|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy S10+ |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Samsung no se hace cargo en españa de los posibles problemas en la version snapdragon, aunque dicha reparación sea a cargo del bolsillo del cliente
Pues eso chicos, en su dia abri un hilo por un problema con el telefono que al final se solucionó en el sat, pero en dicho hilo un compi me comenta que el al tener la version SD el sat o the phone house no se hacen cargo de la reparación a su problema, aunque este va a cargo del bolsillo del cliente, ahora a pasado lo mismo, otro compi que tiene que cambiar su pantalla del s10 y le dicen que por ser el SD tanto the phone house (este tiene un convenio con samsung)como el SAT no se hacen cargo pues su imei no es internacional......
No se me parece super mal por parte de Samsung y no le encuentro sentido alguno, aparte me parece una información muy relevante para aquellos compis que quieran o esten pensando en adquirir el s10 en version snapdragon que tengan en cuenta este gran inconveniente, dado que si por lo que sea se les estropea no podran recurrir a la garantia de españa, ni mandarlo a tiendas oficiales aunque sea pagando ellos mismo la reparación Última edición por El poli bueno Día 31/08/19 a las 13:47:40. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
otro motivo mas si cabe para ni plantearse comprar la version SD, creo que con esto hay que ser muy pero que muy valiente segun esta el tema para comprar un SD, si el rendimiento/autonomia ya esta mas que demostrado que a dia de hoy despues de las actualizaciones que han ido saliendo es muy similar, ahora le añadimos que ni pagando te lo reparan ante una rotura de pantalla o problema de hardware (como la placa-conector de carga que un compi sufrio) lo dicho hay que ser muy valiente por no catalogarlo de otra manera para plantearse su compra
y si, mal por samsung no, fatal y yo no se si seria hasta denunciable, no tiene sentido alguno que se nieguen a reparar un movil suyo aunque no sea de este mercado ni pagandolo de tu bolsillo, no hablamos ya de que no lo cubra la garantia que era algo que teniamos ya claro, es que hablamos que ante un producto de la marca te dan el mismo servicio/atencion como si les llevaras a reparar un iphone Última edición por magirus Día 31/08/19 a las 14:07:21. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magirus su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Esto se sabe ya desde el S2. Yo ya lo comenté en su día en dicho hilo. Aún así, está claro que la gente desconoce este tema.
También se podría haber abierto este hilo en el general, pues no es exclusivo del S10 Plus, sino de toooooodos los Samsung con Snapdragon Última edición por daewoo1969 Día 31/08/19 a las 14:27:22. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
otro motivo mas si cabe para ni plantearse comprar la version SD, creo que con esto hay que ser muy pero que muy valiente segun esta el tema para comprar un SD, si el rendimiento/autonomia ya esta mas que demostrado que a dia de hoy despues de las actualizaciones que han ido saliendo es muy similar, ahora le añadimos que ni pagando te lo reparan ante una rotura de pantalla o problema de hardware (como la placa-conector de carga que un compi sufrio) lo dicho hay que ser muy valiente por no catalogarlo de otra manera para plantearse su compra
y si, mal por samsung no, fatal y yo no se si seria hasta denunciable, no tiene sentido alguno que se nieguen a reparar un movil suyo aunque no sea de este mercado ni pagandolo de tu bolsillo, no hablamos ya de que no lo cubra la garantia que era algo que teniamos ya claro, es que hablamos que ante un producto de la marca te dan el mismo servicio/atencion como si les llevaras a reparar un iphone ![]() Que ahi en ese hilo fue cuando me entere de dicho problema con los sat del sd y por eso mismo he abierto el hilo, pues imaginate que yo sin saber nada mi unidad hubiese sido la sd en vez de la exynos, me hubiese llevado una sorpresa bastante desagradable.... En fin y como bien dices hay que ser bastante valiente aun sabiendo esto irse por la version sd |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Esto se sabe ya desde el S2. Yo ya lo comenté en su día en dicho hilo. Aún así, está claro que la gente desconoce este tema. Si habéis leído sobre la garantía de Samsung, sólo cubren productos europeos. Como también es sabido, el Snapdragon no se comercializa, normalmente en Europa y, quien quiera hacerse con uno, debe acudir al mercado americano o asiático; incluso en tiendas europeas serán importados. Así que, aunque fastidie, las condiciones de la garantía están claras y hay que leerlas
![]() Pero lo que no logro entender y veo peor aun si cabe, es que aun siendo el cliente el que esta dispuesto a abonar de su bolsillo la avería, el sat o cualquier tienda oficial de reparaciones le niege el servicio completamente, en fin esto yo no lo habia visto por aqui (salvo en los 2 comentarios citados) y mucho menos se a informa en el foro del s10, incluso cuando se creo un hilo para pedir dicha version, por lo menos que yo haya visto, saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hasta ahi se puede mas o menos entender, cosa que apenas se alardea y se informa por aqui...
Pero lo que no logro entender y veo peor aun si cabe, es que aun siendo el cliente el que esta dispuesto a abonar de su bolsillo la avería, el sat o cualquier tienda oficial de reparaciones le niege el servicio completamente, en fin esto yo no lo habia visto por aqui (salvo en los 2 comentarios citados) y mucho menos se a informa en el foro del s10, incluso cuando se creo un hilo para pedir dicha version, por lo menos que yo haya visto, saludos ![]() No les defiendo, pues no lo veo tampoco lógico, pero fue la respuesta que me dieron. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Que problema hay!!! China esta ahí al lado, 1 mes, 2 meses sin móvil ok, no problem, garantía tiene pero 1 año, ese es el inconveniente, pero si es defecto de fábrica, te dará el problema antes y si no lo es, los exynos que yo sepa tampoco están cubiertos, siempre se puede mandar fuera a reparar, aunque reconozco que más cómodo es ir a la tienda de la esquina
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pero esto no se daba ya por sabido??? me refiero, si el movil no es europeo... no tiene garantia
__________________
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Que problema hay!!! China esta ahí al lado, 1 mes, 2 meses sin móvil ok, no problem, garantía tiene pero 1 año, ese es el inconveniente, pero si es defecto de fábrica, te dará el problema antes y si no lo es, los exynos que yo sepa tampoco están cubiertos, siempre se puede mandar fuera a reparar, aunque reconozco que más cómodo es ir a la tienda de la esquina
![]() Que ponerte en contacto con una tienda de china, iniciar el trámite y papeleos oportunos para mandarlo y esperas que todo en aduanas salga bien, mas los 2 mesesitos de espera eso en el tema de garantia que a mi al menos me psrece un atraso tremendo... Pero ya para rizar el rizo es que si dicha avería no lo cubre la garantia que haces? Arreglarlo uno mismo no?, asumiendo dicho riesgo y perdiendo claramente la certificación IP 68, O con suerte ir a un chino que conozca de antemano que usas piezas originales O ponerle un repuesto pirata, no se, me parece bastante peliagudo el asunto, cuando como tu bien dices con el exynos simplemente te acercas a cualquier the phone house y aunque dicha avería no la cubra la garantia te lo arreglan igual, previó pago claro..... Todo esto me parece un fallo garrafal por parte del sat de Samsung que aquellos compradores de la version sd los dejen desamparados de tal manera |
|
#10
|
||||
|
||||
|
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Uno de los problemas que hay con este tema es que.... El hardware de los exynos no es compatible con los SD...
Y los sat solo dispondran de hardware para exynos por ser lo que se vende en EU. Yo en mi s7 exynos tuve que cambiar la camara de fotos y las sony no le valian, tenian que ser las mismas que montaba el exynos que eran de samsung. Me toco comprarla en tienda española que si que las tenian, y por ejemplo en aliexpress solo habian version sony para SD... |
| Gracias de parte de: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Uno de los problemas que hay con este tema es que.... El hardware de los exynos no es compatible con los SD...
Y los sat solo dispondran de hardware para exynos por ser lo que se vende en EU. Yo en mi s7 exynos tuve que cambiar la camara de fotos y las sony no le valian, tenian que ser las mismas que montaba el exynos que eran de samsung. Me toco comprarla en tienda española que si que las tenian, y por ejemplo en aliexpress solo habian version sony para SD... ![]() El s10+ exynos y SD comparten todo el hardware a excepción de la placa base, la cámara delantera puede variar si no me equivoco pero ya te digo que será compatible al 90 % de seguridad. Yo soy el primero que comento que fui al sat y me lo negaron, acabé comprando la pantalla y cambiandola yo mismo, la pantalla por cierto desde la que estoy escribiendo, es supuestamente solo para el exynos, los técnicos del sat samsung literalmente dijeron: No podemos asegurar que la pantalla funcione ya que esa versión tuya tiene microchips diferentes, al segundo me di la vuelta y hui de ahí.. en fin jaja, por cierto, mi opinión de Samsung: Venden móviles premium con un servicio post venta penoso, podrían aprender de Apple, y no es porque no quieran reparar un móvil suyo de otro país, hablo en general por experiencian con otras marcas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maximen13 su comentario: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
El s10+ exynos y SD comparten todo el hardware a excepción de la placa base, la cámara delantera puede variar si no me equivoco pero ya te digo que será compatible al 90 % de seguridad.
Yo soy el primero que comento que fui al sat y me lo negaron, acabé comprando la pantalla y cambiandola yo mismo, la pantalla por cierto desde la que estoy escribiendo, es supuestamente solo para el exynos, los técnicos del sat samsung literalmente dijeron: No podemos asegurar que la pantalla funcione ya que esa versión tuya tiene microchips diferentes, al segundo me di la vuelta y hui de ahí.. en fin jaja, por cierto, mi opinión de Samsung: Venden móviles premium con un servicio post venta penoso, podrían aprender de Apple, y no es porque no quieran reparar un móvil suyo de otro país, hablo en general por experiencian con otras marcas. ![]() Pero dicho esto si me parece lamentable por parte sel sat de Samsung y bien pésimo su servicios por los caso como el tuyo, desde luego siendo prácticamente el mismo telefono y perteneciente a ellos ademas de costar lo que cuesta, no logro entenderlo |
|
#14
|
||||
|
||||
|
El s10+ exynos y SD comparten todo el hardware a excepción de la placa base, la cámara delantera puede variar si no me equivoco pero ya te digo que será compatible al 90 % de seguridad.
Yo soy el primero que comento que fui al sat y me lo negaron, acabé comprando la pantalla y cambiandola yo mismo, la pantalla por cierto desde la que estoy escribiendo, es supuestamente solo para el exynos, los técnicos del sat samsung literalmente dijeron: No podemos asegurar que la pantalla funcione ya que esa versión tuya tiene microchips diferentes, al segundo me di la vuelta y hui de ahí.. en fin jaja, por cierto, mi opinión de Samsung: Venden móviles premium con un servicio post venta penoso, podrían aprender de Apple, y no es porque no quieran reparar un móvil suyo de otro país, hablo en general por experiencian con otras marcas. ![]() Al vender algo en Europa tienes que cumplir una normativa sobre lo que vendes. Sobre lo que vendes en Marte, no tienen ninguna obligación, salvo en marte. Pasa con un montón de cosas. ¿Y aprender de Apple? ¿El qué? El compañero ha podido hacerse él mismo con una pantalla y montarla y, su móvil perfecto. Ponle tú una batería, incluso original a algunos ayfon... veras que como te protesta el móvil. De verdad que no se parezca en nada a Apple... ya empazamos con la jodienda de quitar la SD en el S6, menos mal que rectificó. Y ahora, como muchas más, jack fuera en los Note (Gracias Apple!) |
| Gracias de parte de: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Todo esto que comentais me parece muy bien y tal, pero vamos a otro supuesto:
Yo soy de Chicago y vengo aquí (España) a trabajar 2 meses y, el 2° día, va y se me cae mi S10 + G975U1 (versión libre de compañías de USA y que monta Snapdragon), rompiéndose la pantalla, de tal manera, que no lo puedo usar, y ya me ha caducado la garantía. En este caso, ¿me tengo que comprar otro móvil porque Samsung España no se hace cargo, perdiendo, de momento todos mis datos? Osea, vamos, es de risa. PD: Esta pregunta se la haré a los del SAT, por curiosidad |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karakuekue su comentario: | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Se llama evitar el "mercado gris"... Pasa con muchas cosas. Te compras un Seiko en Singapur, prácticamente a mitad de precio, igualito aquí, y la garantía 0.0 y muchos servicios oficiales te dicen que no te lo reparan.
Al vender algo en Europa tienes que cumplir una normativa sobre lo que vendes. Sobre lo que vendes en Marte, no tienen ninguna obligación, salvo en marte. Pasa con un montón de cosas. ¿Y aprender de Apple? ¿El qué? El compañero ha podido hacerse él mismo con una pantalla y montarla y, su móvil perfecto. Ponle tú una batería, incluso original a algunos ayfon... veras que como te protesta el móvil. De verdad que no se parezca en nada a Apple... ya empazamos con la jodienda de quitar la SD en el S6, menos mal que rectificó. Y ahora, como muchas más, jack fuera en los Note (Gracias Apple!) ![]() Lo segundo te estás metiendo tu mismo en una batalla absurda, estamos hablando de SATs compañero lee mejor, no de si un iphone quita algo o lo pone y las demás copian eso, viceversa también, por último para terminar yo cambio de movil todos los años, Samsung y Apple siempre lo último, y se de que hablo, si voy a un sat quiero que me den lo mejor por pagar por un terminal premium, si vas a un sat de Apple te vas en 10 minutos con tu problema solucionado, y si llamas por teléfono te traen antes uno de enviar el tuyo, así con muchas más cosas, el sat de samsung es penoso comparado con otros punto, aquí nadie excepto tu esta hablando de si un terminal es mejor que otro de otra marca, hablamos de servicio post ventaEDITADO POR MODERACIÓN. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maximen13 su comentario: | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Todo esto que comentais me parece muy bien y tal, pero vamos a otro supuesto:
Yo soy de Chicago y vengo aquí (España) a trabajar 2 meses y, el 2° día, va y se me cae mi S10 + G975U1 (versión libre de compañías de USA y que monta Snapdragon), rompiéndose la pantalla, de tal manera, que no lo puedo usar, y ya me ha caducado la garantía. En este caso, ¿me tengo que comprar otro móvil porque Samsung España no se hace cargo, perdiendo, de momento todos mis datos? Osea, vamos, es de risa. PD: Esta pregunta se la haré a los del SAT, por curiosidad ���� ![]() Te quedas flipando y no lo entiendes verdad?, pues yo tambien jajaja |
| Gracias de parte de: | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Todo esto que comentais me parece muy bien y tal, pero vamos a otro supuesto:
Yo soy de Chicago y vengo aquí (España) a trabajar 2 meses y, el 2° día, va y se me cae mi S10 + G975U1 (versión libre de compañías de USA y que monta Snapdragon), rompiéndose la pantalla, de tal manera, que no lo puedo usar, y ya me ha caducado la garantía. En este caso, ¿me tengo que comprar otro móvil porque Samsung España no se hace cargo, perdiendo, de momento todos mis datos? Osea, vamos, es de risa. PD: Esta pregunta se la haré a los del SAT, por curiosidad ���� ![]() En el SAT te van a decir que lo que manda el jefe (Samsung EMEA). Última edición por Manolo55 Día 31/08/19 a las 17:25:21. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Ya pero por eso no banean, ni llaman la atención por desgracia, por eso te decia que no queria que te borraran tus comentarios...
Dicho esto, solo hay que ver por algunos hilos que hay miles de usuarios que an tenido problemas con los sat tambien de iphone, y tambien con sus telefonos reacondicionados... Yo por ejemplo cuando lleve el mio al sat les dije que o me lo repararán o me dieran uno nuevo, pero destacando que no quería uno reacondicionado pues tuve ya una mala experiencia en años anteriores.... Pero tambien comprendo completamente al usuario con el que debatias, pues no veo nada pero nada normal esa despreocupación por parte del sat hacia los usuarios del SD siendo estos un samsung s10 tambien ![]() Simplemente la razón ya la ejemplifiqué con los relojes Seiko, un ejemplo entre cientos. Traerse un móvil de ciertos lugares es lo que se llama "mercado gris", que no sólo no le hace ninguna gracia al fabricante, tampoco a los distribuidores ni vendedores detallistas -sin hablar de que Hacienda que somos todos-. Última edición por Manolo55 Día 31/08/19 a las 17:42:46. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Eso iba a comentar, pero con quien no sabe hablar... Cuando te llevas un móvil del SAT de Apple puesto es reacondicionado, externamente está impecable, pero no sabes si te va a fallar por haber sido maltratado en cuanto acabe la garantía.
Simplemente la razón ya la ejemplifiqué con los relojes Seiko, un ejemplo entre cientos. Traerse un móvil de ciertos lugares es lo que se llama "mercado gris", que no sólo no le hace ninguna gracia al fabricante, tampoco a los distribuidores ni vendedores detallistas -sin hablar de que Hacienda que somos todos-. ![]() Pero como podras ver esto lo desconociamos la mayoria, en lo referente a Samsung y por eso principalmente el abrir este hilo y así estar informados todos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||