ROMs y desarrollo ZTE Blade ROMs y desarrollo ZTE Blade

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/11, 15:03:50
Array

[xs_avatar]
etxeide etxeide no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9 pro
Tu operador: Orange
tambien se me cambio el imei -Nececitamos un Tutorial para cambiarlo
Responder Con Cita

Viejo 14/11/11, 15:09:31
Array

[xs_avatar]
ilopez85 ilopez85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011

Es el RIESGO de seguir el tutorial de Punkored, que es MUY posible que se pierda la IMEI, de ahí que buscase una alternativa intentando hacer el proceso desde el Recovery.

Aquí teneís dos tutoriales, en los que supongo, está basado el anterior (a medias...), en los que avisan del problema de la IMEI, y dan solución al mismo, eso si, están en inglés, si alguien tiene problemas para seguirlos intentaré traducirlos si tengo tiempo.

http://android.modaco.com/topic/3435...g-a-zte-blade

http://android.modaco.com/topic/3377...also-the-imei

Un saludo.

Última edición por ilopez85 Día 14/11/11 a las 15:12:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/11, 15:56:46
Array

[xs_avatar]
AngelG AngelG no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
Un comentario sobre el tema del cambio de IMEI y sus posibles consecuencias, en lo que discrepo con Punkored.

Cuando enciendes el móvil, se pasan a la red dos datos: El IMSI, que identifica unívocamente a cada SIM, y el IMEI, que debería identificar unívocamente a cada móvil, y que además se utiliza para saber qué modelo de móvil estás utilizando y mandarte ajustes WAP, GPRS,.... Ambos códigos deben ser validados por la red para poder utilizar el móvil. En condiciones normales cualquier pareja IMSI/IMEI son válidas para usar la red de tu operador o las de itinerancia concertadas.

Si un IMSI se bloquea por impago, caducidad, duplicado,... deja de ser admitida en la red esa SIM.
Si un IMEI se bloquea (lista negra) por robo o mal funcionamiento, la red no admitira el registro de ninguna SIM que se ponga en ese móvil. Incluso puede desencadenar en determinadas circunstancias el rastreo de ese terminal para su localización geográfica.

Si duplicamos un IMEI, en condiciones normales no pasará nada, porque la red no verifica la duplicidad, pero si por ejemplo está metido en una lista negra por denuncia de robo o mal funcionamiento, ningún móvil con ese IMEI duplicado podrá registrarse en la red. De ahí que, aunque no sea imprescindible, si es recomendable tener el IMEI correcto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 16:16:08
Array

[xs_avatar]
gusarapo69 gusarapo69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Yoigo
¿Como has recuperado tu IMEI Angel?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 16:24:08
Array

[xs_avatar]
Punkored Punkored no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: ZTE Blade (Entre Otros)
Tu operador: Carrefour Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por AngelG Ver Mensaje
Un comentario sobre el tema del cambio de IMEI y sus posibles consecuencias, en lo que discrepo con Punkored.

Cuando enciendes el móvil, se pasan a la red dos datos: El IMSI, que identifica unívocamente a cada SIM, y el IMEI, que debería identificar unívocamente a cada móvil, y que además se utiliza para saber qué modelo de móvil estás utilizando y mandarte ajustes WAP, GPRS,.... Ambos códigos deben ser validados por la red para poder utilizar el móvil. En condiciones normales cualquier pareja IMSI/IMEI son válidas para usar la red de tu operador o las de itinerancia concertadas.

Si un IMSI se bloquea por impago, caducidad, duplicado,... deja de ser admitida en la red esa SIM.
Si un IMEI se bloquea (lista negra) por robo o mal funcionamiento, la red no admitira el registro de ninguna SIM que se ponga en ese móvil. Incluso puede desencadenar en determinadas circunstancias el rastreo de ese terminal para su localización geográfica.

Si duplicamos un IMEI, en condiciones normales no pasará nada, porque la red no verifica la duplicidad, pero si por ejemplo está metido en una lista negra por denuncia de robo o mal funcionamiento, ningún móvil con ese IMEI duplicado podrá registrarse en la red. De ahí que, aunque no sea imprescindible, si es recomendable tener el IMEI correcto.

Un saludo.
Sobre lo del WAP, GPRS y demas... no es del todo cierto, ya que yo tengo 2 terminales en los cuales yo mismo le cambie el imei (son marcas diferentes al ZTE Blade), ademas tengo varias tarjetas con 6 operadores diferentes, y todos cuando meto la tarjeta en el terminal funcionan en los dos perfectamente todas las configuraciones WAP, GPRS, 3G y demas.

Decir tambien que funcionan de forma automatica, osease, meto la tarjeta y detecta dicha tarjeta en la rom (un archivo que no viene ahora a cuento) y este carga los datos correspondientes automaticamente (hablo siempre de android que es el mismo caso para zte blade).

Sobre lo ultimo, el proceso que yo uso son de los Gen2 Stock Originales y por tanto es imposible que nadie legalmente pueda vender un aparato con ese imei, de esta forma es imposible que alguien pueda bloquear lo que no existe oficialmente.

Me explico, el imei que parece ser que a algunos o unos cuantos les cambia (a mi repito que no), es un imei no sacado de un telefono a la venta, es un Gen2 Stock y por tanto es solo un imei standar de los de zte y no a la venta.

Última edición por Punkored Día 14/11/11 a las 16:39:36.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 17:55:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Recuperado mi IMEI, he cogido y he restaurado el recovery del blade con este fichero que colgó ilopez. Después he podido ya arrancar en modo FTM y con el fichero USDL P726G de lo que colgo Punkored para recuperar los muertos he seguido el método del enlace 2 de ilopez desde el punto Backup the Original IMEI, he hecho un backup NV y una vez modificado el IMEI en el fichero Channel1.nvm con un editor hexadecimal he hecho un restore NV y listo, he podido arrancar y tengo mi IMEI original, ahora tengo que volver a restaurar el CWM pero eso no es nada.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 17:56:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De cualquier modo, cambiar la IMEI de un teléfono móvil, sea por el motivo que sea, es ILEGAL, tanto como cambiar el número de bastidor de un coche.
Tras el 11-M se intensifico el control sobre la telefonía móvil en España, incluso los teléfonos de prepago han de estar registrados desde entonces. La IMEI de un teléfono es como su DNI y no debe cambiarse, el proceso de restauración del Blade (de-bricking) lleva consigo el riesgo de perder la IMEI, y por tanto, en primer lugar SE HA DE AVISR DE ELLO y acto seguido informar de si existe o no modo de solucionarlo y de ser así, cómo hacerlo. No podemos intentar saber de todo.

Última edición por ilopez85 Día 14/11/11 a las 18:10:35.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 19:07:38
Array

[xs_avatar]
nephos nephos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

En primer lugar tengo que decir que colgué esta rom porque llevaba tiempo buscando una actualización a Gingerbread para mi terminal pero sólo encontraba roms Frankenstein (que incluyen mezclas de librerías de uno y otro lado y acaban colgandose siempre). Al aparecer una rom para Moldavia la adapté para nuestro país y habilité ciertas características que me parecieron útiles e interesantes, fue entonces cuando decidí compartirla como un image.bin, por la seguridad del método. Al poco aparecieron casos en los que no era posible porque el distribuidor había inhabilitado ese método de actualización, por lo que hice un comentario acerca de las causas y la posible solución. Muchos decidieron, de manera autónoma y voluntaria, seguir el tutorial de Punkored tras hacer este referencia a su propio tutorial, sin embargo manifesté que no lo había leído y que recomendaba el de Modaco donde aparecían instrucciones precisas si alguien las necesitaba.

Es importante leer con atención y tener conocimientos técnicos suficientes, no se a que os dedicais, pero cada uno debe saber cual es su ámbito de conocimiento y sus limitaciones; en cuanto al aspecto legal,

Ignorantia legis no excusat

Última edición por nephos Día 14/11/11 a las 19:21:15.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 19:19:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas formas nephos es bastante fácil restaurar el IMEI original.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 19:53:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No iba por ti nephos... mis mas sinceras disculpas si lo entendiste así. Tu ROM no es el problema, la transición de una gen a otra no es sencilla, todos los Blades no son exactamente iguales y aún no existe demasiada información sobre la gen3, de hecho, el equipo de Cyanogen tampoco la ha adoptado todavía.
El problema es la gente que postea a diestro y siniestro como si la meta fuese alcanzar el millón de post, que dice que un método no funciona sin cerciorarse previamente (existieron varias versiones del supuesto Recovery del Blade en formato zip instalable, una de las cuales provenía del Motorola Droid2... o sea, un fake, pero la gente de modaco creo un update con los recoverys de las gen1 y 2, métodos TPT, etc), que recopila información y la postea como propia sin dar crédito a sus creadores (aquello de "citar la bibliografía" en los trabajos del cole, por deferencia a los que se lo curraron, mas que nada), que encima lo hace de forma incompleta y sin los conocimientos necesarios para solventar posibles futuros problemas. Cada cuál que saque sus propias conclusiones...

Errar es humano, rectificar, divino.

Última edición por ilopez85 Día 14/11/11 a las 20:15:09.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 21:56:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gusarapo69 Ver Mensaje
¿Como has recuperado tu IMEI Angel?
Básicamente utilizando una combinación de lo que pone en:

http://android.modaco.com/topic/3377...also-the-imei

y en:

http://android.modaco.com/topic/3363...lash-solution

Como resumen, yo cogí el fichero channel1.nvm del directorio files del pack recovery de Punkored (ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337 ) que quedó tras el paso 3 de su guía de recuperación. Modifiqué el fichero buscando la cadena del IMEI nuevo, 7201 en mi caso al ser permutados los dígitos por pares desde el final, y lo cambié poniendo mi verdadero IMEI siguiendo la regla correspondiente (explicada correctamente en el primer enlace que he puesto). Me copié el fichero a lugar seguro, y reinicié el proceso desde el principio. Al llegar al 10% del punto 3 de nuevo, copié el fichero modificado que ya tenía mi IMEI real al directorio files, y todo a funcionar. Después de eso, seguí los pasos siguientes, comprobé que arrancaba la 2.3.4 con el IMIE correcto, y actualicé a la 2.3.5 desde el menú del ZTE con el fichero puesto por nephos, y todo correcto.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 22:01:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Punkored Ver Mensaje
Sobre lo del WAP, GPRS y demas... no es del todo cierto, ya que yo tengo 2 terminales en los cuales yo mismo le cambie el imei (son marcas diferentes al ZTE Blade), ademas tengo varias tarjetas con 6 operadores diferentes, y todos cuando meto la tarjeta en el terminal funcionan en los dos perfectamente todas las configuraciones WAP, GPRS, 3G y demas.
No quiero decir que no te funcione, simplemente que la red recibe el IMEI, determina con él el modelo de teléfono, y con ello decide di debe enviar un mensaje con nueva configuración. ¿Nunca te ha pasado que un móvil al cambiar de SIM recibe un mensaje con los ajustes de red para wap o navegar?

Y que se debe usar el IMEI correcto por las razones que he dicho y que ha aclarado aún más ilopez85, está bastante claro.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 22:38:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y sobre lo de la legalidad o no de cambiar el IMEI, lo siento pero es totalmente legal al igual que lo son las descargas, el compartir una película, etc., eso sí, sin ánimo de lucro, vamos que si por error o porque te sale del papo le cambias el IMEI a tu móvil no estás cometiendo ningún delito.

Cita:
Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Centésimo tercero. Se modifica el artículo 286, que queda redactado como sigue:
  • 1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
    1. La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
    2. La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.
    2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.
    3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
    4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:14:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues será aquí en España, porque en paises como Reino Unido y Lituania por poner dos ejemplos, si es ilegal, de todos modos aunque esa ley entró en vigor el 1 de Octubre de 2004, fué redactada antes de la fecha que cité, y posiblemente, visto lo bien hecho que está el código penal, ni se plantearon cambiarlo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nephos Ver Mensaje
En primer lugar tengo que decir que colgué esta rom porque llevaba tiempo buscando una actualización a Gingerbread para mi terminal pero sólo encontraba roms Frankenstein (que incluyen mezclas de librerías de uno y otro lado y acaban colgandose siempre). Al aparecer una rom para Moldavia la adapté para nuestro país y habilité ciertas características que me parecieron útiles e interesantes, fue entonces cuando decidí compartirla como un image.bin, por la seguridad del método. Al poco aparecieron casos en los que no era posible porque el distribuidor había inhabilitado ese método de actualización, por lo que hice un comentario acerca de las causas y la posible solución. Muchos decidieron, de manera autónoma y voluntaria, seguir el tutorial de Punkored tras hacer este referencia a su propio tutorial, sin embargo manifesté que no lo había leído y que recomendaba el de Modaco donde aparecían instrucciones precisas si alguien las necesitaba.

Es importante leer con atención y tener conocimientos técnicos suficientes, no se a que os dedicais, pero cada uno debe saber cual es su ámbito de conocimiento y sus limitaciones; en cuanto al aspecto legal,

Ignorantia legis no excusat
Cualquier tutorial para poder instalar tu rom en los telefonos que no se pueda instalar, dan como resultado lo mismo, puede o no puede cambiarse el imei.

Y digo esto porque es el mismo sistema, no hay que darle mas vueltas, tanto el metodo mio como el que pusistes tu dan como resultado posible perdida y o cambio de imei, repito POSIBLE (porque a mi eso no me ha ocurrido).

Ahora bien, hay solucion para ello como ha dicho claramente gusarapo69

Y repito, no es ilegal cambiar el imei sin fines ilegales, que no quieren entender algunos que lo que identifica al dueño es el numero de telefono asociado a una sim y esta a un imei propio y no al telefono.

Eso es lo que hizo españa a raiz del 11-M, que todos los NUMEROS de telefono, fueran de prepago o contrato, debian estar registrados a nombre de un titular con su fotocopia de dni incluida.

Si yo me compro un telefono en china, esta claro que no pasa por el ministerio de ningun lado, le meto mi tarjeta y punto, entonces donde esta ese imei registrado?.

Repito y repito, es la tarjeta la que tiene los datos de cada titular, y por lo tanto cambiar ese imei si es ilegal.

Cambiar el imei del telefono no es ilegal y mucho menos si no te has dado cuenta de que lo has cambiado, osea, cambio imvoluntario.

Y repito otra vez de nuevo, ilegal tambien es liberar el telefono sin autorizacion de la operadora que te lo vendio CON SUBVENCION.

Y sin embargo hay kioskos, tiendas, locutorios... etc, que te liberan el telefono en un plis plas y no he visto aun ningun juicio por ello.

MUCHO MENOS POR UN CAMBIO DE IMEI DEL TELEFONO (NO DE LA SIM).

Despues añadir que yo en mi tutorial pongo bien que no me hago responsable de la perdida de imei.

Mensaje el cual si me acuerdo le cambiare y le pondre ademas CAMBIO DE IMEI.

Pero que sepas tu y todos, cualquier metodo que usen los usuarios para poder usar tu rom en los telefonos que no se pueda por bloquear el sistema yoigo, sea el de mi tutorial o el que tu pongas o todos los que puedan circular por la red, pueden borrar y o cambiar el imei.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:41:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y sobre lo de la legalidad o no de cambiar el IMEI, lo siento pero es totalmente legal al igual que lo son las descargas, el compartir una película, etc., eso sí, sin ánimo de lucro, vamos que si por error o porque te sale del papo le cambias el IMEI a tu móvil no estás cometiendo ningún delito.
Menos mal, gracias tio que ya me veia como el embustero del tema.

Un saludo picha.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:49:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ilopez85 Ver Mensaje
Pues será aquí en España, porque en paises como Reino Unido y Lituania por poner dos ejemplos, si es ilegal, de todos modos aunque esa ley entró en vigor el 1 de Octubre de 2004, fué redactada antes de la fecha que cité, y posiblemente, visto lo bien hecho que está el código penal, ni se plantearon cambiarlo.

Es que cambiar esa ley y aplicarla al terminal en si, no tiene logica.

Si eso fuera a pasar, entonces que hacen con los telefonos que entran de importacion?.

Que claro que si yo soy una tienda y compro 100 telefonos importados, pasan por aduanas, pero si soy un usuario que compra un solo telefono a china no pasa por aduana.

Ahora dira alguno, si pasa, ok... si pasa pero para eso las tiendas chinas son mas listas que las leyes españolas y alegan menos coste del telefono para que asi no pase por aduanas.

Yo puedo dar fe de que lo que digo es cierto.

Por lo tanto ese telefono no puede ser controlado.

Pero si que pueden ser controlados los imeis de las sims.

Yo me compro un telefono el cual tiene un imei asociado a mis datos y estos a la vez a al imei del numero que viene con ese telefono... ok.

Pero el telefono se me rompe y me compro un telefono libre, sea de importacion o en el corte aleman (uy ingles pero no les hago publicidad), le meto mi tarjeta y ya ese telefono no esta asociado a mi sim y por tanto al imei de mi sim.

Y en españa podeis comprar telefonos (solo el terminal), sin dar vuestro dni (ejemplo cash conver).
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:51:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pido disculpas, he duplicado sin querer el mensaje anterior.

Última edición por Punkored Día 15/11/11 a las 00:03:05.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:57:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AngelG Ver Mensaje
No quiero decir que no te funcione, simplemente que la red recibe el IMEI, determina con él el modelo de teléfono, y con ello decide di debe enviar un mensaje con nueva configuración. ¿Nunca te ha pasado que un móvil al cambiar de SIM recibe un mensaje con los ajustes de red para wap o navegar?

Y que se debe usar el IMEI correcto por las razones que he dicho y que ha aclarado aún más ilopez85, está bastante claro.
AngelG es que esto con Android no es problema, porque android permite a los fabricantes de los terminales meter uno o varios archivos en su rom que contienen los datos GPRS, 3G, WAP, SMS... etc, de casi todos los operadores del mundo (si me acuerdo, mirare el blade por dentro y os dire los archivos que son y donde podreis comprobar que digo la verdad).

Esta claro que segun para el mercado que lo hagan llevara mas de unos que de otros (por este motivo existen modelos para europa y otros identicos para otros continentes).

Antiguamente si, es cierto, te mandan ese mensaje (a veces automatico y a veces llamando tu para que te lo manden), y era lo que configuraba todo, pero hablamos de symbian, java y demas cosas que si no han pasado ya a la historia, pasaran en breve.

Una de las compañias que te mandan el mensaje de configuracion automatico es Jazztel Movil, esos si te mandan el mensaje automaticamente sea android o sea lo que sea el telefono. En cuanto le pinchas su tarjeta en un terminal diferente, te lo mandan si o si.

Otros como orange y demas, tienes que llamarles tu para que te lo mande porque no tienen dicha opcion automatica.

Última edición por Punkored Día 15/11/11 a las 00:04:26.
Responder Con Cita

Viejo 15/11/11, 00:00:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Recuperado mi IMEI, he cogido y he restaurado el recovery del blade con este fichero que colgó ilopez. Después he podido ya arrancar en modo FTM y con el fichero USDL P726G de lo que colgo Punkored para recuperar los muertos he seguido el método del enlace 2 de ilopez desde el punto Backup the Original IMEI, he hecho un backup NV y una vez modificado el IMEI en el fichero Channel1.nvm con un editor hexadecimal he hecho un restore NV y listo, he podido arrancar y tengo mi IMEI original, ahora tengo que volver a restaurar el CWM pero eso no es nada.
Esto que dices lo podrias explicar en un mensaje a mi tutorial y yo lo pegaria dandote a ti como autor de dicha recuperacion de imei en mi tutorial?.

Última edición por Punkored Día 15/11/11 a las 00:05:19.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Blade > ROMs y desarrollo ZTE Blade

Hora actual: 13:34:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /