Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/20, 10:15:43
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia El uso de WhatsApp en el entorno corporativo es enorme. También es un error en muchos sentidos

El uso de WhatsApp en el entorno corporativo es enorme. También es un error en muchos sentidos

Leemos en xataka.com

"Pasar por WhatsApp una foto comprometida por equivocación a tu jefe, llegar a casa de trabajar y ver cómo los chats del trabajo no paran de llenarse de mensajes hasta altas horas de la madrugada, recibir llamadas de familiares durante la jornada laboral o recibir capturas de pantalla con datos personales de clientes sin consentimiento previo. Estos son algunos de los malos usos que se le da a la aplicación por excelencia de mensajería instantánea cuando se utiliza en el ámbito corporativo y laboral de una empresa, según apuntan los expertos en informática y protección de datos del Colegio de Ingenieros informáticos."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 23/02/20, 10:16:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 12:37:41
Array

[xs_avatar]
rbrt007 rbrt007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Vodafone
Si antes te llamaban a todas horas, ahora simplemente te envían whatsapp. Lo que hay es que apagar el teléfono fuera de horas de trabajo y se acaba la tontería.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 12:51:24
Array

[xs_avatar]
Sir.Henry Sir.Henry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: iPhone 7
Cuando salgo de trabajar modo avión.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 13:49:49
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
No iba a faltar mi opinión en este tema, lo tengo reciente.
Yo era de los que usaba mi móvil personal como dual sim, hasta que a la compañía donde trabajo se le ocurrió la idea de poner restricciones, MDM y Microsoft intune.
Con esta solución, teórica para proteger los datos, me obligaban a AUTORIZAR LA GESTIÓN DE MI MOVIL, al dpt de informática si quería usar correo, OneDrive e incluso Teams (que por muy profesional que parezca es un Skype con WhatsApp, nada más).

Evidentemente la solución fue usar dos móviles y pasar del problema, lo cual, aunque incómodo, resultó ser una bendición, porque me permite separar absolutamente mi vida personal y laboral, antes me daban las tantas, trabajaba en vacaciones, los finde...y encima, si se jodia mi móvil ponía yo otro.
Todo eso acabó, soy menos productivo y mi jefe está mosqueado pero como han sido ellos los que han puesto la regla, pues quien soy yo para saltármela....
CO JO NU DO.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 14:42:59
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Supuestamente el Whatsapp normal no se tendría que utilizar para trabajo...
Según la Ley, las conversaciones de trabajo por Whatsapp están prohibidas, tu jefe puede ver que estás conectado en horas de trabajo y ponerte una amonestación por utilizarlo en horas de trabajo, o incluso puede ver que estás conectado fuera de tu horario laboral y pedirte cosas.
Hay aplicaciones como Skype Empresarial, que te permiten chatear con más gente a nivel profesional y está "protegido" frente a ataques o caídas del servicio.
De todas formas, si utilizas el Whatsapp personal para trabajo, silencia los grupos, asigna otro color a la luz de notificaciones, o directamente te instalas el Business y lo silencias todo.
La gente dice eso de desconexión digital o del trabajo, pero es que no se nota.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 15:17:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Supuestamente el Whatsapp normal no se tendría que utilizar para trabajo...
Según la Ley, las conversaciones de trabajo por Whatsapp están prohibidas, tu jefe puede ver que estás conectado en horas de trabajo y ponerte una amonestación por utilizarlo en horas de trabajo, o incluso puede ver que estás conectado fuera de tu horario laboral y pedirte cosas.
Hay aplicaciones como Skype Empresarial, que te permiten chatear con más gente a nivel profesional y está "protegido" frente a ataques o caídas del servicio.
De todas formas, si utilizas el Whatsapp personal para trabajo, silencia los grupos, asigna otro color a la luz de notificaciones, o directamente te instalas el Business y lo silencias todo.
La gente dice eso de desconexión digital o del trabajo, pero es que no se nota.
Créeme, de nada sirve el WhatsApp business, hoy en día WhatsApp esta tan presente que, incluso los clientes, contactan contigo por ese método.
La única solución realmente efectiva es apagar el móvil o ponerlo en modo avión, y llevar dos terminales con dos líneas.
Al final, las empresas quieren ahorrarse el hardware y que lo ponga el trabajador, pero eso si, teniendo ellos el control para que sus datos estén protegidos en tu equipo.
Y muchos, entre los que me incluyo, lo hemos estado haciendo durante años (BYOD), por comodidad, sin darnos cuenta que de a cambio de la comodidad, perdemos nuestra privacidad y trabajamos más horas de las que en realidad deberíamos.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 16:24:25
Array

[xs_avatar]
miguelrostock miguelrostock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 t pro
Lo mejor es cortar el rollo el primer dia.
Yo he dicho bien claro a mi empresa que mi móvil ES MIO y que si me quieren tener conectado que me den un móvil. Por lo demás, mi número a nadie y cada vez que me meten rn un grupo sin haberme pedido permiso (qur también esto manda huevos que se pueda hacer) mando a la mierda al administrador del grupo y me salgo. Estoy ya hasta los cxxxxxxx de que la gente no tenga dos dedos de frente y por eso no se pueda vivir.
Lo de apagar el teléfono al salir del trabajo tampoco lo veo, porque entonces qué pasa con los colegas y la familia?
Creo que sólo hay tres soluciones,
A cagarse en San pito pato el dia 1
B 2 números
C que la gente tuviese un dedo de frente (que no hacen falta ni 2) y pudiese llegar s imaginar que los demás tenemos vida.
Si además ya se comprasen un perro o un muñec@ hinchable.... Uffff que felices serían y cuánto darían menos por cxxx. Bueno... Por lo menos por WhatsApp.
Jajajajajajajajajajaa

Lo demás... Yo no lo veo

Última edición por miguelrostock Día 23/02/20 a las 16:34:02.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 17:41:29
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Créeme, de nada sirve el WhatsApp business, hoy en día WhatsApp esta tan presente que, incluso los clientes, contactan contigo por ese método.
La única solución realmente efectiva es apagar el móvil o ponerlo en modo avión, y llevar dos terminales con dos líneas.
Al final, las empresas quieren ahorrarse el hardware y que lo ponga el trabajador, pero eso si, teniendo ellos el control para que sus datos estén protegidos en tu equipo.
Y muchos, entre los que me incluyo, lo hemos estado haciendo durante años (BYOD), por comodidad, sin darnos cuenta que de a cambio de la comodidad, perdemos nuestra privacidad y trabajamos más horas de las que en realidad deberíamos.
Por eso digo que es culpa de la gente.
Mi empresa me obliga a realizar ciertas tareas con el teléfono, me dice que instale una APP y las hagas por ahí, ¿sabes que teléfono me han dado? Un Nokia 300, y lo que me dicen es que la instale en mi teléfono particular. 3 años llevo sin hacerles caso.
Lo mismo tendría que hacer la gente, o la empresa no da los medios o nada.
Y si yo tengo que poner los medios, que me den un suplemento por utilizar algo personal para trabajar.
Es como la empresas que pagan los kilómetros que haces con tu coche, si se te estropea el coche te aguantas, mal hecho por aceptar usar tu coche.
Las empresas se ahorran mucho dinero en tecnología, y se aprovechan de la gente que dice que no quiere ir con 2 teléfonos.
El mío cuando acaba la jornada, lo guardo en el cajón hasta el día siguiente.
Y varias veces me ha llamado mi jefe o mandado un Whatsapp al personal y no le he contestado, y cuando me lo ha recriminado, le he dicho que fuera del horario laboral NO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/20, 17:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Por eso digo que es culpa de la gente.

Mi empresa me obliga a realizar ciertas tareas con el teléfono, me dice que instale una APP y las hagas por ahí, ¿sabes que teléfono me han dado? Un Nokia 300, y lo que me dicen es que la instale en mi teléfono particular. 3 años llevo sin hacerles caso.

Lo mismo tendría que hacer la gente, o la empresa no da los medios o nada.

Y si yo tengo que poner los medios, que me den un suplemento por utilizar algo personal para trabajar.

Es como la empresas que pagan los kilómetros que haces con tu coche, si se te estropea el coche te aguantas, mal hecho por aceptar usar tu coche.

Las empresas se ahorran mucho dinero en tecnología, y se aprovechan de la gente que dice que no quiere ir con 2 teléfonos.

El mío cuando acaba la jornada, lo guardo en el cajón hasta el día siguiente.

Y varias veces me ha llamado mi jefe o mandado un Whatsapp al personal y no le he contestado, y cuando me lo ha recriminado, le he dicho que fuera del horario laboral NO.

Estamos igual.
Yo para acceder a los recursos de la empresa tengo que instalar un perfil de gestión en MI teléfono.
Por supuesto no lo hago, pero tengo compañeros que si lo hacen, e incluso peor, que usan el móvil que les da la empresa para su uso personal y todavía se quejan si reciben un mail o un WhatsApp en fin de semana.
Nada, lo mejor dos líneas y dos móviles y al salir a otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/20, 20:41:45
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
A mi no me han proporcionado teléfono de empresa y si, me dan los avisos por Whatsapp. Pero como es MI, móvil, MI tarifa y MI perfil de Whatsapp, contesto cuando me da la real gana. Eso si lo llego a hacer...
Así se lo expuse desde el principio y el tío gañan lo prefiere a darme un móvil con una tarifa de 15€.

Mejor para mi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:43:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /