|
||
|
|
||||
|
||||
|
Grupos de dispositivos
Hola,
Estoy domotizando mi casa y he empezado por poner unas bombillas inteligentes en el dormitorio principal de la casa. Están distribuidas de forma que en una lámpara de techo hay 5 bombillas, y en cada una de las dos mesitas de noche hay una lámpara con dos bombillas cada una. En total son, por tanto, 9 bombillas. Las he configurado todas con la aplicación Smart Live. Dentro de esa aplicación, he creado unos grupos, Mesa 1 con las bombillas 1 y 2, Mesa 2 con las bombillas 3 y 4, Mesas, con las bombillas 1, 2, 3 y 4, Lámpara con las bombillas 5, 6, 7, 8 y 9 y Habitación, con todas las bombillas. Desde la aplicación, puedo encender individualmente cada bombilla o en grupos según cada grupo. Pero a la hora de controlar todo con el Google Home por voz, no me permite crear esos grupos, ni usar los definidos en la aplicación como si fueran dispositivos. Solo me permite añadir las bombillas a la habitación, y cada bombilla solo puede pertenecer a una habitación. La única manera que he encontrado de encender y apagar las bombillas por grupos ha sido creando rutinas, pero eso limita mucho. Por ejemplo, puedo decir Ok google, enciende las luces de la habitación. Ok google, pon la intensidad de las luces de la habitación al 50%. O ponerlas de un color. Mediante el uso de grupos, podría hacer lo mismo para cada grupo, para hacerlo con rutinas tendría que hacer docenas de rutinas. ¿Sabéis si hay alguna forma de agrupar dispositivos dentro de una misma habitación, de forma que los comandos actúen solamente en esos dispositivos? ¿O de poder acceder desde Google Home a los grupos definidos en la aplicación Smart Life? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buff, por partes, los grupos que hagas en smart life, nada tienen que ver google home.
a ver si me explico y si es esto lo que quieres. todo lo que tu "ubiques" en una habitacion, se apaga y se enciende con el comado apaga la habitación XXX o enciende la habitacion XXX, pero ojo, esto te encenderia o apagaria, TODO. (util cuando quieres mucha luz) o en el salon que tengas luces y una tele compatible. yo cuando le doy la orden, ok google enciende el salon, me activa la tele y me enciende las luces. ahora, como tu, tengo luces en la mesilla de noche y en la lampara del techo. estan en la habitacion dormitorio, pero todas diferenciadas, lampara de (la mia) lampara de (la jefa) Luz 1 techo luz 2 techo luz 3 techo y loc comandos pues, o enciende lampara de.... si quiero las 2, enciende las lamparas de la habitacion si solo quiero una bombilla, enciende luz 1 del techo... y si las quiero todas,ok google enciende las luces del techo ![]() ![]() espero que despues de esta rallada sea esto lo que buscabas
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que necesitaba, gracias.
|