bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/08/19, 09:24:40
Array

[xs_avatar]
regnad regnad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: HTCDesire, SXArcS, SGNote, HTCM8, OP3T, SGS10e
Tu operador: -
¿Está ya la familia BQ Aquaris U obsoleta/descontinuada en actualizaciones?

Lo pregunto porque, aunque se prometió Android Oreo y hay un supuesto programa Beta Tester...

1. El mes que viene hará 3 años de su lanzamiento.

2. El mes que viene también se lanza la versión final y definitiva de Android Q (recordemos Android Q es Android 10 y Oreo que se espera Android 8, estamos en Android 7...).

3. Veo muy poco movimiento en el foro de BQ de aquí y también en el foro oficial de BQ. ¿Van a tener a alguien desarrollando cuando cada vez son menos personas con estos dispositivos?

4. Antes se justificaban de que pocos Android estaban en Android 8, ahora ya no es así, les ha venido bien que Google ya no publique (almenos con frecuencia) la distribución del porcentaje de sus versiones en dispositivos actuales.

5. Pese a que prometieron actualizaciones de parches de seguridad cada 2-3 meses, que dudo que se cumpliese del todo bien durante los primeros 2 años desde el lanzamiento, y seguro que no se ha cumplido a partir de ahí. Noviembre 2018 la última actualización recibida con parche de seguridad recibido aún más antiguo...

6. Con la compra del 51% de la empresa por un grupo Vietnamita, creo que han rebajado-pausado el soporte a la marca BQ, a los gama media-baja aún más. Por eso me pregunto SI REALMENTE LLEGARÁ ANDROID 8.1 a la familia BQ Aquaris U



De todas maneras, creo que no es ni ha sido una buena estrategia para BQ. ¿Cuántos usuarios habrá fidelizado BQ aunque sea a la nueva marca?

Yo creo que se han sentido engañados, la demora ha hecho que muchos ya hayan cambiado de móvil, seguramente a otra marca.

Mejor hubiese sido simplemente asegurar una gran actualización, en términos de tiempo considerados aceptables (los actuales por mucho digan, no lo son por lo que he expuesto más arriba), y parches de seguridad cada 2-3 meses durante 2 años. El soporte hubiese sido el mismo, pero almenos los usuarios no se habrían sebmntudi engañados.

Por mucho que al final llegase la Actualización a Android Oreo, aunque esté pulida y sin fallos (por eso demoran tanto supuestamente), estará llegando tarde.

1. Algunos usuarios residuales ni apreciaran la actualización.

2. Un hardware de 3 años, desafortunadamente empezará a dar fallos físicos en breve.

3. Saldrá una versión 2 escalones por detrás de la más reciente.

Para mi, SÍ, se mire por donde se mire, la gama BQ Aquaris U está obsoleta, no sé si descontinuada en actualizaciones, pero que ya poco o nada se puede hacer.

Es mi opinión, mis palabras no tienen porque ser la verdad absoluta... es un debate...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a regnad su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/08/19, 10:56:36
Array

[xs_avatar]
jualmagro jualmagro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Ellos (si es que contestan) te dirán que se ha cambiado de Android 6 a 7 y que viene el 8 en camino, que lo están puliendo (veo enormemente una tontería que no se pueda decir nada de la beta puesto que Android 8 está más que visto)
También dirán que se ha actualizado X veces los parches de seguridad (cuando hay un hilo que demuestran ellos mismo que no es así)
Me compré el móvil recién sacado y ahí se ha quedado, cambié de teléfono y ahí sigue.
Nada nuevo después de tanto tiempo.
Probablemente la beta ni se lance (después de llevar tantos meses cerrada, ya la podían haber lanzado)
También dirán que la gama U no está desactualizada porque la siguen vendiendo en su web (QUIÉN COMPRA UN MÓVIL DESPUÉS DE TANTO TIEMPO A ESE PRECIO si no es un iPhone? NADIE.
En fin, una pena porque cuando lo usaba rendía para lo que lo quería.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jualmagro su comentario:
  #3  
Viejo 10/08/19, 11:46:20
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,510
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Buenos días,
Totalmente de acuerdo con vosotros.

Lo mismo ha pasaso con el X5 Plus, con el tablet M10 FHD y con el resto de dispositivos BQ.

La "fidelidad" a BQ, estuvo bien mientras duró el "buen trato" que daban a los clientes.
Hace tiempo que se perdió.

Actualmente hay dispositivos con mejor precio y unas prestaciones muy superiores, además de venir con Android One, que es Android "limpio" y tiene un compromiso de actualización de 2 años.

Ahora escribirá el "soporte de BQ", tirando "balones fuera" y diciendo que "cumplen lo prometido".
¡Como siempre!.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/08/19, 14:00:19
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,584
Modelo de smartphone: En busca y captura

bq ya está muerta. Pertenece a vingroup bajo la firma vsmart. No hay más debate.

Me sorprendería mucho que reciban la esperada actualización, tanto la gama U como en otras de sus gamas que espera actualización.

Lo realmente curioso, es la respuesta de soporte «no hay información al respecto», yo veo más cerca un «hemos abandonado las actualizaciones en bq y nos hemos centrado en los vsmart».

Un desastre y una pena ya que bq ofrecía buenas alternativas.

Asi que si, todo en bq se ha quedado obsoleto y descontinuada, no sólo la gama u.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/19, 14:10:04
Array

[xs_avatar]
fer81 fer81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
La familia bq en general ha estado desactualizada en todos sus terminales, yo he tenido 5 terminales suyos y en absolutamente todos prometían actualizaciones que han llegado tarde y en alguno (e5 fhd) ni llegó, éste es mi último terminal de ésta marca y lo conservo porque sigue funcionando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/08/19, 14:39:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,062
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Lo que queda de BQ ya ni siquiera se dedica a los smartphones, se dedican a otras áreas, y al equipo de Vsmart de la división de smartphones les preocuparán más los nuevos modelos bajo la marca Vsmart, que sinceramente tampoco creo que den mucho soporte a esos dispositivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/08/19, 19:21:20
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,510
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Lo que queda de BQ ya ni siquiera se dedica a los smartphones, se dedican a otras áreas, y al equipo de Vsmart de la división de smartphones les preocuparán más los nuevos modelos bajo la marca Vsmart, que sinceramente tampoco creo que den mucho soporte a esos dispositivos.
Buenas tardes,
Pero si de esa nueva marca han debido vender 4, si es que han llegado, jeje.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gonzo1963 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 10/08/19, 22:34:29
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por regnad Ver Mensaje
Lo pregunto porque, aunque se prometió Android Oreo y hay un supuesto programa Beta Tester...

1. El mes que viene hará 3 años de su lanzamiento.

2. El mes que viene también se lanza la versión final y definitiva de Android Q (recordemos Android Q es Android 10 y Oreo que se espera Android 8, estamos en Android 7...).

3. Veo muy poco movimiento en el foro de BQ de aquí y también en el foro oficial de BQ. ¿Van a tener a alguien desarrollando cuando cada vez son menos personas con estos dispositivos?

4. Antes se justificaban de que pocos Android estaban en Android 8, ahora ya no es así, les ha venido bien que Google ya no publique (almenos con frecuencia) la distribución del porcentaje de sus versiones en dispositivos actuales.

5. Pese a que prometieron actualizaciones de parches de seguridad cada 2-3 meses, que dudo que se cumpliese del todo bien durante los primeros 2 años desde el lanzamiento, y seguro que no se ha cumplido a partir de ahí. Noviembre 2018 la última actualización recibida con parche de seguridad recibido aún más antiguo...

6. Con la compra del 51% de la empresa por un grupo Vietnamita, creo que han rebajado-pausado el soporte a la marca BQ, a los gama media-baja aún más. Por eso me pregunto SI REALMENTE LLEGARÁ ANDROID 8.1 a la familia BQ Aquaris U



De todas maneras, creo que no es ni ha sido una buena estrategia para BQ. ¿Cuántos usuarios habrá fidelizado BQ aunque sea a la nueva marca?

Yo creo que se han sentido engañados, la demora ha hecho que muchos ya hayan cambiado de móvil, seguramente a otra marca.

Mejor hubiese sido simplemente asegurar una gran actualización, en términos de tiempo considerados aceptables (los actuales por mucho digan, no lo son por lo que he expuesto más arriba), y parches de seguridad cada 2-3 meses durante 2 años. El soporte hubiese sido el mismo, pero almenos los usuarios no se habrían sebmntudi engañados.

Por mucho que al final llegase la Actualización a Android Oreo, aunque esté pulida y sin fallos (por eso demoran tanto supuestamente), estará llegando tarde.

1. Algunos usuarios residuales ni apreciaran la actualización.

2. Un hardware de 3 años, desafortunadamente empezará a dar fallos físicos en breve.

3. Saldrá una versión 2 escalones por detrás de la más reciente.

Para mi, SÍ, se mire por donde se mire, la gama BQ Aquaris U está obsoleta, no sé si descontinuada en actualizaciones, pero que ya poco o nada se puede hacer.

Es mi opinión, mis palabras no tienen porque ser la verdad absoluta... es un debate...
Coge tu Aquaris U, lo guardas en un cajón y te compras otro móvil. Me ha funcionado a la perfección, aquí estoy con PIE esperando a Q.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a R0rt1z2 su comentario:
  #9  
Viejo 12/08/19, 08:58:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @regnad

No es "supuesto" el programa Betatester, está activo y se sigue probando, testeando y trabajando sobre él de manera interna a falta de cerrar algunos flecos de la versión.

1. Correcto.

2. Correcto, es una información pública de Google.

3. Sí, seguimos en la beta de Android Oreo 8.1 y cuando tengamos alguna novedad al respecto os avisaremos. El movimiento no está directamente relacionado con el uso de los dispositivos, hay muchísima gente que usa su dispositivo correctamente sin venir a foros a indicarlo.

4. La publicación de la distribución de Google es pública, la última fecha es del 7/5/19: https://developer.android.com/about/dashboards. Cualquier cosa al respecto puedes hablar con Google directamente que es quien la publica.

5. Como has indicado en el punto 1, ya hará 3 años desde la fecha de comercialización. El compromiso fueron 2 años de parches de seguridad (con una cadencia máxima de 3 meses) y ha sido cumplido. De hecho en Android Oreo 8.1 se incluirán los parches más actuales del momento por lo que estaremos por encima de ese compromiso.

6. No es correcto, seguimos trabajando igual y ya que hablas de marca en general, seguimos cumpliendo los plazos de actualizaciones y parches de seguridad (para los X2, por ejemplo, cada mes incluso algún mes antes que la propia Google...)

Siguen siendo muchísimos dispositivos activos que se están usando por lo que esa afirmación no es correcta.

Nosotros aseguramos siempre 1 gran actualización, pero esta será la segunda, la cual se encuentra en Beta (como explicado en el punto 3).

1. Los usuarios restantes (repetimos, son muchísimos) apreciarán la actualización porque implicará una mayor seguridad para sus dispositivos y las mejoras que incorpora la propia versión.

2. No debería, no existe ninguna limitación que a partir de X tiempo deba fallar físicamente. Los elementos de desgaste tienen una duración en función de su uso como en todo dispositivo electrónico existente.

3. Correcto, la versión que disponemos para la plataforma y sobre la que estamos trabajando. Aquí te dejamos un documento donde se explica todo el proceso que conlleva una actualización de salto de versión: https://www.bq.com/es/actualizaciones

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/08/19, 09:01:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @Resident_

Esa afirmación es falsa completamente.

Para muestra están las actualizaciones que seguimos publicando y todo el trabajo que se está llevando con las Betas actuales.

Además de nosotros, que aquí seguimos dando soporte y no hemos desaparecido (quizás somos unos fantasmas y no lo sepamos, quien sabe)



Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 12/08/19 a las 09:08:40.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/08/19, 23:58:10
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
Bueno bueno bueno
Pfff que pereza espero que actualizen ya está todo dicho
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/08/19, 09:38:00
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,510
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
Bueno bueno bueno
Pfff que pereza espero que actualizen ya está todo dicho
Buenos días,
Lee mi último párrafo de mi post: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30950606 y verás que coincide al 100% ó el 99%, jeje.

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/08/19, 23:11:37
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Buenos días,
Lee mi último párrafo de mi post: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30950606 y verás que coincide al 100% ó el 99%, jeje.

Un saludo
Estoy de acuerdo en todo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/09/19, 18:59:56
Array

[xs_avatar]
nevula nevula no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: valencia
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: sony xperia xz premium
Tu operador: ONO
Madre mía, 4 meses de beta cerrada y aún no tenemos ni la más mínima información, la del U2 lite lleva 7 meses cerrada y tampoco sacan ni dicen nada sobre android 8.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/09/19, 08:06:55
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @nevula

Se está ultimando la versión final, por eso está cerrada la Beta.

Cuando haya alguna novedad, os informaremos aquí como siempre.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/09/19, 08:08:50
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
La beta fe FireOS 5.0 duró menos jajajaja.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/09/19, 08:29:06
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @R0rtiz2

Esto te lo hemos indicado en varias ocasiones ya, pero una beta tiene que durar lo que sea necesario para que salga estable y completamente funcional.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/09/19, 09:23:38
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @R0rtiz2

Esto te lo hemos indicado en varias ocasiones ya, pero una beta tiene que durar lo que sea necesario para que salga estable y completamente funcional.

Un saludo
Si estamos así es por vuestra absurda norma de no sacar detalles ni poder hablar sobre la beta
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/09/19, 09:46:40
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @ruben543

Son las normas del programa Betatester BQ.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/09/19, 10:58:18
Array

[xs_avatar]
ruben543 ruben543 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @ruben543

Son las normas del programa Betatester BQ.

Un saludo
por que es una comunidad pequeña si de verdad este movil tuviera ventas habria grupos de telegram y nadie las cumpliria
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus

Herramientas


Hora actual: 09:22:42 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /