ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/11, 18:27:27
Array

[xs_avatar]
Darkbirder Darkbirder no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Buenas! Quiero poder actualizar mi Sensation por OTA, pero no hay manera. Ahora mismo tengo:

S-OFF
Custom Recovery
Root
Rom stock 1.45.401.2
CID HTC__304

Las OTA's me salen, y lo que hago es flasheo el stock recovery (formato PG58IMG.zip desde el bootloader), descargo la actualización por wifi, reinicio, se empieza a procesar, pero a mitad del proceso me sale el odioso triangulo rojo, y solo puedo quitar bateria y ya arrancar normal.

Por mas que busco no encuentro como solucionar esto. Si alguien me puede echar un cable...
Responder Con Cita

Viejo 08/11/11, 06:35:23
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Tienes root. Con root no hay OTAs aunque pongas el recovery stock .

Cita: Originalmente Escrito por pablo27vv Ver Mensaje
Una pregunta que es un MOD ROM????
Es una modificación que se aplica sobre una ROM para que haga algo, como los MODs de cámara de Erosized o el beats audio. A veces son zip flasheables desde recovery, pero no tiene porqué. Realmente MOD ROM es contracción de MODificación para ROM, coloquialmente la gente llama así a los ficheros flasheables desde recovery que nos dan la modificación buscada, pero el término englobaría a cualquier modificación que se haga de una ROM, bien con recovery, bien modificando ficheros directamente en la partición del sistema, o incluso se puede aplicar el término a cada una de las modificaciones que los cocineros realizan sobre una ROM. Si ves MOD ROM en el título de un hilo en el foro es que el hilo trata de una modificación que se hace sobre una ROM por el método que sea, seguramente será el lugar donde has visto el término.

Cita: Originalmente Escrito por Runyhtc Ver Mensaje
Una cuestión antes de hacer una restore de una rom, hay que hacer un fullwipe ???

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v8 sense 3.5 usando Tapatalk
¿Un restore completo con nandroid? En principio no haría falta, pero yo lo haría. No pierdes nada de tiempo en hacerlo y te puede ahorrar muchos problemas si el nandroid no borra bien los datos ya existentes en el terminal, especialmente si estamos restaurando una ROM distinta a la que tenemos puesta. Hazlo y te quitas de problemas .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 08/11/11 a las 06:49:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
Viejo 08/11/11, 08:58:54
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
¿Un restore completo con nandroid? En principio no haría falta, pero yo lo haría. No pierdes nada de tiempo en hacerlo y te puede ahorrar muchos problemas si el nandroid no borra bien los datos ya existentes en el terminal, especialmente si estamos restaurando una ROM distinta a la que tenemos puesta. Hazlo y te quitas de problemas .[/quote]

Hice una restore de la rom que llevo, sin fullwipe y menos mal que le hice un backup el dia anterior.
Ara lo que hice fue desde el recovery, en el menu de 4EXT backup/restore

No he entendido lo que me has puesto de ¿Un restore completo con nandroid?
Viejo 08/11/11, 09:13:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok hice restore con nandroid porque me hizo lo que pones al principio del post ( así copia las particiones de boot, system, data, cache... y el proceso de restauración lo realiza tambien por particiones ).
Lo que si he notado que la SD de tenerla a 3.65 GB a pasado a 2.62 GB y eso pienso que puede ser por no hacer un fullwipe antes de la restore.
Bueno esta tarde si no disfruto de mi nuevo call of duty me pongo a hacerlo, auque el movil funciona genial menos algunos juegos que no funcionan por tener el kernel de stock como tambien he leido en tu post por culpa de la rom 1.45
Viejo 08/11/11, 12:40:12
Array

[xs_avatar]
Darkbirder Darkbirder no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Tienes root. Con root no hay OTAs aunque pongas el recovery stock
Y se puede desrootear, meter la OTA y volver a rootear??

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 23:48:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Runyhtc Ver Mensaje
ok hice restore con nandroid porque me hizo lo que pones al principio del post ( así copia las particiones de boot, system, data, cache... y el proceso de restauración lo realiza tambien por particiones ).
Lo que si he notado que la SD de tenerla a 3.65 GB a pasado a 2.62 GB y eso pienso que puede ser por no hacer un fullwipe antes de la restore.
Bueno esta tarde si no disfruto de mi nuevo call of duty me pongo a hacerlo, auque el movil funciona genial menos algunos juegos que no funcionan por tener el kernel de stock como tambien he leido en tu post por culpa de la rom 1.45
El backup/restore desde el recovery es lo que se llama nandroid, sí. La pérdida de espacio en la SD no tiene nada que ver con el full wipe, lo que pierdes es el espacio que ocupa la copia de backup, que en algún sitio hay que almacenarla y está en una carpeta de la SD .

El kernel stock de la 1.45 tiene un fallo con los juegos 3d, efectivamente. Si quieres usar la 1.45 o una ROM con esa base... mete el kernel bricked que tiene solucionado el fallo del 3d y va como una moto . Además podrás hacer overclock/undervolt/underclock con System Tuner y el teléfono verás que coge nueva vida, si tienes dudas mira el tutorial de mi firma.

Cita: Originalmente Escrito por Darkbirder Ver Mensaje
Y se puede desrootear, meter la OTA y volver a rootear??

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Se puede, pero es un poco engorro y tendrás que volver a repetir todo el proceso con cada OTA. Si ya eres S-OFF... puedes probar a poner la RUU 1.45 desde windows (te borrará todo, saca copia), actualizarla y después mira a ver si te funciona ésto. El enlace que te he puesto es una cosa que acaba de salir y en teoría permite poner y quitar el root haciendo click en un archivo con el teléfono enchufado al PC (para el tema de las OTAs). Como es algo nuevo y sin probar no te puedo asegurar que te funcione, lo que sí creo poder asegurarte es que no te va a dejar el teléfono hecho un ladrillo y como mucho tendrías que volver a instalar la ROM. Tú decides si lo quieres probar, yo personalmente prefiero las ROMs custom y las recomiendo. A mi no me gustan las ROMs que me cambian demasiadas cosas respecto a las oficiales y suelo usar las Insert Coin que son iguales que las oficiales pero más optimizadas. La IC 2.2.5 SSE es igual que la RUU 1.45 oficial pero más rápida y fluida y con menor consumo. Y con el kernel bricked 0.91 es una combinación que todavía no ha sido superada en velocidad, consumo y estabilidad por ninguna ROM con Sense bajo mi punto de vista, es más estable que las oficiales y no trae el fallo del 3D que tiene el kernel stock oficial de la RUU 1.45, te recomiendo mucho esa combinación de kernel/ROM si no has probado nunca una ROM cocinada. Hay una nueva versión de Insert Coin con Android 2.3.4 y Sense 3.0 que acaba de salir y puede ser incluso mejor que la que te he puesto, pero no la he probado y es muy nueva para asegurar nada.

También puedes instalar la 1.45 extrayendo el ROM.zip de la RUU como pone en el tutorial de debrand que hay en el foro y flasheando encima de la que tienes, te quitará el root y podrás actualizar por OTA si pones el recovery stock. Es otro método si no quieres que la RUU 1.45 te borre todo al instalarla desde windows, pero es un poco más complicado y además me fio más del RUU.exe para que te deje el teléfono bien y puedas recibir las OTAs.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 09/11/11 a las 00:11:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
Viejo 09/11/11, 09:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=doctorlirio;3130645]El backup/restore desde el recovery es lo que se llama nandroid, sí. La pérdida de espacio en la SD no tiene nada que ver con el full wipe, lo que pierdes es el espacio que ocupa la copia de backup, que en algún sitio hay que almacenarla y está en una carpeta de la SD .
El kernel stock de la 1.45 tiene un fallo con los juegos 3d, efectivamente. Si quieres usar la 1.45 o una ROM con esa base... mete el kernel bricked que tiene solucionado el fallo del 3d y va como una moto . Además podrás hacer overclock/undervolt/underclock con System Tuner y el teléfono verás que coge nueva vida, si tienes dudas mira el tutorial de mi firma.

Claro tengo dos copias de seguridad la de la 1.45 que fue la primera que puse y la de la KingDroid V8 que es la que llevo ahora de hay la falta de espacio en la SD

Pues lo he mirado varias veces de cambiarle el kernel y mas despues de leerlo en tu post pero no se si con la ROM ( KingDroid V8 ) que llevo funcionara bien ya que el chef recomienda la de stock, creo que por fallos en la camara.
Bueno igualmente probare a ver que tal funciona, cual me recomiendas de los 2 kernel bricked que hay ???

Un saludo y como siempre gracias compañero

Última edición por RoNiK Día 09/11/11 a las 09:33:27.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 14:15:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es que la kingdroid 8 creo que es Sense 3.5, y si lees mi post anterior...

Yo recomiendo mucho los kernels custom para Android 2.3.4 y Sense 3.0 pero no los aconsejo tanto con Sense 3.5 porque no van tan bien. Hay gente que dice que el Bricked 1.5 va bien en las Sense 3.5 (a excepción del modo ráfaga de la cámara) pero yo no lo he probado.

Última edición por doctorlirio Día 09/11/11 a las 14:20:19.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 15:25:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que la kingdroid 8 creo que es Sense 3.5, y si lees mi post anterior...

Yo recomiendo mucho los kernels custom para Android 2.3.4 y Sense 3.0 pero no los aconsejo tanto con Sense 3.5 porque no van tan bien. Hay gente que dice que el Bricked 1.5 va bien en las Sense 3.5 (a excepción del modo ráfaga de la cámara) pero yo no lo he probado.
Creo que entonces me voy a esperar que salga algún kernel que funcione bien con el sense 3.5

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v8 sense 3.5 usando Tapatalk
Viejo 09/11/11, 15:37:20
Array

[xs_avatar]
frodo21 frodo21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5G
Tu operador: Orange
Chicos me podéis decir como desflasheo un zip que he instalado que parece que no funciona y me está dando error?
porfi
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 23:12:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No puedes "desflashear", lo que puedes hacer es flashear encima lo que tenías haciendo antes wipe de Dalvik Cache y Cache Partition para dejarlo como estaba y no tener que reinstalar nada ni perder datos.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 17:36:07
Array

[xs_avatar]
CBSPF CBSPF no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tengo hecho S-OFF y ROOT, lo segui de otro tuto que hay en este foro y ningún problema.
Pero mis dudas comienzan ahora que he visto este.....es necesarion que haga todo lo que se pone en este post de RUU, ENG-HBOOT, SuperCid, etc, para instalas la rom que quiero instalar?en mi caso sería la nueva de leedroid, creo que 4.0 o algo así.
Es que en el tuto que yo seguí para flashear una rom, directamente decía que la copiase en la raiz de la sd, que hiciese los wipes correspondientes y a flashear, pero supongo que tendré que flashear antes la Radio y el Kernel que me diga la rom no?
Siento tanta pregunta.
Muchas gracias por anticipado.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 01:20:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues hombre, en teoría con S-OFF y un recovery custom tienes todo lo necesario para meter una Custom ROM, pero mejor comprobar que tienes el firmware actualizado (puedes tener fallos de cuelgues en el terminal por eso) y lo del SuperCID siempre viene bien y tardas 3 minutos (te vendrá bien si necesitas meter una RUU algún dia). El otro punto interesante del tutorial es el SIM Unlock (que te libera el teléfono) y que yo recomiendo a todo el mundo, claro. El ENG HBOOT es opcional, pero no aporta ninguna desventaja y sí alguna ventaja sobre un SHIP HBOOT y se instala en 2 minutos... si no quieres no lo pongas, pero siendo tan fácil me resulta un poco absurdo no ponerlo.

El kernel lo tienes que flashear con la ROM ya puesta... lee el tutorial un par de veces prestando atención y verás que lo que hay puesto está por algo y no por gusto mio. Lo de la RUU puede ser que no tengas que hacerlo, el ENG HBOOT sirve para comprobar eso entre otras cosas. Si no quieres hacer los pasos de este tutorial puedes flashear directamente la ROM como dices, pero luego puede que no te quede igual de fino que haciendo todo lo que hay aqui... tu verás, cada uno elige lo que quiere poner en su terminal .
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 23:14:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias doctorlirio. Yo estoy dispuesto ha hacer todo lo que me digais para que mi sensation funcione lo mas fina posible.
Como no he seguido tu tuto desde el principio y ya tengo unas cosas hechas te voy a decir lo que tengo pensado hacer y tu, si no es mucha molestia, me aconsejas si ves algo mal.
Como te dije ya tengo s-off y root, conseguido con otro tuto de este mismo foro y al que tienes un link en tu mismo tuto en la parte de root, también decir que cuando hice esto me dió la opción de instalar un recovery, lo cual tambié hice. Entonces creo que los pasos a seguir por mi serían los siguiente: primero hacer ENG HBOOT, despues RUU 1.45 y despues volver a flashear el ENG HBOOT que desaparecería con la instalación de la RUU 1.45, despues de esto CID, en mi caso SUPER CID porque no importa no recibir actualizaciones vía ota, y despues SIM UNLOCK, despues de esto hacer las copias de seguridad pertinentes, que si me dices cuales te lo agradezco, flashear la rom, radio y kernel. Creo que no me dejo nada.
Darte las gracias de antemano y perdón por el tocho.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 06:24:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Se te ha olvidado que después de la 1.45 también pierdes el recovery custom y tendrás que volver a ponerlo igual que el ENG HBOOT . Y los pasos del cambio de CID y el SIM Unlock hazlos ANTES de la 1.45... que otra cosa que te quita es el root. Como tienes S-OFF y root sería así:

Cambio de CID-> SIM Unlock-> ENG HBOOT-> Backups?-> Firmware RPM o RUU 1.45-> ENG HBOOT-> Recovery Custom-> ROM-> Radio y Kernel (RIL?)-> Restaurar backups?

Yo añadiría otro paso más al final que todavía no he puesto en el tutorial, una vez que tengas todo hecho y con la ROM custom puesta instala el 4EXT recovery (es casi igual que el clockworkmod pero tiene un par de cosas más) y reparticiona la SD CARD diciéndole SKIP a todo lo que pregunta sobre particiones (sólo queremos una partición FAT en la SD). El 4EXT crea las particiones de una forma diferente y quedan alineadas, lo que acelera el acceso a los datos de la SD. Cuando hagas el reparticionado saca copia de todo lo que haya en la tarjeta, que te lo borra TODO. Si no quieres hacer el paso del 4EXT recovery ahora lo puedes hacer más adelante en cualquier momento, te lo digo por si quieres esperarte a que haya un tutorial más explicado sobre el tema (o a que lo incluya yo en este) .
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 08:51:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok doctor, ya tomo nota de todo, a ver cuando tengo un rato para ponerme a ello.
Muchísimas gracias por todo y seguro volveré con alguna duda mas.
Lo dicho, muy agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 10:48:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuestion puedo cambiar el kernel que venia con la 1.45 por otro kernel de stock ???
Viejo 15/11/11, 10:55:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¿Qué otro kernel "de stock"?. Mientras sea un kernel HTC para Sensation con Android 2.3.4 y Sense 3.0 te irá perfecto, pero asegúrate que cumple lo que te he puesto. De todas formas, no veo la ventaja... para eso mejor un buen kernel custom que te permita tocar voltajes y frecuencias (los stock no dejan).
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 11:27:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Qué otro kernel "de stock"?. Mientras sea un kernel HTC para Sensation con Android 2.3.4 y Sense 3.0 te irá perfecto, pero asegúrate que cumple lo que te he puesto. De todas formas, no veo la ventaja... para eso mejor un buen kernel custom que te permita tocar voltajes y frecuencias (los stock no dejan).
La cuestion es que el kernel de 1.45 da problemas con los juegos, entonces lo que queri hacer era cambiarlo por otro sea el que sea y asi conseguir que me funcionen los juegos, pero... siempre hay un pero jeje tengo 2.3.5 y sense 3.5 y los kernels que hay no van muy finos con 2.3.5 me equivoco ???
Entonces que puedo hacer para conseguir que funcionen los juegos

Viejo 15/11/11, 11:49:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Con sense 2.3.5 y Sense 3.5... yo ahora mismo uso el Bricked 1.5 con su Camfix y lo único que no me funciona es el modo ráfaga de la cámara de fotos, el resto va perfecto. Y recuerda que show-p1984 es quien cocina el Bricked y fue el que arregló el fallo de los juegos 3D.

Lo primero que tienes que hacer es decidir qué ROM vas a usar, una vez sepas qué versión de Android y Sense vas a usar... pues ya te podemos recomendar un kernel. El bricked es el que más me gusta a mi, va perfecto en las Sense 3.0 y en las 3.5 sólo tiene lo de la cámara que he comentado (todos lo tienen porque HTC ha cambiado los drivers de la cámara y no ha liberado el código fuente). Para las Sense 3.0 yo usaría el 0.91 o la última. Para Sense 3.5... pues el 1.5. Pero eso es lo que me gusta a mi, hay gente que prefiere el faux, esto es como las ROMs, cada uno pone lo que mejor le viene a su forma de manejar el terminal. Parece que el faux ahorra un poco más de batería y el bricked es un pelín más rápido, pero es cosa de cada uno y su terminal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 14:11:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /