluso decidir en algunas apps si quieres que entren o no en modo oscuro independientemente de como esté configurado el sistema. Vamos, que al final va a resultar que el modo oscuro está mejor implementado en Android, al menos da mayor libertad al usuario para decidir qué quiere.
Responder Con Cita

Viejo 04/03/20, 19:45:33
Array

[xs_avatar]
roberto20 roberto20 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2 / Nexus 7 / Xperia M2 / LG G2
El color negro puro solo sirve para pantalla OLED en el caso de iphone seguramente el mas del 80% de usuarios tiene un iphone sin pantalla OLED, lo mismo pasa en android, con lo cual es simplemente un color y en pantallas LCD en consumo es el mismo. Aunque si es cierto que deberían haberlo puesto ya que también hay muchísimos modelos android con pantalla OLED.

https://computerhoy.com/noticias/tec...u-vista-465085

Última edición por roberto20 Día 04/03/20 a las 19:47:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 13:01:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /