ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/11/19, 04:01:19
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
[GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys

AVISO: No sigas este tutorial si estás por encima de la versión 11.0.2 de MIUI 11. Si tienes la 11.0.2 o una rom oficial anterior puedes seguir el proceso.


Lo primero que necesitas es tener el bootloader desbloqueado y el menú Recovery TWRP en el movil, si aun no lo tienes entra AQUI y sigue los pasos 1 y 2.
Si ya tienes el bootloader desbloqueado y menú Recovery TWRP... continua leyendo:

Descarga a tu PC la ROM: xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip

AL TURRON!

Apaga el teléfono y entra en menu recovery TWRP pulsando el botón POWER y VOL+ hasta que vibre el teléfono y aparezca la frase “Redmi”. En cuanto veas esa palabra suelta SOLO el botón POWER.
(aguanta 10 segundos y entraras en el menú recovery TWRP)

1- Vete a la opción “Wipe” y selecciona “Format Data“…teclea yes y pincha en la flecha azul (abajo a la derecha) para aceptar.
(se eliminara el cifrado de fabrica en la partición de datos)

2- Vete atrás y selecciona “Reboot” y luego “Recovery“
(el teléfono se reiniciara en modo recovery TWRP)

3- Una vez en el menú recovery TWRP conecta el teléfono al PC y pasa la rom “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM _v11-9.zip” a la memoria interna del teléfono.

4- Cuando se haya copiado, pulsa el botón “Install” y selecciona el archivo “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM _v11-9“.
Pulsa en “Swipe to confirm Flash“

5- Al terminar el proceso, selecciona la opción “Reiniciar” y desconecta el cable USB.

Listo! Ya tienes la mejor Rom LIMPIA para nuestro RMN8pro y con grabación de llamadas (entre otras ventajas):




Durante el tutorial de inicio del sistema, selecciona el idioma español y configura el bloqueo de pantalla con PIN numérico.
El bloqueo de pantalla es necesario debido al descifrado de la memoria durante el inicio de TWRP para actualizar el sistema.

NOTA: Si además quieres tener root sigue este enlace y continua desde el paso 3
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.

Última edición por klurosu Día 11/12/19 a las 19:43:20. Razón: Correcciones
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a klurosu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/12/19, 02:05:12
Array

[xs_avatar]
tonyju tonyju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2 y Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
@klurosu gracias por el tuto sin él, no me hubiera atrevido a hacerlo con tanta historia de brickeo que se lee en chats de telegram y videos de Youtube.


Por cierto. El desarrollo en xiaomi.eu para este terminal no continuará? se quedara en esta rom que subiste?. Gracias de nuevo crack.

Última edición por tonyju Día 02/12/19 a las 02:20:05.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/12/19, 03:02:55
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tonyju Ver Mensaje
@klurosu gracias por el tuto sin él, no me hubiera atrevido a hacerlo con tanta historia de brickeo que se lee en chats de telegram y videos de Youtube.


Por cierto. El desarrollo en xiaomi.eu para este terminal no continuará? se quedara en esta rom que subiste?. Gracias de nuevo crack.
Gracias a ti por leerlo y por comentar.
Ni de coña se queda aquí, estos son sólo pequeños baches.
Aún nos queda por ver las custom ROM, kernels y añadidos.
Un saludo
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/19, 17:27:44
Array

[xs_avatar]
Ariasgil205 Ariasgil205 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Note 8 pro
Tu operador: Movistar
Hola buenos días, tengo tres preguntas

Me acabe de comprar el note 8 pro modelo m1906g7g

Es compatible con está rom?

que es dummys?

Y está rom quitan lo de los anuncios??

Gracias y feliz dia
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/12/19, 18:17:28
Array

[xs_avatar]
juanma4151 juanma4151 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Lo primero que necesitas es tener el bootloader desbloqueado y el menú Recovery TWRP en el movil, si aun no lo tienes entra AQUI y sigue los pasos 1 y 2.
Si ya tienes el bootloader desbloqueado y menú Recovery TWRP... continua leyendo:

Descarga a tu PC la ROM: xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip

AL TURRON!

Apaga el teléfono y entra en menu recovery TWRP pulsando el botón POWER y VOL+ hasta que vibre el teléfono y aparezca la frase “Redmi”. En cuanto veas esa palabra suelta SOLO el botón POWER.
(aguanta 10 segundos y entraras en el menú recovery TWRP)

1- Vete a la opción “Wipe” y selecciona “Format Data“…teclea yes y pincha en la flecha azul (abajo a la derecha) para aceptar.
(se eliminara el cifrado de fabrica en la partición de datos)

2- Vete atrás y selecciona “Reboot” y luego “Recovery“
(el teléfono se reiniciara en modo recovery TWRP)

3- Una vez en el menú recovery TWRP conecta el teléfono al PC y pasa la rom “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip” a la memoria interna del teléfono.

4- Cuando se haya copiado, pulsa el botón “Install” y selecciona el archivo “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9“.
Pulsa en “Swipe to confirm Flash“

5- Al terminar el proceso, selecciona la opción “Reiniciar” y desconecta el cable USB.

Listo! Ya tienes la mejor Rom LIMPIA para nuestro RMN8pro y con grabación de llamadas (entre otras ventajas):




Durante el tutorial de inicio del sistema, selecciona el idioma español y configura el bloqueo de pantalla con PIN numérico.
El bloqueo de pantalla es necesario debido al descifrado de la memoria durante el inicio de TWRP para actualizar el sistema.

NOTA: Si además quieres tener root sigue este enlace y continua desde el paso 3
Buenas tardes Compañero...Me ha llamado enormemente la atención tu post,y no tengo más remedio que preguntar...
Llevo desde la semana pasada leyendo por varios foros el grave problema que han tenido muchos usuarios que tienen el RN8Pro al intentar flashear la Rom .eu o el TWRP en sus teléfonos...problemas serios de brickeo del teléfono...seguidamente,he podido compriobar como desde la web de Xiaomi.eu hacían un comunicado alertando sobre el peligro que suponía intentar flashear este teléfono,retirando además las Roms y cualquier tipo de archivo relacionado con el root del mismo...incluso hay un hilo nuevo de un compañero de Htcmanía que indica unos contactos donde intentar pedir ayuda para que sus dispositivos sean desbrickeados vía Teamviewer,dando permisos remotos,por lo que considero que es un tema bastante serio.
Mi duda es...es este procedimiento seguro?,no me malinterpretes,no quiero decir que no pueda fallar,sino que si las principales comunidades de desarrolladores han quitado el soporte a este teléfono,en principio para que la gente no la "cague",y ahora aparece este post con enlaces de descarga a archivos...podemos seguir los pasos que indicas para obtener un margen alto de éxito en el proceso de flasheo??
Quiero con mi pregunta aclarar mis dudas, ya que si este procedimiento baja el porcentaje de error al instalar la rom .eu,yo soy uno de los que están deseando hacerlo, ya que lo que me tiene retenido son las noticias que desde unos días están circulando por la red.
Muchas gracias por tu aportación...un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/12/19, 19:00:31
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por juanma4151 Ver Mensaje
Buenas tardes Compañero...Me ha llamado enormemente la atención tu post,y no tengo más remedio que preguntar...

Llevo desde la semana pasada leyendo por varios foros el grave problema que han tenido muchos usuarios que tienen el RN8Pro al intentar flashear la Rom .eu o el TWRP en sus teléfonos...problemas serios de brickeo del teléfono...seguidamente,he podido compriobar como desde la web de Xiaomi.eu hacían un comunicado alertando sobre el peligro que suponía intentar flashear este teléfono,retirando además las Roms y cualquier tipo de archivo relacionado con el root del mismo...incluso hay un hilo nuevo de un compañero de Htcmanía que indica unos contactos donde intentar pedir ayuda para que sus dispositivos sean desbrickeados vía Teamviewer,dando permisos remotos,por lo que considero que es un tema bastante serio.

Mi duda es...es este procedimiento seguro?,no me malinterpretes,no quiero decir que no pueda fallar,sino que si las principales comunidades de desarrolladores han quitado el soporte a este teléfono,en principio para que la gente no la "cague",y ahora aparece este post con enlaces de descarga a archivos...podemos seguir los pasos que indicas para obtener un margen alto de éxito en el proceso de flasheo??

Quiero con mi pregunta aclarar mis dudas, ya que si este procedimiento baja el porcentaje de error al instalar la rom .eu,yo soy uno de los que están deseando hacerlo, ya que lo que me tiene retenido son las noticias que desde unos días están circulando por la red.

Muchas gracias por tu aportación...un saludo!!
Siguiendo al pie de la letra el tutorial no hay fallo.
Habré desbloqueado, instalado TWRP y root3eado ya 15 rmn8pro
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/12/19, 19:01:00
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Ariasgil205 Ver Mensaje
Hola buenos días, tengo tres preguntas

Me acabe de comprar el note 8 pro modelo m1906g7g

Es compatible con está rom?

que es dummys?

Y está rom quitan lo de los anuncios??

Gracias y feliz dia
Es compatible si.
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/12/19, 00:01:16
Array

[xs_avatar]
tonyju tonyju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2 y Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Eres mi heroe @klurosu. Este próximo viernes se cumplen las famosas 168 horas para desbloquear el bootloader y le meto mano.

Me queda SUPER CLARO que hay que seguir al pie de la letra el tutorial, y que BAJO NINGUN CONCEPTO actualice ningun elemento (TWRP, Root, ROM) sin antes no volver a FLASHEAR LA ROM STOCK con el MI FLASH PRO, y de esa forma empezamos otra vez de cero.
O al menos, eso he querido entender. Y antes de hacer algo, que venga por aqui el tutorial de que se puede poner tal o cual cosa que acaba de aparecer.


Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/12/19, 00:10:41
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tonyju Ver Mensaje
Eres mi heroe @klurosu. Este próximo viernes se cumplen las famosas 168 horas para desbloquear el bootloader y le meto mano.

Me queda SUPER CLARO que hay que seguir al pie de la letra el tutorial, y que BAJO NINGUN CONCEPTO actualice ningun elemento (TWRP, Root, ROM) sin antes no volver a FLASHEAR LA ROM STOCK con el MI FLASH PRO, y de esa forma empezamos otra vez de cero.
O al menos, eso he querido entender. Y antes de hacer algo, que venga por aqui el tutorial de que se puede poner tal o cual cosa que acaba de aparecer.


Gracias de nuevo.
Jajajajajaja Si, mas o menos así es.

Recuerda que tras desbloquear el bootloader perderás toda la información que hay en el móvil, así que, antes de desbloquearlo... Pasa todas tus cosas al pc.
Desbloquea, instala menu TWRP, instala la xiaomi.eu...entra 3n menú TWRP y rootea

Esos son los pasos a "grosso modo"
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/12/19, 01:47:15
Array

[xs_avatar]
tonyju tonyju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2 y Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Clarito como el agua maestro. Despues de llevar años en la scene de Samsung y algun tiempo menos en Xiaomi....quien dijo miedo??...A ver si ahora un chipset MTK Helio G90 va a acojonar a toooda una comunidad. jajajaja
Recuerdo que tuve el Redmi Note 4 MTK Helio x20 y la comunidad xiaomi.eu le dio cobertura en todo momento...y ahora nos vamos a echar atras??...con personas como tú, me apunto.


PD: gracias por los consejos. de momento el movil no está programado, a la espera de desbloquear bootloader. Estoy usando un Mi max 2, que por cierto, Dios tenga a la saga Max en su santa gloria. DEP

Última edición por tonyju Día 03/12/19 a las 01:55:01.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/12/19, 01:47:40
Array

[xs_avatar]
JHELLING JHELLING no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: valencia
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: XAOMI Redmi note 8 pro 128g
Tu operador: Movistar
Pues estoy por meterle mano, abrí bootloader y volvi a cerrar porque lei mucho brikeo por aquí pero ya me están entrando ganas de meterle mano,
pero antes quiero saber si tendre problemas con nfc, neflix y tal pues también lo uso, la garantia la verdad me la suda, soy novatillo o dummy pero a la vez atrevido la verdad desde el redmi note 3 empece con esto del flaseo con aquel le metí un montón de rom distintas....
por otro lado parece que android 10 esta al caer via ota...

https://www.muycomputer.com/2019/11/...ro-android-10

pero me trankiliza ver que esto va a ser el principio de una gran desarrollo... o me equivoco?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/12/19, 06:03:45
Array

[xs_avatar]
Yuuku Rito Yuuku Rito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: Movistar
Es compatible

Mi duda es que xiaomi.eu lo quito de su portal hace como dos meces qué porque no estaba completo los códigos de mediatek y la verdad no estoy seguro si de realizarlo ya qué quiero tener la rom de xiaomi.eu y el problema es que también se comento que ya no intentaría hacer la rom del xiaomi redmi note 8 pro entonces como es que tu la tienes y es de xiaomi.eu si este mismo lo elimino así que me puedes explicar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/12/19, 06:44:16
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tonyju Ver Mensaje
Clarito como el agua maestro. Despues de llevar años en la scene de Samsung y algun tiempo menos en Xiaomi....quien dijo miedo??...A ver si ahora un chipset MTK Helio G90 va a acojonar a toooda una comunidad. jajajaja
Recuerdo que tuve el Redmi Note 4 MTK Helio x20 y la comunidad xiaomi.eu le dio cobertura en todo momento...y ahora nos vamos a echar atras??...con personas como tú, me apunto.


PD: gracias por los consejos. de momento el movil no está programado, a la espera de desbloquear bootloader. Estoy usando un Mi max 2, que por cierto, Dios tenga a la saga Max en su santa gloria. DEP
Telefonazo el mi máx 2. Larga vida tío.
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/12/19, 06:46:59
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JHELLING Ver Mensaje
Pues estoy por meterle mano, abrí bootloader y volvi a cerrar porque lei mucho brikeo por aquí pero ya me están entrando ganas de meterle mano,
pero antes quiero saber si tendre problemas con nfc, neflix y tal pues también lo uso, la garantia la verdad me la suda, soy novatillo o dummy pero a la vez atrevido la verdad desde el redmi note 3 empece con esto del flaseo con aquel le metí un montón de rom distintas....
por otro lado parece que android 10 esta al caer via ota...

https://www.muycomputer.com/2019/11/...ro-android-10

pero me trankiliza ver que esto va a ser el principio de una gran desarrollo... o me equivoco?
Funciona todo, ayer mismo pague por NFC una pequeña compra y un viaje de autobús. Netflix, Amazon prime ...todo.
Android 10 caerá si o si pero, sin grabación de llamadas, por otro lado la xiaomi.eu es una rom limpísimo.
Tuve que bajarle de PlayStore el mando remoto de Xiaomi con eso te digo todo
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/12/19, 06:48:59
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Yuuku Rito Ver Mensaje
Mi duda es que xiaomi.eu lo quito de su portal hace como dos meces qué porque no estaba completo los códigos de mediatek y la verdad no estoy seguro si de realizarlo ya qué quiero tener la rom de xiaomi.eu y el problema es que también se comento que ya no intentaría hacer la rom del xiaomi redmi note 8 pro entonces como es que tu la tienes y es de xiaomi.eu si este mismo lo elimino así que me puedes explicar.
Adoro como usas las comas, bromas aparte...la ultima rom de xiaomi.eu fue la v11.0.3.0 que NO he querido poner porque no me quedaba muy claro si estaba al 100% y libre de Bugs.
La 11.0.2.0 es estable y perfecta, descargada hace menos de una semana
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/12/19, 09:06:13
Array

[xs_avatar]
JHELLING JHELLING no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: valencia
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: XAOMI Redmi note 8 pro 128g
Tu operador: Movistar
genial todo, me falta saber como instalar netflix, ocultarle el root o algo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/12/19, 09:22:52
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JHELLING Ver Mensaje
genial todo, me falta saber como instalar netflix, ocultarle el root o algo
Instalar Netflix?... Bajalo de PlayStore.
Para ocultar el root en APK de bancos etc...entra en Magisk...menú...magiskhide y selecciona las que desees.
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 03/12/19, 10:03:25
Array

[xs_avatar]
JHELLING JHELLING no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: valencia
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: XAOMI Redmi note 8 pro 128g
Tu operador: Movistar
si gracias, lo que pasa es que no lo encontraba en magisk hide porque no le daba a aplicaciones del sistema, ademas he ocultado mi bando también q no es compatible con google pay y también funcionado

con lo cual no me falta ninguna funcionalidad hasta el momento contento de haver roteado y agradecido por todo al desarrollado y a los demás por los comentarios que aclaran un poco para los que teníamos estas cosas poco entrenada...

FENOMENAL!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/12/19, 10:05:43
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JHELLING Ver Mensaje
si gracias, lo que pasa es que no lo encontraba en magisk hide porque no le daba a aplicaciones del sistema, ademas he ocultado mi bando también q no es compatible con google pay y también funcionado

con lo cual no me falta ninguna funcionalidad hasta el momento contento de haver roteado y agradecido por todo al desarrollado y a los demás por los comentarios que aclaran un poco para los que teníamos estas cosas poco entrenada...

FENOMENAL!
En unos minutos... como instalar VIPER4android a nuestro RMN8Pro ;)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/12/19, 13:58:17
Array

[xs_avatar]
tonyju tonyju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2 y Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Que bueno. Por cierto, es posible instalar Dolby Atmos?. Es algo que ultimamente me acompaña en mi telefono root, y lo hecho de menos....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 22:27:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /