|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Multadas cuatro operadoras estadounidenses por compartir la localización de sus usuarios
Multadas cuatro operadoras estadounidenses por compartir la localización de sus usuarios ![]() Leemos en xatakamovil.com "Con el smartphone tenemos acceso a una enorme cantidad de aplicaciones y servicios desde cualquier parte, esta es una de las ventajas de que un dispositivo sea 'móvil'. Aunque, dado que el teléfono dispone de GPS, y que se registra en las distintas torres de comunicación dejando un rastro tras de sí sumamente fácil de identificar, el anonimato se termina en cuanto encendemos el smartphone y este se conecta a la red. Por ello, las operadoras conocen con demasiada aproximación dónde nos encontramos. Con la creciente preocupación por los datos personales y quién tiene acceso a ellos, la privacidad se ha convertido en un tema a considerar. Y no solo por los usuarios, también por las autoridades: la Unión Europea es uno de los organismos que más vela por la privacidad de los ciudadanos, como ha demostrado en más de una ocasión. Aunque no es el único: la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) ha propuesto multar a las cuatro mayores operadoras de aquel país por no proteger lo suficiente los datos de usuario relacionados con la localización." fuente: xatakamovil.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no me extrañaría es que nos estuvieran haciendo aquí lo mismo. Yo dudo bastante de la privacidad de mi smartphone en algunos sentidos. Google por ejemplo conoce muchas cosas mías. A día de hoy estamos perdiendo privacidad a cambio de ganar comodidad.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RESAIDENT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en Google abajo del todo aparece un código postal con una supuesta localización ( verdadera o falsa) y de ahí creo que vienen algunos de los problema que nos sitúan siempre ahí. Última edición por TiniMonster Día 02/03/20 a las 12:50:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te contara...y eso que no tengo ningún servicio de localización activado en el teléfono pero aun así, problemas. Ahora, segun la noticia no se si es mejor que muestre la verdadera localización a una falsa, mejor ninguna, pero ya desisto a intentarlo.
El problema es que en Google abajo del todo aparece un código postal con una supuesta localización ( verdadera o falsa) y de ahí creo que vienen algunos de los problema que nos sitúan siempre ahí. ![]() Tristemente cada vez estamos más en su manos. En las de Google. |
|
|
||||
|
||||
|
A pagar.
Esta muy bien,estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana.
|
|
|
||||
|
||||
|
...¡Y de las empresas que se benefician de tener esos datos a nuestra costa! Eso sí, aquí mucha protección de datos del usuario o cliente que no sirve para nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||