|
||
|
|
||||
|
||||
|
Duda test velocidad descarga redes 4G/5G
Hola,
Comenzar diciendo que no tengo el móvil, pero estoy pesando en comprarlo y estaba viendo videos en Youtube de tests que hace la gente para ver la velocidad de descarga en redes 4G. En los videos que he visto, las velocidades de descarga que veo no superan los 70Mbps más o menos. (Videos de todas partes del mundo, para que las operadoras telefónicas no sean limitantes en este aspecto dependiendo del país). He mirado las especificaciones del Exynos 9820: https://www.samsung.com/semiconducto...0/LTE-Advanced Pro Cat.20 8CA 2Gbps (DL) / Cat.20 3CA 316Mbps (UL) Y las del Snapdragon 855: https://www.geektopia.es/es/product/...napdragon-855 LTE (1200 Mbps bajada/150 Mbps subida), WCDMA, TD-SCDMA, EV-DO, GSM/EDGE Teóricamente, ambos procesadores deberían ser capaces de descargar a velocidades muy superiores a los test que he visto. Mis dudas, a todo esto, son las siguientes: Duda 1 - ¿El Snapdragon es compatible con 5G? En principio yo diría que no, de ahí que hayan sacado un modelo S10 5G, pero en el link que he puesto indica que sí: 5G sí. De hecho, he mirado en varias webs cuales son los móviles actuales que soportan 5G y el Galaxy S10 normal no viene listado. Duda 2 - Al igual que sucede con internet en casa, donde contratas 300Mbps y la descarga real son 30Mbps, ya que las operadoras garantizan un minimo del 10%, que es lo que llega, ¿sucede lo mismo con las redes móviles? Ya que si el procesador "promete" 1200Mbps, la descarga real sería de 120Mbps, lo que ya no anda tan lejos de los 70Mbps de descarga que se ve en los test. Esta limitación viene por parte del procesador, o es la operadora telefónica la que está limitando que el móvil no pueda descargar más rápido. Duda 3 - Cuando instalen 5G, los móviles que soporten esta velocidad se conectarán a otras frecuencias para poder navegar. Por lo tanto, según vayan quedando menos móviles 4G porque la gente compra modelos nuevos, las redes 4G se irán des-saturando de conexiones. ¿Podríamos conseguir así mejor ancho de banda al descargar? Todo esto viene de que, a pesar de que quiero comprar móvil nuevo, me ha entrado la duda de si no sería mejor esperar y comprar ya un modelo 5G. Si voy a dejarme 600€ en un móvil, asegurarme por lo menos de que el día de mañana no se vea lastrado por estos cambios de conexiones, y pueda alargar su vida útil lo más posible. A ver si alguien puede poner un poco de luz en este asunto. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Comenzar diciendo que no tengo el móvil, pero estoy pesando en comprarlo y estaba viendo videos en Youtube de tests que hace la gente para ver la velocidad de descarga en redes 4G. En los videos que he visto, las velocidades de descarga que veo no superan los 70Mbps más o menos. (Videos de todas partes del mundo, para que las operadoras telefónicas no sean limitantes en este aspecto dependiendo del país). He mirado las especificaciones del Exynos 9820: https://www.samsung.com/semiconducto...0/LTE-Advanced Pro Cat.20 8CA 2Gbps (DL) / Cat.20 3CA 316Mbps (UL) Y las del Snapdragon 855: https://www.geektopia.es/es/product/...napdragon-855 LTE (1200 Mbps bajada/150 Mbps subida), WCDMA, TD-SCDMA, EV-DO, GSM/EDGE Teóricamente, ambos procesadores deberían ser capaces de descargar a velocidades muy superiores a los test que he visto. Mis dudas, a todo esto, son las siguientes: Duda 1 - ¿El Snapdragon es compatible con 5G? En principio yo diría que no, de ahí que hayan sacado un modelo S10 5G, pero en el link que he puesto indica que sí: 5Gsí. De hecho, he mirado en varias webs cuales son los móviles actuales que soportan 5G y el Galaxy S10 normal no viene listado. Duda 2 - Al igual que sucede con internet en casa, donde contratas 300Mbps y la descarga real son 30Mbps, ya que las operadoras garantizan un minimo del 10%, que es lo que llega, ¿sucede lo mismo con las redes móviles? Ya que si el procesador "promete" 1200Mbps, la descarga real sería de 120Mbps, lo que ya no anda tan lejos de los 70Mbps de descarga que se ve en los test. Esta limitación viene por parte del procesador, o es la operadora telefónica la que está limitando que el móvil no pueda descargar más rápido. Duda 3 - Cuando instalen 5G, los móviles que soporten esta velocidad se conectarán a otras frecuencias para poder navegar. Por lo tanto, según vayan quedando menos móviles 4G porque la gente compra modelos nuevos, las redes 4G se irán des-saturando de conexiones. ¿Podríamos conseguir así mejor ancho de banda al descargar? Todo esto viene de que, a pesar de que quiero comprar móvil nuevo, me ha entrado la duda de si no sería mejor esperar y comprar ya un modelo 5G. Si voy a dejarme 600€ en un móvil, asegurarme por lo menos de que el día de mañana no se vea lastrado por estos cambios de conexiones, y pueda alargar su vida útil lo más posible. A ver si alguien puede poner un poco de luz en este asunto. Gracias de antemano. ![]() En cuanto a si merece la pena esperar, depende un poco de ti. A mi desde luego no me merece la pena, ya que no hago ningún tipo de descarga con el teléfono, todo el contenido multimedia que consumo lo hago por streaming, y con el 4g voy sobrado, nunca tengo que esperar para que se cargue nada, por lo que yo no le encuentro utilidad. Otra cosa en que por temas de trabajo, uso de la nube o acciones mucho mas concretas necesites una velocidad mayor.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dado por hacer un test en casa con el 4g y va algo lento en comparación con mi wifi de 600mb simétricos....te paso un par de capturas...creo que sabrás cual es la del 4G...Screenshot_20191226-225419_Meteor.jpgScreenshot_20191226-225333_Meteor.jpgScreenshot_20191226-225325_Meteor.jpgScreenshot_20191226-225315_Meteor.jpgScreenshot_20191226-225249_Meteor.jpg
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseCa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos.
Cierto, olvidaba la conversión bits/bytes. Aun así, y viendo las capturas del compañero con sus 79MB, está descargando a mitad de velocidad de lo que permite el procesador más lento, en este caso el Snapdragon, 1200 Mbps / 8 = 150MB. Por lo tanto son las operadoras las que nos limitan en este aspecto, y por mucho que instalen las redes 5G, serán bastante más limitadas que el ancho de banda que permitan los nuevos móviles. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos.
Cierto, olvidaba la conversión bits/bytes. Aun así, y viendo las capturas del compañero con sus 79MB, está descargando a mitad de velocidad de lo que permite el procesador más lento, en este caso el Snapdragon, 1200 Mbps / 8 = 150MB. Por lo tanto son las operadoras las que nos limitan en este aspecto, y por mucho que instalen las redes 5G, serán bastante más limitadas que el ancho de banda que permitan los nuevos móviles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy muy puesto en el tema pero viendo como gestionan en este país las frecuencias en ámbitos como la TDT, que no tenemos un HD decente en ningún canal, supongo que para las redes 4g y en un futuro 5g será similar, no espero que llegue nunca al máximo permitido por el procesador del teléfono en cuestión... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos.
Acabo de cotillear en la Wikipedia e indica que el 4G empezó en España en 2013. Ahora, 6 años después, ni siquiera parece que lleguemos a la mitad de velocidad de lo que nuestros móviles podrían permitir. Conclusión: no preocuparse del 5G que es muy pronto. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No llega a los 200 Mbps en redes movistar que se supone que tienen la mejor cobertura...Screenshot_20191226-233436_Chrome.jpg
Aun así repito que para mí es una velocidad más que suficiente para un dispositivo con un uso de streaming principalmente. Ahora con la cantidad de datos que ofrecen las compañías me parece incompatible que oferten velocidades mucho mas altas si en dos dias gastamos los mb que nos incluyen en el contrato. Solo le veo sentido al uso del 5g para ver contenidos en 4k, lo que se traduce en un gasto de datos extremo... Última edición por carlos.slsh Día 26/12/19 a las 23:45:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tienes razón. De hecho yo no suelo descargar cosas pesadas si no es por wifi.
Eso sí, mayor velocidad de red, implica que podemos navegar más rápido, y eso sí es de agradecer. Supongo también, que con la llegada del 5G las compañías empezarán a ofrecer tarifas de datos con más GB. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tienes razón. De hecho yo no suelo descargar cosas pesadas si no es por wifi.
Eso sí, mayor velocidad de red, implica que podemos navegar más rápido, y eso sí es de agradecer. Supongo también, que con la llegada del 5G las compañías empezarán a ofrecer tarifas de datos con más GB. ![]() El tema es si merece la pena esperar para coger un móvil 5g, y viendo como está el panorama yo tengo claro que no jajjajajaja. No sólo por lo que tarden en España en estandarizar las tarifas con datos ilimitados, sino por el uso que le daría yo al 5g. Cómo todo ya depende de cada uno, hay gente que si le merece esperar para ir luego diciendo en el trabajo que tiene un movil que tiene 5g, pero luego no le da uso jajajja |
|
|
||||
|
||||
|
Tengamos en cuanta también, que el 4G es como el ADSL de antaño de los 20 o 30Mb, es decir, si no hay casi nadie conectado y descargando, tienes más prioridad de descarga por lo tanto te irá más rápido llegando casi a su velocidad máxima, que probablemente una antena en medio de una ciudad no de abasto con la cantidad de gente que debe estar conectada, y muchas veces me ha pasado, estando con cobertura a casi a tope (aunque no sea la misma que la de voz normalmente) y sin embargo internet ir lento o directamente no ir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a primera hora en la calle....Screenshot_20191227-104808_Meteor.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué app estás usando?
Ayer hice la prueba con el S7 edge y me dieron 12Mbps y pico. Ahora desde el mismo sitio (diferente app) con el S10, me da 9,5. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|