Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/10/19, 13:16:29
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
¿Existe la posibilidad de equivocarse al comprar un terminal?

Como mi cambio de terminal sigue en el limbo porque el Nexus 5X no tiene huevos a morirse y ya aprovecho a esperar a ofertas, mientras me voy planteando muchas estupideces (algunos ya sabréis que andaba buscando terminales con oled y huella física frontal sólo por curiosidad, porque patatas).

Ahora me he preguntado otra cosa... Según está el mercado y la evolución de los terminales, sobre todo en la gama media, ¿realmente existe la posibilidad de cagarla al comprar uno?

Entiendo que hay mejores o peores opciones, eso está claro, pero... ¿No saldría más a cuento decir qué NO habría que comprar cuando se sabe que un terminal es malo? Porque tengo la sensación de que incluso eligiendo al azar, hay más posibilidades de coger algo "bueno".

Y más para un uso promedio de redes/internet/mensajería/fotografía/juegos básicos, y dado un presupuesto X, ¿no cumplen más o menos todos, incluso hablando de 2-3 años?

Veo que cada vez se comparten más cosas, además, sensores, materiales, los soc más o menos rinde parejos en mismo rango de precios... Y en el momento en el que hemos tenido que sacar benchs para poder ver las diferencias, es porque en el uso tantas no las debe haber...

¿Cómo lo veis?
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/10/19, 13:20:36
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,243
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Claro que puedes equivocarte, pero todo depende de tus expectativas
Si compras un gama media de 300 porque tiene buenas specs y te crees que será como un gama alta de los caros, pues te equivocarás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/10/19, 13:56:01
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Claro que puedes equivocarte, pero todo depende de tus expectativas
Si compras un gama media de 300 porque tiene buenas specs y te crees que será como un gama alta de los caros, pues te equivocarás.
Ya, bueno, no es eso a lo que me refería, claro.

Te equivocas si compras con otras expectativas, está claro, me refiero a que si dices, me quiero comprar un móvil, mi presupuesto es 300€, y sé exactamente lo que quiero... Considerando que todas las opciones son tan similares, ¿realmente crees que te puedes equivocar?

Quiero decir, la gente siempre pregunta, ¿mejor opción por 300€? Y obviamente hay opiniones por gustos o lo que sea, pero tengo la sensación de que es eso, gustos... Mi 9T, Realme X2, Samsung A70, Meizu 16th, Poco, P30 Lite, incluso un cochino Moto One Vision, algún Nokia o algo así...

Obviamente unos están por encima de otros en unas cosas u otras, las capas van a gusto, como sea... ¿realmente hay algo que no sea una buena compra? No digo peor, digo mala.

Obviamente si lo que quieres es una bicicleta, te vas a equivocar y mucho, pero a ver... no voy por ahí...

Si pretendes tener un móvil como un iPhone 11 Pro, un S10+, un Note 10+ o un Pixel 4 XL, pero sólo te quieres gastar 300€, el problema no es del móvil que te compres, el problema es tuyo... El que estaba equivocado eras tú, no la compra, porque si sólo te puedes gastar 300€, hay lo que hay...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Asyria su comentario:
  #4  
Viejo 22/10/19, 14:06:05
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Te puedes equivocar pero ,si uno tiene claro el presupuesto que tiene y lo que busca dentro de su rango...
Por ejemplo si quiero comprar un gama media por 200 euros y me compro un oukitel,jiayu y marcas del estilo antes que un redmi note 7,mia3,algún Motorola...pues si,bajo mi punto de vista es un error,pero con un poco de conocimiento me parece difícil caer en cosas así,pero si hablamos de móviles que en su rango de precio compiten de tú a tu y como digo sabiendo lo que buscas no te equivocas con ninguno por que las mejoras que puede tener uno frente a otro y viceversa son cada vez más pequeñas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/19, 14:12:46
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,243
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Ya, bueno, no es eso a lo que me refería, claro.

Te equivocas si compras con otras expectativas, está claro, me refiero a que si dices, me quiero comprar un móvil, mi presupuesto es 300€, y sé exactamente lo que quiero... Considerando que todas las opciones son tan similares, ¿realmente crees que te puedes equivocar?

Quiero decir, la gente siempre pregunta, ¿mejor opción por 300€? Y obviamente hay opiniones por gustos o lo que sea, pero tengo la sensación de que es eso, gustos... Mi 9T, Realme X2, Samsung A70, Meizu 16th, Poco, P30 Lite, incluso un cochino Moto One Vision, algún Nokia o algo así...

Obviamente unos están por encima de otros en unas cosas u otras, las capas van a gusto, como sea... ¿realmente hay algo que no sea una buena compra? No digo peor, digo mala.

Obviamente si lo que quieres es una bicicleta, te vas a equivocar y mucho, pero a ver... no voy por ahí...

Si pretendes tener un móvil como un iPhone 11 Pro, un S10+, un Note 10+ o un Pixel 4 XL, pero sólo te quieres gastar 300€, el problema no es del móvil que te compres, el problema es tuyo... El que estaba equivocado eras tú, no la compra, porque si sólo te puedes gastar 300€, hay lo que hay...
Si tu pregunta es que si existe un movil basura por 250 o 300€ la respuesta es no, pero aun asi te puedes equivocar y pillar algo que a ti particularmente no te guste, por ejemplo yo no quiero ni ver un movil con una capa chinorri de nuevo, ni regalado lo quería.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/10/19, 14:26:29
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si tu pregunta es que si existe un movil basura por 250 o 300€ la respuesta es no, pero aun asi te puedes equivocar y pillar algo que a ti particularmente no te guste, por ejemplo yo no quiero ni ver un movil con una capa chinorri de nuevo, ni regalado lo quería.
Bueno siempre se puede hacer lo que has hecho con tu Lecoo, meterle LOS y solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/10/19, 14:38:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,243
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Bueno siempre se puede hacer lo que has hecho con tu Lecoo, meterle LOS y solucionado
Si y es una buena opción, pero aun así está por debajo de una buena capa oficial por temas de optimización y soporte general. Además que si no sabes bien lo que haces la puedes liar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/10/19, 14:45:07
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si tu pregunta es que si existe un movil basura por 250 o 300€ la respuesta es no, pero aun asi te puedes equivocar y pillar algo que a ti particularmente no te guste, por ejemplo yo no quiero ni ver un movil con una capa chinorri de nuevo, ni regalado lo quería.
Bueno, en cualquier rango de precios... Supongo que recuerdo épocas pasadas donde sí había mierdas o muchas más diferencias y creo que tenía algo más de sentido las recomendaciones.

Ahora si tu presupuesto es 100€, igualmente todos van a ser más o menos, también.

Lo que dice Simpsonn (¿se puede mencionar en este foro...?) quizás está bien, si te compras un oukitel o un hafury a lo mejor la lías, pero entonces es eso.

Que a la hora de recomendar, casi tendría más sentido decir, este NO lo compres por X o por Y a realmente recomendar una compra mejor... Solo he tenido esa sensación, que hemos llegado a un punto de que si bien habría cosas que es mejor evitar, todo lo demás cumple holgadamente en cada presupuesto.

Es que sigo viendo curioso que realmente las discusiones lleguen tan lejos en los temas de móviles recomendados, cuando al final, el que más o el que menos siempre será una buena compra.

Siempre, vuelvo a decir, si el que no se equivoca es uno mismo... (si quiero un móvil con salida jack, y me compro uno sin salida jack, no es problema del móvil, es algo que me tendría que mirar yo en algún momento...).

Bajamos a 200€, un Mi A3, un note 8, samsung A40, galaxy M20, Mate 20 Lite, P Smart+, G7 Plus, Honor 8X... coges cualquiera al azar y está claro que entre ellos, hilando fino, hay diferencias, pero cualquiera será una buena compra por ese precio, supongo. ¿Que te pillas un Vernee? Pues ahí quizás te quedas sin actualizaciones incluso antes de que te llegue, pero... Es más el no te compres X que lo mejor que te puedes comprar es Y.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/19, 14:49:23
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Ya, bueno, no es eso a lo que me refería, claro.

Te equivocas si compras con otras expectativas, está claro, me refiero a que si dices, me quiero comprar un móvil, mi presupuesto es 300€, y sé exactamente lo que quiero... Considerando que todas las opciones son tan similares, ¿realmente crees que te puedes equivocar?

Quiero decir, la gente siempre pregunta, ¿mejor opción por 300€? Y obviamente hay opiniones por gustos o lo que sea, pero tengo la sensación de que es eso, gustos... Mi 9T, Realme X2, Samsung A70, Meizu 16th, Poco, P30 Lite, incluso un cochino Moto One Vision, algún Nokia o algo así...

Obviamente unos están por encima de otros en unas cosas u otras, las capas van a gusto, como sea... ¿realmente hay algo que no sea una buena compra? No digo peor, digo mala.

Obviamente si lo que quieres es una bicicleta, te vas a equivocar y mucho, pero a ver... no voy por ahí...

Si pretendes tener un móvil como un iPhone 11 Pro, un S10+, un Note 10+ o un Pixel 4 XL, pero sólo te quieres gastar 300€, el problema no es del móvil que te compres, el problema es tuyo... El que estaba equivocado eras tú, no la compra, porque si sólo te puedes gastar 300€, hay lo que hay...
No.

Respondiendo más en detalle un poco a todos tus comentarios:

Ahora han cambiado las tornas. Antes tenías 2-3 modelos o incluso menos entre un montón de mie***, ahora tienes 2-3 modelos que son mie*** entre el resto que son buenos. Como se te ve una persona con criterio de valoración y que no vas en plan "Samsung/Apple toma mi dinero!!!", te diría que escojas el que escojas, no tenga menos de 4000mah y 4gb de RAM.

Lo de cambiar las tornas todavía no ha pasado en la gama baja (sub 100). Hay 2-3 modelos que se pulen la competencia. Un Huawei y6 2019 y un redmi 7A valen lo mismo o tienen un precio muy similar, y donde el redmi A, ha estado avanzando todos los años, el y6 2019 es un móvil de 2016 si te fijas en lo que ofrece. Es casi mejor el del 2016.

Última edición por Tks Día 22/10/19 a las 15:26:08.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/10/19, 15:29:44
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
No.

Respondiendo más en detalle un poco a todos tus comentarios:

Ahora han cambiado las tornas. Antes tenías 2-3 modelos o incluso menos entre un montón de mie***, ahora tienes 2-3 modelos que son mie*** entre unos cuantos buenos. Como se te ve una persona con criterio de valoración y que no vas en plan "Samsung/Apple toma mi dinero!!!", te diría que escojas el que escojas, no tenga menos de 4000mah y 4gb de RAM.

Lo de cambiar las tornas todavía no ha pasado en la gama baja (sub 100). Hay 2-3 modelos que se pulen la competencia. Un Huawei y6 2019 y un redmi 7A valen lo mismo o tienen un precio muy similar, y donde el redmi A, ha estado avanzando todos los años, el y6 2019 es un móvil de 2016 si te fijas en lo que ofrece. Es casi mejor el del 2016.
Vamos, que ahora es la gama de entrada la única que adolece de aquellos problemas en los que había que comprar "con ojo"...

Veo que la mejor recomendación sería coger la mejor oferta en el momento en que vayas a comprar un terminal (siempre que no sea algo que no quieras, claro...), y siempre yendo a unos mínimos en según qué apartados que por lo general todos cumplen.

También tengo la sensación de que aguantan mejor el tipo con el paso de los años. Comparas un S4 y un S2 por ejemplo y casi lo dobla en todo. Comparas un S8 con un S10 ahora y a ver, diferencias hay, pero... Y eso le quita "importancia" al hecho de buscar un terminal que aguante más o menos, porque definitivamente ya aguantan mejor que antaño.

Pero claro, viendo a veces que hay discusiones tan "acolaradas" en temas de recomendaciones (me los chupo todos), digo, a ver si estoy yo tonto y esto es sólo impresión mía... (que bueno, una cosa no quita la otra, puede no ser sólo impresión mía y aun así... xD).
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/10/19, 15:33:30
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Si compras en el rango de 300, 6gb de ram, 4000mah, y mínimo un 710 o equivalente. Con eso ya tienes la vida arreglada durante los próximos 3 años mínimo.

Con respecto uno de los comentarios anteriores, ojo que el mia3 lleva memoria ufs. A la larga se nota y bastante. Solo por ese hecho está un escalón por encima de los otros en mi baremo de valoración.

Xiaomi en la gama media la ha cagado este año, aunque se ha lucido con el redmi k20.

El mi a3 se lo han cargado con la huella en pantalla y una OLED 720p (con IPS y lector trasero aún era pasable) y el note 8 con el mtk.

Última edición por Tks Día 22/10/19 a las 15:39:21.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/10/19, 15:48:55
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Como mi cambio de terminal sigue en el limbo porque el Nexus 5X no tiene huevos a morirse y ya aprovecho a esperar a ofertas, mientras me voy planteando muchas estupideces (algunos ya sabréis que andaba buscando terminales con oled y huella física frontal sólo por curiosidad, porque patatas).

Ahora me he preguntado otra cosa... Según está el mercado y la evolución de los terminales, sobre todo en la gama media, ¿realmente existe la posibilidad de cagarla al comprar uno?

Entiendo que hay mejores o peores opciones, eso está claro, pero... ¿No saldría más a cuento decir qué NO habría que comprar cuando se sabe que un terminal es malo? Porque tengo la sensación de que incluso eligiendo al azar, hay más posibilidades de coger algo "bueno".

Y más para un uso promedio de redes/internet/mensajería/fotografía/juegos básicos, y dado un presupuesto X, ¿no cumplen más o menos todos, incluso hablando de 2-3 años?

Veo que cada vez se comparten más cosas, además, sensores, materiales, los soc más o menos rinde parejos en mismo rango de precios... Y en el momento en el que hemos tenido que sacar benchs para poder ver las diferencias, es porque en el uso tantas no las debe haber...

¿Cómo lo veis?

Me veo muy representado en lo que has ido comentando en el hilo, yo también leo estas "discusiones" y me parecen divertidas


Me parecen divertidas porque se intenta alabar un móvil dando a entender que el resto no vale para nada cuando la realidad dista mucho de ser así


Poco más que añadir a lo que has ido comentando, por fortuna eligiendo entre marcas de cierto renombre o con empresas poderosas detrás como el grupo de Vivo, OnePlus, Oppo en el caso de Realme es muy difícil equivocarse



Todos van bien, no hay problemas de lag ni nada por el estilo


Como bien has dicho, saber que presupuesto se tiene y aprovechar alguna oferta puntual con un móvil que cumpla unos requisitos mínimos


Mientras no sea una marca de baja calidad, el acierto es seguro. No importa tanto la marca como la oferta, es importante no cegarse a una marca en concreto. Y si tiene 2 años de garantía mejor que mejor


Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/10/19, 16:12:12
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Te puedes equivocar pero ,si uno tiene claro el presupuesto que tiene y lo que busca dentro de su rango...
Por ejemplo si quiero comprar un gama media por 200 euros y me compro un oukitel,jiayu y marcas del estilo antes que un redmi note 7,mia3,algún Motorola...pues si,bajo mi punto de vista es un error,pero con un poco de conocimiento me parece difícil caer en cosas así,pero si hablamos de móviles que en su rango de precio compiten de tú a tu y como digo sabiendo lo que buscas no te equivocas con ninguno por que las mejoras que puede tener uno frente a otro y viceversa son cada vez más pequeñas
Mejor explicado imposible. Coges unos modelos frente a otros de un rango parecido de precio y van muy muy muy similares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/10/19, 17:20:05
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Lo de smartphone que comparten hardware a pasado siempre así que no tiene nada nuevo...

Y pienso totalmente opuesto a ti, precisamente ahora es mucho más fácil equivocarse eligiendo un movil que nunca, básicamente por que al año sacan como 5 veces más terminales que antes, que la gente cambie cada vez de movil más rápido es la prueba de ello

Si nos ponemos a analizar las compras de los que estamos aquí (por supuesto me incluyo) la mayoría no van a tener sentido, entre que si cambio para probar, que si compras sin sentido que no vas a sacar provecho, gastar más de la cuenta....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/10/19, 18:31:19
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Lo de smartphone que comparten hardware a pasado siempre así que no tiene nada nuevo...

Y pienso totalmente opuesto a ti, precisamente ahora es mucho más fácil equivocarse eligiendo un movil que nunca, básicamente por que al año sacan como 5 veces más terminales que antes, que la gente cambie cada vez de movil más rápido es la prueba de ello

Si nos ponemos a analizar las compras de los que estamos aquí (por supuesto me incluyo) la mayoría no van a tener sentido, entre que si cambio para probar, que si compras sin sentido que no vas a sacar provecho, gastar más de la cuenta....
No sé si la gente de un foro especializado es una muestra demasiado fiable del mercado real (si están en un foro así es porque están interesados en el tema, y si están interesados estarán más dispuestos a gastar más de lo que deberían o cambiar más a menudo, que tampoco creo que sea algo malo, cada uno tienes sus vicios y sus inquietudes... a mí me interesa mucho el tema tecnología, y si fuera por mí me compraba un terminal nuevo cada año, solo que por razones económicas e intentando ser lógico, pues mira... desde el 2013 he tenido dos, el Moto G y el Nexus 5X...).

Como sea, si hay más terminales, hay más competencia. Y más competencia implica sí o sí mejores productos a menor precio.

En todo caso, sí tú dices que la mayoría de los cambios aquí no tienen sentido porque son cambios para probar algo nuevo y que no sacan provecho, entiendo que es porque las diferencias entre un terminal y otro son pocas, o que gastando menos puedes cubrir tu uso. Y si las diferencias son pocas o gastando menos tienes lo que quieres...

Tu último párrafo, lejos de decir algo contrario a lo que yo comento, tengo la sensación de que dices más bien lo mismo.

Lo de que la gente cambie de móvil más a menudo probablemente tenga otras razones. También antes había mucha menos venta de móviles libres y casi todo el mundo los pillaba subvencionados por la operadora. Creo que ahora se refuerza muchísimo más la obsolescencia percibida. Ya lo dije antes, de un S2 a un S4 el cambio era muy loco, hoy por hoy, si uno cambia de un S8 a un S10 será o porque quiere, o porque el S8 se le ha destrozado con alguna caída, porque desde luego a día de hoy un S8 sigue dando la talla e incluso para unos cuantos años más...

¿De verdad piensas que, con la cantidad de terminales que hay hoy en día, si te quieres gastar 300€ te tienes que rebanar la cabeza para hacer una buena compra? ¿De verdad crees que por 300€ sólo hay uno o dos terminales que merezcan la pena y que sean completamente superiores a todo lo demás, como pasaba antes...? Cuando salió el Moto G del 2013, por su precio, no había practicamente ninguna alternativa. Oneplus también tengo entendido que destrozo a la gama, o como cuando Google sacaba los Nexus. ¿Pero ahora...? ¿Qué móvil en su gama, y que no sea por 100€, no tiene alternativa real?

Que haya más donde elegir no quiere decir que sea más difícil equivocarse, todo lo contrario si la mayoría de terminales son parejos...

Lo pregunto de la misma forma, si pones en un bombo todos los terminales que hay por 300€ y coges uno al azar, ¿realmente cuántos van a ser una mala compra...? Otra cosa es que haya algunos que gusten más o menos por unas u otras características, pero decir que hay algo que es peste...
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/10/19, 18:39:20
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Como mi cambio de terminal sigue en el limbo porque el Nexus 5X no tiene huevos a morirse y ya aprovecho a esperar a ofertas, mientras me voy planteando muchas estupideces (algunos ya sabréis que andaba buscando terminales con oled y huella física frontal sólo por curiosidad, porque patatas).



Ahora me he preguntado otra cosa... Según está el mercado y la evolución de los terminales, sobre todo en la gama media, ¿realmente existe la posibilidad de cagarla al comprar uno?



Entiendo que hay mejores o peores opciones, eso está claro, pero... ¿No saldría más a cuento decir qué NO habría que comprar cuando se sabe que un terminal es malo? Porque tengo la sensación de que incluso eligiendo al azar, hay más posibilidades de coger algo "bueno".



Y más para un uso promedio de redes/internet/mensajería/fotografía/juegos básicos, y dado un presupuesto X, ¿no cumplen más o menos todos, incluso hablando de 2-3 años?



Veo que cada vez se comparten más cosas, además, sensores, materiales, los soc más o menos rinde parejos en mismo rango de precios... Y en el momento en el que hemos tenido que sacar benchs para poder ver las diferencias, es porque en el uso tantas no las debe haber...



¿Cómo lo veis?
Si, en elegir un teléfono con mala batería para tu uso, el resto para mi ya no.
Todos tienen buena calidad de cámara y pantalla.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/10/19, 19:16:00
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Lo de smartphone que comparten hardware a pasado siempre así que no tiene nada nuevo...

Y pienso totalmente opuesto a ti, precisamente ahora es mucho más fácil equivocarse eligiendo un movil que nunca, básicamente por que al año sacan como 5 veces más terminales que antes, que la gente cambie cada vez de movil más rápido es la prueba de ello

Si nos ponemos a analizar las compras de los que estamos aquí (por supuesto me incluyo) la mayoría no van a tener sentido, entre que si cambio para probar, que si compras sin sentido que no vas a sacar provecho, gastar más de la cuenta....
Actualmente todos los móviles van bien, el OP está muy acertado cuando pone el ejemplo de meter distintos modelos actuales de la misma gama en una bolsa y sacar uno al azar. Todos van a ir igual de bien siempre hablando de marcas con cierto prestigio que se venden en España Te sorprendería saber lo que la mayoría de las personas "estira" el móvil antes de comprar otro. Quienes cambian con frecuencia es una minoría realmente
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/10/19, 19:18:17
Array

[xs_avatar]
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 497
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Si, en elegir un teléfono con mala batería para tu uso, el resto para mi ya no.
Todos tienen buena calidad de cámara y pantalla.
"Para tu uso" estoy de acuerdo, pero afortunadamente en la actualidad es difícil ver un móvil que haga menos de 5 horas de pantalla al día Lo habitual es que hagan más
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/10/19, 19:36:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,243
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Bueno, en cualquier rango de precios... Supongo que recuerdo épocas pasadas donde sí había mierdas o muchas más diferencias y creo que tenía algo más de sentido las recomendaciones.

Ahora si tu presupuesto es 100€, igualmente todos van a ser más o menos, también.

Lo que dice Simpsonn (¿se puede mencionar en este foro...?) quizás está bien, si te compras un oukitel o un hafury a lo mejor la lías, pero entonces es eso.

Que a la hora de recomendar, casi tendría más sentido decir, este NO lo compres por X o por Y a realmente recomendar una compra mejor... Solo he tenido esa sensación, que hemos llegado a un punto de que si bien habría cosas que es mejor evitar, todo lo demás cumple holgadamente en cada presupuesto.

Es que sigo viendo curioso que realmente las discusiones lleguen tan lejos en los temas de móviles recomendados, cuando al final, el que más o el que menos siempre será una buena compra.

Siempre, vuelvo a decir, si el que no se equivoca es uno mismo... (si quiero un móvil con salida jack, y me compro uno sin salida jack, no es problema del móvil, es algo que me tendría que mirar yo en algún momento...).

Bajamos a 200€, un Mi A3, un note 8, samsung A40, galaxy M20, Mate 20 Lite, P Smart+, G7 Plus, Honor 8X... coges cualquiera al azar y está claro que entre ellos, hilando fino, hay diferencias, pero cualquiera será una buena compra por ese precio, supongo. ¿Que te pillas un Vernee? Pues ahí quizás te quedas sin actualizaciones incluso antes de que te llegue, pero... Es más el no te compres X que lo mejor que te puedes comprar es Y.
Ahora es mas dificil quedar insatisfecho si eso es lo que decias, pero aun así hay que informarse bien sobre cual se ajusta mas a tus preferencias y necesiades... vamos, como siempre ha sido.
Porque al final, lo inteligente siempre ha sido eso, coger el que más se te ajusta a tus necesidades y tus preferencias, no tiene porque ser el mejor ni el mas caro ni el mas potente...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/10/19, 19:48:47
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sololeo Ver Mensaje
Actualmente todos los móviles van bien, el OP está muy acertado cuando pone el ejemplo de meter distintos modelos actuales de la misma gama en una bolsa y sacar uno al azar. Todos van a ir igual de bien siempre hablando de marcas con cierto prestigio que se venden en España Te sorprendería saber lo que la mayoría de las personas "estira" el móvil antes de comprar otro. Quienes cambian con frecuencia es una minoría realmente
Que salgan más terminales lo único que hace es tentar a que cambies y que la decisión sea precisamente más dificil, por que nunca lo vas a tener claro al 100%, es algo lógico y que saben los fabricantes de ahí que cada vez saquen más, los smartphones se han convertido en estatus social y por muy poco que te informes siempre vas a saber que un nuevo modelo a salido o que este otro está muy bien


Me sorprendería si, que me vas a contar, trabajo con más de 200 personas de entre 18 y 40 años y ya te digo que a más de la mitad no le dura el móvil ni un año, así que no se que círculos te moverás tu xd, la gente joven suele cambiar con frecuencia y si tienen dinero de sobra más aun

Si es que no hay mucho que discutir, si precisamente ahora que cualquier móvil cumple sobrado y no hay muchas diferencias ¿Por que año tras año las ventas de smartphones suben?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:32:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /