#1
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¿Apple me la quiere colar en el SAT?
Buenas a todos, a ver si alguien puede echarme una mano.
La semana pasada mi iPhone XS MAX se apagó y quedó aparentemente muerto. Cabe decir que siempre en funda y lo tengo impecable en todos los aspectos. Mojarlo apenas lo he mojado tampoco. Aunque vivo en la costa y alguna vez se ha podido humedecer pero es algo que no me preocupaba en exceso ya que es IP68. Bueno, la cosa es que lo mando al SAT y a los 4 días me escriben que el móvil tiene un daño por líquido y que tengo que pagar una reparación de 640 euros. Y me mandan esta foto: La verdad que ya de primeras me quedé un poco rayado viendo las pésimas condiciones de la foto y estado interior. Ante mi disconformidad y protesta, Apple vía teléfono me dice que es inapelable y que sólo me lo pueden mandar de vuelta. Total que le digo que de vuelta. Anoche fui a la tienda de un amigo para abrirlo y salir de dudas. Lo abrieron delante mía con cuidado, donde apenas se metió medio centímetro la pinza para desencajar las pestañas. Al abrirlo ya veo que esa parte que señalo está rota, algo que como es lógico, no lo hemos hecho nosotros. Han sido ellos. Y mi móvil lo compré precintado y lo estrené yo, jamás ha pasado por mano alguna. Más luego observamos la parte de abajo y no coincide con el modelo de la foto de Apple, al menos nosotros no conseguimos encontrar una clara similitud, parece que la foto que me han mandado es de otro modelo. La almohadilla de líquido, no está roja. sólo tiene un pequeño borde un pelín rojizo, pero eso entiendo que se puede poner de la humedad o a saber (se ve en la foto). Alguien puede ayudarme y verificar si esa foto corresponde a un XS MAX? Alguien ha tenido alguna situación similar? La verdad que estoy flipando, y el miércoles voy a ir a una tienda Apple a que me lo abran delante mía y me expliquen qué narices y engaño es este. |
Gracias de parte de: | ||
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#3
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La foto diría que corresponde a la zona de abajo, a la parte inferior izquierda del flex de carga, únicamente han quitado los blindajes en busca de los restos de humedad.
En cuanto al “plástico” negro roto de la pantalla es súper fino y prácticamente con cualquier roce se rompe. |
#4
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La foto diría que corresponde a la zona de abajo, a la parte inferior izquierda del flex de carga, únicamente han quitado los blindajes en busca de los restos de humedad.
En cuanto al “plástico” negro roto de la pantalla es súper fino y prácticamente con cualquier roce se rompe. |
#5
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Cuéntanos cómo acaba la historia.
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Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
#6
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A mi me ha pasado lo mismo y he palmado los 640 euros o me quedaba con un bonito pisapapeles. Movil en la piscina sin sumergirlo y de un dia a otro la pantalla ya no funcionaba bien.
Luego ves videos en youtube de gente sumergierdinse con ellos y haciéndoles pruebas en piscinas que os aseguro que el mio no ha pasado. Total que me abrieron el telefono, me enseñaron fotos como la tuya y que o pagas o te vas a casa. El final de la historia en mi caso es que tuve que pagar pero que jamas en mi vida, ya sea Apple o cualquier otra empresa nunca mezclar telefonos y agua, el consumidor siempre tiene las de perder. Ellos se agarran a que si entra agua es que no has cumplido con las reglas y no hay garantia valida.
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"Aprendiendo dia a dia"
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#7
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no logro entender algo, es en general para todos los telefonos "a prueba" de agua.
si te venden algo diciendo "es a prueba de agua", lo mojas, y se rompe, porque la garantia no la cubre, y lo peor de todo, te tratan de vender otra aparte para que si se cubra??? Mas alla de porque la gente en general quiera mojar su telefono no lo entiendo..., pero si mw venden un reloj a prueba de agua y en la primera sumergida no aguanta, porque tengo que pagar para arregralo??? simplemente no logro entender :-( con mi s10 plus lo mismo " la garantia oficial no cubre roturas de pantala y (no me acuerdo como se dice ahora, pero vendria a ser lo anaranjado de la primera foto del post)" y no me acuerdo que mas, pero por 10 euros al mes, compras otra garantia mas y si lo cubre.... :-(.
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PHONE: Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock) All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery |
#8
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¿Apple me la quiere colar en el SAT?
no logro entender algo, es en general para todos los telefonos "a prueba" de agua.
si te venden algo diciendo "es a prueba de agua", lo mojas, y se rompe, porque la garantia no la cubre, y lo peor de todo, te tratan de vender otra aparte para que si se cubra??? Mas alla de porque la gente en general quiera mojar su telefono no lo entiendo..., pero si mw venden un reloj a prueba de agua y en la primera sumergida no aguanta, porque tengo que pagar para arregralo??? simplemente no logro entender :-( con mi s10 plus lo mismo " la garantia oficial no cubre roturas de pantala y (no me acuerdo como se dice ahora, pero vendria a ser lo anaranjado de la primera foto del post)" y no me acuerdo que mas, pero por 10 euros al mes, compras otra garantia mas y si lo cubre.... :-(. Los niveles de protección en los móviles son más para imprevistos que para un uso en agua. El fabricante nunca sabrá si solo le llovió o si estuvo en agua salada y apretaste los botones mientras hacías ski acuático y si no pueden saberlo no lo cubren. Las ampliaciones de garantía son seguros y con la prima y la franquicia ya están compensando lo que les cuesta a ellos repararlo incluso si no saben si tú historia es real. Las certificaciones IP deben considerarse un comodín en caso de imprevistos y hay que asumir que mientras compremos móviles de cristal de más de 700€ hay que hacer seguros o ampliar garantías. Todo esto no quita que si me pasa lo que cuenta el compañero yo no repito con esa marca. A ver si vuelve y nos cuenta si lo abrieron en tienda y corroboraron que la foto es de otro terminal.
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Gracias de parte de: | ||
#9
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.... y si te abre oro servicio el teléfono que no sea el oficial ellos lo van a saber y además se van agarrar a eso como una lapa.
Mientras esté en garantía y justo por eso lo mejor es que no lo toque nadie que no sea del servicio oficial. A ver si tienes suerte. Y como te han comentado, las certificaciones que dan, ningún fabricante cubre expresamente los daños por líquidos, y mientras sea así hay que tratarlo como a la gremlins, sin ni comer a partir de las dice de la noche. Mucha suerte !!!
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Excusatio non petita, accusatio manifesta
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#10
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Buenas a todos, a ver si alguien puede echarme una mano.
La semana pasada mi iPhone XS MAX se apagó y quedó aparentemente muerto. Cabe decir que siempre en funda y lo tengo impecable en todos los aspectos. Mojarlo apenas lo he mojado tampoco. Aunque vivo en la costa y alguna vez se ha podido humedecer pero es algo que no me preocupaba en exceso ya que es IP68. Bueno, la cosa es que lo mando al SAT y a los 4 días me escriben que el móvil tiene un daño por líquido y que tengo que pagar una reparación de 640 euros. Y me mandan esta foto: La verdad que ya de primeras me quedé un poco rayado viendo las pésimas condiciones de la foto y estado interior. Ante mi disconformidad y protesta, Apple vía teléfono me dice que es inapelable y que sólo me lo pueden mandar de vuelta. Total que le digo que de vuelta. Anoche fui a la tienda de un amigo para abrirlo y salir de dudas. Lo abrieron delante mía con cuidado, donde apenas se metió medio centímetro la pinza para desencajar las pestañas. Al abrirlo ya veo que esa parte que señalo está rota, algo que como es lógico, no lo hemos hecho nosotros. Han sido ellos. Y mi móvil lo compré precintado y lo estrené yo, jamás ha pasado por mano alguna. Más luego observamos la parte de abajo y no coincide con el modelo de la foto de Apple, al menos nosotros no conseguimos encontrar una clara similitud, parece que la foto que me han mandado es de otro modelo. La almohadilla de líquido, no está roja. sólo tiene un pequeño borde un pelín rojizo, pero eso entiendo que se puede poner de la humedad o a saber (se ve en la foto). Alguien puede ayudarme y verificar si esa foto corresponde a un XS MAX? Alguien ha tenido alguna situación similar? La verdad que estoy flipando, y el miércoles voy a ir a una tienda Apple a que me lo abran delante mía y me expliquen qué narices y engaño es este. Entiendo tu disconformidad y perplejidad ante las fotos y la explicación que te dan, pero estando en garantía el teléfono, JAMÁS pero JAMÁS llevaría el terminal a un SAT no oficial para que le echen un vistazo. Cualquier cosa que venga después de abrirlo un tercero hacen que tengas las de perder. O perdido, directamente. Ante estas cosas, directamente a consumo, pagar peritajes o lo que sea necesario e ir hasta el final y así ayudar al siguiente. Mucha suerte y espero que puedas solucionarlo, aunque tiene muy mala pinta. Intenta hablar con el Store Manager de tu Apple Store, ellos a veces hacen intermediación para que lo lleven al SAT central de Europa y puedan hacerle otra revisión. |
#11
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Yo tenía un x 256 americano con Apple care, por el tema de audio sin capar
Escribo dl dar por chat, me confirman por chat que me darán otro americano, exactamente igual al mío Se lo vuelvo a repetir y me lo confirma, americano exacto no el mío pero nuevo Se lo llevan y me entregan uno europeo Contacto otra vez por chat y encima el operario me dice tiquismiquis Después de 3 superiores, lo único que me ofrecían era una explicación de lo que ellos habrían echo. Acojonante. Me quede sin americano Lo he vendido y estoy esperando un xs Max americano con Apple care Pero todo esto grabado porque es por chat, y que me dan la razón, pero es lo que hay Llamo a la Cañada, de Marbella, que me pilla a 250km y me dicen que si lo hubiera pedido allí, me habrían dado un americano, que ellos lo hacen muchas veces porque allí suele haber mucho Extrangero Me llama un superior y me dice que tras llamar a la Cañada, le dicen que allí no entregan equipos americanos, solo europeos A ver qué bola te tragas |
Gracias de parte de: | ||
#12
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Yo tenía un x 256 americano con Apple care, por el tema de audio sin capar
Escribo dl dar por chat, me confirman por chat que me darán otro americano, exactamente igual al mío Se lo vuelvo a repetir y me lo confirma, americano exacto no el mío pero nuevo Se lo llevan y me entregan uno europeo Contacto otra vez por chat y encima el operario me dice tiquismiquis Después de 3 superiores, lo único que me ofrecían era una explicación de lo que ellos habrían echo. Acojonante. Me quede sin americano Lo he vendido y estoy esperando un xs Max americano con Apple care Pero todo esto grabado porque es por chat, y que me dan la razón, pero es lo que hay Llamo a la Cañada, de Marbella, que me pilla a 250km y me dicen que si lo hubiera pedido allí, me habrían dado un americano, que ellos lo hacen muchas veces porque allí suele haber mucho Extrangero Me llama un superior y me dice que tras llamar a la Cañada, le dicen que allí no entregan equipos americanos, solo europeos A ver qué bola te tragas Compi, perdona que no tenga nada que ver, pero soy un poco delicado con el tema audio y lo que comentas del iPhone americano me interesa. Los europeos no tienen un ajuste que desactiva la limitación de la UE? En Ajustes > Música > Límite de volumen > Limite de volumen UE. Esto no la desactiva por completo? Es más alto el volumen en el americano con respecto a esta configuración que te digo o no lo has comprobado? |
#13
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Compi, perdona que no tenga nada que ver, pero soy un poco delicado con el tema audio y lo que comentas del iPhone americano me interesa. Los europeos no tienen un ajuste que desactiva la limitación de la UE? En Ajustes > Música > Límite de volumen > Limite de volumen UE.
Esto no la desactiva por completo? Es más alto el volumen en el americano con respecto a esta configuración que te digo o no lo has comprobado? Exacto, sí que lo tiene |
#14
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Pero no lo desactiva del todo
El americano, con el europeo quitado el límite, da mucha más potencia Diría que sobre un 30% más o menos El europeo está en 0,6w más o menos y el americano llega casi a 1 |
#15
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Te lo digo con experiencia
Tengo actualmente un xs Max europeo, un se americano, estoy esperando un xs Max americano, y desde el iPhone 5s, ando con varios modelos americanos Aunque digan que el europeo quita el capado, se queda muy por debajo |
#16
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Pero hablamos del sonido por el altavoz o de auriculares/AirPods? Porque a mi el altavoz no me importa nada pues tengo suficiente. |
#17
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Digo por auriculares por cable
Por bluetooth también dan la misma potencia Donde varía es por auriculares con cable |
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