ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/11, 12:25:01
Array

[xs_avatar]
paripari paripari no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Ese "fallo" es porque eres root y s-off con la rom original. Lo mas facil amigo es que te pases a una rom cocinada, tendras android 2.3.5 y sense 3.5 cosa que no te dara ninguna rom oficial hasta el momento, ah y se me olvida, tendras beats audio, vamos como si tuvieras el sensation XE.

Ok.gracias pawa86 cual me recomiendad?puedo instalar ya cualquier room cocinada segun tengo el telefono?muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 12/11/11, 12:31:49
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Ya has hecho s-off y tienes un recovery puedes instalar la que quieras. Mirate la Energy, insert coin, digitalized, sense-o-maniac.... Hay muchas jejje.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 11:08:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

una ayuda please!! esta Room es una original?

RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.3_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_219990_signed

Gracias!
voy a seguir este tuto, es el correcto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

Gracias siempre por vuestra ayuda!!!

A ver si dejo de ser Novatazo ....
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 11:31:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa ROM es la de HTC, la que viene con terminales libres pero claro no tiene root. Para mi lo mejor seria poner una custom ROM que ya tiene root y de todo, ademas no tienes que hacer nada de eso, la metes en la SD y a flashear desde recovery haciendo los wipes antes claro. Si quieres poner esa ROM de HTC tendras que hacer ese tutorial que has puesto pero el s-on no.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:13:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esa ROM es la de HTC, la que viene con terminales libres pero claro no tiene root. Para mi lo mejor seria poner una custom ROM que ya tiene root y de todo, ademas no tienes que hacer nada de eso, la metes en la SD y a flashear desde recovery haciendo los wipes antes claro. Si quieres poner esa ROM de HTC tendras que hacer ese tutorial que has puesto pero el s-on no.
Ok. entonces voy a ver si le meto una cocinada entonces.
Tengo bajada la LeeDROiD SuperSensational V4.0.0. que tal es?el tema de radio y eso va instalado ya no, solo tengo que seguir los pasos para instalar la room y ya esta entonces?tengo que hacer supercid para instalar la room?
Ya me perdonaras por mi pesadez pero es que es mi primera room, imagino que luego sera todo de tiron y sin preguntar.
Mil gracias!!un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:23:18
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
El tutorial de flasheo de mi firma responde a casi todas esas preguntas, échale un ojo . (el casi es porque de la leedroid no habla, esa no te la responde )
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:33:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
El tutorial de flasheo de mi firma responde a casi todas esas preguntas, échale un ojo . (el casi es porque de la leedroid no habla, esa no te la responde )

Si estoy siguiendo tu tutotial, pero los paso del cid, el adb device funciona:
Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es corrcto devolvera una lista de lso dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
Introduce el comando fastboot reboot bootloader (El movil se reiniciara en el bootloader)

no se me reinicia el movil y los drivers los tengo instalados...Me pone : list of devices attached y luego mi numero de serie y nada mas....buffffff lo voy a dejar al final y seguro que es una tontada...

pd: para cambiar la room tengo que ser Supercid no?que liooooooooo

Última edición por paripari Día 13/11/11 a las 12:36:41.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:41:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te lo voy a responder antes de que te hagas mas lio .

El CID como habrás leido es algo asi como un código que indica de donde proviene nuestro terminal, el mio tiene el CID de vodafone.
Si queremos instalar una ROM original de HTC tendremos que tener el CID de HTC España, ya que cada ROM tiene unos CID's compatibles.
Si instalas una custom ROM da igual el CID que tengas porque son validas para todos los terminales, por lo que no hace falta cambiar el CID.

Yo como nunca me he planteado poner una ROM oficial pues no cambie el CID y uso ROMs cocinadas y listo.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:47:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te lo voy a responder antes de que te hagas mas lio .

El CID como habrás leido es algo asi como un código que indica de donde proviene nuestro terminal, el mio tiene el CID de vodafone.
Si queremos instalar una ROM original de HTC tendremos que tener el CID de HTC España, ya que cada ROM tiene unos CID's compatibles.
Si instalas una custom ROM da igual el CID que tengas porque son validas para todos los terminales, por lo que no hace falta cambiar el CID.

Yo como nunca me he planteado poner una ROM oficial pues no cambie el CID y uso ROMs cocinadas y listo.

Ya que quiero ser Root segun me dices tengo que cambiar a una room cocinada,es lo que voy a hacer(no sabia que con las oficiales no puedes ser Root) mi cid es Orange309 o algo asi me dice. Entonces no tengo que cambiar el Cid para instalar un Room Cocinada no?joer que lio me estoy armando....

y perdonad eh!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:48:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es tal y como te ha dicho pawa86. Yo recomiendo poner el SuperCID si vas a usar cocinadas por si tienes que poner una RUU algún dia por algún motivo, pero no es necesario.

El error que te da... si no se te reinicia en modo bootloader con el comando puedes hacerlo tú manualmente, y después continuar con el resto de comandos. El comando fastboot reboot bootloader sólo hace eso, reiniciar en bootloader, si lo haces tú a mano puedes continuar a partir de ahí sin problema alguno (le ha pasado a algunos lo mismo que a ti, la solución más rápida es hacerlo a mano como te he puesto). Creo que el tema viene de que no eres root y por eso no permite el reinicio con ese comando, recuerda que necesitas root para ciertas cosas .

Se puede ser root con una ROM oficial, pero no recibirás las OTAs, que es lo que la mayoría quiere de las oficiales. Y si no vas a tener OTAs... para eso es mejor poner directamente una cocinada que vaya bien .

Yo en tu caso pondría una cocinada, y una vez puesta... le haces el cambio de CID y el SIM Unlock. Como la ROM cocinada traerá root tardarás muy poco en hacer esos pasos y no te darán errores seguro.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 13/11/11 a las 12:58:17.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:49:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si puedes ser root con una oficial de HTC, tendras que flashear el archivo como hiciste cuando hiciste s-off y tal, es lo mismo. Lo unico que con una rom cocinada tienes mejoras que las oficiales no llevan.

No tienes que cambiar el CID para poner una cocinada tranquilo.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Es tal y como te ha dicho pawa86. Yo recomiendo poner el SuperCID si vas a usar cocinadas por si tienes que poner una RUU algún dia por algún motivo, pero no es necesario.

El error que te da... si no se te reinicia en modo bootloader con el comando puedes hacerlo tú manualmente, y después continuar con el resto de comandos. El comando fastboot reboot bootloader sólo hace eso, reiniciar en bootloader, si lo haces tú a mano puedes continuar a partir de ahí sin problema alguno (le ha pasado a algunos lo mismo que a ti, la solución más rápida es hacerlo a mano como te he puesto).

Se puede ser root con una ROM oficial, pero no recibirás las OTAs, que es lo que la mayoría quiere de las oficiales. Y si no vas a tener OTAs... para eso es mejor poner directamente una cocinada que vaya bien .

Muchas gracias!! acabod de instalar el Supercid 11111111. me ha dejado al final...
A mi que sea oficial o no me importa la verdad, yo con que vaya fluida, me dure la bateria el dia si cacharrear mucho y pueda instalar apps sin problemas me sobra!!

Lo de las Rooms es probar no?ya se que a cada uno le van mejor unas que otras, peropara empezar si me recomendaseis alguna que cumpla con eso modestos objetivos me sobra. seguro que luego me engancho y ya no paro de cambiarlas hasta que me guste una u otra.

por cierto en el Titainum backup que es lo que hay que hacer copia de seguridad por si las moscas?

De verdad que no me cansare de agradeceros!!!

Mil gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 13:07:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En el tutorial tienes lo del titanium. Haz copia de todo, y luego restaura lo que necesites. Normalmente se restauran las apps de usuario y sus datos, las aplicaciones de sistema mejor no restaurarlas a no ser que estemos restaurando sobre la misma ROM que teníamos (o al menos ROMs con la misma base).

Sobre las ROMs... mira el número de visitas y posteos de los hilos de cada ROM, es bastante orientativo . La Kingdroid y la Insert Coin son las más usadas con mucha diferencia, la king está hecha además por compañeros del foro que suelen estar conectados casi siempre resolviendo dudas y es una muy buena opción si quieres algo estable y con buen "soporte". La Insert Coin es otro rollo, se actualiza muy a menudo y suele haber actualizaciones incrementales, puede ser más lio como primera ROM. Yo llevo la Insert Coin normalmente, pero lo mejor es que pruebes varias y veas cual te gusta más .
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 19:47:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Finalmente consegui flasear la room y me gusta mucho como luce ahora, ya se como va mas o menos el tema; ahora probar y cambiar.

un reinicio he tenido en la Leedroid ultima, es normal esto no? viene con kernel optimo o tengo que cabiarlo?el que tengo es :2.6.35.13-gc35910f esta bien?

gracias a todos!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 03:22:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Los reinicios no deben suceder en ningún caso a no ser que el autor de la ROM nos lo advierta. Un reinicio después de instalar una ROM nueva no es tan raro, pero si te lo sigue haciendo es que tienes algo mal en la ROM (o la ROM que has puesto no es completamente estable). Sobre el kernel... mejor pregunta en el hilo de la ROM que estés usando, es donde encontrarás la mejor información sobre cual es el que va mejor con esa ROM.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 14:20:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Los reinicios no deben suceder en ningún caso a no ser que el autor de la ROM nos lo advierta. Un reinicio después de instalar una ROM nueva no es tan raro, pero si te lo sigue haciendo es que tienes algo mal en la ROM (o la ROM que has puesto no es completamente estable). Sobre el kernel... mejor pregunta en el hilo de la ROM que estés usando, es donde encontrarás la mejor información sobre cual es el que va mejor con esa ROM.
Gracias, gracias y siempre gracias!!!

PD: No me ha vuelto a pasar de momento, pero la bateria baja a pasos agigantados...di que no tiene mas que una carga desde que me lo trajeron el viernes, imangino que con mas cargas completas y calibrando con la app de calibrar mejorara algo la duracion, no espero que dure dos dias ni mucho menos; ya mi Xperia Neo vivia el dia justo, jejejej
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 15:06:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haz una carga al 100%, apaga el movil y arranca en recovery. Haz el wipe de las estadisticas de bateria y no conectes el telf a ningun sitio ni por usb ni a cargar hasta que se apague. Vuelve a hacer una carga al 100% y listo, usalo como siempre. Asi calibraras la bateria.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 15:36:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Haz una carga al 100%, apaga el movil y arranca en recovery. Haz el wipe de las estadisticas de bateria y no conectes el telf a ningun sitio ni por usb ni a cargar hasta que se apague. Vuelve a hacer una carga al 100% y listo, usalo como siempre. Asi calibraras la bateria.
Una vez en recovery, cual es el paso siguiente; donde estan las estadisticas de bateria? tengo el clockworkmod y me salen varias:
-Reebot system
- aply update
-wipe data/factory reset (es este?)
-wipe cache partition
-mounts and storage
-advanced
-power off

Gracias por vuestra ayuda, cada consejo lo guardo escrito...
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 15:39:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En advanced, te aconsejo que eches un vistazo a los menus del recovery, no muerden jejejejeje.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/11, 15:53:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

En advanced, te aconsejo que eches un vistazo a los menus del recovery, no muerden jejejejeje.

Jaaajajajajajajaaja!!!!! Es que tuve mal comienzo con el recovery....Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 18:04:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /