|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Qué es YAOS Updater? ¿Y eso qué es? Básicamente, es un programa que busca Online actualizaciones para tu ROM, así como parches, y te permite descargarlas y aplicarlas. ¿Y puedo bajármelo e instalarlo y bajarme actualizaciones para mi ROM? Va a ser que no ![]() ¿Entonces, para qué quiero yo esto? Si eres un usuario normal de Android, no te interesa lo más mínimo. Si en cambio, eres un cocinero, o conoces a uno que quiera implementar un actualizador en su ROM, te vendrá muy bien. Tú mismo has dicho que CMUpdater ya hace su función, ¿por qué usar el tuyo? Porque es bueno, bonito y barato ![]()
¿Cómo es YAOS Updater? Así de sencillo, limpio y bonito:
(Click para mostrar/ocultar)
Supongamos que me has convencido. ¿De dónde me bajo el apk? Lo ideal sería bajarse el código fuente de la página de google code de YAOS y seguir la guía que hay en la wiki, pero viendo que mucha gente no tiene idea de programación, la otra opción es descargar el apk de aquí y añadir en vuestras ROMs, ya sea en /data o en /sdcard un archivo "yaos.cfg" de texto, cuyo contenido sea: Código:
direccionJson: http://ejemplo.com/path/to/json carpetaDescarga: /sdcard/cualquierNombre ![]() Las instrucciones las tenéis en la Wiki de la página de Google Code de YAOS. Oye, me falla esto... Entonces abre una discusión en Issues en la página de Google Code de YAOS, o ponme algo aquí. Siempre mencionando dispositivo y en la medida de lo posible aportando un logcat, de otra forma, es difícil adivinar nada. ¿A quién hay que agradecer?
Dicho esto, espero que os guste la aplicación, y que no sólo la uséis sino que aportéis y la mejoréis, que para eso la he hecho de código abierto ![]() ¡Un saludo! Última edición por Arasthel Día 12/06/12 a las 21:55:50. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Changelog:
23/8/11: actualizado con soporte para Nexus S y Samsung Galaxy S 2. 27/9/11: ahora puedes selecciona qué recovery usa tu móvil, AmonRA o CWM, añadidos unos archivos necesarios para la compilación, arreglados algunos bugs. Última edición por Arasthel Día 27/09/11 a las 09:52:50. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias, muy util
|
|
||||
|
||||
Muy interesante.
|
|
||||
|
||||
@Arasthel, seria mucho pedir una apk compilada directamente de los sources sin cambio alguno? Es que soy incapaz de compilarla de ninguna manera :S
Que metodo para compilarla usais vosotros? O sino, podría modificar la apk de la rom miuies? Gracias Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Última edición por Coldflid Día 20/09/11 a las 18:08:58. |
|
||||
|
||||
Perdonad, se me olvidó subir un par de animaciones necesarias para el programa al servidor de google code, por eso no compilaba. En cuanto tenga un momento en frente de mi PC, os subo la corrección.
EDIT: actualizado a la última versión en el repositorio y agregados los 2 anims que hacían que la compilación fallara sin ellos. A todo esto, sí, podéis coger un apk ya compilado de MIUIEsUpdater, decompilarlo, editar en el smali el archivo Configuracion.smali con vuestros datos y recompilarlo para tener la aplicación funcionando. Un saludo. Última edición por Arasthel Día 27/09/11 a las 09:57:06. |
|
||||
|
||||
Estoy haciendo un theme y me gustaría saber si es possible cambiar el aspecto de yaos updater, modificando las imagenes si acaso, que nombre tendria el archivo de dentro del mtz si alguien lo sabe?
com.android.yaosupdater¿?¿? o como seria? alguien sabe indicarme eso? esa curiosidad.... |
|
||||
|
||||
He añadido una opción para que no haya que compilar el apk para usar el actualizador. Basta con añadir un archivo "yaos.cfg" en /sdcard/ o /data/system/, con la siguiente estructura:
Código:
direccionJson: http://direccion.com carpetaDescarga: /sdcard/carpetaDeEjemplo Un saludo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas Arasthel, podrías indicarme como podria cambiar el color de la fuente que sale en el menu para elegir los fix?
Gracias de antemano. Aqui te adjunto una foto de un compañero que le ocurre lo mismo. ![]() He de decir que este updater es una delicia! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Requiere que edite el código. Esta tarde, si tengo tiempo intentaré meterle mano a eso para que sea más fácil tematizar la app, ¿ok?
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Bien pensado, en realidad, creo que no es necesario. Este problema con el texto de las listas no es único del actualizador, ¿verdad? Se supone que hay que cambiar esto:
Código:
<style name="TextAppearance.Widget.DropDownItem" parent="@style/TextAppearance.Widget"> <item name="textColor">@color/primary_text_light_disable_only</item> </style> Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola Arasthel gracias por tu trabajo.
Me gustaría que me recomendaran algún servidor donde alojar los parches.
|
||||
|
||||
Perdón por no contestar antes ^^u.
Wuala es una opción perfectamente viable (yo la usaba hasta ahora). Sólo tienes que tener en cuenta que debes de usar la dirección real, no la "virtual" que crea wuala. Por ejemplo, para este archivo: Código:
http://www.wuala.com/Arasthel/Android/ICS/Xoom/ROMs/XOOM-EDGE-v12.01.24.zip Código:
http://content.wuala.com/contents/Arasthel/Android/ICS/Xoom/ROMs/XOOM-EDGE-v12.01.24.zip Un saludo. |
|
||||
|
||||
hola gracias pero tengo una duda pues cuando instalo cualquiera de las roms me sale un mensaje en la instalacion asi random ofset 0x2de o random ofset 0x129 o algun otro random ofset es normal? pero el me funciona como celular tambien el modelo mio es un motorola xoom mz605 3G asi que el 3G anda de maravilla y el market android tambien el unico problema es lo del random ofset
|
|
||||
|
||||
En las Xoom el random offset es algo normal, a mí me ocurre cada vez que instalo algo. No es un error, es más bien un aviso, pero no afecta para nada. De todas formas, el YAOS que estamos usando ahora mismo en la Xoom no es el mismo que este de aquí (está reescrito casi desde 0), así que hasta que suba la nueva versión al servidor, mejor las dudas en el tema de EDGE Xoom
![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Arasthel no se hacer commits a repos externos en los que son miembro aún, así que te digo algunas cosillas a añadir/modificar que he modificado.
Con esto añades soporte para rotación y para que todo se reescale en tablets, en lugar de verse con "efecto zoom" como ocurre tal y como lo tienes ahora. AndroidManifest.xml Añadir entre apertura de manifest y application: Código:
<supports-screens android:anyDensity="true" android:resizeable="true" android:xlargeScreens="true" /> Código:
... <activity android:name=".ui.Principal" android:configChanges="orientation" android:label="@string/app_name"> ... <activity android:name=".preferences.Ajustes" android:configChanges="orientation"> ... <activity android:name=".ui.Sobre" android:configChanges="orientation"> ...
Código:
... @Override protected void onSaveInstanceState(Bundle outState) { super.onSaveInstanceState(outState); } @Override public void onConfigurationChanged(Configuration newConfig) { super.onConfigurationChanged(newConfig); } ...
|
||||
|
||||
Muchas gracias, intentaré ponerlo cuando tenga un rato (estoy de exámenes y el tiempo no sobra precisamente). Por cierto, este verano cuando tenga un rato sacaré la versión para ICS de YAOS, ya que la versión para tablet es bastante estable y para la de móvil no debería de ser muy difícil de adaptar la anterior.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Subela como una rama diferente, y así la podemos probar ;)
Si por ahora tienes 2 aplis diferentes, una para "phone" y otra para "tablet", creo que te valdría la pena poner una condición y en función de cual sea, que te cargue 1 código u otro, de modo que la misma apli se valdría por si sola para cargar el contenido necesario. Por mi experiencia colaborando en MerkaMarket, veo que vale más la pena unificarlo usando herramientas externas como ActionBarSherlock, que te permite que el mismo código sirva para prácticamente todas las versiones.
![]() |
||||||
|