|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pedirlo.
He visto por youtube algún video donde prueba un ratón logitech de los que traen receptor USB y enchufandolo al USB del dock-teclado ha funcionado el ratón en la transformer.... la cuestión es... ¿funcionará también ese receptor USB con este adaptador? Es que me gustaría pillar este teclado que lo veo ideal por lo compacto y económico: http://www.pccomponentes.com/logitec...oard_k400.html Y es posible que funcione en la transformer aunque use el receptor Unifying ese de Logitech. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los discos tiene una explicación muy sencilla. Ambos teneis razón.
Lo que dice Duir es que los discos duros que necesiten alimentación (transformador), no funcionaran sin el alimentador. Igual que tampoco funcionarán conectado a un PC (sin el alimentador). Los discos de 3,5 pulgadas (los que so mas grandes que una cajetilla de tabajo), siempre, siempre, siempre, necesitan alimentación. Pero si que hay una serie de discos duros (normalmente los de 2.5 o 1.5) que no necesitan transformador y se alimentan por usb. Como digo, estos son los discos de formato pequeño. Y ojo que no todos funcionan con los 5v del USB, porque hace poco me compré un seagate de 2.5 pulgadas y 1TB y no funcionaba enchufandolo simplemente al USB. pd: Ahora me ha entrado la duda si los conectores del dock son usb3, pero en cualquier caso eso no influye en este tema, dado que apenas ha cajas que soporte usb3. |
|
|
||||
|
||||
|
son usb 2.0
|
||||
|
||||
|
Los discos duros pequeños (2,5 para abajo) pueden funcionar con la alimentación del USB (la mayoría de los actuales), otros necesitan alimentación externa (los menos) y otros necesitan dos conectores USB, uno de datos y otro de alimentación.
Los conectores del dock creo que son USB2, pero tanto los cables como los dispositivos USB3 son retro-compatibles y pueden ser usados en puertos USB2 solo quefuncionarán a la velocidad de USB2.
|
||||
|
||||
|
los que llevan doble cable suele ser por si se conectan a ordenadores con chipset o chips dedicados de usb limitados en cada puerto, por lo general suelen funcionar con 1 solo.
|
||||
|
||||
|
Los discos duros pequeños (2,5 para abajo) pueden funcionar con la alimentación del USB (la mayoría de los actuales), otros necesitan alimentación externa (los menos) y otros necesitan dos conectores USB, uno de datos y otro de alimentación.
Los conectores del dock creo que son USB2, pero tanto los cables como los dispositivos USB3 son retro-compatibles y pueden ser usados en puertos USB2 solo quefuncionarán a la velocidad de USB2. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los conectores del dock creo que son USB2, pero tanto los cables como los dispositivos USB3 son retro-compatibles y pueden ser usados en puertos USB2 solo quefuncionarán a la velocidad de USB2. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea así. O quizá necesite doble alimentación porque compre un grabador externo hace días y llevaba 2, pensé que posiblemente necesitara una alimentación para el motor y otra para la parte del láser... me ha picado la curiosidad, a ver si encuentro una respuesta.
|
||||
|
||||
|
no creo que pueda haber muchas explicaciones. El usb tiene solo 4 pines. Asi que al 'cacharro' solo puede llegarle corriente por 2 (los otros son para datos). Con lo cual nos queda una sola variable. Consumo... Amperaje.
|
|
|
||||
|
||||
|
El doble cable es por el consumo, para no dañar el usb.
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Cada puesto usb del pc suele proporcionar un maximo de 500 mA por lo cual algunos discos y casi todas las grabadoras externas vienen con un cable usb a Y. En algunos casos funcionan con solo el usb central (datos+alim) pero normalmente se requieren los dos puestos (datos+ alim+alim). De hecho uno de los dos usb solo trae alimentaciòn. Pero me gustarìa abrir otro debate y pido perdon si ya lo habeis tratado en otro lugar: alguien se le ha occurrido poner un adaptador USB 3.0 hembra/hembra al cable original? Para connectar un pendrive me refiero.... yo lo he intentado con un h/h pero USB2 y no anda....como era de esperar evidentemente.... Quizà el adaptador "cajetilla" connecte algun pin màs del maldito connector proprietario....pero bueno, si alguien lo ha probado que nos lo cuente por favor.
Saludos y gracias de antemano ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Cada puesto usb del pc suele proporcionar un maximo de 500 mA por lo cual algunos discos y casi todas las grabadoras externas vienen con un cable usb a Y. En algunos casos funcionan con solo el usb central (datos+alim) pero normalmente se requieren los dos puestos (datos+ alim+alim). De hecho uno de los dos usb solo trae alimentaciòn. Pero me gustarìa abrir otro debate y pido perdon si ya lo habeis tratado en otro lugar: alguien se le ha occurrido poner un adaptador USB 3.0 hembra/hembra al cable original? Para connectar un pendrive me refiero.... yo lo he intentado con un h/h pero USB2 y no anda....como era de esperar evidentemente.... Quizà el adaptador "cajetilla" connecte algun pin màs del maldito connector proprietario....pero bueno, si alguien lo ha probado que nos lo cuente por favor.
Saludos y gracias de antemano ;) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, antes de que se acaben he pedido uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
EDITADO: comprobaciòn realizada. Como era de esperar el adaptador USB activa el "modo HOST" cosa que con el cable es imposible. Bueno, merecìa la pena averiguarlo ;) Última edición por dbargel Día 05/11/11 a las 14:23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:Pregunta. ¿Se puede conectar un pincho 3g y acceder a internet?
![]() Los pinchos usb 3g no los reconoce porque ncesita drivers y que el sistema tuviera las opciones para 3g, APN y demas. La unica forma de que lo reconozca es con root y modificando unas cosillas (hay post en XDA explicandolo) o con una rom cocinada que lo reconozca tipo revolver o prime. Tapatalkingneando desde Transformer TF101
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema del adaptador USB 2.0.....los 2 Fnac de Barcelona lo han acabado. Alguna tienda fisica por BCN? Es que vale màs el envio que el adaptador... (esto me pasa para no haberlo comprado cuando Fnac ILLA tenìa un camiòn :-(
Gracias a todos!!!! ;) |
|
|
||||
|
||||
|
usb2 o usb3?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui pone USB 2.0
http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Ho...S-Eee-Pad.aspx No me consta que tenga un 3.0. Salu2 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||