Buenas,
Quería comentar lo que me pasó, por si le sirve a alguien más de ayuda.
Tengo un S8 libre, con una sim de Lowi. Fui de viaje a Colombia, y mientras estuve allí le puse una sim de Claro para tener datos y usarlo sin problema. Al cabo de un par de días se liberó la actualización de seguridad que suele llegar cada mes, y la versión de SW del proveedor cambió de PHE/PHE/PHE a COO/COO/PHE. Todo siguió bien hasta que ya de vuelta en España tuve que reinstalar el firmware. Samsung Pay ya no iniciaba, dando error de conexión. Yo tenía bastante claro que si no conseguía volver esos valores a los originales nada se podía hacer, y me fue imposible, probando diferentes versiones con odin. Así que lo llevé a varios SAT de Madrid. Y tampoco fueron capaces...
Y en este foro leí en otro post, que el CSC puede cambiar tras una instalación de FW, según la SIM que lleve puesta el teléfono. Pues volví a probar, esta vez haciendo el mismo proceso con una de Vodafone, y tras el primer reinicio apareció un mensaje solicitando otro reinicio más para acomodar el SW a la tarjeta de operador.
Y por fin, volvió a ser PHE/PHE/PHE y Samsung Pay volvió a la vida.
A lo mejor estoy contando una obviedad, pero que quede aquí por si le sirve a alguien, si tienes problemas con el CSC de tu país, tienes que reinstalar y arrancar el terminal con una SIM de operadora REAL, no OMV. Un saludo,