ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/19, 10:13:09
Array

[xs_avatar]
alextroy alextroy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Movistar
Actualizar ROM sin OTA (Twrp o alternativa...)

Hola.

Por diversos problemas que me daba el teléfono con el GPS tuve que rootearlo para poder corregirlos.

El problema es que ahora quiero actualizarlo a la nueva ROM que ha salido (10.4 creo) pero he perdido las actualizaciones via OTA ya que instalé el TWRP como bootloader.

¿como podria actualizar la nueva versión?

He intentado varias cosas. En primer lugar, intentar flashear por adb el recovery original, pero no consigo hacerlo, me da un error algo así como "too many links...nosequé". O simplemente introduzco el comando de flasheo y no hace nada.

Ora cosa que he intentado, es descargar la ROM completa e intentar instalar el .zip desde TRWP, pero tampoco es posible. Me dice que el .zip está corrupto (lo he descargado varias veces)

También he intentado instalarlo por SIDELOAD, pero entonces en el Pc me dice que no es capáz de leer el archivo .zip...

No se que más puedo intentar...

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 25/11/19, 10:25:20
Array

[xs_avatar]
jscalvera jscalvera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: MasMóvil
Hombre, lo raro es que no te funcione el side load, por poder puedes actualizar por miflash, con cuidado de no cerrar el bootloader (porsi)
También puedes instalar la miui.eu que es la misma ROM pero sin tanta app morralla de Xiaomi y alguna optimización extra.
Prueba y si da error intenta poner captura de pantalla o copia del mensaje para hacernos una idea.
Se me olvidaba que si dices modelo / versión de teléfono, ROM que llevas instalada, recovery,... Será bastante más fácil imaginar que puede estar saliendo mal.
Saludos

Última edición por jscalvera Día 25/11/19 a las 10:27:30.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/19, 11:53:27
Array

[xs_avatar]
ansgar.kiki ansgar.kiki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
Puedes hacer como bien a indicado el compañero con miflash y con cuidado de no cerrar el bootllader aunque si por error eso pasará no tiene mayor importancia ya q puedes desbloquear de nuevo y al ya tener registrado tu terminal t desbloquea al momento ( a mí m ocurrió). También t recomiendo twrp Orangefox q a lo mejor es el q usas y de Tom Xiaomi EU, es para mí la mejor si t gusta miui. Suerte compañero y ya verás como te irá todo bien con estos consejos
Responder Con Cita
Viejo 25/11/19, 13:15:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Wow! Gracias por responder tan rápido.

Estas son las caracteristicas de mi terminal:

Las captura de los errores ahora mismo no puedo ponerlas. Me da la sensación de que debo tener el bootloader corrupto o algo por el estilo, porque uso el mismo método (y el mismo PC) para ejecutar los comandos adb...

Una pregunta, si lo instalo con Miflash imagino que hará un borrón un cuenta nueva en el teléfono no?, es decir, me meterá el stock recovery, borrado de datos, etc....

Y en cuanto a la Tom Xiaomi EU que menciona ansgar... entiendo que es una custom ROM... ¿es basada en esta ultima versión 11.4?? ...Ultimamente soy un poco reacio a usar custom roms por si pierdo algunas funcionalidades de las nuevas que van sacando... pero si aseguras que es mejor que la oficial tal vez si me lance a probarla.

Un saludo

edito: Si los teneis a mano. ¿podriais poner los enlaces para la ROM y el recovery que comentais?
Responder Con Cita
Viejo 25/11/19, 16:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Miflash t dejará el terminal completamente de fabrica dependiendo la versión de rom q flasees. Supongo que habrás descargado la rom en formato tgz( yo así la descargue en su momento). Respecto a la ROM Xiaomi EU está completamente actualiza en sus dos versiones, 11.04.0 o la semanal 9.11.21 estas son las últimas actualmente. Como twrp recomiendo Orangefox de momento parece que es el que mejor funciona. Aaaa antes de q se m olvide. Una vez q hayas hecho todo el proceso con miflash y bootllader abierto e instalado el twrp, cuando instales la nueva rom sea cual sea es posible q t pida un código en twrp, eso se soluciona formateando la partición data. Si no t pide ese código con los wipes de siempre ya t debería ir todo perfecto. Si usas magisk para el root usa la versión 19.3 ya q las actualizaciones superiores a esa versión están dando problemas. Espero que te sirva esto y para eso estamos, intentar ayudar en lo q se pueda. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/11/19, 23:25:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No consigo encontrar la ROM en formato .tgz

Solo la encuento en .zip y no la detecta Miflash.

¿alguien sabe donde conseguir este archivo?
Responder Con Cita
Viejo 26/11/19, 00:20:35
Array

[xs_avatar]
puntillero puntillero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009

Cita: Originalmente Escrito por ansgar.kiki Ver Mensaje
Miflash t dejará el terminal completamente de fabrica dependiendo la versión de rom q flasees. Supongo que habrás descargado la rom en formato tgz( yo así la descargue en su momento). Respecto a la ROM Xiaomi EU está completamente actualiza en sus dos versiones, 11.04.0 o la semanal 9.11.21 estas son las últimas actualmente. Como twrp recomiendo Orangefox de momento parece que es el que mejor funciona. Aaaa antes de q se m olvide. Una vez q hayas hecho todo el proceso con miflash y bootllader abierto e instalado el twrp, cuando instales la nueva rom sea cual sea es posible q t pida un código en twrp, eso se soluciona formateando la partición data. Si no t pide ese código con los wipes de siempre ya t debería ir todo perfecto. Si usas magisk para el root usa la versión 19.3 ya q las actualizaciones superiores a esa versión están dando problemas. Espero que te sirva esto y para eso estamos, intentar ayudar en lo q se pueda. Un saludo
Una cosa, ¿No hay forma de evitar que te pida la contraseña que nunca acepta? Es que formatear la partición data.... si no es por no hacer backups de antemano, es por no tener que estar haciendo restauraciones. Con Orangefox también puede pasar, no? Tienen un 'disclaimer' de que eso es fallo de Android 9..

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/11/19, 10:03:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alextroy Ver Mensaje
No consigo encontrar la ROM en formato .tgz

Solo la encuento en .zip y no la detecta Miflash.

¿alguien sabe donde conseguir este archivo?
Perdonad la insistencia, pero otra duda que me surge...

¿No deberia poder ser capaz de instalar estas ROMs en formato .zip desde TWRP??

Cuando intento hacerlo me aparecen varios errores. Entre ellos que el archivo zip está corrupta (mentira porque lo he descargado ya 4 veces) y luego otro error mas raro que dice que mi versión del teléfono es la Tulip, y no la Lavender....

Intentaré poner alguna captura de pantalla... pero basicamente eso es lo que me ocurre.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/11/19, 10:13:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alextroy Ver Mensaje
Perdonad la insistencia, pero otra duda que me surge...

¿No deberia poder ser capaz de instalar estas ROMs en formato .zip desde TWRP??

Cuando intento hacerlo me aparecen varios errores. Entre ellos que el archivo zip está corrupta (mentira porque lo he descargado ya 4 veces) y luego otro error mas raro que dice que mi versión del teléfono es la Tulip, y no la Lavender....

Intentaré poner alguna captura de pantalla... pero basicamente eso es lo que me ocurre.

Un saludo
Si tienes un tulip, no tienes un RN7 tienes el RN7 pro, no es el mismo dispositivo y seguramente no comparten ROM (hablo de memoria que estoy en el trabajo y no puedo mirar demasiado, pero seguro que no es el mismo dispositivo)
Si estás instalando desde twrp tienes suerte que este hace comprobaciones y no tener un bonito ladrillo.
Busca ROMs para tulip y dejaras de tener problemas.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/19, 10:58:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que no. Estoy casi seguro de que mi version no es la PRO.

En la información sobre el teléfono lo pone bien claro.

Modelo: Redmi Note 7

Además, es la versión de 3 Gb / 32 Gb.

Nombre de Modelo: M1901F7G

Un saludo

Última edición por alextroy Día 26/11/19 a las 11:12:24.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/19, 15:19:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de mirar en Google y según ese número de modelo corresponde a la versión q dices ( laverder 3gb 32gb europeo, china y global). No t queda más remedio creo q usar si o si miflash pero asegúrate bien de la ROM q tienes q usar. Lo raro es q en twrp te de como tulip. Espero q algún otro compañero ayude aportar más ayuda para tu caso
Responder Con Cita
Viejo 26/11/19, 15:27:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo siempre que he tenido dudas he utilizado un programa de la PlayStore el "aida64" ahí te dirá el nombre del dispositivo y sales de dudas.
Esta noche si puedo te intento ayudar mejor.
Ánimos y no desesperes (ni te precipites)
Responder Con Cita
Viejo 26/11/19, 16:17:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con antuntu también puedes comprobar el modelo de dispositivo
Responder Con Cita
Viejo 27/11/19, 10:11:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ante todo gracias por vuestro interés.

Por fin he conseguido "calzarle" la ROM al teléfono.

Al final, pude hacerlo instalando el TWRP Orangefox que sugeria Ansgar y desde ahí si he podido instalar el .zip de la ROM sin ningún problema.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/19, 13:59:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Enhorabuena problema solucionado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7

Hora actual: 08:12:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /