Noticias del portal de Huawei Noticias del portal de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/09/19, 16:17:55
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: malaga
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Ya se encargara Google de ver que estas usando los Servicios de un Huawei y te saldra un mensajito, de...lo lamentamos, no puedes usar los servicios....

Y esto va a pasar antes o despues y lo sabemos nosotros y Huawei.
aver si nos enteramos que la prensa siempre lanza titulares falsos,google no esta contra huawei .... SI se pueden usar los servicios de google en el huawei,lo que pasa que por el veto de trump, google no le pudo poner las licencia a huawei,pero usar si se puede y google no te va a decir nada porque lo has puesto TU y no el,el que no lo podia poner de serie es google.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/09/19, 16:30:29
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,914
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
"If Huawei cannot enter into a contract with Google, then they cannot enter into the Apache 2.0 licensing agreement with Google, which means that they would not have a license to distribute the AOSP codebase. If they do not have a license to distribute it, then any attempted distribution of that code by Huawei would be a violation of Google’s copyright. As Reuters highlighted in their article, Google does not intend to end their open source licensing agreements with Huawei, however, they can only maintain that position as long as the U.S. government allows them to. Huawei being on the Entity List prohibits companies with U.S. operations from exporting parts and components to Huawei, including software components. While Google has acted to comply for any software where Google provides active access to the software (e.g. early access to Android security updates, support from Google throughout the Android Q beta program, being able to install Google Play Services on new devices, etc.), the restrictions equally apply for software that Huawei can use without any Huawei-specific action by Google (such as the AOSP repository). While the U.S. government will not force Google to take down the AOSP repository, they can fine Google for failing to comply with the Export Administration Regulations if Google does not take appropriate steps to prevent unauthorized usage of Google’s intellectual property by a company on the Entity List (including properly pursuing large scale copyright violations)."


Analysis: How even Huawei’s use of AOSP may be in jeopardy with the US-China trade war
Pues le van a tener que dar una buena patada a la licencia de Apache 2.0

La primera afirmación de ese texto, Huawei ya se la ha pasado por forro, si es que es cierta...

Última edición por carapapa Día 20/09/19 a las 16:48:22.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/09/19, 16:35:53
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,914
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Los servicios de Google, son de Google, y aunque parezca de perogrullo, es google quien decide quien los utiliza y como los utiliza. Y a Google le interesa tener en su cartera a Huawei

Ahora bajando a la tierra. El veto de EEUU hacía Huawei implicaba impedir que empresas americanas tuvieran relaciones comerciales con la empresa China. Es decir, Huawei o puede preinstalar los servicios de Google en sus terminales. Pero ¿y si lo hace el usuario? ¿Se va a preocupar de verdad el gobierno de EEUU de investigar esto ultimo? yo lo dudo mucho

Última edición por carapapa Día 20/09/19 a las 16:49:43.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/09/19, 16:48:53
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: malaga
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Los servicios de Google, son de Google, y aunque parezca de perogrullo, es google quien decide quien los utiliza y como los utiliza. Y a Google le interesa que Huawei le interesa tener en su cartera a Huawei

Ahora bajando a la tierra. El veto de EEUU hacía Huawei implicaba impedir que empresas americanas tuvieran relaciones comerciales con la empresa China. Es decir, Huawei o puede preinstalar los servicios de Google en sus terminales. Pero ¿y si lo hace el usuario? ¿Se va a preocupar de verdad el gobierno de EEUU de investigar esto ultimo? yo lo dudo mucho
es lo que yo dije arriba, por el veto,google no tiene licencia para preinstalar sus servicios en huawei mate 30/pro pero eso no quiere decir que un usuario no lo pueda instalar y no creo que por instalarlo pase nada a ese usuario,uno vez comprado el movil puede hacer con el lo que quiera ¬¬
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/09/19, 17:14:15
Array

[xs_avatar]
pos_eso pos_eso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 135
Tu operador: Movistar

El problema radica en el 90% de usuarios de telefonía móvil de calle (no Geek)
Sin apenas conocimientos en tecnología, el simple comentario de que Huawei no lleve apps de Google, ni siquiera Google Play, será un frenazo en seco para adquirir dichos terminales. Más allá de que sea fácil o difícil obtener las apps certificadas, el común de los mortales mirará hacia otro lado. La oferta es tan grande que buscarán otras marcas.
Es lo que veo yo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 20/09/19, 18:53:33
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,851

 Cita: Originalmente Escrito por Bok3Ron Ver Mensaje
es lo que yo dije arriba, por el veto,google no tiene licencia para preinstalar sus servicios en huawei mate 30/pro pero eso no quiere decir que un usuario no lo pueda instalar y no creo que por instalarlo pase nada a ese usuario,uno vez comprado el movil puede hacer con el lo que quiera ¬¬
Si le prohiben o incentivan/sugieren a google que no les venda sus licencias a Huawei, se ha acabado la historia.

Y hay mil maneras de saber quien esta instalando sus servicios por parte de google, mil y me quedo corto; y desde ahi cancelar la instalación de los mismos, siempre que google quiera.

Por cierto, algo que tambien se ha comentado. Si huawei deja de vender 100 millones de moviles, la mayoria de esas ventas no se pierden, se van a otras marcas y posiblemente hasta lo prefiera google, porque asi tendra mas control sobre su mercado.

Respecto a "y no creo que por instalarlo pase nada a ese usuario,uno vez comprado el movil puede hacer con el lo que quiera ¬¬"

Eso es totalmente FALSO, si tu rooteas o desbloqueas TU movil, cosa que haces porque te da la gana y bajo tu riesgo, puedes perder acceso a determinadas cosas, como tipos de pago etc etc etc. Luego ojito con eso de que se puede hacer todo de cualquier manera.

Solamente te dejan hacer determinadas cosas en determinadas condiciones, y estas pueden cambiar cuando ellos quieran.

Última edición por nogarder Día 20/09/19 a las 18:58:33.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/09/19, 19:00:06
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,434
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Exacto, aquí la gente dice que WhatsApp, Facebook, Instagram... Pero las complicadas de que estén en tu tienda son las de público minoritario como app de banca y otros servicios locales. Por ejemplo, uso a diario Easypark para pagar en la zona azul, va a estar esa app en la appGalery?

Es cuestión de tiempo que estén, de echo en el ultimo mes se van viendo mas apps conocidas por AppGallery, mas teniendo en cuenta que no hay que pagar por tener acceso a al market de Huawei.
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/09/19, 19:07:20
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,434
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es porque en la appgallery no tienen los services de Google...

Es tan fácil como ponerlos en su tienda como Xiaomi y ya está...

Estaban, pero hace unos días los han retirado, por suerte conservo los enlaces por si vuelven a aparecer



Play services https://appgallery.cloud.huawei.com/.../app/C10094787 o https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C10094787

Play Store https://appgallery.cloud.huawei.com/.../app/C10057661 o https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C10057661




Eso si, hay algunas que si siguen estando:


https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C10362096

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C100300123

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C100430681

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C100290439
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 20/09/19, 19:53:50
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bok3Ron Ver Mensaje
es lo que yo dije arriba, por el veto,google no tiene licencia para preinstalar sus servicios en huawei mate 30/pro pero eso no quiere decir que un usuario no lo pueda instalar y no creo que por instalarlo pase nada a ese usuario,uno vez comprado el movil puede hacer con el lo que quiera ¬¬
El problema es que aunque el usuario las instale, el dispositivo no está certificado por Google. Hay métodos publicados por ahí para falsear la certificación, pero Google cada vez se está poniendo más estricta con esto. También uno mismo puede solicitar la certificación a Google, pero si tiene prohibido facilitar el uso en dispositivos Huawei, no te lo aceptarán. Como poco, mediante la instalación unilateral del usuario, tendremos una Google Play no certificada sin poder usar apps de Google y, por ejemplo, la mayoría de los bancos.


Google bloquea la Play Store y otras apps en móviles no certificados
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 20/09/19, 19:56:33
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,778
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
El problema es que aunque el usuario las instale, el dispositivo no está certificado por Google. Hay métodos publicados por ahí para falsear la certificación, pero Google cada vez se está poniendo más estricta con esto. También uno mismo puede solicitar la certificación a Google, pero si tiene prohibido facilitar el uso en dispositivos Huawei, no te lo aceptarán. Como poco, mediante la instalación unilateral del usuario, tendremos una Google Play no certificada sin poder usar apps de Google y, por ejemplo, la mayoría de los bancos.


Google bloquea la Play Store y otras apps en móviles no certificados
Yo no tengo en mi Xiaomi Google play certificado y me funciona todas las aplicaciones de Google
Banco no puedo decirte porque ni tiene NFC mi móvil ni uso aplicaciones de bancos

Yo creo que estáis confundidos con eso de la certificación
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/09/19, 20:02:13
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo no tengo en mi Xiaomi Google play certificado y me funciona todas las aplicaciones de Google
Banco no puedo decirte porque ni tiene NFC mi móvil ni uso aplicaciones de bancos

Yo creo que estáis confundidos con eso de la certificación
Que yo sepa, Xiaomi no está en la lista del US trade ban, por lo tanto Google no tiene prohibido por parte del gobierno de Estados Unidos que su software pueda ser usado en dispositivos Xiaomi. Eso le puede permitir a Google ser flexible (hasta el día que decida dejar de serlo) con dispositivos no certificados... Eso sí, avisos y pasos ha ido dando que indican que en algún momento se pondrá más estricta.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/09/19, 20:07:22
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,434
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo no tengo en mi Xiaomi Google play certificado y me funciona todas las aplicaciones de Google
Banco no puedo decirte porque ni tiene NFC mi móvil ni uso aplicaciones de bancos

Yo creo que estáis confundidos con eso de la certificación

te confirmo que pago con la app de mi banco sin problema usando micro-g
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 20/09/19, 20:10:02
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,778
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Que yo sepa, Xiaomi no está en la lista del US trade ban, por lo tanto Google no tiene prohibido por parte del gobierno de Estados Unidos que su software pueda ser usado en dispositivos Xiaomi. Eso le puede permitir a Google ser flexible (hasta el día que decida dejar de serlo) con dispositivos no certificados... Eso sí, avisos y pasos ha ido dando que indican que en algún momento se pondrá más estricta.
Madre mía, te confundes y mucho compi...

Lo único que prohibieron a Google es dar la licencia y tener negocios con los chinos
SOLO ESOOOO

Tu puedes coger el mate 30/30 pro he instalar las aplicaciones de Google si tú quieres....
Mareais mucho a la gente con comentarios así...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #34  
Viejo 20/09/19, 20:12:33
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,778
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
te confirmo que pago con la app de mi banco sin problema usando micro-g
Es que la gente está hablando sin saber y solo de lo que lee en noticias...

Desde hace años con cyanogen mod y ahora lineageOS hemos tenido que instalar las aplicaciones de Google y no hemos tenido ningún problema


Y te digo yo que se va a conseguir tener la play store certificada como se consigue en cualquier custom ROM
En fin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 20/09/19, 20:25:16
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: malaga
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Respecto a "y no creo que por instalarlo pase nada a ese usuario,uno vez comprado el movil puede hacer con el lo que quiera ¬¬"

Eso es totalmente FALSO, si tu rooteas o desbloqueas TU movil, cosa que haces porque te da la gana y bajo tu riesgo, puedes perder acceso a determinadas cosas, como tipos de pago etc etc etc. Luego ojito con eso de que se puede hacer todo de cualquier manera.

Solamente te dejan hacer determinadas cosas en determinadas condiciones, y estas pueden cambiar cuando ellos quieran.
esque yo no e dicho que lo rutees .... ademas te digo 1 cosa,si el movil viene con android 10 de fabrica con los servicios de google,ellos si te vigilan lo que tu haces con el movil y lo que si o no puedes hacer, pero traera android AOSP (libre o abierto) ni te vigilara google ni tendras que rootearlo .....

Última edición por Bok3Ron Día 20/09/19 a las 20:30:12.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 20/09/19, 20:29:23
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Madre mía, te confundes y mucho compi...

Lo único que prohibieron a Google es dar la licencia y tener negocios con los chinos
SOLO ESOOOO

Tu puedes coger el mate 30/30 pro he instalar las aplicaciones de Google si tú quieres....
Mareais mucho a la gente con comentarios así...
Yo creo que el mareo viene también (aparte de muchísimos medios que no tienen ni idea de lo que hablan) de todos los que llevan tiempo diciendo que no pasará nada y, es obvio, si que va a pasar y Huawei tiene un marronazo muy grande (de forma injusta en mi opinión). Prueba a hacer funcionar esas apps de Google sin Google Mobile Services ni Google Play Services. No en vano, Huawei se va a gastar un billón de dólares para acercar a los desarrolladores a sus Huawei Mobile Services.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 20/09/19, 20:31:47
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,778
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Yo creo que el mareo viene también (aparte de muchísimos medios que no tienen ni idea de lo que hablan) de todos los que llevan tiempo diciendo que no pasará nada y, es obvio, si que va a pasar y Huawei tiene un marronazo muy grande (de forma injusta en mi opinión). Prueba a hacer funcionar esas apps de Google sin Google Mobile Services ni Google Play Services. No en vano, Huawei se va a gastar un billón de dólares para acercar a los desarrolladores a sus Huawei Mobile Services.
Lógicamente no funcionarían...
Pero instalas los servicios de Google reinicias móvil y todos felices

Repito Google solo tiene prohibido hacer negocio y dar licencias a Huawei
Los usuarios pueden instalar en los móviles Huawei las aplicaciones de Google sin ningún problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 20/09/19, 20:32:40
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Es que la gente está hablando sin saber y solo de lo que lee en noticias...

Desde hace años con cyanogen mod y ahora lineageOS hemos tenido que instalar las aplicaciones de Google y no hemos tenido ningún problema


Y te digo yo que se va a conseguir tener la play store certificada como se consigue en cualquier custom ROM
En fin
Se consigue con cualquier custom ROM porque Google lo permite. En este caso se lo prohíbe el gobierno de Estados Unidos.


[Update: Needs IMEI/GSF ID] Google now blocks GApps on uncertified devices, but lets custom ROM users be whitelisted
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 20/09/19, 20:36:45
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,778
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Se consigue con cualquier custom ROM porque Google lo permite. En este caso se lo prohíbe el gobierno de Estados Unidos.


[Update: Needs IMEI/GSF ID] Google now blocks GApps on uncertified devices, but lets custom ROM users be whitelisted

Y sigues con los links...
Estas cosas no se leen se demuestran en videos...

Y claramente el de pro android ha demostrado que puedes tener los servicios de Google y la play store

Y repito que no móvil no tiene certificado la play store y no pasa na
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/09/19, 20:41:11
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 455
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Lógicamente no funcionarían...
Pero instalas los servicios de Google reinicias móvil y todos felices

Repito Google solo tiene prohibido hacer negocio y dar licencias a Huawei
Los usuarios pueden instalar en los móviles Huawei las aplicaciones de Google sin ningún problema
"Mate 30 users will be able to download Facebook (FB.O), WhatsApp and Instagram from other app stores. But it would only be possible to access Youtube, Google’s mobile video app, via a web browser, said Yu."


Huawei talks up own apps with Mate 30 challenge to Apple, Samsung
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei > Noticias del portal de Huawei

Herramientas


Hora actual: 07:03:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /