ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/11, 00:44:36
Array

[xs_avatar]
DoNorte DoNorte no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: R Móvil
¿La calidad de la recepción WiFi varía según la ROM que tengamos instalada?

Hola a todos:

La pregunta/experiencia que planteo es la del asunto: ¿puede o debe variar la calidad de la recepción wifi (idem para GPS) de una Desire al flashear una ROM nueva? No la radio, que entiendo maneja el hardware a bajo nivel, sólo la ROM.

Porque yo creía que no, pero estuve trasteando con mi Desi recién venida del SAT, y me funcionaba perfectamente la Wifi. En concreto, la Eduroam que hay en la universidad, que requiere una recepción de bastante calidad al ser cifrada con WPA2. Decidí probar una ROM cocinada, en concreto la Aurora 4.1. La red siguió funcionando perfectamente.

Como antes de enviarla al SAT tenía la Reflex 2.1.9, y me gustaba, la volví a flashear.
Y ahí empezaron los problemas: la wifi la detecta, pero no se da conectado. Me había pasado ya otra vez, pero había sido mezclado con problemas de hardware, por lo que no lo asocié a la ROM. Pero hoy (ejem.... ayer) y recién venida del SAT, me extrañaba.

Volvía a flashear la Aurora 4.1 y ya puedo de nuevo conectarme a la Eduroam, así que mi conclusión es que la ROM influye en algo, y que la Reflex puede tener algún problemilla. Si sólo me pasa a mi, probaré a buscar mis poltergeists , pero os lo comento por si a alguien le puede servir de ayuda esta experiencia.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/11, 10:01:19
Array

[xs_avatar]
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DoNorte Ver Mensaje
Hola a todos:

La pregunta/experiencia que planteo es la del asunto: ¿puede o debe variar la calidad de la recepción wifi (idem para GPS) de una Desire al flashear una ROM nueva? No la radio, que entiendo maneja el hardware a bajo nivel, sólo la ROM.

Porque yo creía que no, pero estuve trasteando con mi Desi recién venida del SAT, y me funcionaba perfectamente la Wifi. En concreto, la Eduroam que hay en la universidad, que requiere una recepción de bastante calidad al ser cifrada con WPA2. Decidí probar una ROM cocinada, en concreto la Aurora 4.1. La red siguió funcionando perfectamente.

Como antes de enviarla al SAT tenía la Reflex 2.1.9, y me gustaba, la volví a flashear.
Y ahí empezaron los problemas: la wifi la detecta, pero no se da conectado. Me había pasado ya otra vez, pero había sido mezclado con problemas de hardware, por lo que no lo asocié a la ROM. Pero hoy (ejem.... ayer) y recién venida del SAT, me extrañaba.

Volvía a flashear la Aurora 4.1 y ya puedo de nuevo conectarme a la Eduroam, así que mi conclusión es que la ROM influye en algo, y que la Reflex puede tener algún problemilla. Si sólo me pasa a mi, probaré a buscar mis poltergeists , pero os lo comento por si a alguien le puede servir de ayuda esta experiencia.
Mas bien no es la rom, si no el kernel que lleva la rom. si te funciona la aurora pero quieres la reflex lo que puedes hacer es poner el kernel de la aurora a la reflex. Lo mas probable es que funcione, pero si no ve probandos kernel
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 10:18:15
Array

[xs_avatar]
lluisc lluisc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Quizá alguien ya lo ha probado.
Con que kernel funciona mejor el wifi ?
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 14:00:29
Array

[xs_avatar]
walker46 walker46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lluisc Ver Mensaje
Quizá alguien ya lo ha probado.
Con que kernel funciona mejor el wifi ?
cada desi es un mundo, lo que le va bien a una puede bloquear a otra
Responder Con Cita
Viejo 09/11/11, 17:01:59
Array

[xs_avatar]
ebaglio ebaglio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Orange
En cualquier caso eso no es un problema de la calidad de recepción del wifi porque tu mismo dices que la wifi la detecta. Es un problema bien de configuración o bien de incompatibilidad con esa red, lo cual es dudoso porque ambas te han funcionado un momento dado. De hecho yo he tenido ambas ROMs en mi movil y no he tenido ningún problema con eduroam, lo único que cuando reinicio el movil tengo que meter la contraseña maestra cosa que con la ROM original no ocurría.

Cita: Originalmente Escrito por DoNorte Ver Mensaje
Hola a todos:

Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 10:11:47
Array

[xs_avatar]
DoNorte DoNorte no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ebaglio Ver Mensaje
En cualquier caso eso no es un problema de la calidad de recepción del wifi porque tu mismo dices que la wifi la detecta. Es un problema bien de configuración o bien de incompatibilidad con esa red, lo cual es dudoso porque ambas te han funcionado un momento dado. De hecho yo he tenido ambas ROMs en mi movil y no he tenido ningún problema con eduroam, lo único que cuando reinicio el movil tengo que meter la contraseña maestra cosa que con la ROM original no ocurría.
Sí que es calidad de recepción. Me la detecta, pero non con la potencia suficiente para conectarse. Pero no sé ya si el la ROM, porque ahora con la Aurora tampoco se me conecta. Aunque puede que sea la configuración en la Universidad de A Coruña, porque el portátil (varios, de hecho) también tiene dificultades para conectarse a esta red. Seguiremos investigando...
Responder Con Cita
Viejo 14/11/11, 13:01:40
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walker46 Ver Mensaje
Mas bien no es la rom, si no el kernel que lleva la rom. si te funciona la aurora pero quieres la reflex lo que puedes hacer es poner el kernel de la aurora a la reflex. Lo mas probable es que funcione, pero si no ve probandos kernel
+1

Es el kernel,en los ultimos kernels de bananacakes aumento la "potencia" de la wifi que se perdio en el kernel oficial de Gingerbread y que estaban en Froyo.
Viejo 14/11/11, 20:18:22
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
los kernel de gingercakes se comportan muy bien en cuanto a todo el rendimiento en general......quizas fallan algo en ahorro de bateria.....quizas.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 20:28:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /