|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Según un estudio, Apple estaría ganando en la actualidad, al menos, 500 dólares por cada iPhone vendido
Según un estudio, Apple estaría ganando en la actualidad, al menos, 500 dólares por cada iPhone vendido ![]() Leemos en andro4all.com "Apple presentó la semana pasada los resultados financieros de la compañía del trimestre pasado. Como nos cuentan desde iPadizate, una de las conclusiones es que la firma de la manzana mordida dependerá menos de las ventas del iPhone y más de sus servicios como el futuro Apple Arcade o la propia Apple TV+. Otra conclusión, generada como consecuencia de la anterior y que ha dejado a los inversores con un sabor de boca no muy bueno, es que por primera vez desde 2012, las ventas de iPhone representan menos de la mitad de las ventas totales de la compañía, todo ello a pesar de la enorme diferencia que existe entre el valor de fabricación de un iPhone y del precio por el que se vende posteriormente en los mercados." fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1, 2, 3...
|
|
|
||||
|
||||
|
Diría que más, pero sólo viendo los márgenes en las cuentas anuales. Pero no sólo son materiales lo que vale una cosa. Porque no creo que un Mercedes te lo vendan a precio de los materiales, ni la instalación de la electricidad a lo que valen los materiales...
Aplican el máximo de las Ciencias Económicas, ganar lo máximo posible, que para lo demás están las supuestas ONG´s y el Open Arms... |
|
|
||||
|
||||
|
Apple a lo suyo! sobreprecio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que absurdez pensar que el coste de un producto son solo los materiales... ¿acaso el valor de un cuadro es el del lienzo y sus pinturas? ¿o el de un libro sus hojas?
¿Dónde están los sueldos de los 130.000 empleados de la marca? ¿Y el coste de la publicidad? ¿Y el de la infraestructura IT que soporta iCloud? ¿Y el de los edificios donde trabajan los empleados? ¿Y el de las tiendas físicas Apple Store? ¿Y el de fabricación de los iPhone y su transporte hasta los países? Etc. etc. etc. Y eso aplica lo mismo a Apple que a cualquier otra marca. Última edición por Teknofilo Día 11/08/19 a las 02:05:10. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si los demás venden más barato, me refiero a gamas altas, a Apple le salva el postureo de la gente y los cuñaos.
Y cuidado que los negocios son los negocios y me parece genial que ganen a espuertas. |
|
|
||||
|
||||
|
Quien piense que el precio esta determinado por los costos, se quedo en el tiempo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el resultado de redactar un estudio en la playa a las 3 de la tarde y jarto de mojitos
|
|
|
||||
|
||||
|
me hace gracia cuando en esta marca el precio abusivo se justifica diciendo,que si sueldos,fabricas,empleados etc etc y sale otra marca cualquiera con esos margenes y enseguida salen los justificantes diciendo que ladrones,solo piensan en llenar las arcas etc etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero, independientemente de ello, he tenido varios iphones, y no hace falta irse a Xiaomi, Meizu o LeeCo, para ver que Apple vive del fenómeno marca, fenómeno fan. Sea como fuere, hay otras marcas en otras industrias que usan esa misa herramienta la cual es muy respetable y a veces incluso me siento atraído por ello, pero tocando de pies en el suelo... Apple es caro por que es Apple, no por lo que te ofrece a nivel de producto, si no a nivel de MARCA. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si fuésemos más objetivos y un poco pragmáticos, podríamos ver como hay algunos usuarios que han montado Iphones desde 0 a costes reducidos mediante el ensamblaje de componentes en la misma China, es decir, que el estudio no miente.
Pero, independientemente de ello, he tenido varios iphones, y no hace falta irse a Xiaomi, Meizu o LeeCo, para ver que Apple vive del fenómeno marca, fenómeno fan. Sea como fuere, hay otras marcas en otras industrias que usan esa misa herramienta la cual es muy respetable y a veces incluso me siento atraído por ello, pero tocando de pies en el suelo... Apple es caro por que es Apple, no por lo que te ofrece a nivel de producto, si no a nivel de MARCA. ![]() Última edición por carapapa Día 11/08/19 a las 13:08:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes Apple podía cobrar un margen brutal en sus productos justificándolo por el valor añadido que aportaba, sobre todo SAT y atención.
Desde que eso se ha perdido, no hay justificación para ganarse “tan bien” la vida. Ellos son libres de cobrar lo que quieran por sus productos y, mientras existan clientes dispuestos a pagarlo, creo que hacen bien, yo lo haría si pudiese, es la ley del mercado. Yo lo he pagado durante muchos años, mientras he considerado que el valor añadido compensaba el sobreprecio, como ya no tengo valor añadido, me compro otros productos, y oye, tengo más productos y más dinero. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||