Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/20, 09:18:21
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Además el s20 ultra de 16 gb de ram no?, porque el de 12 seguramente se quede corto... Xd...
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo Abel,fíjate si somos cabezones o encaprichaos que quiero el S20 ultra cuando baje,pero cómo dices es más el pensar que lo quieres que el necesitarlo realmente,ya te digo,para jugar uso el iPad o la ps4,pero quiero un 865 para mover YouTube,instagram y google ,no escucho música en el móvil por que por muy buenos altavoces que tengan me parece absurdo,teniendo un equipo de sonido en mi casa o unos buenos altavoces en el coche,la cámara la uso pues las fotos que puedes echar en el día a día aunque quiera una réflex en el móvil .
Al final es lo que digo,me das un 7T o un X2 pro y para el uso que le voy a dar no me merece la pena hacer inversiones grandes por un tope de gama premium,y es que realmente no voy a necesitar nada más,otra cosa es que lo quiera sin más o me engañe en cierto modo o nos dejemos engañar por las supuestas mejoras de cada año
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/02/20, 09:33:16
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Además el s20 ultra de 16 gb de ram no?, porque el de 12 seguramente se quede corto... Xd...
Si si,descarado
Faltan reviews,pero no veo tantas mejoras en los S20 o S20+ frente al S10+,dado que a estos les han pegado el tijeretazo frente al ultra, además de como dije me dan la sensación en video de ser menos premium de lo que verdaderamente son y cantan mucho ese aire a los gama media o recortados A51, A71, S10 lite.
Por eso digo que o voy a por el ultra o no voy a por ninguno,es tan solo mi opinión como digo habrá que ver reviews
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 09:37:57
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Yo al revés, teniendo gamas alta del año pasado a precios de media, no encuentro motivos para conformarme con menos, porque se nota y mucho y en todo... desde pantallas, táctil, sensor de huellas, vibración, audio, cámara...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
Viejo 12/02/20, 09:39:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Éso le dije a mi novia y a mi madre y tirirí pa mí !

Y la verdad es que iba todo de lujo ehhh!. Pero me habló su antiguo dueño y ya dije , " pues vale, dame tanto y te lo llevas, me da igual". Pensé ," me compro uno bueno de gama alta low cost o gama media y listo !".

Y tan tranquilo que estoy ehhh!. No me llama ya la atención la gama más alta premium. Mucha pasta y poca mejora en cuanto a los low cost de gama alta.
Hombre, no me digas que por ejemplo no te llama la atención la super configuración de cámaras del S20 ultra...
Pero los fabricantes no son tontos por supuesto, reservan sus mejores bazas para los modelos más caros, y no el S20 pequeño y mas economico no, el mas tocho y caro... :/
Responder Con Cita
Viejo 12/02/20, 09:46:22
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
El gama alta dejo de ser interesante cuando paso de llamarse "gama alta" a llamarse "top" "premium" y desde el momento que para adquirir uno, tienes que invertir lo mismo o mas que en un ordenador gaming de los buenos.

No tiene ni pies ni cabeza y se les ha ido de las manos a empresas como Samsung o Apple, entonces que pasa?. Pues que llegan empresas nuevas dispuestas a ganar cuota de mercado y lo tienen muy facil porque estan entrando haciendo una estrategia de diferenciación en precio, y claro ademas de eso como son empresas con un fuerte grupo inversor detrás, con mucho poder ecónomico y que tienen ya montanda una poderosa economía de escala, pues se pueden permitir llevar en sus telefonos los componentes mas punteros y ajustar los costes de manera agresiva.
Esto es algo que llama la atención de muchos usuarios que no tienen la capacidad financiera de gastarse tanto dinero en un smartphone o directamente ya no quieren, porque ha aparecido en escena un nuevo tipo de moviles que hacen casi todo igual de bien y mucho mas barato, y por eso cada vez mas usuarios tiraran a por marcas que ahora no son conocidas pero lo acabarán siendo en un futuro.

Ahi tenemos el ejemplo de Nokia o HTC y otras que se quedaron en el camino, porque llegaron empresas que innovaron mas y mejor como son el caso de Xiaomi, Huawei...

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 11:12:01
Array

[xs_avatar]
pos_eso pos_eso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2019

En mi caso, me compro el móvil que me guste, sea de 300 o 900€ pero le saco todo el partido que puedo, hasta que reviente o presente problemas graves de funcionamiento. Mínimo de 2 a 3 años o más si lo aguanta. Siempre fui de Android hasta que he probado IOS, actualmente un Xr desde hace 8 meses y lo curioso es que estoy tan contento con el que no miro alternativas ni siento necesidad de cambio a corto o medio plazo. Con este móvil ha desaparecido la inquietud por cambiar por mero capricho.
Pienso que cuando das con lo que realmente necesitas y estás contento, pierdes ese gusanilllo por cambiar, al menos en mi caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 11:20:43
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Cada vez son más los foreros a los que leo decir que se han pasado a un gama media o media alta y que realmente no necesitan más hardware que ese, que hasta con la Gcam saca fotos muy buenas y que la inversión da un gama alta o premium ya no les es rentable.

Me parece muy interesante mantener este debate!

PD NO TRATA DE MARCAS...
Obviamente. Cualquier gama media económico tiene un hardware lo suficientemente potente para mover cualquier juego con soltura y RAM de sobra para mantener varias apps en segundo plano.

La única referencia para mantener la gama alta era la cámara, sin más... y las diferencias, hoy día rozan lo absurdo. 200 cámaras con 200 mpx para intentar camuflar una realidad más que evidente, y es que cualquier cámara compacta de gama baja va a ser siempre superior a cualquier móvil, por cuestiones obvias de hardware.

El caso más claro, lo pongo con mi actual Mi9T. Pantalla de notable, autonomía de 10, buenos acabados, cámara más que notable y solvente para cualquier situación y hardware de sobra. Mueve el COD perfecto con gráficos altos, no hace falta más.

Cualquier otra cosa por auto convencerse de la compra de un gama alta, es o bien porque te sobra el dinero, o por puro capricho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 11:49:10
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018

También un mi9t puede considerarse un capricho y podrías sobrevivir con moviles más económicos, no empecemos con la tontería de que lo que vale la pena es lo que me sale a mi de los huevos, cada usuario es distinto y cada movil también, que valga o no la pena es cosa de cada uno no hay más por que las diferencias si existen

Y sinceramente lo único que hay claro aqui es que.... gama media actual<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<gama alta rebajada, pero por mucho ademas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 12:58:33
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
A mí realmente me sobra con un gama media. No necesito mucha memoria ni mucho procesador pero.... sí soy más exigente con las fotos y es ahí el motivo por el cual prefiero elegir un gama alta aunque sea de la temporada anterior que un gama media.

He trasteado mucho con un redmi note 7 por ejemplo y me vale y me sobra para todo excepto en el apartado fotográfico.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 5copa su comentario:
Viejo 12/02/20, 13:02:30
Array

[xs_avatar]
Made in china Made in china no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Vivo x200pro
Tu operador: O2
Yo ahora acabo de pasar del OP7 al pixel 4,en lo único que el OP7 para mí no estaba a la altura es en la cámara. También he de decir que me he cambiado por tamaño ya que me gustan los móviles compactos aunque la batería ya sabemos que baja considerablemente. El tamaño perfecto para mí es el de este pixel 4 o por ejemplo el del essential phone que también tuve.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/20, 13:05:13
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Yo al revés, teniendo gamas alta del año pasado a precios de media, no encuentro motivos para conformarme con menos, porque se nota y mucho y en todo... desde pantallas, táctil, sensor de huellas, vibración, audio, cámara...

Por fin alguien que dice algo coherente, pensaba que me había vuelto totalmente loco compañeros, decir que los Gama alta son los padres cuando hasta pulsando la pantalla se nota, o el motor haptico de vibración que en la gama media baja simplemente da ganas de llorar.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 13:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pos_eso Ver Mensaje
En mi caso, me compro el móvil que me guste, sea de 300 o 900€ pero le saco todo el partido que puedo, hasta que reviente o presente problemas graves de funcionamiento. Mínimo de 2 a 3 años o más si lo aguanta. Siempre fui de Android hasta que he probado IOS, actualmente un Xr desde hace 8 meses y lo curioso es que estoy tan contento con el que no miro alternativas ni siento necesidad de cambio a corto o medio plazo. Con este móvil ha desaparecido la inquietud por cambiar por mero capricho.
Pienso que cuando das con lo que realmente necesitas y estás contento, pierdes ese gusanilllo por cambiar, al menos en mi caso.

Otro comentario que me hace ver la luz al final del túnel, me identifico totalmente, para nosotros esto no se trata de conformarnos con un terminal que abra aplicaciones sin quedarse trabado, ni de una cámara que no te pixele como si de un personaje de minecraft se tratase, lo que aquí deberíamos valorar es estar totalmente a gusto con lo que tenemos.

Al igual que tú después de muchos años sin tocar otro sistema operativo que no sea android he vuelto a iOS y no me sacan de aquí ni con agua caliente. En el iPhone 11 he encontrado un terminal que cubre todas mis necesidades y ha saciado mi sed de cambio.

Es tan así que ni me planteo volver a Android.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 13:14:54
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Buenos dias
Yo creo que no es una cuestión de abandonar la gama alta, sino de hacer una compra inteligente siempre para tus necesidades, presupuesto y satisfacción.
Lo importante es no tener esa sensación de haber "tirado" el dinero y eso de forma relativa te puede pasar tanto comprando un móvil de 1200€ como uno de 200€.
Cierto que el impacto real en tu cartera de la "cagada" es menor en el móvil de menor precio pero cierto es también a mi entender que cuando eliges bien y te lo has podido permitir, la sensación de placer es mayor en un Iphone de 1200€ que en un Xiaomi de 200€.,,creo.
Saludos
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/02/20, 13:21:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
También un mi9t puede considerarse un capricho y podrías sobrevivir con moviles más económicos, no empecemos con la tontería de que lo que vale la pena es lo que me sale a mi de los huevos, cada usuario es distinto y cada movil también, que valga o no la pena es cosa de cada uno no hay más por que las diferencias si existen

Y sinceramente lo único que hay claro aqui es que.... gama media actual<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<gama alta rebajada, pero por mucho ademas

Es absurdo que en un foro como Htcmania tengamos el debate de si merece la pena o no un gama alta, que te puedes conformar con un cacharro de 150€? Por supuesto, que serás feliz y tendrás una bestia con un OnePlus de 600€? Faltaría más pero de ahí a decir que no merece la pena la gama alta Premium hay un paso.

Si esto fuese así sobramos todos en el foro, compremos un mi9t y dejamos el negocio.

Responder Con Cita
Viejo 12/02/20, 13:22:27
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
personalmente, desde hace años veo innecesario gastarse mas de 450€ en un movil. ¿La razon? actualmente el hardware en la gama media ha avanzado tanto, que van sobrados, y la unica diferencia real en uso diario con la gama alta sería en cámara, punto que en mi caso le doy muy poca importancia, y las 4 pijadas que meten los fabricantes a su gama alta que en el uso diario luego tienen poca relevancia.

Otro aspecto es que las marcas a los dos años se desentienden de actualizaciones, en mi caso, valoro bastante tema de comunidad (razon por la que actualmente descarto cualquier Huawei/Honor) y la gama media en ese caso tiene bastante mas apoyo que la gama alta.

Esto es una opinion personal en base a lo que valoro en un movil, no una opinion general

Última edición por Juanro49 Día 12/02/20 a las 13:25:14.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/20, 13:25:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Buenos dias
Yo creo que no es una cuestión de abandonar la gama alta, sino de hacer una compra inteligente siempre para tus necesidades, presupuesto y satisfacción.
Lo importante es no tener esa sensación de haber "tirado" el dinero y eso de forma relativa te puede pasar tanto comprando un móvil de 1200€ como uno de 200€.
Cierto que el impacto real en tu cartera de la "cagada" es menor en el móvil de menor precio pero cierto es también a mi entender que cuando eliges bien y te lo has podido permitir, la sensación de placer es mayor en un Iphone de 1200€ que en un Xiaomi de 200€.,,creo.
Saludos

Toda la razón compañero, aquí no se trata de buscar gastar lo mínimo para conformarme, aquí se trata de estar a gusto con lo que hemos comprado y saciar nuestra sed de seguir mirando opciones. Dudo mucho que haya nadie aficionado a este mundillo que deje de mirar opciones para comprar con una gama media.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 13:51:50
Array

[xs_avatar]
artecartec artecartec no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: mar 2011

Le has dicho adiós o te lo estás plantando a la gama alta?

Yo he estado siempre con gama alta y media de Android. Ahora me he conseguido un iPhone 7 por 200€ y para el año que se fabricó el móvil es una maravilla lo bien que funciona y nada que envidiar a un gama alta actual así que ese será mi método, cada dos años ir comprando iPhone de años anteriores, así tendré calidad-precio de las mejores y siempre actualizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/20, 14:44:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Le has dicho adiós o te lo estás plantando a la gama alta?

Cita: Originalmente Escrito por artecartec Ver Mensaje
Yo he estado siempre con gama alta y media de Android. Ahora me he conseguido un iPhone 7 por 200€ y para el año que se fabricó el móvil es una maravilla lo bien que funciona y nada que envidiar a un gama alta actual así que ese será mi método, cada dos años ir comprando iPhone de años anteriores, así tendré calidad-precio de las mejores y siempre actualizado.

Un apunte sobre esto que dices, es el ejemplo de mi suegro, un hombre ya con más de 50 años al que le compre un Redmi note 7, suponiendo que iba a ser suficiente para el, pues al final tuve que vender el Redmi note 7 y comprarle un iPhone 8 por que no se encontraba a gusto, y no por el sistema por que ya había tenido varios Android.

La gama alta la nota cualquiera.

Última edición por Jok3r_pok3r Día 12/02/20 a las 15:29:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
Viejo 12/02/20, 15:17:21
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Tu operador: Otra

Yo sigo pensando que un gama alta de un año anterior es mejor que un gama media de este año. Ej. Un xiaomi mi8 mejor que un redmi note 8 pro, un galaxy s8 mejor que un a51. Esa es mi opinión siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/02/20, 16:32:40
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
Yo ahora mismo estoy con un Pixel 2 XL y encantado. Gama alta en su día pero esque todavía tira de cojones.

Eso sí, mi proximo móvil, tras muchos años repudiandolo, va a volver a ser un Iphone

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:42:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /