Noticias y comentarios sobre Samsung Noticias y comentarios generales sobre la marca

Ver resultado de la encuesta: ¿Es One UI más lenta abriendo apps que el resto de capas?
4 23.53%
No 13 76.47%
Votantes: 17. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/19, 19:58:22
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,373
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
¿Es One UI la capa de personalización más lenta del mercado?

Este debate viene de aquí, por si a alguien le interesa: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1527151

Según un forero (@Simpsonn) la capa de personalización de Samsung (ahora se llama One UI) es la más lenta o de las más lentas del mercado y provoca que el tiempo que se tarda en abrir apps sea siempre superior en un Samsung que en cualquier otro modelo de la competencia con similar hardware, especialmente los Pixel, los OnePlus, los Sony, los HTC (!) e incluso los Huawei.

Yo opino que eso es una memez, llevo leyendo la misma cantinela desde 2012 con TouchWiz y aunque en algún momento pudiera haber tenido algo de fundamento hace muchos años que no es así. Creo que es una parida que se les ha quedado metida en la cabeza a algunos y que en el año 2025 seguirá habiendo cansinos que sigan repitiéndolo, pero que no tiene conexión con la realidad.

¿Qué opináis los que habéis probado algunos de los últimos modelos de Samsung y otros de la competencia con especificaciones similares? Solo me valen opiniones de gente que reúna esos dos requisitos, no me valen los que no catan un Samsung desde hace varios años ni los que no han tenido ocasión de compararlos in situ con dispositivos semejantes. Si vienes de un Samsung Galaxy A5 y te has pasado a un Huawei P30 no tiene sentido que participes en la encuesta (como tampoco si has pasado de un Huawei P10 Lite a un Samsung Galaxy S10, claro).

Gracias por adelantado

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/12/19, 22:12:20
Array

[xs_avatar]
rubenncio rubenncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 278
Tu operador: Movistar

Rotundamente si.
He usado el Nexus 4 y el 5, el redmi note 4x, Motorola g1, one plus 3 y 5t.
Ahora mismo como móviles tengo el one plus 5t y el Samsung galaxy m30 s.

Ahora mismo como móviles tengo el op 5t y el galaxy m30 s y la diferencia de rendimiento básico es notable.
Con rendimiento básico me refiero a un uso pues típico, usabilidad del día a día.

One ui no funciona mal ni mucho menos, es fluido pero no es " rápido " y peca ( por lo menos en el modelo que uso ) de perezoso por momentos.
Pongo ejemplos, la aplicación de ajustes funciona a veces regular , esta abierta guardada en caché y accedo a ella y tarda en abrirla.
Hay ciertas acciones que pulsas y tarda en realizar la acción.
Otro ejemplo , en ajustes entras en cualquiera apartado y hay un retardo entre cuando pulsas y cuando abres.

La multitarea tiene un pequeño retardo también .

Todo esto en el one plus no pasa , es rápido y fluido .
Ya se que es más potente pero como veis no le pido grandes cosas y en otros moviles como el redmi note 4x tampoco sufría esas cosas.

Las animaciones que pone Samsung tampoco ayudan en ser igual de rápido por mucho que las reduzcas .

Por estética y posibilidades me gusta más one ui .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rubenncio su comentario:
  #3  
Viejo 11/12/19, 10:51:00
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,373
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Gracias por compartir tu experiencia

Sin embargo no me parece lógico ni justo comparar la rapidez de un OnePlus 5T con la de un Samsung Galaxy M30S, ya que el primero es muchísimo más potente (especialmente en cuanto a GPU, pero también en CPU e incluso en memoria). Hubiera resultado mucho más interesante comparar el M30S con el Motorola One Vision/Zoom/Action, por ejemplo, ya que son dispositivos que tienen un hardware casi idéntico y permitirían alcanzar conclusiones más fundadas.

Por otro lado se supone que reducir la velocidad de las animaciones por debajo de 1X o desactivarlas no afecta a la rapidez en abrir apps, el tiempo que se tarda es exactamente el mismo. Me da la impresión de que no tienes del todo clara la diferencia entre rapidez y fluidez

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/12/19, 15:06:36
Array

[xs_avatar]
rubenncio rubenncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 278
Tu operador: Movistar

Pero te has leído mi comentario?
Hice comparación con otros moviles como el redmi note 4x que es un móvil de gama media baja y no sufría esas cosas.
La potencia no tiene nada que ver aquí, si tiene un retraso al abrir la multitarea es que esta mal programado.

Y reducir animaciones me refiero a ma opción que tiene Samsung en ajustes .
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/19, 15:20:01
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Yo el último Samsung que tuve en propiedad fue el Note 4. Trasteo mucho con el note 9 de mi hermana que lo tiene super petado. Y me refiero a 100 GB ocupadas de 128, redes sociales (Instagram, Facebook, WhatsApp, Telegram etc) a full por el tema del negocio. Y la verdad que no veo diferencia en cuanto a rapidez con mi Mate 10 pro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #6  
Viejo 11/12/19, 19:56:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,373
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rubenncio Ver Mensaje
Pero te has leído mi comentario?
Hice comparación con otros moviles como el redmi note 4x que es un móvil de gama media baja y no sufría esas cosas.
La potencia no tiene nada que ver aquí, si tiene un retraso al abrir la multitarea es que esta mal programado.

Y reducir animaciones me refiero a ma opción que tiene Samsung en ajustes .
Claro que lo he leído, hombre. Tú mismo centraste la comparación en el OnePlus 5T, por eso no hablé de los otros modelos que has tenido. Di por hecho que son smartphones que tuviste hace años y que por ende no has podido comparar de forma directa con el Samsung.

Lo del retraso al abrir la multitarea o los ajustes es muy relativo, todos los smartphones del mercado tienen un mínimo lag al realizar cualquier tarea y eso que para ti es un retraso para otro usuario a lo mejor es imperceptible. Por otro lado vete tú a saber si no se trata de un problema exclusivo del M30S o incluso un bug puntual que acabó resolviéndose mediante una actualización de ROM.

Si fuese un mal endémico de la capa de personalización de Samsung, se daría también en otros dispositivos de la marca como los S10, Note 10 y A70, ¿no crees? Tú mismo afirmas que "la potencia no tiene nada que ver aquí", de modo que si aparece ese problema en el M30S también debería estar presente en el resto de modelos de Samsung; sin embargo no he visto más mensajes que el tuyo haciéndose eco de ese retraso en el resto de productos de Samsung, así que no parece creíble que sea problema de One UI...

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/12/19, 06:34:55
Array

[xs_avatar]
Davevf Davevf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Bueno yo he tenido un Pixel 3, huawei p30 y un s10, la verdad es que el huawei al abrir las apps es un pelin más rápido.

Pero más que lentitud le veo la forma en que Samsung hace las animaciones de apertura de las aplicaciones y en los menú.

Son lentas las animaciones de One UI con respecto a las de Emui. Y no se trata de modificar la velocidad de animaciones en los ajustes. Porque sin hacer eso las otras capas se sienten más eléctricas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/12/19, 10:33:48
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola buenos días.

Se me olvidó de exponerlo allí en el hilo que mencionas. Esto sirve para todas las capas de personalización ponemos android AOSP sus características si no lleva esa función que en andeoid AOSP si esta es reclamable por que es una función que ya viene en el sistema operativo.

One UI es una capa bonita, funcional,minimalista y fluida.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/12/19, 17:34:24
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

Los que votáis si, habéis probado One UI 2.0, en un gama media-alta, flagship?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/19, 13:44:52
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,610
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Davevf Ver Mensaje
Bueno yo he tenido un Pixel 3, huawei p30 y un s10, la verdad es que el huawei al abrir las apps es un pelin más rápido.

Pero más que lentitud le veo la forma en que Samsung hace las animaciones de apertura de las aplicaciones y en los menú.

Son lentas las animaciones de One UI con respecto a las de Emui. Y no se trata de modificar la velocidad de animaciones en los ajustes. Porque sin hacer eso las otras capas se sienten más eléctricas.
Opino como el compañero. He tenido pixel 2, 3, tengo un p30 y un note 10 y este último parece más lento, el p30 es como más eléctrico. Cuando tenía el Pixel 2 me compré el iPhone xs y lo primero que dije cuando lo tenía todo configurado es ¡que lento!. Al final como dice el compi es como cada fabricante entiende que tiene que ser las animaciones, etc. Ejemplo claro es entre pixel y OP, Pixel más fluidez y OP más rápido.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/12/19, 01:06:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,373
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Davevf Ver Mensaje
Bueno yo he tenido un Pixel 3, huawei p30 y un s10, la verdad es que el huawei al abrir las apps es un pelin más rápido.

Pero más que lentitud le veo la forma en que Samsung hace las animaciones de apertura de las aplicaciones y en los menú.

Son lentas las animaciones de One UI con respecto a las de Emui. Y no se trata de modificar la velocidad de animaciones en los ajustes. Porque sin hacer eso las otras capas se sienten más eléctricas.
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Opino como el compañero. He tenido pixel 2, 3, tengo un p30 y un note 10 y este último parece más lento, el p30 es como más eléctrico. Cuando tenía el Pixel 2 me compré el iPhone xs y lo primero que dije cuando lo tenía todo configurado es ¡que lento!. Al final como dice el compi es como cada fabricante entiende que tiene que ser las animaciones, etc. Ejemplo claro es entre pixel y OP, Pixel más fluidez y OP más rápido.
Gracias por compartir vuestra experiencia. Sin embargo, debo recalcar que lo que interesa saber es si realmente se tarda más en abrir las apps en un smartphone con One UI, no si se tiene más o menos «sensación de electricidad» o de «fluidez».

Si vas a fondo por autopista en un Renault 5 Turbo seguramente se tenga la sensación de ir más rápido que en un Mercedes S600 en las mismas condiciones, pero esa sensación es irreal, lo cierto es que el Mercedes alcanza una velocidad punta más elevada aunque al volante parezca ir más lento y aplomado. No sé si se entiende lo que quiero decir...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung



Hora actual: 01:16:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /