Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/19, 13:46:38
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Mi 9T, Mi 9T Pro o Pocophone F1 [Dudas]

Buenas a todos

Llevo 3 años y medio, desde su fecha de salida, con el Xiaomi Redmi 3 Pro y he estado encantado. Ha movido todo lo que he necesitado y la batería se mantiene muy bien (cuido bastante el móvil), pero empieza a ir lento con determinadas aplicaciones y me apetece cambiar.

Uso aplicaciones de RRSS, correo, navego mucho por internet con el móvil y juego a juegos como el Brawl Stars, Clash Royale... es decir, nada que exija enormemente al móvil. Valoro mucho la batería del teléfono y no tener que andar cargándolo por ahí, por eso he "desechado" el Mi9. o el Mi9SE.

Entre esos 3 móviles, he leído de todo. Que el Poco tiene muy mala pantalla, que el 9T se calienta... ¿Qué me aconsejaríais para el uso que le doy al móvil, tener una experiencia óptima?

No me importa pagar, pero tampoco quiero soltar un dinero excesivo por un uso del teléfono que no voy a hacer.

Tengo dudas entre los 3 terminales que indico en el título, e incluso escucharía otras opciones
pero estoy muy hecho al MIUI por lo que me apetecería seguir con Xiaomi, además de por la buena experiencia que he tenido con un móvil de apenas 120€.

¿Qué me recomendaríais?
Responder Con Cita

Viejo 03/09/19, 13:52:27
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por aserrin55 Ver Mensaje
Buenas a todos

Llevo 3 años y medio, desde su fecha de salida, con el Xiaomi Redmi 3 Pro y he estado encantado. Ha movido todo lo que he necesitado y la batería se mantiene muy bien (cuido bastante el móvil), pero empieza a ir lento con determinadas aplicaciones y me apetece cambiar.

Uso aplicaciones de RRSS, correo, navego mucho por internet con el móvil y juego a juegos como el Brawl Stars, Clash Royale... es decir, nada que exija enormemente al móvil. Valoro mucho la batería del teléfono y no tener que andar cargándolo por ahí, por eso he "desechado" el Mi9. o el Mi9SE.

Entre esos 3 móviles, he leído de todo. Que el Poco tiene muy mala pantalla, que el 9T se calienta... ¿Qué me aconsejaríais para el uso que le doy al móvil, tener una experiencia óptima?

No me importa pagar, pero tampoco quiero soltar un dinero excesivo por un uso del teléfono que no voy a hacer.

Tengo dudas entre los 3 terminales que indico en el título, e incluso escucharía otras opciones
pero estoy muy hecho al MIUI por lo que me apetecería seguir con Xiaomi, además de por la buena experiencia que he tenido con un móvil de apenas 120€.

¿Qué me recomendaríais?
Yo descartaría el pocophone del tirón

Y entre el mi 9T y mi 9T pro si puedes añadir ese extra compraría el mi 9T pro porque veo que quieres que te dure bastante el móvil...

Eso sí la versión de 6/128gb ya que no tiene tarjeta SD
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 03/09/19, 13:53:15
Array

[xs_avatar]
inilzar inilzar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013

Buenas a todos

¿Qué me recomendaríais?
Yo me iba a por el 9T. El pro descartado por el precio. El pocophone bueno, si no te importa el notch a cambio de tener reconocimiento facial... Pero aún así el 9T personalmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 13:54:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo descartaría el pocophone del tirón

Y entre el mi 9T y mi 9T pro si puedes añadir ese extra compraría el mi 9T pro porque veo que quieres que te dure bastante el móvil...

Eso sí la versión de 6/128gb ya que no tiene tarjeta SD
Como ha dicho el compi si quieres que te dure mucho 128 imprescindible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 14:02:46
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

El mi9t pro. Es como un poco mejorado y con el sd de este año.

El mi9t, es un hardware inferior, pero tb son 100€ o incluso 150€ menos, ya que el mi9t se puede encontrar fácilmente en los 240€.

El poco lo prefiero antes que el mi9t, básicamente porque tiene mucho más desarrollo, mejor hardware, mejor gcam. Lo único mejor que tiene el 9t mejor es la pantalla.
Son productos distintos. Con sus sistemas de desbloqueo totalmente distintos. Además uno tiene nfc mientras el otro sd..

Vete por el 9t pro, que además va a tener mucha más vida y soporte que el 9t. Y si quieres gastar sobre los 250€ elige en base a las diferencias entre uno y otro

Última edición por Dperez12 Día 03/09/19 a las 14:07:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 14:05:31
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Mi9T para tu uso no necesitas la potencia del Pro.
Viejo 03/09/19, 14:05:42
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
MI9 T PRO muy claramente compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 14:36:46
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Mi9t pro compi,y si no compras en tienda física hay paginas donde salen ofertas puntuales muy buenas en caso de querer ahorrar algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 14:45:50
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Mi 9t a secas y así te puedes pillar la versión de 128 a buen precio y en amazon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 15:02:17
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Me quedaría con el Mi 9T.
Si pagas ~100€ más por el Pro tal vez lo puedas estirar un año más, pero no creo que compense si no juegas mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 15:07:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Me quedaría con el Mi 9T.
Si pagas ~100€ más por el Pro tal vez lo puedas estirar un año más, pero no creo que compense si no juegas mucho.
"Tal ver lo puedas estirar un año más"

Es verdad sólo tiene un sd 855 el pro...
El mi 9T teniendo un sd 730 solo podría dar un añito más el pro...

Alguno comentáis algunas cosas..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 15:31:07
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Buenas a todos

¿Qué me recomendaríais?
Para mi, el Mi 9t pro sería el tercero de los tres, por la simple razon de que no veo necesario el 855 ya que el 730 del modelo "no pro" es mas que suficiente (en tu caso, con 730 ya vas a notar una diferencia palpable). Además me ahorro esos ciento y pico €.

Luego estaría entre el Poco y el Mi 9T. El Pocophone calidad precio es impresionante. Ahora mismo está a un precio que es un escándalo. Tiene un SD845 que funciona a las mil maravillas, un reconocimiento facial y de huellas que supera por muchísimo al del Mi 9T, a costa de un notch muy grande, ademas tiene una comunidad alucinante, roms a cascoporro, tutoriales por todos lados, una gcam que funciona de escandalo... es un conjunto de cosas que hace que este sea un teléfono del que nos acordaremos muchos años (como el primer nexus o One Plus). No obstante, el Mi 9T hay en ciertos puntos que está por encima, como en pantalla (no es que la del Poco sea mala, es que es una pantalla normal, y si la pones al lado de una Amoled de Samsung pues claro que no es lo mismo. A mi me parece una pantalla suficiente, que incluso me gusta mas que algunas amoled, y a la que lo único que achaco es que no se vea con gafas polarizadas). En versatilidad de cámaras también esta por encima (en especial gracias al gran angular) y en diseño también (tanto en el frontal como por la parte trasera). En esto último destacar que es un arma de doble filo, ya que ese espectacular frontal nos hace perder muchisima practicidad con el desbloqueo facial y de huellas.

En resumen y bajo mi opinion, si prefieres un teléfono mas moderno y con efecto guau, pillate el Mi 9t. Por el contrario si quieres un teléfono práctico y que te permita jugar (desbloqueo infinitamente mejor, mas barato en caso de reparación, y muy duradero gracias a su comunidad), pillate el Poco.

P.D.: Mencionar que para mi, la diferencia de procesador no es clave, ya que ambos van muy bien. Lo que si veo clave es que el Poco admite tarjeta Micro SD.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Mago_Ozil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/09/19, 17:37:53
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Alguno comentáis algunas cosas..
Porque el 855 es dios en comparación con el 730, claro que sí campeón. Tengo móviles con SnapDragon 430 o SnapDragon 625 que van perfectos a día de hoy para el uso que le da el OP.

Lo que más se degrada con los años es la batería, y un procesador más tragón no te va a ayudar lo más mínimo en aumentar su vida útil.
Además, si te dejas 300€ en un gama media que dentro de 2 o 3 años cambiarás por otro gama media, vas a tener una experiencia de usuario mucho más satisfactoria que estirar un gama alta durante 4 años o más. Y más aun para gente como tú, para la cual si no tienes el último procesador estás usando pura mierda, y en unos meses cuando salga el 865 el 855 será descartado de antemano igual que has descartado el Poco F1 con un 845 (que por cierto es mejor que el 730 del 9T).
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/09/19, 18:07:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Porque el 855 es dios en comparación con el 730, claro que sí campeón. Tengo móviles con SnapDragon 430 o SnapDragon 625 que van perfectos a día de hoy para el uso que le da el OP.

Lo que más se degrada con los años es la batería, y un procesador más tragón no te va a ayudar lo más mínimo en aumentar su vida útil.
Además, si te dejas 300€ en un gama media que dentro de 2 o 3 años cambiarás por otro gama media, vas a tener una experiencia de usuario mucho más satisfactoria que estirar un gama alta durante 4 años o más. Y más aun para gente como tú, para la cual si no tienes el último procesador estás usando pura mierda, y en unos meses cuando salga el 865 el 855 será descartado de antemano igual que has descartado el Poco F1 con un 845 (que por cierto es mejor que el 730 del 9T).
Lo primero comenté eso porque me hizo gracia eso que dijiste de que con el pro podría estirarse un año más...

Con el pro se puede estirar perfectamente 2-3 años más que con el mi 9T...

Y si el OP aguanto con un redmi 3 pro hasta ahora significa que es una persona que le aguanta bastantes años el móvil y para eso le viene mil veces mejor el pro...

Y eso de que el 855 traga más...
Habrás probado ambos procesadores supongo para decir eso no??

Y bueno ya lo que dices de mi que ni me conoces es hacer un poco más el ridículo
Por lo que veo vas de adivino con la gente...
A mí me la suda el procesador, yo de hecho me iba a comprar el mi 9T por 270€...
Pero viendo que ya está el pro por 350-360€ pues me voy a esperar a pillar al pro

Pero bueno tú sigue siendo el adivino de HTCMania jajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/19, 18:41:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero comenté eso porque me hizo gracia eso que dijiste de que con el pro podría estirarse un año más...

Con el pro se puede estirar perfectamente 2-3 años más que con el mi 9T...

Y si el OP aguanto con un redmi 3 pro hasta ahora significa que es una persona que le aguanta bastantes años el móvil y para eso le viene mil veces mejor el pro...

Y eso de que el 855 traga más...
Habrás probado ambos procesadores supongo para decir eso no??

Y bueno ya lo que dices de mi que ni me conoces es hacer un poco más el ridículo
Por lo que veo vas de adivino con la gente...
A mí me la suda el procesador, yo de hecho me iba a comprar el mi 9T por 270€...
Pero viendo que ya está el pro por 350-360€ pues me voy a esperar a pillar al pro

Pero bueno tú sigue siendo el adivino de HTCMania jajajaja
Siendo el 730 majo yo veo que el factor para cambiar al siguiente móvil va a ser desgaste general, batería y la pantalla AMOLED que se irá apagando.
Ahora mismo por 100€ no merece la pena creo yo.
Pero si tiene capricho pues adelante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a inilzar su comentario:
Viejo 03/09/19, 23:48:52
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Xiaomi Mi9T Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/19, 00:19:11
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: -

Como eres de que te duren, vete a por el 9T Pro, si lo encuentras de oferta a 320€ desde España en Plaza como estuvo hace 2 dias es una ganga
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/19, 01:29:24
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

El Mi 9T normal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/19, 07:14:36
Array

[xs_avatar]
Nokieski Nokieski no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2019
Modelo de smartphone: TA-1053
Yo no lo dudaría, el Pro tendrá más soporte a largo plazo, las actualizaciones y parches de bugs, etc llegan bastante primero que en los gama media.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/09/19, 10:58:31
Array

[xs_avatar]
aserrin55 aserrin55 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me he aclarado en parte, pero confundido por otra :S
Por lo que veo con cualquiera de los 3 terminales voy a estar a gusto. Es cierto que pagar 100€ más por el 9T Pro no parece una mala opción, pero si la diferencia es únicamente de procesador, no sé hasta donde me merece la pena. ¿Es cierto que el 9T se calienta mucho y que los años de vida de la pantalla y batería se reducen por ello? El 9T Pro corrige esto, por lo que he entendido.

Por otra parte, el Poco, aun siendo más modesto, cumple con las características que busco. Si bien la pantalla es peor, parece que no tanto. Es una opción que estoy valorando aunque de precio realmente no existe actualmente una diferencia abismal entre el Poco y el Mi9T.

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 00:31:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /