|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Archivos residuales tras actualizacion de ROM?
Hola a tod@s:
Hace ya algunas semanas que me dejo de funcionar todos los servicios de GPRS sin tener porqué. El caso es que tal y como os contaba en otro hilo que abrí hace unos dias por más que he comprobado la configuracion, tanto con Orange como con HTC directamente, no se da con el posible fallo o causa que provoca el problema. La sensación que me dá es como si no encontrara el modem gprs para realizar la llamada. Me da el típico error por causa desconocida.. Ésta tarde , y a tenor del posible fallo indicado por HTC en referencia a que pudiera tener el sistema corrupto, me ha dado por comprobar el directorio Windows de la diamond. Todo el problema comenzó cuando le cambie la ROM que estaba utilizando del gran cocinero Makeveral, y que por cierto me iba muy bien, por la nueva version original de HTC por aquello de probarla. El tema es que al comprobar el directorio de Windows me da la sensación de ver archivos que han ido quedando de uno y otro cambio de ROM. Parece como si hubiera archivos repetidos en el directorio de Windows. Logicamente y siguiendo las indicaciones, siempre que instalo una ROM y tras la instalación de todos los extras, le hago un Hard Reset para que se quede limpita. ¿Es posible dejar completamente limpio el directorio de windows actual para asegurar que no sea la causa de mis problemas con GPRS??? Lo digo porque sin haber configurado nada en el equipo, estoy viendo archivos de configuracion con datos que no los he metido tras cambiarle la ROM. He intentado borrar tal cual la carpeta de Windows en plan a lo bestia pero como los archivos estan protegidos contra escritura y borrado pues me ha salido imposible. Por favor, ¿me podeis ayudar?, ¿Se os ocurre algo? Gracias a todos como siempre por adelantado. WondiW |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun mi experiencia (bastante grande xd) es imposible que te queden ficheros de una ROM anterior en la carpeta de windows a noser que flashees mal (lo dudo porque con mal me refiero a no cambiar la ROM) las partes que quedan probablemente no son visibles desde ninguna carpeta.
Toda la gente(menos una persona ) que tiene problemas raros y pone la version original y luego otra ROM cocinada se le arregla.Que ficheros son los que te parece que se mantienen en la ROM? Comentario:En cuanto a lo del hard reset despues de flashear en mi opinion es un mito. |
|
|
||||
|
||||
|
Para asegurarte prueba a meter de nuevo la oficial, como te dice makeveral, si el problema se soluciona y no ves nada raro flashea de nuevo la Rom que quieras...
No sé si será un mito o no, pero lo del hard reset yo lo hago siempre pa por si...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por contestar.
Ufff, que rapidez, Lo cierto es que escribí la pregunta y no esperaba que a los diez minutos ya hubiera respuesta. Gracias de veras por interesaros por el problema. Os cuento que ayer me llamaron desde el departamento tecnico de Orange. Me hicieron varias pruebas e intentaron comprobar si les llegaba petición de conexión por parte del terminal. Ni en 3G ni en GPRS llegaba a realizar llamada por lo que me indicaron que posiblemente hubiera algun problema con el telefono y que pueda que tenga el modem gprs de la Diamond estropeado. Lo que me resulta extraño es que fue todo al cambiar de ROM. Ahiiiii, si lo hubiera sabido me quedo con tu ROM que me sabia muy bien en vez de probar la oficial. Total para el sabor que me ha dejado la de HTC. Makeveral, he comprobado una vez más los archivos y se ve que unos son los ejecutables y los otros ,que aparentemente parecen ser los mismos, ocupan menos y me imagino que seran accesos directos a dichos archivos. Kimaro, para asegurarme como me indicas y para comprobar si por pesao lo solucionaba, he probado ya hoy cuatro veces, , pero nada de nada.Como puede dejar de funcionar un modem gprs sin razon aparente, aun no lo comprendo. Que yo recuerde esa misma noche solo hice dos cosas, una, la de instalarle el hard-spl 1.93 unsigned de Olinex, lo segundo la actualizacion a la nueva version de htc. Despues de ello, he instalado todas las ROM que he visto por el foro en aras de que sonara la flauta alguna vez, pero pa mi que la flauta se ha quedao muda. A todo esto, digo yo, como que aunque se cambie la ROM, se sigue manteniendo la duración total de las llamadas recibidas, y/o emitidas. Segun HTC, lo mas seguro es que tenga datos corruptos en el WME. ¿Sería posible hacer una especie de formateo a un nivel aun mas bajo para que el teléfono se le borre todo? Lo digo porque si el computo del tiempo de las llamadas realizadas se mantiene intacto, lo mismo tambien ocurre con algunos archivos que sean los causantes de que tras una modificacion, reseteo cuando no debia ó apagado indebido en algun proceso que estaba corriendo, se haya quedado un poco pillado y no lo reemplace una nueva ROM El Télefono originalmente venía con la ROM de Vodafone, el hard-spl 1.97 y una radio de la version 1.08.... . Por cierto que tambien he probado ha instalarle la ROM de Vodafone de emergencia, pero nada de nada. Además, no se yo, pero en la pagina de HTC te indican que una vez actualizada la ROM no podras volver hacia atrás. Me imagino que se referiran a "Oficialmente" ya que con un buen Hard-Spl otro gallo canta, ¿no? Gracias una vez más por la lectura de éste hilo. Gracias por vuestras ideas que serán seguidas. Ahora que lo leo, me he pasao tres pueblos , esto si que es un toston de correo. Gracias a todos WondiW |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, WondiW
Me puedes indicar si solucionaste el problema? A mi me sucede lo mismo, al realizar una llamada se queda la linea muda y no se escuchan tonos de llamada (y realmente no llama). El otro dia, cuando acabe de instalar una nueva rom, al prinicipio podia realizar llamadas, pero despues de reiniciarla, ya no puedo realizar mas llamadas. Voy a probar con la rom original que traia mi htc. En breves me voy a inglaterra una temporada, y no me gustaria que me jugara una mala pasada, ni quiero llevar de backup mi ladrillo-movil N70... Un saludo y muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os cuento mi experiencia como dato informativo.
Antes cambiaba de rom cada 2x3, y nunca había tenido ningún problema de flasheo, pero llegó un gran día en que decidí quedarme con la BsB Hybrid 1.21 del gran Makeveral (por cierto, creo que es la mejor de todas las que he probado), y cuál fue mi sorpresa cuando vi que se me colgaba a los dos días aproximadamente, me desaparecían los iconos, y al reiniciar normal me hacía un hard reset. Ni copias de seguridad, ni reinstalar rom, ni cambiar de rom, ni nada de nada... No se solucionaba. Hasta que metí la rom original, y después la Hybrid, y fue como lo solucioné. Perdón por la parrafada, pero creo que ésto confirma que quedan archivos residuales de otras roms, ¿no? Nos vemos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Os cuento mi experiencia como dato informativo.
Antes cambiaba de rom cada 2x3, y nunca había tenido ningún problema de flasheo, pero llegó un gran día en que decidí quedarme con la BsB Hybrid 1.21 del gran Makeveral (por cierto, creo que es la mejor de todas las que he probado), y cuál fue mi sorpresa cuando vi que se me colgaba a los dos días aproximadamente, me desaparecían los iconos, y al reiniciar normal me hacía un hard reset. Ni copias de seguridad, ni reinstalar rom, ni cambiar de rom, ni nada de nada... No se solucionaba. Hasta que metí la rom original, y después la Hybrid, y fue como lo solucioné. Perdón por la parrafada, pero creo que ésto confirma que quedan archivos residuales de otras roms, ¿no? Nos vemos. ![]() )
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||