ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/11/11, 17:49:12
Array

[xs_avatar]
jfim88 jfim88 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jfim88 Ver Mensaje
Os expongo mi caso para ver si me entero bien ...

Mi SGS2 ahora mismo tiene la KI4 2.3.4 oficial FOP.

Si quisiera poner la KJ3 2.3.5, tendría que flashear los 4 archivos y marcar re-partition en Odin no?

Y una vez hecho esto, el terminal pasaría a tener CSC XEN. Podría volverse a poner FOP y que KIES lo reconozca para actualizaciones facilmente?

Y otra. Cuentan estos flasheos para que salga el triangulo amarillo, o solo es con los Custom ROM? Es que no tengo JIG
Nadie?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 11/11/11, 18:35:05
Array

[xs_avatar]
javi330cd javi330cd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4
Tu operador: Simyo
Nadie?

YO creo que si pero si fuese que no lo haria igualmente para tener una instalacion limpia
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 18:44:09
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
Os expongo mi caso para ver si me entero bien ...

Mi SGS2 ahora mismo tiene la KI4 2.3.4 oficial FOP.

Si quisiera poner la KJ3 2.3.5, tendría que flashear los 4 archivos y marcar re-partition en Odin no?

Y una vez hecho esto, el terminal pasaría a tener CSC XEN. Podría volverse a poner FOP y que KIES lo reconozca para actualizaciones facilmente?

Y otra. Cuentan estos flasheos para que salga el triangulo amarillo, o solo es con los Custom ROM? Es que no tengo JIG
A ver, la XWKJ3 que yo he visto es de un solo archivo, por tanto, en odin NO debes marcar el repartition.

Antes de hacer nada, haz copia de seguridad de los datos. Instala la KJ3 con odin poniendo el tar.md5 en PDA y SIN MARCAR repartition. Cuando acabe, tendras la KJ3 con csc XEN. Baja el FOP KI1 de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1075278 concretamente es http://www.multiupload.com/GIZSI34TS7.

Instala el tar del csc FOP KI1 (ki1 lo pongo en minusculas para que se vea mejor) desde odin poniendo el tar en CSC y dejando en blanco los otros. Cuando acabe, entras en el movil y vas a Ajustes/Privacidad/Restablecer datos de fábrica. Asegurate que tienes los datos guardados y haces una vez lo de restablecer datos de fábrica. No hace falta que marques Formatear almacenamiento USB si no quieres formatear la tarjeta interna y/o externa, pero eso ya te lo dejo a tu elección. El movil se apagará y te borrara todo, te hace las preguntas de si quieres crear cuenta de google y el idioma y todo eso. Cuando lo rellenes, vuelves a ir a Privacidad y haces otra vez el restablecer datos de fábrica. Si, no te asustes, hay que hacerlo 2 veces para que funcione bien. Repites los pasos de acceder a tu cuenta de google y tal y cuando entres al movil, ya tienes la XWKJ3 en csc FOP y kies lo reconocerá como tal. Restaura los datos y a volar...

Si solo haces una vez lo de restablecer datos de fábrica, el móvil dice que es csc FOP, al pulsar *#1234#, pero kies aún no lo reconoce como FOP, si no como XEN, por eso lo de los 2 restablecer fábrica.

Por otro lado, mientras solo hagas eso, no se incrementa el contador, pues has metido solo cosas oficiales, pero si metes el kernel CF-Root, si que te saldrá el triángulo y subirá el contador. Si quieres hacerte root y no subir el contador, yo no lo he probado, pues tengo el jig, pero creo que con el método de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491 serás root y no sube el contador. Luego puedes instalar la aplicación hc-ktool desde el market que te permite flashear un kernel que tengas en la raíz de la memoria interna, siempre que se llame el archivo zImage, e instalar un kernel root con el CWM recovery, el que tu quieras, CF-root, siyah, speedmode, eso ya es cosa tuya. De esta forma, tendras el recovery y no incrementará el marcador de flasheos y no saldrá el triángulo, o eso creo yo.

De todos modos, que alguien te lo confirme antes.

Si solo quieres tener la oficial, pues olvídate de todo este rollo que te acabo de meter y haz solo lo de odin, ok?

Venga, suerte y al toro

Última edición por tedascuen Día 11/11/11 a las 20:53:35.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 18:54:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por simon_sdr Ver Mensaje
Aver si alguien puede confirmarlo.
Te confirmo que mientras solo metas lo oficial por el kies, el contador no sube, pero si metes el CF-Root por odin, ya tienes triangulo y sube el contador. El triangulo lo quitas volviendo a meter el kernel original por odin, luego desde el CWM flasheas el kernel extrayendolo del tar del CF-root y copiando en la memoria interna el zImage, que es el kernel del CF-root. Así desaparece el triángulo, pero el contador te ha subido 2 veces.

Si quieres, prueba lo que he dicho en el post de arriba: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=103 sobre hacerte root sin incrementar el contador y luego cambiar el kernel desde ktool. Pero repito que yo no lo he probado. Si que uso el ktool, pero el método de ser root ese nuevo, no lo he probado.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 18:58:12
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
A ver, la XWKJ3 que yo he visto es de un solo archivo, por tanto, en odin NO debes marcar el repartition.

Antes de hacer nada, haz copia de seguridad de los datos. Instala la KJ3 con odin poniendo el tar.md5 en PDA y SIN MARCAR repartition. Cuando acabe, tendras la KJ3 con csc XEN. Baja el FOP KI4 de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1075278 concretamente es http://www.multiupload.com/GIZSI34TS7.

Instala el tar del csc FOPKJ1 desde odin poniendo el tar en CSC y dejando en blanco los otros. Cuando acabe, entras en el movil y vas a Ajustes/Privacidad/Restablecer datos de fábrica. Asegurate que tienes los datos guardados y haces una vez lo de restablecer datos de fábrica. No hace falta que marques Formatear almacenamiento USB si no quieres formatear la tarjeta interna y/o externa, pero eso ya te lo dejo a tu elección. El movil se apagará y te borrara todo, te hace las preguntas de si quieres crear cuenta de google y el idioma y todo eso. Cuando lo rellenes, vuelves a ir a Privacidad y haces otra vez el restablecer datos de fábrica. Si, no te asustes, hay que hacerlo 2 veces para que funcione bien. Repites los pasos de acceder a tu cuenta de google y tal y cuando entres al movil, ya tienes la XWKJ3 en csc FOP y kies lo reconocerá como tal. Restaura los datos y a volar...

Si solo haces una vez lo de restablecer datos de fábrica, el móvil dice que es csc FOP, al pulsar *#1234#, pero kies aún no lo reconoce como FOP, si no como XEN, por eso lo de los 2 restablecer fábrica.

Por otro lado, mientras solo hagas eso, no se incrementa el contador, pues has metido solo cosas oficiales, pero si metes el kernel CF-Root, si que te saldrá el triángulo y subirá el contador. Si quieres hacerte root y no subir el contador, yo no lo he probado, pues tengo el jig, pero creo que con el método de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284491 serás root y no sube el contador. Luego puedes instalar la aplicación hc-ktool desde el market que te permite flashear un kernel que tengas en la raíz de la memoria interna, siempre que se llame el archivo zImage, e instalar un kernel root con el CWM recovery, el que tu quieras, CF-root, siyah, speedmode, eso ya es cosa tuya. De esta forma, tendras el recovery y no incrementará el marcador de flasheos y no saldrá el triángulo, o eso creo yo.

De todos modos, que alguien te lo confirme antes.

Si solo quieres tener la oficial, pues olvídate de todo este rollo que te acabo de meter y haz solo lo de odin, ok?

Venga, suerte y al toro
Muchas gracias me queda todo claro excepto:

Como puede reconocer KIES una KJ3 FOP si no existe? No sería mejor dejarlo en XEN y cuando salga la FOP oficial meterla por Odin de nuevo?
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 20:48:48
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Muchas gracias me queda todo claro excepto:

Como puede reconocer KIES una KJ3 FOP si no existe? No sería mejor dejarlo en XEN y cuando salga la FOP oficial meterla por Odin de nuevo?
No, el FOP que te he dado es KI1, el último FOP que hay, por tanto, Kies te dirá que estas en pda: i9100xwkj3 phone: i9100xxki4 csc: fopki1

Con eso, cuando salga el fop nuevo, sea kjx o kkx o lo que sea, donde x es un numero, debería de saltarte la actualización

Por lo visto, se me ha ido lo de fop kj1, pero es fop ki1, ahora edito el post anterior
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 21:54:39
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

No, el FOP que te he dado es KI1, el último FOP que hay, por tanto, Kies te dirá que estas en pda: i9100xwkj3 phone: i9100xxki4 csc: fopki1

Con eso, cuando salga el fop nuevo, sea kjx o kkx o lo que sea, donde x es un numero, debería de saltarte la actualización

Por lo visto, se me ha ido lo de fop kj1, pero es fop ki1, ahora edito el post anterior
Eso es lo que queria concretar ...

Que como la XEN es KJ3 y esa en FOP no la hay, lo que hago así es cambiar sólo el CSC a FOP y engañar a KIES digamos ...

Pero realmente asi se consigue que al haber una nueva FOP oficial salte el KIES?

Alguien puede confirmarme esto?

O será mejor dejarla en XEN? Y luego volver a pasarla a la nueva FOP completa que salga ...
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 22:15:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Eso es lo que queria concretar ...

Que como la XEN es KJ3 y esa en FOP no la hay, lo que hago así es cambiar sólo el CSC a FOP y engañar a KIES digamos ...

Pero realmente asi se consigue que al haber una nueva FOP oficial salte el KIES?

Alguien puede confirmarme esto?

O será mejor dejarla en XEN? Y luego volver a pasarla a la nueva FOP completa que salga ...
Como voy a cambiar mi rom, hago copia de seguridad y lo pruebo todo el proceso yo. Luego te informo de los resultados...

Ahora mismo tengo la una XWKJ3 deoxeada. La instalé por CWM recovery y le cambié el modem que llevaba esa rom, que no era el XXI4, si no que llevaba esto:
PDA: I9100XWKJ3
Phone: I9100BOKJ1
CSC: I9100XENKJ1

Yo le cambié el Phone por el de orange nuevo de españa, en lugar del guiri y se me quedó en:

PDA: I9100XWKJ3
Phone: I9100BVKJ4
CSC: I9100XENKJ1

El kies me dice que "El dispositivo no admite la actualización del software por kies", pero supongo que es por que esta versión está modificada y no la instale por odin.
En cuanto meta la XEN por odin y actualice a CSC FOPKI4 por odin, te digo...

Última edición por tedascuen Día 11/11/11 a las 22:53:28.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 22:22:24
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Como voy a cambiar mi rom, hago copia de seguridad y lo pruebo todo el proceso yo. Luego te informo de los resultados...
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 02:12:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bueno te cuento.

Por desgracia, yo estaba equivocado. En cuanto le cambio el modem (Phone) o el CSC, el kies deja de reconocerme el firmware y dice: "El dispositivo no admite la actualización del software por kies".

Por tanto, mientras no salga el FOP, hay que tener el XEN. El problema es que si tienes el XEN, cuando salga el FOP, kies no lo va a ver, pues piensa que tienes un movil holandés y ya está actualizado. Por tanto, mientras no actualice de nuevo el XEN, no verá ninguna actualización.

Ahora viene el quid de la cuestión. ¿Para que sirve tener un csc FOP?

Básicamente, lo que hace es que cuando reinicias a valores de fábrica, te ponga el menú en español directamente, te configure los APN de tu proveedor y te ponga en el navegador los favoritos de tu proveedor.

He conseguido engañar al kies y que crea que tiene un csc XEN, pero le he modificado un archivo donde está la configuración de las compañias españolas (el archivo customer.xml que se encuentra en /system/csc) y le he puesto el de la fop KI1, por lo que ahora, al hacer un factory reset, me sale en español y me configura los apn de orange, poniendo los favoritos de orange que hay en la fopki1.

Para hacer esto, hay que ser root. He conseguido ser root sin sumar el contador mediante el método nuevo. Luego hay que instalar el rootexplorer y cambiar con el el archivo en cuestión. Mañana hago un tutorial sobre como hacerse root sin sumar el contador e instalar el CWM recovery. Luego hago un archivo zip para instalar con CWM y que haga el cambio del archivo customer.xml él solo, actualizando este archivo con la información de los últimos KJ de orange, vodafone y yoigo, que si han sacado sus csc actualizados, ok?

Por tanto, tendreis una especie de "pre-FOP" donde yoigo, vodafone y orange estarán actualizados a datos de kj, mientras las demás, movistar, euskatel, mobil R, telecable, blau y simyo, estarán actualizadas a datos de ki.

Mañana mas...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tedascuen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/11/11, 07:40:48
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Bueno te cuento.

Por desgracia, yo estaba equivocado. En cuanto le cambio el modem (Phone) o el CSC, el kies deja de reconocerme el firmware y dice: "El dispositivo no admite la actualización del software por kies".

Por tanto, mientras no salga el FOP, hay que tener el XEN. El problema es que si tienes el XEN, cuando salga el FOP, kies no lo va a ver, pues piensa que tienes un movil holandés y ya está actualizado. Por tanto, mientras no actualice de nuevo el XEN, no verá ninguna actualización.

Ahora viene el quid de la cuestión. ¿Para que sirve tener un csc FOP?

Básicamente, lo que hace es que cuando reinicias a valores de fábrica, te ponga el menú en español directamente, te configure los APN de tu proveedor y te ponga en el navegador los favoritos de tu proveedor.

He conseguido engañar al kies y que crea que tiene un csc XEN, pero le he modificado un archivo donde está la configuración de las compañias españolas (el archivo customer.xml que se encuentra en /system/csc) y le he puesto el de la fop KI1, por lo que ahora, al hacer un factory reset, me sale en español y me configura los apn de orange, poniendo los favoritos de orange que hay en la fopki1.

Para hacer esto, hay que ser root. He conseguido ser root sin sumar el contador mediante el método nuevo. Luego hay que instalar el rootexplorer y cambiar con el el archivo en cuestión. Mañana hago un tutorial sobre como hacerse root sin sumar el contador e instalar el CWM recovery. Luego hago un archivo zip para instalar con CWM y que haga el cambio del archivo customer.xml él solo, actualizando este archivo con la información de los últimos KJ de orange, vodafone y yoigo, que si han sacado sus csc actualizados, ok?

Por tanto, tendreis una especie de "pre-FOP" donde yoigo, vodafone y orange estarán actualizados a datos de kj, mientras las demás, movistar, euskatel, mobil R, telecable, blau y simyo, estarán actualizadas a datos de ki.

Mañana mas...
Gracias por la informacion fiera.

Pero yo no quiero modificar nada ni ser root. No necesito serlo de momento.

Mi cuestion era la siguiente.

Pongo ahora KJ3 XEN. Mañana sale una nueva rom FOP. Podria flashear la nueva FOP por Odin y el sgs se queda otra vez como un FOP de origen?

Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 12:03:54
Array

[xs_avatar]
Juawma Juawma no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung GS2
Tu operador: Movistar
Buenos días tengo una pequeña duda y no se donde ponerla, para no abrir un nuevo post ni ponerla en ningún sitio extraño la pregunto aquí, si esta mal lo siento.
La cuestión es que si con una BVKJ4 hay algún tipo de ROM cocinada para poder meter, he visto que hay para la KJ2 y que la KJ3 tambien acepta alguna pero nadie habla de la KJ4.

Por supuesto hablo del Samsung Galaxy S2 con una rom oficial actualizada desde 2.3.3 BVKH1 a 2.3.5 BVKJ4 por KIES

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 12:19:54
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Juawma Ver Mensaje
Buenos días tengo una pequeña duda y no se donde ponerla, para no abrir un nuevo post ni ponerla en ningún sitio extraño la pregunto aquí, si esta mal lo siento.
La cuestión es que si con una BVKJ4 hay algún tipo de ROM cocinada para poder meter, he visto que hay para la KJ2 y que la KJ3 tambien acepta alguna pero nadie habla de la KJ4.

Por supuesto hablo del Samsung Galaxy S2 con una rom oficial actualizada desde 2.3.3 BVKH1 a 2.3.5 BVKJ4 por KIES

Gracias y un saludo
BV??? De donde es eso?
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 12:28:27
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
BV??? De donde es eso?
Hola,

BV- Orange- Switzerland

Será una ROM "toqueteada" por Orange.

djreno
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 12:28:56
Array

[xs_avatar]
paconan1 paconan1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Orange
Creo que es la nueva de orange

Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 12:38:30
Array

[xs_avatar]
start_me_up start_me_up no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias !!!

Cita: Originalmente Escrito por profecety Ver Mensaje
http://www.multiupload.com/JDA305KOVD

la contraseña es: intratech@XDA

dale las gracias a los compis de XDA,sobre todo al creador del hilo,Intratech
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 13:15:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias por la informacion fiera.

Pero yo no quiero modificar nada ni ser root. No necesito serlo de momento.

Mi cuestion era la siguiente.

Pongo ahora KJ3 XEN. Mañana sale una nueva rom FOP. Podria flashear la nueva FOP por Odin y el sgs se queda otra vez como un FOP de origen?

Ok, entonces, si solo quieres eso, no hay problema. Pones la XEN y cuando salga la FOP la pones por Odin. Pero recuerda hacer primero copia de seguridad de los datos y hacer los factory reset. Luego restaura copia de seguridad y ya tendrás la nueva FOP.

Aunque no te interese lo de hacerse root, si puedo, haré este finde el tutorial que dije ayer, tal vez a otros les interese...

Gracias y un saludo
Como habrás visto, hay roms cocinadas para XWKJ1, XWKJ2 y XWKJ3, pero no hay ninguna KJ4. Esto es debido a que las KJ4 que han salido, son las de Orange, siendo la española la AMN = Spain (Orange) I9100BVKJ4/I9100AMNKJ4. Aqui tienes todas las de Orange:

Spain GT-I9100LKAAMN Orange I9100BVKJ4/I9100AMNKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 16:33
Poland GT-I9100LKAIDE Orange I9100BVKJ4/I9100IDEKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 16:05
Austria GT-I9100LKAONE Orange I9100BVKJ4/I9100ONEKJ5/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 15:48
Romania GT-I9100LKAORO Orange I9100BVKJ4/I9100OROKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 15:35
UK GT-I9100LKAORA Orange I9100BVKJ4/I9100ORAKJ4/I9100BVKJ4/I9100BVKJ4 01/11/2011 14:55

La diferencia está en que las XW no son de ningún operador en concreto, mientras que las BV son de orange y las BU son de vodafone (Spain GT-I9100LKAATL Vodafone I9100BUKJ3/I9100ATLKI2/I9100BUKI1/I9100BUKJ3)

Por tanto, los cocineros usan las roms que no corresponden a ningún operador en concreto para hacer sus roms cocinadas. Por eso, no encuentras nada para la KJ4.

Si hicieran como Yoigo, que usa la XW para su rom, aunque luego le meta su logotipo y su csc, seria más fácil encontrar alguna rom cocinada para las XW españolas...
Spain GT-I9100LKAYOG Yoigo I9100XWKJ1/I9100YOGKJ1/I9100XXKI4/I9100XWKJ1

Última edición por tedascuen Día 12/11/11 a las 13:20:39.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 14:12:44
Array

[xs_avatar]
Juawma Juawma no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung GS2
Tu operador: Movistar
yo ahora mismo con el codigo *#1234# me pone que tengo
PDA: I9100BVKJ4
PHONE: I9100BVKJ4
CSC: I9100AMNKJ4
Lo tengo con root.
Me gustaria saber si puedo meter alguna XW, tambien si es aconsejable meterle la XW y si hubiera alguna cocinada para poder meter a mi SGSII.

Gracias y un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 14:50:53
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
yo ahora mismo con el codigo *#1234# me pone que tengo
PDA: I9100BVKJ4
PHONE: I9100BVKJ4
CSC: I9100AMNKJ4
Lo tengo con root.
Me gustaria saber si puedo meter alguna XW, tambien si es aconsejable meterle la XW y si hubiera alguna cocinada para poder meter a mi SGSII.

Gracias y un Saludo.
Hola,

Arriba te han contestado sobre una ROM cocinada sobre la KJ4.

djreno
Responder Con Cita

Viejo 13/11/11, 12:44:37
Array

[xs_avatar]
cejudin cejudin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 / Nexus7 32GB
Tu operador: Yoigo
alguien me puede decir cual de las 2 veresiones tengo que descargar?? Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:41:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /