ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/11, 18:44:22
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Tu operador: Pepephone
Perdonad si ya ha salido, pero ¿Qué diferencia hay en flashear para ser ROOT el arhivo "su-2.3.6.3-efgh-signed.zip" y el archivo "su-2.3.6.1-ef-signed.zip".

Lo digo porque a mí con el 1º no me ha salido y con el 2º 2.3.6.1 (que se supone que es más antigüo) lo he conseguido aunque he de decir que no a la 1ª ya que me ha pedido la verificación de firma (toggle verification), a pesar de estar supuestamente firmado.
Responder Con Cita

Viejo 25/10/11, 22:12:21
Array

[xs_avatar]
fgasensio fgasensio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zigorr Ver Mensaje
Buenas,ya tengo tiempo de volver a intentarlo,pero no hay manera,no lo consigo.

enviado desde mi Sensation...
Hola Zigorr, te quedas atascado con la pantalla negra y el triángulo rojo con el símbolo de admiración porque ahí tienes que hacer algo que nadie ha explicado o por lo menos yo no lo he visto.

Bien, en esa pantalla del triángulo rojo, tienes que pulsar la tecla subir volumen (volumen+) y con ella pulsada pulsas la tecla de encendido, sueltas primero la tecla de encendido y después la del volumen y entras a una nueva pantalla (la pantalla del recovery), en esa pantalla seleccionas (moviendote con la tecla del volumen arriba o abajo), la opción "Apply update from sdcard" (es la segunda opción) y seleccionas la opción pulsando la tecla de encendido.
Te saldrá un listado con el contenido de la sd, buscas (subiendo/bajando volumen) el archivo a flashear y pulsas la tecla de encendido, lo dejas que trabaje y como final seleccionas la opción reboot.

Espero que ahora si te funcione.

Un saludo.

Última edición por fgasensio Día 25/10/11 a las 22:38:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/11, 23:31:39
Array

[xs_avatar]
Zigorr Zigorr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fgasensio Ver Mensaje
Hola Zigorr, te quedas atascado con la pantalla negra y el triángulo rojo con el símbolo de admiración porque ahí tienes que hacer algo que nadie ha explicado o por lo menos yo no lo he visto.

Bien, en esa pantalla del triángulo rojo, tienes que pulsar la tecla subir volumen (volumen+) y con ella pulsada pulsas la tecla de encendido, sueltas primero la tecla de encendido y después la del volumen y entras a una nueva pantalla (la pantalla del recovery), en esa pantalla seleccionas (moviendote con la tecla del volumen arriba o abajo), la opción "Apply update from sdcard" (es la segunda opción) y seleccionas la opción pulsando la tecla de encendido.
Te saldrá un listado con el contenido de la sd, buscas (subiendo/bajando volumen) el archivo a flashear y pulsas la tecla de encendido, lo dejas que trabaje y como final seleccionas la opción reboot.

Espero que ahora si te funcione.

Un saludo.
Venga,voy a intentarlo,tienes razón,no Lo había entendido de está manera que me has explicado,gracias.

Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 23:40:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola,lo acabo de intentar y he entrado a
La primera a ese menú,le he dado a instal from sdcard,he visto el zip pero al comenzar el tlf a hacer sus cosas ha dicho que no puede,install aborted...
Tengo que extraer los archivos del zip y meterlos así en la raíz de la sd,o lee el zip?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 23:51:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Está es la pantalla,yo le doy a la primera opción,pero no se si las siguientes de más abajo,las que tienen un punto delante,son el contenido del zip y he de elegir una de esas...

Gracias de antemano

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1319579390147.jpg (64.0 KB, 138 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 09:21:42
Array

[xs_avatar]
ZeQuI_KiE13 ZeQuI_KiE13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC SeNSaTioN
Tu operador: Yoigo
una duda, para ser ROOT antes tengo que hacer el S-OFF no? o puedo hacer solo el paso de ser ROOT? gracias!! ^^
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 10:56:34
Array

[xs_avatar]
malucena13 malucena13 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation XE
Una pequeña duda... Si el modelo de PDA que tengo es el HTC Sensation XE.... hago todo como si fuera un Sensation "normal"??
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 00:18:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Está es la pantalla,yo le doy a la primera opción,pero no se si las siguientes de más abajo,las que tienen un punto delante,son el contenido del zip y he de elegir una de esas...

Gracias de antemano

Entonces no me sabéis decir?

Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 02:50:05
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Pues al final me he animado y ya soy s-off y root. Me daba yuyu que es mi primer android y no quiero que se me quede de pisapapeles. Gracias por el tuto. Todo ok y sencillo

Hola,lo acabo de intentar y he entrado a
La primera a ese menú,le he dado a instal from sdcard,he visto el zip pero al comenzar el tlf a hacer sus cosas ha dicho que no puede,install aborted...
Tengo que extraer los archivos del zip y meterlos así en la raíz de la sd,o lee el zip?

Gracias
A mí también me ha pasado. Lo he intentado varias veces y al final ha sido satisfactorio
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 08:26:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
Pues al final me he animado y ya soy s-off y root. Me daba yuyu que es mi primer android y no quiero que se me quede de pisapapeles. Gracias por el tuto. Todo ok y sencillo

A mí también me ha pasado. Lo he intentado varias veces y al final ha sido satisfactorio
Que envidia,tendré que seguir intentandolo...

Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 04:01:59
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Bueno, llevaba varios dias sin pasar por este hilo...

@Zigorr
Lo que te pasa es que tienes el recovery stock instalado (el que has puesto en la foto) y nadie lo usa para flashear, por eso no estaba explicado en ningún sitio como dice fgasensio. Instala el clockworkmod recovery y luego instala/flashea el superuser (el fichero su-xxxxx.zip para hacer el root) desde el clockworkmod. Si tienes dudas mírate este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

Cita: Originalmente Escrito por malucena13 Ver Mensaje
Una pequeña duda... Si el modelo de PDA que tengo es el HTC Sensation XE.... hago todo como si fuera un Sensation "normal"??
Gracias de antemano
Sí, pero comprueba que tu HBOOT está soportado por revolutionary en su página web (creo que el 1.18.0000 es el último soportado). Si tu HBOOT está en la lista de revolutionary puedes hacer todo lo que quieras en tu terminal igual que en un Sensation estándar (de hecho son el mismo teléfono, cambia solo el software).

Cita: Originalmente Escrito por ZeQuI_KiE13 Ver Mensaje
una duda, para ser ROOT antes tengo que hacer el S-OFF no? o puedo hacer solo el paso de ser ROOT? gracias!! ^^
Para tener root necesitas S-OFF. Espera que lo vuelvo a repetir: PARA TENER ROOT HACE FALTA S-OFF. Ahora en negrita y en rojo: PARA TENER ROOT HACE FALTA S-OFF.
Es algo que está puesto CIENTOS de veces en el foro, por favor, la búsqueda está para algo. Si el primer paso antes de hacer el root es el S-OFF en todos los tutoriales será por algo, ¿no crees?. Perdona que conteste así pero es que después de escribir un montón de veces lo mismo y currarme tutoriales para que la gente no se pierda molesta ver que no se leen. Te aconsejo que te pases por el tutorial que le he puesto a zigorr unas lineas más arriba, te aclarará conceptos y por supuesto responde un montón de dudas del tipo a la que has planteado.

Cita: Originalmente Escrito por chim Ver Mensaje
Perdonad si ya ha salido, pero ¿Qué diferencia hay en flashear para ser ROOT el arhivo "su-2.3.6.3-efgh-signed.zip" y el archivo "su-2.3.6.1-ef-signed.zip".

Lo digo porque a mí con el 1º no me ha salido y con el 2º 2.3.6.1 (que se supone que es más antigüo) lo he conseguido aunque he de decir que no a la 1ª ya que me ha pedido la verificación de firma (toggle verification), a pesar de estar supuestamente firmado.
Son simplemente diferentes versiones del mismo programa (superuser). Ambas funcionan y da igual la que uses mientras no falle. La versión actual es bastante más moderna que esas dos, pero realmente da igual porque lo que hace el superuser es gestionar qué programas pueden tener acceso root, nada más. Mientras haga bien su función da igual la versión instalada.

Cita: Originalmente Escrito por csc Ver Mensaje
COMO le hiso copi past a mi no me deja le doy CTRL C y luego en el programa CTRL v
y nada me dice in valid key cuando manualmente help ayuda porfa.
Una vez hayas copiado la clave con CTRL+C, para pegarla pincha en la barra de título de la ventana de MS-DOS con el botón derecho y te saldrá la opción de editar, y dentro tienes pegar. Problema solucionado.

Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
Tengo la sensation libre de origen, la tengo en S-OFF
En su dia meti la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2. el caso es que ahora pretendo meter la InsertCoin_Sensation_Android_2.3.5_Stable_3.2.0_FU LL y al final me dice: Installation aborted.
He intentado meter los ficheros: PG58IMG, su-2.3.6.1-ef-signed, su-2.3.6.3-efgh-signed y siempre termina igual: Installation aborted.
Para qué estás haciendo eso???? Si tienes S-OFF sólo necesitas un recovery Custom (como el clockworkmod) para poder instalar la Insert Coin o cualquier otra ROM cocinada. Mírate el tutorial que le he puesto a zigorr más arriba, te vendrá bien.

Cita: Originalmente Escrito por guellium Ver Mensaje
Hola buenas,he intentado hacer el s-off,pero en el paso de iniciar el programa en modo admin se me abre y al momento se cierra,uso w7,aunque no creo que sea ese el problema.gracias de antemano¡¡
Comprueba que tienes bien instalados los drivers del primer post y que no tienes ningún antivirus activado en el PC. Suelen ser las dos causas más comunes por las que no va el revolutionary. No has dado muchos datos y no te puedo decir mucho más. Comprueba también en el teléfono que tienes activada la depuración USB en ajustes-> aplicaciones-> desarrollo

Cita: Originalmente Escrito por TheDave86 Ver Mensaje
una pequeña duda:

Una vez teniendo s-off y root, ¿se puede poner la rom cocinada que se desee independientemente de su procedencia?

Porque he leido que deberiamos tambien hacer un cambio de cid para poder poner cualquier rom...es esto asi? Y si es asi, para cambiar el cid, como lo hago?

Gracias, un saludo
El cambio de CID en principio no es necesario para las ROMs cocinadas, aunque yo te recomiendo que pongas el superCID para que no tengas problemas si algún dia necesitas poner una RUU oficial. Para hacerlo... te digo como a los de antes, mírate el tutorial que le he puesto a zigorr al principio de este post y ahí te explica todas estas cosas y tienes el enlace al tutorial para cambiar el CID.

Bueno, un saludo a todos. Perdonad si he estado un poco seco o cortante en mis respuestas pero son cerca de las cinco de la mañana y ha sido un dia muy largo para mí (os aseguro que he estado muchas horas resolviendo un montón de dudas en el foro y por privado, y yo ni cobro ni gano nada con esto, lo hago por ayudar a otros)

Última edición por doctorlirio Día 03/11/11 a las 04:56:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/11, 09:03:40
Array

[xs_avatar]
juanfry123 juanfry123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Algo con Android
Agradecido el tutorial en el primer mensaje del hilo
Eso sí, recomiendo que pongas en el tutorial que al ejecutar el .zip para hacerte administrador puede devolver "fail", con el mensaje "installation aborted", y que simplemente hay que ejecutarlo varias veces hasta que te de el OK.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 09:26:41
Array

[xs_avatar]
nacho-r nacho-r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: desire

Este proceso se puede hacer con un MAC? Gracias de antemano!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 13:53:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hace falta Windows (o linux). Si tienes un Mac te recomiendo que le eches un ojo a BootCamp (es un software gratuito de Apple) y podrás tener Windows instalado en tu Mac de forma nativa en una partición aparte, te vendrá muy bien no sólo para esto (hasta los juegos te irán en Windows, absolutamente todo, es como tener un PC normal). El proceso no te borra ningún dato de tu ordenador y cada vez que lo arranques podrás elegir si quieres Windows o Mac OS, y como todas las cosas de Apple... está hecho para torpes, es difícil que puedas meter la pata al ponerlo. Yo huyo de las cosas de Apple y sus productos, pero el BootCamp es lo que más me gusta de Apple, porque sirve para usar Windows en vez de la patata de Mac OS en los Mac y funciona perfecto (antes de que los fans de Apple me griten... he probado Mac OS muchas veces desde hace muchos años, y siempre acabo echando pestes de él, no hablo por hablar. Lo he intentado muchas veces, pero me resulta incomodísimo, poco intuitivo y por supuesto cerradísimo como todo lo de Apple, lo siento pero no soporto la filosofía de Apple).

Última edición por doctorlirio Día 03/11/11 a las 14:00:02.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 15:39:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Bueno, llevaba varios dias sin pasar por este hilo...

@Zigorr
Lo que te pasa es que tienes el recovery stock instalado (el que has puesto en la foto) y nadie lo usa para flashear, por eso no estaba explicado en ningún sitio como dice fgasensio. Instala el clockworkmod recovery y luego instala/flashea el superuser (el fichero su-xxxxx.zip para hacer el root) desde el clockworkmod. Si tienes dudas mírate este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

Bueno, un saludo a todos. Perdonad si he estado un poco seco o cortante en mis respuestas pero son cerca de las cinco de la mañana y ha sido un dia muy largo para mí (os aseguro que he estado muchas horas resolviendo un montón de dudas en el foro y por privado, y yo ni cobro ni gano nada con esto, lo hago por ayudar a otros)
Gracias,pero te comento que tengo instalado la aplicacion rom manager,le doy a la priemra opcion y siempre me da error...El tutoial que me has dejado,lo he leio ya en varias ocasiones,a la vez que voy haciendo los pasos en el tlf,pero no tengo manera...
Hasta el fin de semana no podre vovler a intentarlo.

Gracias de todos modos por tu respuesta.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 17:40:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No uses el ROM manager, en el tutorial que te he puesto tienes explicado cómo hacerlo sin el ROM manager y no falla . Creo recordar que el ROM Manager necesita root, asi que ya sabes dónde está el fallo. Además el ROM manager no es 100% recomendable, y en algunos modelos de terminales y en ciertas ocasiones ha creado problemas gordos, es mucho más seguro el método del tutorial, sólo tienes que descargarte un fichero, copiarlo a la raiz de la tarjeta SD y arrancar en bootloader... el teléfono te preguntará si quieres instalarlo, le dices que sí y listo (vol+). En 2-3 minutos está hecho, en serio, haz la prueba. Te pongo aqui el enlace al fichero del clockworkmod para que no tengas ni que buscarlo:
http://attachments.xda-developers.co...0&d=1315291655 (MD5: 85b5f10c9afe33fb50396bd5f54bc7de)

Última edición por doctorlirio Día 03/11/11 a las 17:47:22.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/11, 18:35:30
Array

[xs_avatar]
JayLay JayLay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Hooola,

alguien me puede ayudar por favor??
no me conecta el HTC sync, y por eso el revolutionary no me detecta el movil ni hace nada.... que puedo hacer??
Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 00:29:28
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Cita: Originalmente Escrito por JayLay Ver Mensaje
Hooola,

alguien me puede ayudar por favor??
no me conecta el HTC sync, y por eso el revolutionary no me detecta el movil ni hace nada.... que puedo hacer??
Desinstalar el htc sync e instalar los drivers que tienes en el primer post
Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 07:58:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
No uses el ROM manager, en el tutorial que te he puesto tienes explicado cómo hacerlo sin el ROM manager y no falla . Creo recordar que el ROM Manager necesita root, asi que ya sabes dónde está el fallo. Además el ROM manager no es 100% recomendable, y en algunos modelos de terminales y en ciertas ocasiones ha creado problemas gordos, es mucho más seguro el método del tutorial, sólo tienes que descargarte un fichero, copiarlo a la raiz de la tarjeta SD y arrancar en bootloader... el teléfono te preguntará si quieres instalarlo, le dices que sí y listo (vol+). En 2-3 minutos está hecho, en serio, haz la prueba. Te pongo aqui el enlace al fichero del clockworkmod para que no tengas ni que buscarlo:
http://attachments.xda-developers.co...0&d=1315291655 (MD5: 85b5f10c9afe33fb50396bd5f54bc7de)
A ver hoy viernes si no llego tarde del curro y puedo intentarlo otra vez.

Gracias nuevamente,postearé cuando lo intente.

Saludos

Responder Con Cita

Viejo 04/11/11, 15:46:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver hoy viernes si no llego tarde del curro y puedo intentarlo otra vez.

Gracias nuevamente,postearé cuando lo intente.

Saludos

Buenas,ya lo he conseguido,madre MIA que torpe he sido,hacia mal otra cosa.
Gracias por la ayuda,ahora soy s-off y root,y ahora tengo que meter el heng hboot?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1320417970837.jpg (72.0 KB, 71 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 00:37:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /