Noticias y comentarios sobre "wearables" Para información general sobre los wearables

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/19, 17:11:51
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Mi crítica a Huami y su planteamiento

Pues después de estar hablando por distintos subforos del tema, me decido a abrir un post que bien seguro que no gustará a mucha gente. Pero para eso están los foros, para contrastar y compartir opiniones.

El tema en cuestión que quiero tratar es el de Huami y cómo creo que esta compañía ha perdido el norte...

Voy a ver si soy capaz de no equivocarme a la hora de enumerar, por orden de salida al mercado, los distintos relojes que Huami ha fabricado (realmente da igual que uno haya salido antes o después):

Amazfit Pace: primer y último (hasta el momento) reloj de la compañía que se vende bajo el amparo de Xiaomi. Es el único reloj que se puede decir que es Xiaomi, a pesar de ello, todo dios dice que el resto de relojes de Huami son de Xiaomi... El reloj ofrece una calidad/precio más que interesante y tras unos meses de su lanzamiento ya se podía pillar por 100 € en España o incluso 70 € o menos en China. El Pace fue un auténtico boom en el mundo de los smartwatches por poner algo decente (que no excelente) a alcance de casi cualquier bolsillo. Eso sí, desde aquí ya se veían mentiras como las supuestas 1,34" que en realidad son 1,30". Este tipo de detalles ya dan que pensar...

Amazfit Bip: otro boom de la compañía (Huami, no Xiaomi...). En este caso, ofrecen una especie de Pace pero aún más económico en todos los sentidos. Se llega a encontrar en China por unos 40 € y puede que menos y por unos 50 € en España. Encima la forma cuadrada del reloj atrae a esa gente que quiere tener algo parecido a un Apple Watch. Su autonomía casi sin igual es el otro elemento, junto con el precio, que explica el éxito del reloj.

Amazfit Stratos: aquí ya empezamos a ver los primeros síntomas de la enfermedad de Huami... Este reloj es el Pace con una caja distinta, la cuál tiene botones. Es decir, es un Amazfit Pace 1.1 o 1.5 si nos ponemos generosos. Por el camino, Huami se aprovecha del éxito del Pace y el Stratos es la excusa perfecta para dejar de ofrecer un reloj por mucho menos de 100 €.

Amazfit Stratos+: de este modelo hablé en un post hace unas semanas. Una burda excusa para sacarse un buen puñado de euros más ofreciendo un cristal de zafiro de baja calidad, la cuál ofrece la misma resistencia que cualquier cristal con Gorilla Glass. Eso y una correa de cuero sintético que vale en China un par de euros. Simplemente otra manera de Huami de seguir alejando sus productos de la barrera de los 100 €.

Amazfit Verge: aquí Huami (no Xiaomi...) lanza el que seguramente sea el smartwatch con el peor diseño de todos los que hay en el mercado (no se puede diseñar y fabricar un reloj con apariencia más barata). Aquí Huami al menos ofrece algo nuevo en su línea de smartwatches al incluir, por primera vez, una pantalla oled en sus relojes y también un micrófono y altavoz para las llamadas. Además queda atrás el tema del recorte en la parte inferior de la pantalla, lo cuál es de agradecer. Es decir, es algo distinto en cuanto a hardware (el software sigue siendo la misma basura), pero... ¿mejor?... ¿y a qué precio?. Desde luego creo que no es el camino a seguir ni mucho menos.

Amazfit Verge Lite: pues otro refrito "made in Huami". No merece la pena ni que hable de él.

Amazfit GTR: un reloj con una apariencia más próxima a la de un reloj tradicional (no confundir con un reloj tradicional de calidad). Sé que es un reloj que, estéticamente, le gusta a mucha gente. A mí me transmite una sensación de producto barato que tira para atrás. La correa de polipiel es un hecho que costará menos de 2 euros, lo cuál ya es realmente cutre teniendo en cuenta el precio del reloj y el bisel es simplón y aburrido como él sólo. Nuevamente sigue siendo el mismo reloj en una caja distinta y con un GPS que seguramente pasará a la historia de los smartwatches por ser una completa lotería que te vaya bien o no o que te pille señal en unos segundos o en una hora. No hay caso igual en el mundillo. Como es habitual en Huami, la gente esperando como agua de mayo una actualización para tener nuevas funciones básicas (AOD por ejemplo) y también cruzando los dedos para que no le jodan los registros de actividades y demás.

Amazfit GTS: el supuesto Apple Watch low cost del que se hablaba y que no deja de ser más de lo mismo por enésima vez. Es una especie de Amazfit Bip con pantalla oled y una autonomía y un precio que no tiene nada que ver con él... Así que eliminan las dos claves que dieron el éxito al Bip. Aparte, por el camino, se sigue en esa tendencia (aparentemente) de ir hacia atrás con el tema de la precisión GPS (parece que desde el Pace/Stratos/Bip se ha ido hacia atrás por algún motivo). Si el Bip tenía su sentido, el GTS ya queda como una copia cutre y barata del Apple Watch.

Amazfit Nexo: el gordo de los relojes de Huami, gordo por el espesor que se gasta el amigo... Ya hablé bastante de este modelo en otro subforo y es que lo veo un fail como una casa. Ya hasta las tiendas españolas como PCComponentes le están bajando el precio para quitarse de encima las unidades que les queden antes de que las malas valoraciones les haga casi imposible vender el reloj. Poco más que añadir.

Amazfit Stratos 3: estamos ya ante el enésimo reloj de Huami en sólo 3 años y pico desde el lanzamiento del Amazfit Pace. Nuevamente, y salvo que me haya perdido algo por el camino, lo veo como un nuevo refrito de relojes anteriores. Una nueva caja, un retoque por aquí, un modelo "Elite" por allá que no aporta nada de valor al usuario sólo para sacar aún más dinero... Todo, por enésima vez, bajo la misma mierda de software de Huami... Creo que siguen sin ofrecer cosas de los tiempos que corren como Bluetooth 5.0 y similares... No sé, todo rozando ya lo absurdo desde el punto de vista del consumidor. Seguimos recibiendo el "mismo" reloj pero cada vez por más dinero o con más chorradas como el cristal de zafiro que no aporta absolutamente nada al usuario al no tratarse de un zafiro de calidad (se va a seguir rayando en los niveles 5 y 6 de la escala de Mohs, al igual que cualquier cristal normal con Gorilla Glass).

Y todos estos relojes tienen en común lo mismo: un software más que mejorable que con cada nuevo lanzamiento tienen que estar meses puliendo para que sea decente (esto me parece inexplicable cuando es lo mismo una y otra vez...).

Luego está el tema de la app que es una jodida basura que no te deberás de extrañar si pierdes semanas o meses de registros de actividades por una actualización como me pasó a mí antes del verano...

Y todos tienen en común que o tiras de apps de terceros o el sistema de notificaciones será una basura, aunque en su día allá por 2016/2017 era aún peor (sí, de aquélla las cosas aún estaban más jodidas si cabe de lo que ya están).

Con todo esto lo que quiero decir es que Huami lo mejor que podría hacer es dejar de lanzar relojes al mercado como quien lanza trozos de pan a los palomas y podrían mejorar el software propietario y, cuando quieran lanzar un nuevo reloj al mercado, lanzar algo que verdaderamente suponga un paso adelante y con un hardware que se corresponda con los tiempos que corren. Eso, o volver a la senda low cost real de la que partieron con el Pace y el Bip...

Pero, desde hace ya un tiempo, Huami está ofreciendo productos que no pasan de decentes a precios que cada vez tienen menos de low cost y se alejan de la calidad real del producto en sí.

Un saludo.

Última edición por segos23 Día 08/11/19 a las 18:22:53.
Responder Con Cita

Viejo 11/11/19, 11:28:16
Array

[xs_avatar]
UNDERTAKERHERO UNDERTAKERHERO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010

Totalmente de acuerdo, Huami ha aprovechado el tirón de colaboración con Xiaomi y el crecimiento de esta para sacar tajada en sus productos. La presentación de tantos productos, con varias versiones, pero sin ningún cambio destacable a mencionar lo refleja. El software deja muchísimo que desear, el desarrollo o actualizaciones ya ni que decir, pero el ensamblaje de hardware/software es demencial. No se cual será el principal problema en el sector watch, pero no es comprensible que no haya un watch que puedas catalogar como ideal en todos los aspectos, es incomprensible que la autonomía sea de días (parece que haya que seguir la línea de apple y sus 2 días de autonomía), tampoco es comprensible lo poco pulido o poco desarrollado del software y que en funcionalidad se queden estancados en vez de ofrecer las mismas ventajas que puedan estar ya en el mercado (ECG, Aviso de caída, etc..). Al final pasará como el sector Tablet que quede en el olvido. Parece como si se quisiera contener el desarrollo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Noticias y comentarios sobre "wearables"

Hora actual: 18:47:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /