Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29/08/19, 18:53:33
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Compañero vamos a lo mismo, que esto es un foro donde nos juntamos 4 gatos, que a la mayoría de gente de la calle le dices snapdragon y se piensan que es el monstruo final del último juego de la ps4, seamos realistas, lo que la gente te pide es una factura para la garantía y no un snapdragon

Tío yo sé que a pesar de tenerle tirria a Samsung eres un tío muy sensato y con conocimientos, no me escribas esas cosas que se me cae un mito

Y respecto a la ruina de vender un terminal después de un año, te informo de algo gracioso, yo el s9 plus lo compre por 400 euros y lo vendí por 400 euros después de usarlo casi un año

Has flipado no? En el foro no paraban de regatear y no salía, fue colgarlo en wallapop y echaban abajo el móvil con mensajes, lo vendí en mano en cuestión de un par de días, es más tuve que ir a comprar el Xiaomi mi9 en tienda física por qué el comprador vino corriendo a por él y yo me quedaba sin móvil ajaja

No te lo tomes a mal pero es que precisamente has dicho cosas que son totalmente erroneas
Para empezar, no estamos en la calle ni somos usuarios normales y por eso lo razono a nivel de foro tecnológico. Segundo, tampoco estoy de acuerdo en que el típico usuario de gama alta de Samsung sea tan ignorante a la hora de conocer si monta un tipo de procesador u otro, vamos, que me cuesta mucho pensar que el que va a invertir 1000 pavos o más no se informe en profundidad.

Si a Samsung le da por traer a nuestro mercado los chips de Qualcomm, te aseguro que en 24 horas son millones de usuarios a los que les llega la noticia a través de las redes sociales o de Youtube, así que ya te aseguro que todos ellos optarían por comprar el modelo con Qualcomm.

Mi mensaje fue en respuesta a un post de un acérrimo defensor de Samsung queriendo hacer creer a la gente que bueno, tampoco es para tanto o exista tanta diferencia y que con ese chip vamos sobradísimos, quitando hierro al asunto cuando eso es una falacia muy grande. No conozco a nadie que sabiendo de esto vaya a invertir la misma pasta por un procesador y gráfica mucho peor, a nadie si le dan la opción a escoger entre ambos.

Tener 3 chipsets por delante tuyo y ser en la actualidad el 4 de 5 no es de recibo y una falta de respeto a sus clientes del mercado europeo y lo peor es ver como nadie nadie nadie de sus fieles compradores quejarse, es que no me lo explico... loco me quedo.

Conclusión, saquen lo que saquen, Samsung es lo mejor, ya sea el Exynos como el Qualcomm del resto de los mercados, lo cual es una paradoja.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario:

Viejo 29/08/19, 18:55:33
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Compañero vamos a lo mismo, que esto es un foro donde nos juntamos 4 gatos, que a la mayoría de gente de la calle le dices snapdragon y se piensan que es el monstruo final del último juego de la ps4, seamos realistas, lo que la gente te pide es una factura para la garantía y no un snapdragon

Tío yo sé que a pesar de tenerle tirria a Samsung eres un tío muy sensato y con conocimientos, no me escribas esas cosas que se me cae un mito

Y respecto a la ruina de vender un terminal después de un año, te informo de algo gracioso, yo el s9 plus lo compre por 400 euros y lo vendí por 400 euros después de usarlo casi un año

Has flipado no? En el foro no paraban de regatear y no salía, fue colgarlo en wallapop y echaban abajo el móvil con mensajes, lo vendí en mano en cuestión de un par de días, es más tuve que ir a comprar el Xiaomi mi9 en tienda física por qué el comprador vino corriendo a por él y yo me quedaba sin móvil ajaja

No te lo tomes a mal pero es que precisamente has dicho cosas que son totalmente erroneas
Acabas de dar en el clavo amigo, aquí somos 4 o 5 personajes, le digo yo a mi madre que su móvil lleva en snapdragon y lo tira por la ventana pensando que se va a contagiar.... Curioso ejemplo el de mi padre con un note 4 que aún lo conserva sin el spen por que lo perdió y es su teléfono personal y más feliz no puede ser dice que hace unos retratos de cine... Ya ves aquí expones que el note 4 tiene buena cámara hoy día y nos comen...
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a laura2040 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/08/19, 18:57:26
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Para empezar, no estamos en la calle ni somos usuarios normales y por eso lo razono a nivel de foro tecnológico. Segundo, tampoco estoy de acuerdo en que el típico usuario de gama alta de Samsung sea tan ignorante a la hora de conocer si monta un tipo de procesador u otro, vamos, que me cuesta mucho pensar que el que va a invertir 1000 pavos o más no se informe en profundidad.

Si a Samsung le da por traer a nuestro mercado los chips de Qualcomm, te aseguro que en 24 horas son millones de usuarios a los que les llega la noticia a través de las redes sociales o de Youtube, así que ya te aseguro que todos ellos optarían por comprar el modelo con Qualcomm.

Mi mensaje fue en respuesta a un post de un acérrimo defensor de Samsung queriendo hacer creer a la gente que bueno, tampoco es para tanto o exista tanta diferencia y que con ese chip vamos sobradísimos, quitando hierro al asunto cuando eso es una falacia muy grande. No conozco a nadie que sabiendo de esto vaya a invertir la misma pasta por un procesador y gráfica mucho peor, a nadie si le dan la opción a escoger entre ambos.

Tener 3 chipsets por delante tuyo y ser en la actualidad el 4 de 5 no es de recibo y una falta de respeto a sus clientes del mercado europeo y lo peor es ver como nadie nadie nadie de sus fieles compradores quejarse, es que no me lo explico... loco me quedo.

Conclusión, saquen lo que saquen, Samsung es lo mejor, ya sea el Exynos como el Qualcomm del resto de los mercados, lo cual es una paradoja.
Cómo se les ocurra meter un MTK..........
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alfanut su comentario:
Viejo 29/08/19, 18:57:36
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max

El próximo snapdragon lo fabricará samsung

https://andro4all.com/2019/08/samsun...snapdragon-875
Viejo 29/08/19, 18:58:37
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max

Soy un acérrimo defensor de Samsung por demostrar con datos y pruebas de rendimiento que el Exynos 9820 solo es un poco inferior al Snapdragon 855. Olé ahí tus webblings coloraos! Venga, que el Exynos solo sirve para abrir la calculadora (dicho por ti) tienes razón, es muy inferior.

Yo he dicho mil veces que pudiendo tener el mejor pues claro que prefiero el Snapdragon, pero sois unos cuantos los que vais a todos lados echando mil pestes sobre el Exynos como si fuera la última mierda sobre el planeta cuando incluso vosotros sabéis que no es así. Pero por negar eso soy un defensor, ok.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 29/08/19, 19:02:29
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Estoy completamente seguro de que si fuesen los Xiaomi o los OnePlus los que montasen Exynos, este procesador pasaría a ser el regalo de los dioses al planeta tierra. Ahora que Samsung fabricará el próximo Snapdragon a ver que se les ocurre, ingenio no les falta a algunos!

Como Exynos lo monta Samsung, es una peste que solo va bien para abrir la calculadora, el editor de fotos y el bloc de notas. Lo más gracioso de todo es que esto último es algo real que yo y otros hemos leído en este foro y no fue hace mucho tiempo.
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/19, 19:10:02
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por alfanut Ver Mensaje
Me viene al pelo tú mensaje.

Según los "expertos" que corren por aquí daría igual, la gente de la calle como no tiene ni p... idea los seguiría comprando.

Samsung con Mediatek jaja, lo que me iba a reír es poco 😂
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/19, 19:12:53
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2

Sigues errado, dijiste en España no en el foro, y en España te repito que la gente no tiene ni idea sobre el procesador, que solo somos los nerds de los gadgets y la tecnología los que seguimos el tema de los procesadores amigo

Entre el top 5 de móviles más vendidos de España son todos Samsung menos el redmi note 7, en Europa son 1 samsung 2 Samsung 3 Xiaomi 4 Samsung 5 Apple

No es por insistir pero es que casi nadie se interesa en eso, y no te voy a hablar de ancianos ni de paletos. Te hablo de gente de a pie que no tiene como hobby cambiar de móvil cada 6 meses o un año por qué el procesador abre 1 segundo más rápido el Instagram

Lo que si le llama a la gente la atención es la calidad de las fotografias por qué es algo que salta a la vista y te dicen madre mía vaya fotos que móvil tienes

Lo que no me preguntan dios que rápido que procesador tiene, un snapdragon de qualcom ah vale guay que bien eso es bueno no? Ajaja

Tío que nos conocemos y somos 4 gatos

Edito:

Te doy un ejemplo sencillo, todos somos usuarios de coches, pero no todos sabemos que clase de aceites hay, que clase de cigueñal o válvulas tiene, solo que funcionan bien y no gastan
Luego aparece alguien que sabe un montón se pone a hablarte de el motor y dices que buen eh

Pues con esto pasa igual, te piensas que la gente por llevar móvil ya son expertos o se preocupan del hardware? Solo tienes que ir a una tienda de móviles y ver la descripción de las etiquetas , te dicen la capacidad de almacenamiento y poca cosa más, por qué a la hora de la verdad a la gente lo único que le interesa es que funcione ,que tenga espacio para guardar morralla y que le dure la batería hasta llegar a casa

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X

Última edición por Jok3r_pok3r Día 29/08/19 a las 19:19:42.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
Viejo 29/08/19, 19:14:46
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por alfanut Ver Mensaje
Que va compi, si para algunos "hexpertosss" Exynos no es más que un MTK con otro nombre, Exy-Tekkkk! Aunque ahora MediaTek pasará de ser el más criticado a ser venerado... El Redmi Note 8 llegará con procesador MediaTek

Os imagináis a los que van a todos los hilos de Samsung criticando a Exynos yendo a todos los hilos de Xiaomi criticando Mediatek? Porque yo no me lo imagino, y todos sabemos que eso no va a ocurrir.
Viejo 29/08/19, 19:15:38
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
El próximo snapdragon lo fabricará samsung

https://andro4all.com/2019/08/samsun...snapdragon-875
También ha fabricado los A de Apple muchos años.
Viejo 29/08/19, 19:21:38
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2019

Alucino con la manera de manipular lo que uno escribe con lo que te sacas de la manga.

De segunda mano y sin garantía... dónde escribí eso ???

Está muy claro mi mensaje, no sé de dónde sacas que sin garantía o de segunda mano.

Saca los 2 modelos nuevos con garantía en Amazon al mismo precio, uno con Qualcomm y el otro con el Exynos...
Así te es más sencillo de comprender?
No te enfades chiquillo no iban por ahi los tiros....
Veo el que no lo as entendido bien eres tu, y con eso te digo que los sd son importados si o si por lo tanto carecen de garantia en el servicio tecnico oficial de españa, al menos que dicha garantia sea a cargo de una tienducha...
En fin que yo sepa en amazon no se vende s10+ sd 855 si ando confundido enviame un enlace y tan amigos, y por lo tanto a mi al menos ni se me ocurriría comprar un movil de segunda mano que carece de garantia en mi pais, asi de simple, saludos
Edito: en lo de segundamano tienes razon, me confundi, mezcle tu comentario con el del compi el jok3er que decia que vendio el suyo en wallapop, cosas que pasan cuando lees muchos comentarios de golpe con prisa, pero aun asi en la situación real actual sigo prefiriendo el exynos antes que el sd pues como te comento arriba este carece de garantia en españa

Última edición por El poli bueno Día 29/08/19 a las 19:31:11.
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/19, 19:23:46
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
Compañeros el hilo se ha convertido exclusivamente en un debate sobre Snapdragon o Exynos, desvirtuando la consulta original del mismo.

Os pedimos dar una opinión y debatir educadamente, nutriendo de información al OP sobre la consulta expuesta, gracias.

Seguimos.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Merovingio su comentario:
Viejo 29/08/19, 20:04:49
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo

"No voy a reconocer que me estáis rebatiendo con argumentos lógicos mis chorradas, blablabla, afirmaciones categóricas sacadas de mis santos cojones, blablabla, Samsung caca". Otro post magistral repleto de conocimiento y sabiduría de nuestro querido hejperto "a nivel de foro tecnológico" (sic) No cambies nunca, crack.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a foncete su comentario:
Viejo 29/08/19, 20:06:02
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Sinalas Ver Mensaje
Necesito vuestra ayuda.

Vengo de oneplus desde el oneplus one actualmente con el 5t y creo que es hora de cambiar de terminal.

Le doy uso profesional, por lo que el llamar, duración de batería y poder tener a nivel social , mail y fluidez es fundamental. El motivo del cambio es realmente capricho ya que el 5t va sobrado.

Estoy mirando el 7t pro que saldrá en unos meses o bien el note 10+ ya que me gusta los 12gb de ram etc...

Olvidemos los precios sin debates en esto, que terminal a nivel estético y sobre todo rendimiento os gusta más? Hablo de rendimiento general no busco una cámara perfecta, para eso tengo una réflex, más bien que sea un terminal que tire durante unos años con un uso muy intensivo.

Gracias a tod@s

Ve a por el Op7 pro por esto

1 Por procesador, el Qualcomm 855 es el mejor procesador en un móvil android, el Exynos del Samsung está claramente por detrás, de hecho es el cuarto detrás del de Apple, del de Qualcomm y del de Huawei con su Kirin

2 Por diseño todo pantalla sin agujero

3 Por software sin bloatware y actualizaciones constantes, en esto Samsung deja que desear, mira el op3 con 3 años que ha recibido android P oficial, los S7 de la época abandonados en Oreo con bugs

4 Por comunidad y soporte extraoficial por si te gusta cacharrear

5 Por sus 90 hercios de tasa de refresco

6 Por su mejor cámara gracias a la Gcam desarrollada expresamente para One plus, otra ventaja de llevar el Qualcomm 855 vs los Exynos que la Gcam ni la huelen...

7 Por su mejor cobertura y batería en reposo gracias al primer punto

Simplemente es mejor móvil pero sin S pen y sin tanto ruido mediático, mucho más económico que también es otro punto a favor, cuesta la mitad o algo más.

Un saludo

Última edición por Mark96 Día 29/08/19 a las 20:10:12.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario:
Viejo 29/08/19, 20:22:37
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange

1 Por procesador, el Qualcomm 855 es el mejor procesador en un móvil android, el Exynos del Samsung está claramente por detrás, de hecho es el cuarto detrás del de Apple, del de Qualcomm y del de Huawei con su Kirin

3 Por software sin bloatware y actualizaciones constantes, en esto Samsung deja que desear, mira el op3 con 3 años que ha recibido android P oficial, los S7 de la época abandonados en Oreo con bugs

6 Por su mejor cámara gracias a la Gcam desarrollada expresamente para One plus, otra ventaja de llevar el Qualcomm 855 vs los Exynos que la Gcam ni la huelen...

Simplemente es mejor móvil pero sin S pen y sin tanto ruido mediático, mucho más económico que también es otro punto a favor, cuesta la mitad o algo más.

Un saludo
1- Te lo sacas de la misma chistera que lo de que "sólo sirve para operaciones sencillas con la calculadora". Benchmarks y uso real de dispositivos te dejan en evidencia.
2- El diseño, algo subjetivo. Lo que está claro es que el OP tiene una parte mecánica más susceptible de fallar y que impide la certificación IP. Esto no interesa comentarlo...
3- Los Samsung recibimos los parches mensuales sin problema alguno. 6 llevo en mi S10+ y en mi S8+ en 24 meses me faltaron únicamente en 3 o 4. Buscad otra excusa, que la mentira de la falta de actus ya no cuela.
4- Al que le guste cacharrear...
5- La única ventaja de su pantalla. En lo demás (brillo, representación de color, etc etc) por detrás del Note. Lógico siendo el nuevo móvil estrella del principal fabricante de pantallas.
6- De nuevo, de tu chistera. Y sí, hay GCam para Exynos.
7- Y otra sacada de chistera basada en problemas puntuales que tú y los habituales os empeñais en extender a todos los usuarios del S10+.
Las ventajas del Note, para otro día, entiendo.
En fin. Parecía imposible no decir ni una sola verdad, pero lo has conseguido...
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 29/08/19, 20:29:47
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008

Un saludo
+1000, No pongo ni quito nada, es mejor el op 7 de lejos vaya, saludos.

Versión de Android: Android Q
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josean36 su comentario:
Viejo 29/08/19, 20:34:20
Array

[xs_avatar]
augustus1234 augustus1234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mate 10 mate 9 samsung note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Gnicolini Ver Mensaje
Cría fama y hecha a dormir.... Anda que lo comparan con otro!!!! Si es que el referente tecnológico es samsung para bien o mal, el próximo snapdragon lo fabricará samsung, la mayoría de los paneles amoled también, de donde es???? De op que tecnologia usa??? El escamotear la cámara selfie???? Eso lo tiene huawei en serie de entrada...los 90 Hz no es copyright de op ya estaban en otros móviles de otras marcas... A ver que imnova más y a quien copia más.... Las cámaras de la mayoría de xiaomi y ZTE son samsung y Sony...
Va a comparar un móvil hecho a pedacitos de otras marcas con un ecosistema como es samsung....
Será más rápido si lo es pero, que me aporta un milisegundo abrir antes las web???
Vemos lo que queremos pero esta claro que cada uno compre y tenga el que mejor se ajuste a el y punto....
No critico a nadie simplemente reconozco la superioridad de samsung y también de huawei que es el rival directo de samsung.
Adoro a huawei hace la mitad de sus móviles con sus mejores componentes propios.... Desgraciadamente la competición es huawei, samsung y iPhone... Me gustaría contar con Nokia casi muerta, Sony que más de lo mismo y LG que cerrará su división móvil...
Más verdad imposible.... Copia samsung y las demanda las gana samsung jajaja...

https://www.economiadigital.es/direc...87674_102.html

Y viceversa.... Pongamos todo ok no solo lo que nos interesa...

https://www.infobae.com/america/tecn...a-desbloquear

Yo aquí veo un odio a una marca y veo objetivos sin sentido...
Pero copiar xiaomi, ZTE, OP.... Son clavados a samsung y a appel... Hasta los smartwatch de xiaomi y su so es una copia burda de appel wacht... Y claro como no tiene demanda no cuenta.... A que móvil os recuerda el op 7?????? O los xiaomi

https://cincodias.elpais.com/cincodi...19_431967.html

https://es.gizmodo.com/analisis-del-...-ha-1796268908

https://tabletzona.es/2018/05/22/one...s-comparativa

Última edición por augustus1234 Día 29/08/19 a las 20:37:53.
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/19, 20:36:42
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por josean36 Ver Mensaje
+1000, No pongo ni quito nada, es mejor el op 7 de lejos vaya, saludos.
"De lejos", "a años luz"... Es para flipar la terminología usada, como si estuvierais comparando un móvil del 2010 con uno actual. Lo dicho: las fobias son mu malas.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 29/08/19, 20:44:56
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

En este hilo han comentado poseedores del OP7 que no son negacionistas, y han reconocido en que aspectos o otros es mejor uno y el otro. Lo de la cámara superior en el OP es surrealista.

El OP7 es rival para el S10+ y aún así pierde frente a este en lo más importante, frente al Note sale peor parado aún. Aunque vamos, para gustos colores. Yo recomendaría a quien hizo el hilo que mire los distintos videos y webs que se han compartido a lo largo del hilo antes que escuchar comentarios sin criterio. Saludos!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:

Viejo 29/08/19, 20:56:43
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
Yo creo que el user que preguntó se ha ido del foro y todo del disgusto.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:49:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /