Avisos

LG V50 ThinQ LG V50 ThinQ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/19, 18:40:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 122,893
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Pepephone
noticia Análisis del LG V50 ThinQ 5G

Análisis del LG V50 ThinQ 5G



No es ninguna novedad, lleva en el mercado desde el verano. Pero teníamos interés en probar por nosotros mismos este V50 ThinQ 5G de LG. Por dos motivos fundamentalmente. Primero, por probar la red 5G de Vodafone que ya existe en algunos puntos de las grandes ciudades. Y segundo, por la doble pantalla que se le puede acoplar a este terminal, de forma que tengamos dos casi de tamaño idéntico. Esta segunda pantalla se compra por separado pero a menudo viene incluída en packs promocionales con la compra del terminal (el precio oficial son 199 euros). Lo cierto es que, y a modo de spoiler, esta segunda pantalla no parece ser algo necesario para todo el mundo, si bien es cierto que en momentos puntuales o para según qué tareas, puede resultar muy útil.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



Aquí podemos ver el terminal. De primeras no llama la atención en exceso. Tenemos una generosa pantalla de 6.4 pulgadas, sin curvatura lateral (alegría) y un notch algo más grande de lo que nos gustaría, en la parte superior central. Luego lo veréis mejor.



En ese notch se encuentran las dos cámaras frontales con las que cuenta este dispositivo.



El chasis es de aluminio, de color gris plateado, bastante elegante. En el lateral izquierdo encontramos los botones de volumen y otro, algo más abajo, para lanzar el asistente de Google.



Poco que ver por la parte superior.



En el lado opuesto, el botón de encendido y el slot para las tarjetas SIM y la de expansión de almacenamiento (hasta 2TB, casi nada!). Todos estos botones son también de metal y tienen un tacto y un recorrido adecuados.



En la parte inferior, además de la salida del altavoz, tenemos el puerto de carga USB Type C y el jack para los auriculares. Como comenté en la review, el aparato lleva varios meses en el mercado, seguramente si saliera ahora, no dispondríamos de ese jack.



La trasera se ve elegante. Cuenta con un cristal que la cubre casi en tu totalidad. El hecho ser tan pulida provoca algo inevitable: huellas por doquier, si bien tenemos una capa oleofóbica que mitiga un poco este tema.



Como podéis ver, el sensor de huellas es el tradicional, nada de lectores ópticos en pantalla. Personalmente prefiero estos sensores traseros, me resultan más fáciles de pulsar y también más rápidos. En la parte superior, tres cámaras y un flash. Me gusta y mucho que estén tan bien integradas en la trasera, de modo que no resulten molestas con el tacto ni desequilibren el aparato cuando está encima de una mesa.



Debajo de los logos serigrafiados tenemos los pines de conexión con la pantalla extra que se le puede acoplar al terminal. En un rato lo vamos a ver.



Veamos alguna imagen más. Fijaos como la parte trasera presenta la curvatura por los lados que no tiene la parte delantera. Fabricantes: haced como LG, aquí no resulta molesta.







Respecto al peso, son 183 gramos. Está en la media.



También el grosor se mueve en la media de este tipo de aparatos, incluso podemos decir que es un poco más estrecho de lo habitual. Obviamente hablamos del terminal sin el acople de la doble pantalla.



Vamos a encenderlo. La pantalla se ve bien, con un brillo adecuado, aunque quizá con unos marcos algo más anchos de lo habitual. No es exagerado ni molesto, simplemente están ahí. El notch superior también es algo más llamativo que la de otros dispositivos de esta gama... se justifica por la presencia de tener dos cámaras ahí. La pregunta es, ¿son necesarias dos cámaras frontales?.



Son 6.4 pulgadas, con un panel P-OLED y una resolución de 3120x1440, lo que ofrece 544 ppp.







Aquí podéis ver mejor la anchura de los marcos y el notch.





Dejando a un lado el tema de los marcos, la pantalla es de muy buena calidad en todos sus aspectos, como no podía ser de otra forma en un gama alta.





Es turno para hablar de la pantalla que se le puede acoplar al LGV50, lo que LG conoce como Dual Screen. Lo cierto es que no es sólo una pantalla, sino practicamente una funda completa que incorpora una pantalla en su cara interior.



Así es como se ve esta funda cerrada. La parte delantera es muy brillante y no termino de entender el motivo, porque es un espejo y un imán para la suciedad.



Como el terminal va insertado dentro, tenemos, en el lado izquierdo, una réplica de los botones existentes.



Para el lado derecho se ha optado por simplemente dejar un hueco para el botón original.



En la parte trasera encontramos un gran hueco, que dejará vía libre a las cámaras y al sensor.



Así se ve abierto. La pantalla está a la izquierda.



¿Recordáis los pines que vimos antes en la trasera del terminal? pues se juntan con los pines presentes en la carcasa.



Si introducimos el teléfono, el peso sube hasta los 317 gramos. Pesado, sin duda... pero son dos pantallas!.



Lo mismo se puede decir de la anchura, 15.5 mm.



Bien, una vez introducido el terminal, si lo encendemos, vemos esto. La primera impresión es buena y llamativa, pensando en la cantidad de cosas que vamos a poder hacer con dos pantallas. Pero como comenté al comienzo de la review, después del hype inicial uno se da cuenta de que quizá no sea algo tan necesario, refiriéndome siempre a este tipo de pantalla doble que se acopla. Podremos por ejemplo ejecutar un video de youtube y ver, a la vez, nuestro timeline de twitter. Y eso está bien, pero no es algo que vamos a querer hacer siempre. Por contra, llevar la pantalla ya hemos visto que agranda demasiado el tamaño del terminal. Por tanto, si por tu trabajo o aficiones necesitas disponer de algo así, seguro que vas a adorar esta solución de LG. Si no, es probable que lo utilices en contadas ocasiones.



En todo caso, LG ha implementado bien la distribución de trabajo entre ambas pantallas. Disponemos de un botón flotante que despliega una serie de opciones rápidas para intercambiar apps entre las pantallas o directamente cambiar una pantalla por otra. En este sentido, como digo, LG ha hecho un buen trabajo.





Tenemos alguna opción adicional más sobre la pantalla secundaria, como podéis ver.



La pantalla secundaria es un poco más pequeña que la original, como podéis observar, aunque ciertamente no es algo que se note en exceso, pareciendo en la práctica que tenemos dos pantallas idénticas. Sí da la sensación de tener un poco menos de brillo en general. Importante, cuando tenemos las pantallas acopladas, ambas trabajan a una resolución de FullHD+, imagino que para conservar un poco más la batería.



El uso que le déis a este formato depende ya de vosotros, realmente las posibilidades son infinitas.





Quizá lo más interesante sea la posibilidad de utilizar una de las pantallas como teclado gigante o como gamepad de videojuegos, teniendo así una pequeña consola portátil (o casi). Juegos de coches, deportes y de puntería, del tipo PUBG se manejan mucho mejor así. Desde la pantalla secundaria accederemos al apartado de juegos del sistema y ahí podremos elegir entre diversos gamepads disponibles.







Ya sólo queda pasar un buen rato.



Dejando a un lado esta segunda pantalla, tenemos que hablar del SoC. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855 hasta a 2'8 Ghz, junto con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. A día de hoy no son las especificaciones más punteras (el procesador no es la versión Plus, por ejemplo), pero desde luego son más que suficientes para mover todas las apps y juegos sin mayor problema. El módem que proporciona la conectividad 5G es el Snapdragon x50.

Estos son los resultados de dos de los benchmarks más populares

Antutu



Geekbench




Turno para la cámara. O mejor dicho, las cámaras, ya que contamos con un total de 5 en este smartphone. Como comenté hace rato, me parece un acierto por parte de LG el hecho de que las pantallas traseras no sobresalgan ni un ápice, así que empezamos bien.



Tenemos una lente gran angular de 16MP (f/1.9, 107º), otra estándar de 12MP (f/1.5, 78º) y otra teleobjetivo zoom x2 de 12MP (f/2.4 y 45º).

Lo primero que me gustaría destacar es que la app de cámara es intuitiva y rápida, haciendo que el uso de la misma sea algo agradable. Tenemos además bastantes opciones disponibles y una zona PRO bien trabajada.




Las cámaras traseras se comportan de una manera notable, a la altura de lo que cabía esperar, si bien creo que aún lejos de los terminales más potentes en este sentido disponibles en el mercado. El hecho de contar sólo con un zoom óptico x2, resta algo de entusiasmo, aunque como digo, el resultado general es bastante bueno, sobre todo en escenarios bien iluminadas.

Aquí vemos una imagen tomada con el sensor estándar. Recordad que podéis ver la imagen a tamaño real pulsando el link inferior.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Esta es la misma foto pero utilizando el zoom x2.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Y esta, con el gran angular. Me ha gustado bastante la corrección de distorsión que hace la máquina en este modo.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

En planos cercanos y macros, la cámara se ha comportado realmente bien, con un enfoque rápido y preciso, y con un desenfoque de segundos planos bien conseguido.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Las dos siguientes fotografías se han tomado casi en penumbra. Como veis, el resultado es bastante bueno.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Como veis, las cámaras seguramente convenzan a la gran mayoría de usuarios. No es la mejor del mercado, algo que obviamente ya sabíamos, pero en ningún momento empaña el buen trabajo que ha hecho LG con este terminal.

Echemos un vistazo a las apps que vienen preinstaladas. Salvo una o dos apps como Fornite y Amazon, todas las demás son apps de sistema, tanto de Google como de LG.



Este es el espacio de almacenamiento del que disponemos al encender el dispositivo por primera vez.



Y estas, las versiones de software. Tenemos Android 9 Pie. En el momento de hacer la review no había ninguna actualización relevante disponible.



Por encima está LG UX, la capa de personalización de LG que añade multitud de opciones a las que ya ofrece Android de manera nativa.



Respecto a la batería, es un tema más que relevante en un dispositivo como este. Esta es de 4000 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0 (demora cerca de 2 horas en cargar por completo). Hasta ahí, bien. El problema viene cuando se hace un uso intensivo de la segunda pantalla. Logicamente la duración de la batería cae en picado. Es algo a tener en cuenta. Sin utilizar esa segunda pantalla, el uso es el habitual para estas baterías, un día de uso moderado sin mucho problema, con entre 6 y 7 horas de pantalla. Está por tanto, bien, en lineas generales.

Nos hemos quedado con las ganas de probar el 5G, pero lamentablemente no hemos podido conseguir aún una tarjeta compatible, como sabéis de momento sólo Vodafone la proporciona. En cuanto la tengamos y la podamos probar, os contaremos.
Por último comentar que disponemos de chip NFC, así como de protección IP68 contra agua y polvo.

En resumen, tenenemos un terminal bastante interesante en términos generales, teniendo en cuenta que actualmente no es una novedad en el mercado y que seguro se puede encontrar a un precio más ajustado que el de salida. La segunda pantalla es algo chulo, sin duda, al que seguro que mucha gente le saca partido, pero no creo que sea de uso generalizado ni tampoco algo que incline la balanza radicalmente en este terminal a la hora de adquirir el smartphone. Sí me parece más útil la función 5G que poco a poco empieza a llegar a algunas ciudades y que pueden alargar la vida útil del dispositivo un poco más. Por lo demás, dispositivo bien construído, potente y con buenas cámaras
.


Más info en la web del fabricante

https://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-LMV500EM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/12/19, 19:12:43
Array

[xs_avatar]
Alundra Hombre Alundra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 2,120
Modelo de smartphone: p30 pro
Tu operador: Movistar
el telefono que deberia haber hecho lg hace 5 años atras. Mi ex marca favorita, como la jodieron despues del g2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/19, 22:53:14
Array

[xs_avatar]
aaron37 Hombre aaron37 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (63)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Pais Vasco, Beasain
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
el telefono que deberia haber hecho lg hace 5 años atras. Mi ex marca favorita, como la jodieron despues del g2
+1
__________________
No doy por que no puedo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/12/19, 20:48:31
Array

[xs_avatar]
the runner Hombre the runner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Vodafone
Gran review!!
Lástima que LG ya no se vende casi en España y los precios están tan altos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona LG > LG V50 ThinQ

Herramientas


Hora actual: 00:51:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.