|
bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
"Ok Google" ha dejado de funcionar sin explicación
Buenas a todos,
Pues tal y como lo digo en el titulo, la aplicación de Google y el "ok Google" me han dejado de funcionar por la cara. Normalmente hago uso del asistente cuando voy conduciendo y ahora me aparece el mensaje de la foto cuando activo el ok Google. Alguien sabe cómo se puede solucionar? He probado de todo, desde borrar caché, hasta reinstalar la app, incluso he restaurado de fábrica el teléfono y nada... Gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
¿Has instalado alguna apk externa de Play Store? Prueba poniendo la aplicación de fábrica y funcionar con esa versión (tanto de Google, como Servicios de Google. Si sigue saliendo ese error, prueba a restablecer a valores de fábrica: https://www.bq.com/es/support/help/643 Si no sale, actualiza la aplicación Google y Servicios de Google desde Play Store a la última disponible. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#3
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
¿Has instalado alguna apk externa de Play Store? Prueba poniendo la aplicación de fábrica y funcionar con esa versión (tanto de Google, como Servicios de Google. Si sigue saliendo ese error, prueba a restablecer a valores de fábrica: https://www.bq.com/es/support/help/643 Si no sale, actualiza la aplicación Google y Servicios de Google desde Play Store a la última disponible. Un saludo He probado a hacer todo lo que me has comentado y no ha funcionado nada. No tengo ninguna apk externa instalada e incluso lo he restablecido de fábrica y nada. También he notado que las grabaciones de audio no sobrepasan nunca el 1:01 minutos aunque haya estado grabando horas. Igual hay algún fallo relacionado. Que plan B me recomendáis? Gracias |
#4
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
Lo de la grabación de audio está reportado. Respecto a Google, el funcionamiento es correcto en nuestras pruebas. ¿Lo has empezado a notar a partir de alguna actualización de la app? ¿Cuándo has restablecido, lo has hecho poniendo la copia de seguridad de Google? Otra opción es reinstalar el firmware con Hard Reset y no restaurar la copia de seguridad de Google. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#5
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
Lo de la grabación de audio está reportado. Respecto a Google, el funcionamiento es correcto en nuestras pruebas. ¿Lo has empezado a notar a partir de alguna actualización de la app? ¿Cuándo has restablecido, lo has hecho poniendo la copia de seguridad de Google? Otra opción es reinstalar el firmware con Hard Reset y no restaurar la copia de seguridad de Google. Un saludo Y si restauro el teléfono desde el ordenador descargando la nueva la última versión de Android y cargándola por cable? |
#6
|
||||
|
||||
Hola compis,
Esto sigue sin funcionar. Volví a restaurar de fábrica instalando el firm desde el ordenador y actualizando las apps de Google y sigue igual. Alguna idea o sugerencia? |
#7
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
¿Has actualizado a la última versión? Hemos sacado una versión que corrige algunas incidencias que había en la anterior versión de parches de seguridad de Diciembre. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#8
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
¿Has actualizado a la última versión? Hemos sacado una versión que corrige algunas incidencias que había en la anterior versión de parches de seguridad de Diciembre. Un saludo |
#9
|
||||
|
||||
@gabiguitar, en ese caso te recomendamos que contactes con los compañeros de Soporte:
https://www.bq.com/es/support/call-request-options Indícales todas las pruebas realizadas para agilizar el caso. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#10
|
||||
|
||||
¿Si haces un hard reset por cable con el programa de PC bajandote la ultima version de software de su web y no instalas absolutamente ninguna aplicacion y no restauras ninguna copia de seguridad te pasa tambien? |
#11
|
||||
|
||||
También he probado a usar android auto y ahí sí que funciona, pero por lo que sea los comandos de voz no funcionan nada bien en android auto y sí con el asistente sin más. |
#12
|
||||
|
||||
Así es, más arriba ya lo he comentado. Es rarísimo porque solo pasa mientras va navegando y en cualquier otra pantalla funciona correctamente. He probado en otro teléfono y sí que funciona con mi cuenta y configuración así que vete a saber jaja. Seguro que para muchos será una función que no usarán para nada pero para mí es de extrema utilidad.
También he probado a usar android auto y ahí sí que funciona, pero por lo que sea los comandos de voz no funcionan nada bien en android auto y sí con el asistente sin más. Te diría que probases instalando una custom ROM y vieses a ver si te pasa. Si te va bien con una custom ya sabes de quién es el problema, y si no te gusta siempre puedes hacer un hard reset al móvil instalando el firmware por cable y se queda de nuevo en su estado original. Aparte mira que no tengas el modo debug habilitado. |
#13
|
||||
|
||||
Hola @artagerges
Para evitar confusión, con la versión 2.3.5 no tenemos reportada ninguna incidencia con la app de Google, de hecho es la primera consulta que hemos visto al respecto. Lo decimos por el tema software, la base está correcta y pasadas las certificaciones de Google y pruebas al respecto. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#14
|
||||
|
||||
Hola @artagerges
Para evitar confusión, con la versión 2.3.5 no tenemos reportada ninguna incidencia con la app de Google, de hecho es la primera consulta que hemos visto al respecto. Lo decimos por el tema software, la base está correcta y pasadas las certificaciones de Google y pruebas al respecto. Un saludo Muchas gracias por el interés |
#15
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
Después de realizar varias pruebas encaminadas a intentar reproducir tu incidencia en nuestros dispositivos y tras analizar posibles quejas que hayamos tenido, hemos descartado que pueda ser un problema derivado de la base de nuestro dispositivo, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el desarrollador de la app directamente, indicándole la información y datos disponibles. También asegúrate de usar solo versiones oficiales de las apps y no en Beta (desde play store) tanto de Maps, como de Google, como de Servicios de Google. Si eres tan amable, facilítanos las versiones de Maps, Google y Servicios de Google que tienes instaladas y prueba también a desinstalar las actualizaciones de todas estas apps, probando su funcionamiento de base. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#16
|
||||
|
||||
Hola @gabiguitar
Después de realizar varias pruebas encaminadas a intentar reproducir tu incidencia en nuestros dispositivos y tras analizar posibles quejas que hayamos tenido, hemos descartado que pueda ser un problema derivado de la base de nuestro dispositivo, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el desarrollador de la app directamente, indicándole la información y datos disponibles. También asegúrate de usar solo versiones oficiales de las apps y no en Beta (desde play store) tanto de Maps, como de Google, como de Servicios de Google. Si eres tan amable, facilítanos las versiones de Maps, Google y Servicios de Google que tienes instaladas y prueba también a desinstalar las actualizaciones de todas estas apps, probando su funcionamiento de base. Un saludo Volveré a flashear la versión más anterior disponible para descargar y probaré y luego actualizaré por ota a la última. Os mantendré informados |
Estás aquí | ||||||
|