#1
|
||||
|
||||
cubre la garantia la entrada de agua
Alguna persona sabe si cubre la garantia la entrada de agua.
Esta es la respuesta: La reparación de tu terminal SAMSUNG SM-N960F/DS (NOTE 9), con número de serie 0000000000000 no queda cubierta por la garantía del fabricante*, por lo que te hemos generado un presupuesto. El técnico que ha revisado tu equipo nos indica que: {TERMINAL FUERA DE GARANTIA POR ESTAR MOJADO, NO SE HA SEGUIDO CON LAS INDICACIONES QUE INDICA EL FABRICANTE PARA QUE SEA EL TERMINAL ESTANCO}. Durante la reparación sustituiremos todos los componentes que afectan al correcto funcionamiento del equipo. EL IMPORTE DEL PRESUPUESTO ES DE 729,39€, IVA INCLUIDO. Necesitamos que aceptes o rechaces el presupuesto. Si mientras reparamos tu equipo detectásemos nuevas averías, volveremos a contactar contigo por SMS, indicándote el nuevo presupuesto. Si en un plazo de 48 horas no disponemos de una contestación por tu parte, entenderemos que rechazas el presupuesto y devolveremos tu terminal a tienda sin reparar. *El fabricante no cubre la reparación en casos como: golpes, exceso de presión, roturas, calor/frío excesivo, humedad, corrosión, manipulación hardware/software, etc.
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Última edición por martiare Día 21/08/19 a las 06:20:56. |
|
#2
|
||||
|
||||
- o la tuya es una unidad mala y entonces sustitución en garantía, - o es una unidad normal....y la certificación IP es una farsa Otra cosa es que aleguen que si ha entrado agua es porque te has pasado de las condiciones de certificación. En el primer año lo tiene que demostrar Samsung. Repitopinión solo. ¡Espero que te lo sustituyan! |
#3
|
||||
|
||||
No llego a entenderte, No se que es el certificado IP ni cuando se aplicaria.
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
Última edición por martiare Día 21/08/19 a las 07:45:00. |
#4
|
||||
|
||||
IP68, que es como lo publicita Samsung, es el nivel de protección, en este caso, el 6 indica la resistencia al polvo, y el 2 dígito, (el 8 de IP68) es sumergido en agua (dulce) hasta 1,5 metros hasta 30 minutos....y funcionar.
Última edición por sirgawain123 Día 10/08/19 a las 14:15:50. |
#5
|
||||
|
||||
Yo no sé hasta qué punto eso del agua puede ser así... a salpicadura todavía pero no se hasta que punto si le entra agua, siempre escurrirán el bulto que no entraría en garantía
__________________
MetalObscura.com - toda la información de la cultura en Internet.
|
#6
|
||||
|
||||
el caso es que que se ha caido en el bide que tenia un poco de agua y al principio funcionaba, luego se ha apagado, en teoria esto tendria que estar cubierto, pienso yo.
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
|
#8
|
||||
|
||||
Wikipedia es nuestra amiga Y Samsung demandada por el asunto https://www.bbc.com/news/technology-48866148 Última edición por sirgawain123 Día 10/08/19 a las 14:48:45. |
#9
|
||||
|
||||
Diria que eso no lo cubre la garantia (ni samsung ni ninguna otra compañia). Pero para salir de dudas puedes contactar con ellos directamente (creo que desde samsung members puedes)
Última edición por SacalmM Día 10/08/19 a las 18:57:55. |
#10
|
||||
|
||||
Tendre que esperar al lunes, pero el telefono no ha recibido ningun golpe. Si no cubre sera costosa la reparacion?
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
|
#11
|
||||
|
||||
El mío lo he mojado desde siempre, respetando las condiciones de certificación. En las vacaciones me paso que se empezó a empañar la cámara. Al día siguiente la señal movil dejó de funcionar. A los días toda la condensación había desaparecido, pero la señal movil no volvió. Lo llevé al servicio tecnico y les dije simplemente que no funcionaba la red movil. Al día siguiente me lo entregaron reparado, cambiada placa, conexión USB y alguna cosa más. Además certificado el estado de todo, incluida la protección ip68. Si quieres saber algo más, escríbeme sin problemas, pero si no les nombras que se mojó, igual cuele. Aunque seguramente el testigo de humedad esté activado. Se ve quitando la bandeja de la sim, es un adhesivo blanco que se pone rosa si se moja. Si esta rosa es que ha entrado agua dentro. Y ellos lo pueden ver igual que tu a simple vista. Un saludo. |
#12
|
||||
|
||||
Si, placa entera.
El mío lo he mojado desde siempre, respetando las condiciones de certificación. .......... Si quieres saber algo más, escríbeme sin problemas, pero si no les nombras que se mojó, igual cuele. Aunque seguramente el testigo de humedad esté activado. Se ve quitando la bandeja de la sim, es un adhesivo blanco que se pone rosa si se moja. Si esta rosa es que ha entrado agua dentro. Y ellos lo pueden ver igual que tu a simple vista. Un saludo. Según lo veo yo, a falta de golpes el que entre agua no anula garantía: solo demuestra que la protección IP68 no ha funcionado como se supone. Y tú has comprado un movil IP68: Sumergible hasta 30 min , hasta 1.5 m de profundidad en agua dulce (ni salada ni clorada). O sea, que si no hay abolladura, en mi opinión lo debe cubrir la garantía, con indicador de humedad activado, o virgen. En un teléfono no IP68, el testigo activado en rosa SI anula la garantía, precisamente por haberse mojado. En un Note 9, no debe. Otra cosa es que lo hagan o no, y toque terminar en consumo Yo, lo llevaría sin mencionar el agua. Y si te dicen que se ha mojado, diría, "si, claro, por eso compré un Note9" |
#13
|
||||
|
||||
¿Y tuviste que pagar?
Según lo veo yo, a falta de golpes el que entre agua no anula garantía: solo demuestra que la protección IP68 no ha funcionado como se supone. Y tú has comprado un movil IP68: Sumergible hasta 30 min , hasta 1.5 m de profundidad en agua dulce (ni salada ni clorada). O sea, que si no hay abolladura, en mi opinión lo debe cubrir la garantía, con indicador de humedad activado, o virgen. En un teléfono no IP68, el testigo activado en rosa SI anula la garantía, precisamente por haberse mojado. En un Note 9, no debe. Otra cosa es que lo hagan o no, y toque terminar en consumo Yo, lo llevaría sin mencionar el agua. Y si te dicen que se ha mojado, diría, "si, claro, por eso compré un Note9" En el segundo año de garantía el defecto de fábrica no se presupone y debe demostrarlo el cliente con peritaje externo. Ya lo hace Sony con PS4. No tuve que pagar nada, pero no tenía mucha confianza la verdad... |
#14
|
||||
|
||||
El caso es que aun no ha llegado a un año que salio el Note9. Donde me recomendáis que lo lleve?
__________________
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
|
#17
|
||||
|
||||
No lo sé, lo que sigue es solo opinion: Si lo venden como certificado IP no sé cuántos.....y no soporta los requisitos de certificación , solo hay 2 lecturas:
- o la tuya es una unidad mala y entonces sustitución en garantía, - o es una unidad normal....y la certificación IP es una farsa Otra cosa es que aleguen que si ha entrado agua es porque te has pasado de las condiciones de certificación. En el primer año lo tiene que demostrar Samsung. Repitopinión solo. ¡Espero que te lo sustituyan! Yo aun no consigo entender la gente que mete un movil de mas de mil pavos al agua por hacer la gracieta entre sus amigos/familiares o querer sacar una foto debajo del agua,ahora toca joderse.. Yo entiendo,llamadme loco,que esa protección al agua es en caso de accidente y lo metas sin querer y evitarse el disgusto,no para ducharte con el por mucha protección que tenga pero lo que digo,parece que la gente eso no lo entiende.. Ahora me vendrá el espabilao diciendo que si samsung publicita que es sumergible lo tiene que ser..correcto,vosotros seguid asi y tendréis un ladrillo de mil pavos..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
#18
|
||||
|
||||
O bien que el teléfono lleve una ostia o la pantalla reventada y le entre el agua por ahi...
Yo aun no consigo entender la gente que mete un movil de mas de mil pavos al agua por hacer la gracieta entre sus amigos/familiares o querer sacar una foto debajo del agua,ahora toca joderse.. Yo entiendo,llamadme loco,que esa protección al agua es en caso de accidente y lo metas sin querer y evitarse el disgusto,no para ducharte con el por mucha protección que tenga pero lo que digo,parece que la gente eso no lo entiende.. Ahora me vendrá el espabilao diciendo que si samsung publicita que es sumergible lo tiene que ser..correcto,vosotros seguid asi y tendréis un ladrillo de mil pavos.. Yo soy un espabilado que piensa que si se jode por mojarse menos de 30 min a menos de 1,5 m te lo deben reparar/sustituir, precisamente porque te ha costado mil euracos y no es un marca " la pava" conseguido con cupones del supermercado. También se que en este país, el ejercicio de derechos básicos del consumidor es cuesta arriba. Hay quien compra móviles por la cámara, por el lápiz, o quien compra por el IP 68 para evitar tener que ponerle una carcasa externa IP68, y todos tienen derecho a que les funcione la camara, el Spen, y no se joda por sumergirlo en agua dulce. La protección contra salpicaduras/ducha que tu dices es IP64 (creo) |
#19
|
||||
|
||||
No veo que ayudes nada al originador del hilo.
Yo soy un espabilado que piensa que si se jode por mojarse menos de 30 min a menos de 1,5 m te lo deben reparar/sustituir, precisamente porque te ha costado mil euracos y no es un marca " la pava" conseguido con cupones del supermercado. También se que en este país, el ejercicio de derechos básicos del consumidor es cuesta arriba. Hay quien compra móviles por la cámara, por el lápiz, o quien compra por el IP 68 para evitar tener que ponerle una carcasa externa IP68, y todos tienen derecho a que les funcione la camara, el Spen, y no se joda por sumergirlo en agua dulce. La protección contra salpicaduras/ducha que tu dices es IP64 (creo)
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
|
#20
|
||||
|
||||
De hecho lo pongo a remojo todos los días para justificarme con la parienta el pase al note10+, pero el jodido se niega a dejar de funcionar. Y con la bañera puedo pasar de los 30 min, pero no de l metro y medio de profundidad. Cachissss
|
Gracias de parte de: | ||
Estás aquí | ||||||
|