HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/09, 13:19:30
Array

[xs_avatar]
ffalso ffalso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: One+2
Tu operador: Movistar
Se me bloquea tras un soft reset

Hola a todos,

me encuentro con un problema desde hace algun tiempo, y es que de forma aleatoria, mi HD no hace el soft reset bien, y siempre se queda en la pantalla donde sale el logo de HTC (no llega a la del logo de Windows Mobile).
Los sintomas son:
* mientras esta en la pantalla de inicio de HTC funciona el temporizador de brillo de la pantalla, y cuando la toco se vuelve a reactivar el brillo, pero nada más, porque ningun otro boton real o virtual funcionan, salvo el de apagar/encender.
* hago soft reset con el boton trasero, retirando previamente la carcasa y al segundo o tercer intento ya hace el ciclo completo y arranca completamente.
* como curiosidad, siempre que rearranco, el tiempo de brillo de la pantalla se pone a 10 seg., tuviese lo que tuviese antes del soft reset.

Mi última opción es un HARD reset, pero tengo muchos programitas y no quiero pegarme el curro otra vez. ¿alguien me podría ayudar con alguna opción soft? porque imagino que el problema será soft.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/09, 14:58:46
Array

[xs_avatar]
future98 future98 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9
Pues yo lo que haría es ver qué programas se te ejecutan al inicio (con el Memmaid o directamente en \Windows\Inicio) e iría desactivando uno por uno a ver qué programa te da el problema, porque yo creo que es uno de ellos el que te impide el arranque correcto.

Saludos
Viejo 31/03/09, 15:05:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias, voy a intentarlo con MENMAID.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/09, 01:26:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Nada, de nada, no se que hacer con Memmaid.
No veo nada extraño, y tampoco me atrevo a tocar mucho.

Una ayuda, porfa.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/09, 09:06:04
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por ffalso Ver Mensaje
Hola a todos,

me encuentro con un problema desde hace algun tiempo, y es que de forma aleatoria, mi HD no hace el soft reset bien, y siempre se queda en la pantalla donde sale el logo de HTC (no llega a la del logo de Windows Mobile).
Los sintomas son:
* mientras esta en la pantalla de inicio de HTC funciona el temporizador de brillo de la pantalla, y cuando la toco se vuelve a reactivar el brillo, pero nada más, porque ningun otro boton real o virtual funcionan, salvo el de apagar/encender.
* hago soft reset con el boton trasero, retirando previamente la carcasa y al segundo o tercer intento ya hace el ciclo completo y arranca completamente.
* como curiosidad, siempre que rearranco, el tiempo de brillo de la pantalla se pone a 10 seg., tuviese lo que tuviese antes del soft reset.

Mi última opción es un HARD reset, pero tengo muchos programitas y no quiero pegarme el curro otra vez. ¿alguien me podría ayudar con alguna opción soft? porque imagino que el problema será soft.
Hola,

¿Has toqueteado la ROM?... En caso negativo, alguna aplicación de las que funcionan en memoria residente está chocando con el sistema. Este problema lo tuve en mi dispositivo móvil con el Kaspersky estando activada la opción de Protección en Tiempo Real, que tuve que prescindir de ella, y dejarlo en normal. Te puede pasar con más programas.

Mi consejo es que, una vez consigas un arranque completo, y con un explorador de ficheros (el Total Commander, por ejemplo, es de los mejores), te vayas a la carpeta "\Windows\Inico", y observes que dicheros tienes. Estos son los que arrancan en primer lugar, y dejan aplicaciones residentes en memoria. Uno de ellos es el que te está haciendo la puñeta con tu equipo. Tendrías que saber muy bien para que sirve cada uno de ellos (en la distancia, y sin estos datos es complejo aconsejarte), pues de saberlo, puedes mover los sospechosos del percance a otra carpeta provisional, e ir arrancando hasta que el problema desaparezca... es la mejor manera de dar con la solución.

Saludos,

Responder Con Cita
Viejo 01/04/09, 10:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jcm Ver Mensaje
Hola,

¿Has toqueteado la ROM?... En caso negativo, alguna aplicación de las que funcionan en memoria residente está chocando con el sistema. Este problema lo tuve en mi dispositivo móvil con el Kaspersky estando activada la opción de Protección en Tiempo Real, que tuve que prescindir de ella, y dejarlo en normal. Te puede pasar con más programas.

Mi consejo es que, una vez consigas un arranque completo, y con un explorador de ficheros (el Total Commander, por ejemplo, es de los mejores), te vayas a la carpeta "\Windows\Inico", y observes que dicheros tienes. Estos son los que arrancan en primer lugar, y dejan aplicaciones residentes en memoria. Uno de ellos es el que te está haciendo la puñeta con tu equipo. Tendrías que saber muy bien para que sirve cada uno de ellos (en la distancia, y sin estos datos es complejo aconsejarte), pues de saberlo, puedes mover los sospechosos del percance a otra carpeta provisional, e ir arrancando hasta que el problema desaparezca... es la mejor manera de dar con la solución.

Saludos,
De entrada te agradezco enormemente tu interés.

1) No he tocada ni la ROM ni la RADIO que venian de serie con mi HTC (adjunto pantalla)
2) Estuve mirando los programas y servicios al inicio pero algunos de ellos no se lo que son y no me atreví a tocar (adjunto pantallas)
3) He dudado un poco sobre el origen de mi problema, y sobre la posibilidad de que esto lo provoque estos programas o servicios de inicio, dado que el sistema parece bloquearse al principio de los principios (en la pantalla de inicio de HTC, ni siquiera sale la de Windows). Pero no soy experto en estos asuntos y por eso lo pregunto.
4) De los programas de inicio, solo desactivaría el de FRING dado que no lo uso mucho y solo por wifi en casa, pero tampoco se si esto me afectará a más cosas.
5) También tengo dudas si podría ser alguna opción del registro más establecida (de haber usado alguna vez HDTEAWK o similar), o si SPB Backup (lo tengo haciendo copias y reinicios programados) tendrán algo que ver.

PD: Una consulta aparte, y es que no tengo un antivirus puesto en mi HD (no estoy muy acostumbrado a esto de los antivirus porque uso Ubuntu en mis ordenadores), ¿cual me recomiendas? ¿Kaspersky? (uno que pueda actualizar) ¿existe alguno freeware o opensource como NOD32 o CLAMWIN?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ScreenShot1.jpg (8.2 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Elementos de Inicio - 1 de 1.jpg (11.5 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Servicios de Inicio - 1 de 2.jpg (11.7 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Servicios de Inicio - 2 de 2.jpg (11.7 KB, 112 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/04/09, 10:46:45
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Exclamation

Cita: Originalmente Escrito por ffalso Ver Mensaje
De entrada te agradezco enormemente tu interés.

1) No he tocada ni la ROM ni la RADIO que venian de serie con mi HTC (adjunto pantalla)
2) Estuve mirando los programas y servicios al inicio pero algunos de ellos no se lo que son y no me atreví a tocar (adjunto pantallas)
3) He dudado un poco sobre el origen de mi problema, y sobre la posibilidad de que esto lo provoque estos programas o servicios de inicio, dado que el sistema parece bloquearse al principio de los principios (en la pantalla de inicio de HTC, ni siquiera sale la de Windows). Pero no soy experto en estos asuntos y por eso lo pregunto.
4) De los programas de inicio, solo desactivaría el de FRING dado que no lo uso mucho y solo por wifi en casa, pero tampoco se si esto me afectará a más cosas.
5) También tengo dudas si podría ser alguna opción del registro más establecida (de haber usado alguna vez HDTEAWK o similar), o si SPB Backup (lo tengo haciendo copias y reinicios programados) tendrán algo que ver.

PD: Una consulta aparte, y es que no tengo un antivirus puesto en mi HD (no estoy muy acostumbrado a esto de los antivirus porque uso Ubuntu en mis ordenadores), ¿cual me recomiendas? ¿Kaspersky? (uno que pueda actualizar) ¿existe alguno freeware o opensource como NOD32 o CLAMWIN?
Hola,

Empezando por el final, te diré que el Kaspersky es el mejor del mercado, aunque es de pago (merece la pena, no es caro). Actualmente detecta 798 "bichos" (base de datos actualizada hoy (casi todos los días se actualiza). Lleva antivirus, firewall, antispam (SMS, con lista blanca y negra), y antirrobo. Está disponible en español. Los gratuitos suelen ser menos completos que este, y no suelen actualizarse tanto. Lo único que tuve que desactivar es la función que ya te indiqué, pero eso sólo en mi Qtek S200 (ROM WM6.1 Pro), seguramente en otros dispositivos ruede bien con esta opción. Si te interesa, está en esta dirección oficial de la marca en España: http://www.kaspersky.com/sp/productu...pter=207716623

Respecto al problema que comentas, no se para que sirven algunas aplicaciones de la pantalla de elementos de inicio, que son los que interesan. Te comento los que si conozco, y podrías empezar por ellos:

- SPB Backup: Lo uso desde que tengo Windows Mobile, es el mejor, tras probar (e incluso comprar) otros muchos. Es el único que me deja una restauración totalmente perfecta. Es importante tener la última versión disponible en la web del desarrollador (http://beta.spbsoftwarehouse.com/products/backup). Algunas aplicaciones pirateadas pueden darte problemas. Lo que si te desaconsejo es el tema de la programación de copias y reinicios. Prueba a desactivar estos temas, y hazlo manualmente. Con ello te desaparecerá de la lista de inicio el "spbbackuprunner.lnk".

- GAlarm: Es un programa de alrma, y podría chocar con algo más, no siempre. Prueba a mover el fichero "galamr.lnk" a otra carpeta segura, para hacer la prueba del arranque. Si no es el responsable, la vuelves a mover a la carpeta de inicio.

- AsyncKiller: Me imagino que es una aplicación para evitar sincronizaciones automáticas. Si es así, y como no es imprescindible para hacer una prueba, mueves este "asynckiller.lnk" a la carpeta de seguridad creada, reinicias, y si este no es el motivo del fallo, la mueves de nuevo a la carpeta de inicio.

- SPB Mobile Shell: Esta aplicación es compleja, y dependiendo de todo lo que tengas en el dispositivo podría chocar también con algo. Mueve el fichero "spbmobileshell.lnk" a esa carpeta de seguridad. Cuando reinicies, lo que te sucederá es que no te arrancará con esta aplicación. Si este es el motivo... tendrías que estudiar con que choca, o prescindir de ella. Si no es el motivo, colocas de nuevo este fichero en la carpeta inicio.

El resto de aplicaciones no las conozco, me tendrías que decir cuales son realmente, y para que sirven. El primero de los ficheros, "poutlook.lnk", no lo toques es necesario en el arranque. No muevas ninguno más, de momento, sin saber para que valen, pues te podrías quedar sin poder arrancar el dispositivo, sólo los que te he indicado.

Se me olvidaba comentarte un tema. Una cosa es que no te llegue a arrancar el dispositivo, y otro es que tarde mucho (a veces hasta 3 o 5 minutos) por culpa de aplicaciones de arranque gordas... tendrías que dejar pasar ese tiempo para comprobar que realmente se queda bloqueado, o arranca tarde...

Ya me dirás.

Saludos,

Responder Con Cita
Viejo 02/04/09, 14:16:14
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Excelente ayuda la que te está prestando jcm

Solo aportaré algunas cosillas mas...

Tienes MUCHOS programas instalados en el arranque... tanto instalar, tanto instalar y claro luego ocurren estas cosas

En vez de mover esos ficheros como te dice jcm aprovechando que usas el Memmaid basta con pararlos (boton del cuadradito) y produce el mismo efecto (no se ejecutan en el próximo arranque). Luego basta con volver a arrancarlos si no es ese el problema.

También puedes jugar con el orden de ejecución... a veces los problemas se solucionan reordenando... pero claro no hay manera de saber el orden adecuado sin hacer pruebas.

Otros programas que tienes y que no son imprescindibles (y por lo tanto puedes hacer pruebas)

Fring: Cliente de mensajeria por Internet
AEBPlus: Redefinir las teclas de hardware

Y aún tienes un par mas que no se que son...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/04/09, 12:35:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchisisisisisimás gracias por vuestra ayuda.
Estoy probando, pero es dificil de reporducir el error, y realmente no se porque se produce.
Por ejemplo, esta mañana SPB Backup me ha hecho el backup y tras ellos el soft reset sin problemas cuando el Miercoles pasado no fue así.
Debería haber algo parecido a lo que tienen los linux (y que me imagino que tendrá el Android) con los logs del sistema para que sepamos en donde se bloquea.
Voy a intentar probar eso que me dices del orden de ejecución usando Memmaid, porque lo mismo es algo tan sencillo como eso.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/09, 12:27:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Continuo igual ...

o mejor dicho, estoy peor, porque a pesar de todos vuestros buenos consejos el fallo ha continuado repitiendose.

Finalmente puse mis esperanzas en un cambio de ROM (no lo había hecho nunca), y por eso no volví a insistir en la solución por estos lares, pero cual ha sido mi sorpresa que con nueva ROM (la 1.56 oficial de HTC) y con muy pocos programitas cargados (al menos en el INICIO) el fallo ha reaparecido.

Os adjunto datos de la ROM y de los programas cargados en el INICIO (he desactivado SPB Backup y aún así el asunto sigue).

Como dato adicionales, y por si pudiera servir de pista, he comprobado que a pesar de que tras el soft reset solo veo el gif animado de HTC en pantalla, ocurre que:
1) mi HD responde porque el brillo se activa al tocar la pantalla
2) insisto en que sin ver la pantalla, solo el fondo del GIF animado de HTC el teléfono se conecta y se oye el aviso sonoro de la llegada de SMS.
3) cada reinicio (esto se repite siempre) me deja en 10seg (yo siempre lo tengo a 30seg.) la opción de mantener el brillo de la pantalla cuando estan en bateria.
4) tras varios soft reset (no un número fijo) con el boton trasero (no puedo maniobrar con nada de la pantalla), a veces al primer intento, o como esta mañana tras 4 soft reset, del GIF animado de HTC salta a la pantalla verde de Win Mobile y ya termina el reincio perfectamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ScreenShot1.jpg (9.6 KB, 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ScreenShot2.jpg (8.5 KB, 54 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 02/06/09, 20:09:50
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
¿Que quieres decir con con muy pocos programitas cargados? ten en cuenta que para estar seguros de que no es un problema de software no deberías instalar ningún programa adicional a la ROM porque si has puesto una ROM oficial (entiendo que además nunca has hecho un hardSPL) y te sigue ocurriendo (y encima de forma aleatoria) ya lo unico que se me ocurre es que sea un problema de hardware. Yo personalmente ya no se me ocurre otra cosa

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Hora actual: 10:58:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /