Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/19, 18:05:18
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
Volver a tener otas

Buenas compañeros voy a hacer un tutorial para volver a tener OTAS en el móvil, no me hago responsable de ningún error que se produzca en vuestro dispositivo lo hacéis bajo vuestro propio riesgo.

Lo primero yo lo voy a hacer para los LYA-l29 y l09 LIBRES, los de operador tendrían que usar otros archivos, más adelante profundizare en ello.

PASOS:

1-Desinstalar cualquier hisuite y resto que quede de el(carpetas, archivos, modificaciones del fichero host, etc) después de desinstalar y eliminar todo resto de el, reiniciamos el ordenador, una vez reiniciado(comprobar que no queda ningún resto) instalar el siguiente Hisuite (cuando esté instalado NO abrirlo todavia).

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d..._9.1.0.305.exe

2-Una vez instalado el hisuite bueno(el cual todavía no debemos abrir), lo que haremos será reiniciar el ordenador

3-Descargar el siguiente archivo

https://pro-teammt.ru/projects/hwff/hisuite/hisuite.zip

4-Extraer el archivo y copiar el fichero XML(SÓLO EL XML, EL DLL SE PUEDE BORRAR) a la siguiente ruta(es una carpeta oculta, tendremos que permitir en el explorador de Windows que nos muestre las carpetas ocultas) (las X son nuestro nombre de usuario)
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\userdata\U pdateDogDev

5-Ahora pasamos al móvil, tendremos que instalar la rom 9.1.300 mediante dload.
Aquí es donde interfiere si nuestro móvil es de operador o no para comprobarlo tenemos que ir a la siguiente ruta en el PC(Para llegar a esta ruta y que aparezca la información tendremos que conectar el móvil con hisuite, ahora podremos hacerlo porque ya hemos transferido el fichero XML a la ubicación correcta, esta debería ser la primera vez que se inicie hisuite, ANTES de pasar el fichero XML NO DEBE abrirse) :
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\log

Y buscar el fichero SystemUpdate_XXXXXXXX_YY y abrir con algún bloc de notas o programa similar (Bloc de notas, Notepad++, Sublime Text, etc..) (Las X representan una fecha, y las Y unos números cada uno tendrán unos distintos)

Una vez abierto el fichero buscamos las siguientes líneas:
C_Version y D_Version

Aquí 2 ejemplos uno de uno libre y otro del operador Orange:
Libre:
C_Version C432
D_Version 000
Orange:
C_Version C109
D_Version 000

Si nos pone D_Version 001 no recibiremos otas, si pone 000 si esto es importante tenerlo en cuenta para el futuro.
Buscamos en el mismo fichero device_certificate, si nos sale y tenemos la D_Version en 000,tenemos todo correcto para poder recibir OTAs
Una vez que tenemos claro que móvil tenemos empezamos con el método dload

6-Instalar la rom mediante dload según nuestro modelo, adjunto las Roms libres 9.1.300 para el modelo l29 y l09 y la 301 de Orange(esta no se si funciona al 100%,pero debería) (yo utilizo una NM CARD de Huawei para este método y en el tutorial me basó en ese método pero por experiencia de otros usuarios con un pendrive OTG debería funcionar o un pendrive y adaptador) (es posible que tengáis que extraer la rom porque esta en un formato EF, adjunto un link para descargar la herramienta para extraer)(Si os pide una contraseña es porque no habéis extraído la rom con la herramienta indicada al hacerlo ya no la pedirá)

L29 9.1.300:
https://drive.google.com/file/d/18lS...SGY_ldP0I/view

L09 9.1.300:
https://drive.google.com/file/d/1W8N...6HuxHnGRq/view

9.1.301 Móviles Orange(no puedo confirmar 100% que funcione, pero debería) :
https://drive.google.com/file/d/1w4U...pbYBsYH7J/view

Herramienta EF File Extractor:
https://drive.google.com/open?id=1W9...71aSAzzprN8eQn


Una vez descargada la rom para nuestro modelo y transferida a la NM CARD(o pendrive) (tenemos que pasar la carpeta dload entera sin extraer nada, esta compuesta por 3 ficheros .zip) la instalamos de la siguiente manera
Tecleamos el siguiente código:
*#*#2846579#*#*

Nos saldrá un menú, vamos el punto 4 Software Upgrade y clicamos en memory card Upgrade, el móvil se reiniciará e instalará la rom de manera limpia borrando todo (hacer copia de seguridad antes de hacer este paso)

7-Configuramos de manera rápida el móvil y miramos en ajustes, información si nos ha instalado bien la rom 9.1.300 o la 9.1.301 si es orange

8-(Volvemos a copiar el XML en la ruta especificada en el paso 4,si pide sobrescribir lo aceptamos) Ahora iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador y confirmamos lo necesario en el móvil para que se conecte bien, una vez que lo tenemos conectado, le damos a actualizar sistema en el hisuite y cambiar por otra versión y darle a versiones anteriores nos saldrá la rom 9.0.0.266 casi seguro (puede que salga otra), la instalamos, una vez instalada configuramos el móvil de manera rápida también y comprobamos que efectivamente este esa versión instalada.

9-(Volvemos a copiar el XML en la ruta especificada en el paso 4,si pide sobrescribir lo aceptamos) Apagamos el móvil, iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador mediante fastboot (mantener volumen abajo mientras conectamos el teléfono al PC con el cable), le damos a system recovery en hisuite nos instalará una rom oficial a nuestro IMEI y volveremos a tener las OTAS, esperamos a que termine.

10-Desinstalar Hisuite en el ordenador, borrar todo rastro y reiniciar(Comprobar que no queda ningún rastro) y bajar el hisuite desde este enlace.

https://consumer.huawei.com/en/support/hisuite

Lo instalamos y actualizamos si es necesario, una vez instalada la última versión.

11-Vamos a nuestro móvil y buscamos actualizaciones nuevas, instalamos las que tengamos, cuando ya no tengamos más, lo conectamos al PC y buscamos actualizaciones con el hisuite, si nos sale alguna, la instalamos
Después de todo ya tendremos la última rom disponible instalada para nuestro móvil y tendremos OTAS, ya no necesitaremos usar el método dload o hstool para instalar solo esperar a que nos salte las nuevas versiones en el móvil o en hisuite e instalarlas
***IMPORTANTE *** Revisar en este punto lo de D-version que esté en 000 y nos salga device_certificate

Última edición por guta12 Día 24/08/19 a las 17:05:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a guta12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/08/19, 18:20:57
Array

[xs_avatar]
WipecL WipecL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20Pro
Tu operador: Movistar
Link del paso 1 y 3 esta caido
__________________
***** BOMBEROS DE CHILE *****
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/19, 18:25:46
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por WipecL Ver Mensaje
Link del paso 1 y 3 esta caido
Solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/08/19, 18:27:21
Array

[xs_avatar]
firu26 firu26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: CASTELLON
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: HMA-L09
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por WipecL Ver Mensaje
Link del paso 1 y 3 esta caido
estan mal puestos supongo que lo ha puesto desde movil los liks los dejo asta que lo aregla


http://update.hicloud.com:8180/TDS/d..._9.1.0.305.exe

https://pro-teammt.ru/projects/hwff/hisuite/hisuite.zip
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190818_182643.jpg (52.6 KB, 311 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/19, 18:30:45
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por firu26 Ver Mensaje
estan mal puestos supongo que lo ha puesto desde movil los liks los dejo asta que lo aregla





http://update.hicloud.com:8180/TDS/d..._9.1.0.305.exe



https://pro-teammt.ru/projects/hwff/hisuite/hisuite.zip
Están corregidos ya, esta el tutorial bien compi o hay que modificar algo?
Ha sido al hacerlo desde tapatalk me ha roto los enlaces
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/08/19, 18:31:55
Array

[xs_avatar]
firu26 firu26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: CASTELLON
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: HMA-L09
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
Buenas compañeros voy a hacer un tutorial para volver a tener OTAS en el móvil, no me hago responsable de ningún error que se produzca en vuestro dispositivo lo hacéis bajo vuestro propio riesgo.

Lo primero yo lo voy a hacer para los LYA-l29 y l09 LIBRES, los de operador tendrían que usar otros archivos, más adelante profundizare en ello.

PASOS:

1-Desinstalar cualquier hisuite y resto que quede de el(carpetas, archivos, etc) e instalar el siguiente (no abrir hisuite todavía) , si hemos desinstalado hisuite tendremos que reiniciar el ordenador y comprobar que no queda ningún resto.

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d..._9.1.0.305.exe

2-Reiniciar el ordenador

3-Descargar el siguiente archivo

https://pro-teammt.ru/projects/hwff/hisuite/hisuite.zip

4-Extraer el archivo y copiar el fichero XML(SÓLO EL XML, EL DLL SE PUEDE BORRAR) a la siguiente ruta(es una carpeta oculta, tendremos que permitir en el explorador de Windows que nos muestre las carpetas ocultas) (las X son nuestro nombre de usuario)
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\userdata\U pdateDogDev

5-Ahora pasamos al móvil, tendremos que instalar la rom 9.1.300 mediante dload.
Aquí es donde interfiere si nuestro móvil es de operador o no para comprobarlo tenemos que ir a la siguiente ruta en el PC:
C:\Users\XXXXXXXX\AppData\Local\HiSuite\log

Y buscar el fichero SystemUpdate_XXXXXXXX_YY y abrir con algún bloc de notas o programa similar (Bloc de notas, Notepad++, Sublime Text, etc..) (Las X representan una fecha, y las Y unos números cada uno tendrán unos distintos)

Una vez abierto el fichero buscamos las siguientes líneas:
C_Version y D_Version

Aquí 2 ejemplos uno de uno libre y otro del operador Orange:
Libre:
C_Version C432
D_Version 000
Orange:
C_Version C109
D_Version 000

Si nos pone D_Version 001 no recibiremos otas, si pone 000 si esto es importante tenerlo en cuenta para el futuro.
Buscamos en el mismo fichero device_certificate, si nos sale y tenemos la D_Version en 000,tenemos todo correcto para poder recibir OTAs
Una vez que tenemos claro que móvil tenemos empezamos con el método dload

6-Instalar la rom mediante dload según nuestro modelo, adjunto las Roms libres 9.1.300 para el modelo l29 y l09 y la 301 de Orange(esta no se si funciona al 100%,pero debería) (yo utilizo una NM CARD de Huawei para este método y en el tutorial me basó en ese método pero por experiencia de otros usuarios con un pendrive OTG debería funcionar o un pendrive y adaptador) (es posible que tengáis que extraer la rom porque esta en un formato EF, adjunto un link para descargar la herramienta para extraer)

L29:
https://drive.google.com/file/d/18lS...SGY_ldP0I/view

L09:
https://drive.google.com/file/d/1W8N...6HuxHnGRq/view

Móviles Orange(no puedo confirmar 100% que funcione, pero debería) :
https://drive.google.com/file/d/1w4U...pbYBsYH7J/view

Herramienta EF File Extractor:
https://drive.google.com/open?id=1W9...71aSAzzprN8eQn


Una vez descargada la rom para nuestro modelo y transferida a la NM CARD (tenemos que pasar la carpeta dload entera sin extraer nada, esta compuesta por 3 ficheros .zip) la instalamos de la siguiente manera
Tecleamos el siguiente código:
*#*#2846579#*#*

Nos saldrá un menú, vamos el punto 4 Software Upgrade y clicamos en memory card Upgrade, el móvil se reiniciará e instalará la rom de manera limpia borrando todo (hacer copia de seguridad antes de hacer este paso)

7-Ahora miramos en ajustes, información si nos ha instalado bien la rom 9.1
300 o la 9.1.301 si es orange

8-Configuramos de manera rápida el móvil e iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador y confirmamos lo necesario en el móvil para que se conecte bien, una vez que lo tenemos conectado, le damos a actualizar sistema en el hisuite y cambiar por otra versión y darle a versiones anteriores nos saldrá la rom 9.0.0.266 casi seguro (puede que salga otra), la instalamos, una vez instalada configuramos el móvil de manera rápida también y comprobamos que efectivamente este esa versión instalada.

8-Apagamos el móvil, iniciamos hisuite en el ordenador, conectamos el móvil al ordenador mediante download (mantener volumen arriba y volumen abajo mientras conectamos el teléfono al PC con el cable), le damos a system recovery en hisuite nos instalará una rom oficial a nuestro IMEI y volveremos a tener las OTAS, esperamos a que termine.

9-Desinstalar Hisuite en el ordenador, borrar todo rastro y reiniciar(Comprobar que no queda ningún rastro) y bajar el hisuite desde este enlace.

https://consumer.huawei.com/en/support/hisuite

Lo instalamos y actualizamos si es necesario, una vez instalada la última versión.

10-Vamos a nuestro móvil y buscamos actualizaciones nuevas, instalamos las que tengamos, cuando ya no tengamos más, lo conectamos al PC y buscamos actualizaciones con el hisuite, si nos sale alguna, la instalamos
Después de todo ya tendremos la última rom disponible instalada para nuestro móvil y tendremos OTAS, ya no necesitaremos usar el método dload o hstool para instalar solo esperar a que nos salte las nuevas versiones en el móvil o en hisuite e instalarlas
***IMPORTANTE *** Revisar en este punto lo de D-version que esté en 000 y nos salga device_certificate
Gracias por el tuto... a ver si lo pondran....... como importante asi no se perdera... o alquien que entra mas adelante que lo vea y recuperar sus otas oficiales
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/19, 18:36:28
Array

[xs_avatar]
firu26 firu26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: CASTELLON
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: HMA-L09
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
Están corregidos ya, esta el tutorial bien compi o hay que modificar algo?
Ha sido al hacerlo desde tapatalk me ha roto los enlaces
esta bien mejor imposible ...si algo cambia en el futuro te avisare para que lo pongas y abra que ver los cust de vodafone... etc pasa saber que rom tienen 302 304 bla bla
este tutorial estara para el futuro (posible hasta que cambiaran huawei de android a .........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/08/19, 18:52:17
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
Si alguien tiene un móvil de una compañía diferente a Orange que diga cual es, 30X y añadiré la rom de ese modelo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/19, 22:15:02
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Gran post y muy buen tutorial
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/08/19, 10:03:12
Array

[xs_avatar]
salvaivan salvaivan está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: malaga
Mensajes: 2,799
Tu operador: Vodafone

Muy bueno compi me quedo por aquí,aunque sigo con htool ya que me gusta trastear el cachorro y ir probando las nuevas bases aunque sean sin firmar.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/08/19, 06:58:42
Array

[xs_avatar]
WipecL WipecL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20Pro
Tu operador: Movistar
si no tengo tarjeta de memoria o un OTG no puedo poner por dload? o como se hace?
__________________
***** BOMBEROS DE CHILE *****
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/08/19, 12:53:10
Array

[xs_avatar]
Bychq Bychq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Pepephone
Si yo actualicé a la 300 oficialpor dload,recibiré actualizaciones??tengo entendido que llegó la 310 por ota y no la he recibido
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/08/19, 14:56:38
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por WipecL Ver Mensaje
si no tengo tarjeta de memoria o un OTG no puedo poner por dload? o como se hace?
Tendrías que usar un adaptador y un pendrive
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/08/19, 14:57:08
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bychq Ver Mensaje
Si yo actualicé a la 300 oficialpor dload,recibiré actualizaciones??tengo entendido que llegó la 310 por ota y no la he recibido
No tendrás Otas, tendrás que seguir el tutorial para tenerlas de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/08/19, 15:10:22
Array

[xs_avatar]
Bychq Bychq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Pepephone
Hostia, vaya putada....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/08/19, 15:44:19
Array

[xs_avatar]
Bychq Bychq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Pepephone
Y si al conectarlo al hisuite puedes volver a la versión anterior, quiere decir que si me llegarían las actualizaciones??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190821_154306.jpg (69.3 KB, 238 visitas)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/08/19, 16:01:10
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bychq Ver Mensaje
Y si al conectarlo al hisuite puedes volver a la versión anterior, quiere decir que si me llegarían las actualizaciones??
No sabría asegurarte lo compi, mira lo de la D_version y device certificate que comento
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/08/19, 16:33:22
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
No tendrás Otas, tendrás que seguir el tutorial para tenerlas de nuevo
Ya decía yo que no me llegaba ya nada, según la gente por dload si seguían llegando pero vaya fake si lo llego a saber no actualizo por dload ahora el rollo de poner el ordenador, etc, etc.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/08/19, 16:43:20
Array

[xs_avatar]
Bychq Bychq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
No sabría asegurarte lo compi, mira lo de la D_version y device certificate que comento
Entonces esto es lo que me dices y quiere decir que si me llegarían otras verdad??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190821_164232.jpg (63.1 KB, 234 visitas)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/08/19, 16:49:14
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Bychq Ver Mensaje
Entonces esto es lo que me dices y quiere decir que si me llegarían otras verdad??
Según él compañero si pero no te ha llegado la 310 ¿no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20 Pro



Hora actual: 00:07:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /