ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 26/07/19, 00:19:27
Array

[xs_avatar]
juaqui.fer juaqui.fer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: xiaomi redni note 4 version global
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Lo acabo de probar eso que te comente, no pude hacer con el MI Max 3, pero si con el Redmi Note 5. Debería ser todo igual.

9-Root en la Rom Global conservando el Recovery de MIUI.

Iniciar en Recovery de forma provisional solo para flashear algún archivo con el que ser root, etc. Con este proceso vamos a conservar el recovery de MIUI con el que seguiremos actualizando mediante OTA. Esto no quiere decir que al instalar un custom recovery que no vayamos a recibir OTA, si se reciben, pero no es compatible el sistema de OTA de MIUI con un custom recovery, por ello en ese caso, las actualizaciones es necesario hacerlas por TWRP con el zip completo de la rom.

Para bootear en recovery TWRP e instalar el zip de Magisk con el que ser root seria:
-Bootloader desbloqueado
-Carpeta ADB
-Recovery TWRP correspondiente para el teléfono.
-Zip de Magisk en la memoria del teléfono (o Micro SD)

Contando que tenemos correctamente instalados los drivers en el ordenador y el teléfono es detectado.

-Copiar el .img del recovery en la carpeta ADB, renombrar el archivo con el nombre recovery
-Apagar el teléfono
-Encender en modo fastboot (Vol - y power)
-Conectar por el cable al ordenador
-Abrir ventana de comando en ADB
-Poner estos comando:

fastboot devices

fastboot boot recovery.img

Ahora si sale como en la foto, el teléfono iniciara en TWRP.



Vamos al botón Install



Buscar el zip de Magisk y los flasheamos
Una vez acabe reboot system y ya seremos root, conservando el recovery de MIUI.
Este proceso se tendría que repetir siempre que se instale una actualización OTA.

Para habilitar el zip de camera_2api es necesario primero ser root con Magisk, ya que si no el proceso no funciona.
Bien. Gracias a ese método de instalar y desinstalar automáticamente el TWRP tras el reinicio, ya tengo mi max 3 rooteado con el magisk. Solo que el zip del magisk que tenía era antiguo y tuve que instalar el 19.3. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 01/08/19, 22:01:50
Array

[xs_avatar]
nachete32m nachete32m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Muy buenas. Ya tengo en mi poder el mi max 3. Me vino con la global ROM y el bootloader desbloqueado. Quería instalar la ROM EU, pero me ha surgido una duda: cada vez que salga una actualización si la hago, pierdo todos los datos que tenga guardado?? App, fotos,... Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 02/08/19, 08:28:21
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nachete32m Ver Mensaje
Muy buenas. Ya tengo en mi poder el mi max 3. Me vino con la global ROM y el bootloader desbloqueado. Quería instalar la ROM EU, pero me ha surgido una duda: cada vez que salga una actualización si la hago, pierdo todos los datos que tenga guardado?? App, fotos,... Gracias de antemano
Hola,

No tienes porque perder ningún dato en las actualizaciones.
Cuando salga una nueva actualización de la Rom, vas a la web de xiaomi.eu y descargas la Rom correspondiente para el MIMAX3. Con ese zip en el teléfono vas al TWRP y allí haces solo Wipes en estas dos casillas: Dalvik/ART Cache y Cache.
Luego Install con zip de la nueva roms actualizada, una vez finalice reinicias en sistema y encenderá tal cual lo tenias.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #124  
Viejo 02/08/19, 11:33:26
Array

[xs_avatar]
nachete32m nachete32m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

No tienes porque perder ningún dato en las actualizaciones.
Cuando salga una nueva actualización de la Rom, vas a la web de xiaomi.eu y descargas la Rom correspondiente para el MIMAX3. Con ese zip en el teléfono vas al TWRP y allí haces solo Wipes en estas dos casillas: Dalvik/ART Cache y Cache.
Luego Install con zip de la nueva roms actualizada, una vez finalice reinicias en sistema y encenderá tal cual lo tenias.
Muchas gracias Santi por tu ayuda. En cuanto tenga un rato me pongo a instalar siguiendo tu tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #125  
Viejo 03/08/19, 00:12:04
Array

[xs_avatar]
nachete32m nachete32m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Hola de nuevo.

Estoy intentando descargar los archivos para el TWRP, pero no me conecta a la web donde están algunos enlaces, Este que me falla es el del recovery:

https://eu.dl.twrp.me/nitrogen

Os pasa a vosotros??

Creo que ya la tengo. Instalé la apk oficial de twrp y busqué el mi max 3, lo único que es la versión: twrp-3.3.1-0-nitrogen.img

La que pone Santi es una versión inferior.

Es correcto?? Sigo adelante??

Añado que hoy 3 de agosto ya me carga la web. No sé qué pasaría ayer.

Última edición por nachete32m Día 03/08/19 a las 07:41:29. Razón: Modificar pregunta
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 03/08/19, 09:27:44
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nachete32m Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Estoy intentando descargar los archivos para el TWRP, pero no me conecta a la web donde están algunos enlaces, Este que me falla es el del recovery:

https://eu.dl.twrp.me/nitrogen

Os pasa a vosotros??

Creo que ya la tengo. Instalé la apk oficial de twrp y busqué el mi max 3, lo único que es la versión: twrp-3.3.1-0-nitrogen.img

La que pone Santi es una versión inferior.

Es correcto?? Sigo adelante??

Añado que hoy 3 de agosto ya me carga la web. No sé qué pasaría ayer.
Yo si que puedo entrar en la web. Este el link directo para descargar la última versión de twrp oficial https://eu.dl.twrp.me/nitrogen/twrp-...rogen.img.html

El que pongo yo es una versión inferior porque no había salido todavía está última. Pero por experiencia es mejor usar el twrp de nijel8 que tiene para el Mi Max 3 (tienes el link en la recopilación de twrp) ese twrp va mejor sobre todo para instalar la ROM global por twrp.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #127  
Viejo 03/08/19, 10:33:08
Array

[xs_avatar]
nachete32m nachete32m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Yo si que puedo entrar en la web. Este el link directo para descargar la última versión de twrp oficial https://eu.dl.twrp.me/nitrogen/twrp-...rogen.img.html

El que pongo yo es una versión inferior porque no había salido todavía está última. Pero por experiencia es mejor usar el twrp de nijel8 que tiene para el Mi Max 3 (tienes el link en la recopilación de twrp) ese twrp va mejor sobre todo para instalar la ROM global por twrp.
Gracias de nuevo. Hoy he probado y ya me deja acceder. Ayer no había manera.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #128  
Viejo 07/08/19, 09:01:03
Array

[xs_avatar]
nachete32m nachete32m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Buenos días.

Por fin he podido cambiar la ROM del teléfono. Todo perfecto siguiendo tu tutorial Santi_sc. Lo mío fue más sencillo porque me vino con el bootloader desbloqueado. Instalado ROM EU, twrp, root (tuve que instalar una versión superior del magisk) y Gcam.

Gracias santi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #129  
Viejo 17/09/19, 19:08:24
Array

[xs_avatar]
rcpaap rcpaap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: La tierra
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: One plus 9 Pro
Tu operador: Lowi
Buenas a todos.

Al instalar el recovery me pedia una clave para desencriptar el telefono...

Lei que dandole un format data se quitaba, lo he hecho y ahora el movil no pasa de la pantalla de inicio, que he hecho?

Gracias de antemano por la ayuda
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 18/09/19, 08:51:17
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rcpaap Ver Mensaje
Buenas a todos.

Al instalar el recovery me pedia una clave para desencriptar el telefono...

Lei que dandole un format data se quitaba, lo he hecho y ahora el movil no pasa de la pantalla de inicio, que he hecho?

Gracias de antemano por la ayuda
Hola,

A que te refieres con la pantalla de inicio? ¿la del fondo negro con el logo de MI?

Prueba hacer un wipe data desde el recovery.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 18/09/19, 19:13:53
Array

[xs_avatar]
rcpaap rcpaap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: La tierra
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: One plus 9 Pro
Tu operador: Lowi
Ya lo solucione instalando una ron eu. Menos mal.

El problema es que ahora el magist no se instala, lo instalo por recovery pero al reiniciar el movil no me aparece instaldo y no consigo el root..

Que puede ser?
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 19/09/19, 11:20:15
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rcpaap Ver Mensaje
Ya lo solucione instalando una ron eu. Menos mal.

El problema es que ahora el magist no se instala, lo instalo por recovery pero al reiniciar el movil no me aparece instaldo y no consigo el root..

Que puede ser?
Instala ahora desde el teléfono la APK de Magisk Manager https://github.com/topjohnwu/Magisk/...ger-v7.3.2.apk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #133  
Viejo 19/09/19, 14:04:57
Array

[xs_avatar]
rcpaap rcpaap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: La tierra
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: One plus 9 Pro
Tu operador: Lowi
Gracias, tema solucionado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #134  
Viejo 23/10/19, 12:29:32
Array

[xs_avatar]
hardcrack hardcrack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Tu operador: Movistar

Pregunta de novato... Si tengo una xiaomi.eu de hace tiempo (de las primeras que salieron), y quiero moverme a la oficial global, empiezo en el punto 7 y listos, no? Ya tengo twrp, root y demás de cuanto puse la xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 23/10/19, 17:20:39
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por hardcrack Ver Mensaje
Pregunta de novato... Si tengo una xiaomi.eu de hace tiempo (de las primeras que salieron), y quiero moverme a la oficial global, empiezo en el punto 7 y listos, no? Ya tengo twrp, root y demás de cuanto puse la xiaomi.eu
Si, pero al instalar ROM Global con Mi Flash vas perder todo eso que dices. Ademas de que se formatea por completo el teléfono.

 Cita: Originalmente Escrito por hardcrack Ver Mensaje
Ya tengo twrp, root y demás de cuanto puse la xiaomi.eu
Si quieres mantener todas esas opciones tendrás que instalar la Global por TWRP. Los pasos salen en el punto 5, y luego root en el punto 6.

La ROM Global para recovery TWRP seria esta http://bigota.d.miui.com/V10.3.5.0.P...d94c20_9.0.zip

Para Mi Flash seria esta la ultima Global http://bigota.d.miui.com/V10.3.5.0.P...51f59e88f2.tgz
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 23/10/19, 17:30:13
Array

[xs_avatar]
hardcrack hardcrack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 153
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Si, pero al instalar ROM Global con Mi Flash vas perder todo eso que dices. Ademas de que se formatea por completo el teléfono.


Si quieres mantener todas esas opciones tendrás que instalar la Global por TWRP. Los pasos salen en el punto 5, y luego root en el punto 6.

La ROM Global para recovery TWRP seria esta http://bigota.d.miui.com/V10.3.5.0.P...d94c20_9.0.zip

Para Mi Flash seria esta la ultima Global http://bigota.d.miui.com/V10.3.5.0.P...51f59e88f2.tgz
Genial, gracias. Entiendo entonces que bastaría que me bajara la última de xiaomi.eu y la instalara por twrp para no perder nada. Aunque seguiría con una xiaomi.eu creo que lo prefiero a tener que cargarme todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #137  
Viejo 23/10/19, 19:17:08
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por hardcrack Ver Mensaje
Genial, gracias. Entiendo entonces que bastaría que me bajara la última de xiaomi.eu y la instalara por twrp para no perder nada. Aunque seguiría con una xiaomi.eu creo que lo prefiero a tener que cargarme todo
Si, aunque ahora xiaomi.eu ya está con MIUI 11 y tú has comentado que tienes de las primeras versiones, así que lo más recomendable también sería hacer un wipe data al instalar xiaomi.eu por twrp. La ventaja es que no tendrías que hacer wipe a memoria interna, por lo tanto las descargas, música, fotos no se perderían al actualizar con esta ROM.

Pero también puedes probar actualizar sin wipe data y luego tú valoras si surgen errores, con lo que sí deberías empezar en limpio.
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 06/11/19, 06:20:03
Array

[xs_avatar]
cecisus cecisus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Jiayu G3 - LG G2 - ONEPLUS 3T

Problemas TWRP

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Hace poco que tengo el Mi Max 3, hoy he intentado meterle el TWRP y no he podido de ninguna manera.
Primero con el XiaomiTools v2, cuando entraba en modo Fastboot al ratito salían unas letras en el teléfono que decían "press any key to shutdown". No podía más que pulsar alguna tecla ya que no daba ninguna otra opción. Al pulsar la tecla se reiniciaba el teléfono.
Al hacerlo por ADB me pasaba lo mismo y al googlear un poco he visto que es un tema de Windows 10 y que conectándolo a un hub usb en vez de a un USB directo se solucionaba, y así ha sido en mi caso.
Mediante XiaomiTools se instala el TWRP, se reinicia en twrp pero después al intentar arrancar en twrp arranca con el recovery original, el de Mi.
Por adb, idéntico resultado. Instalado por ADB Ok, reiniciado en TWRP y vuelto a instalar el twrp otra vez desde el twrp. Todo Ok, pero al apagar y arrancar en recovery lo hace desde el original de Mi.
Evidentemente se pierde tras flashearlo, alguna idea?

Saludos
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 06/11/19, 09:03:58
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cecisus Ver Mensaje
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Hace poco que tengo el Mi Max 3, hoy he intentado meterle el TWRP y no he podido de ninguna manera.
Primero con el XiaomiTools v2, cuando entraba en modo Fastboot al ratito salían unas letras en el teléfono que decían "press any key to shutdown". No podía más que pulsar alguna tecla ya que no daba ninguna otra opción. Al pulsar la tecla se reiniciaba el teléfono.
Al hacerlo por ADB me pasaba lo mismo y al googlear un poco he visto que es un tema de Windows 10 y que conectándolo a un hub usb en vez de a un USB directo se solucionaba, y así ha sido en mi caso.
Mediante XiaomiTools se instala el TWRP, se reinicia en twrp pero después al intentar arrancar en twrp arranca con el recovery original, el de Mi.
Por adb, idéntico resultado. Instalado por ADB Ok, reiniciado en TWRP y vuelto a instalar el twrp otra vez desde el twrp. Todo Ok, pero al apagar y arrancar en recovery lo hace desde el original de Mi.
Evidentemente se pierde tras flashearlo, alguna idea?

Saludos
Hola,

Cuando este en TWRP vas a "install" y flashea el recovery TWRP OrangeFox https://sourceforge.net/projects/ora...iles/nitrogen
Luego se reiniciara en modo recovery automáticamente y ya no lo deberías perder.
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 06/11/19, 10:32:02
Array

[xs_avatar]
cecisus cecisus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Jiayu G3 - LG G2 - ONEPLUS 3T

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

Cuando este en TWRP vas a "install" y flashea el recovery TWRP OrangeFox https://sourceforge.net/projects/ora...iles/nitrogen
Luego se reiniciara en modo recovery automáticamente y ya no lo deberías perder.
Gracias por contestar. Ahora estoy con un problema mas grande, creo.
Me dijeron en el canal del Mi Max 3 de Telegram que utilizase estos comandos:
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot flash boot twrp.img
fastboot reboot
...lo hice y ahora si que parece instalado el TWRP, de hecho está tan instalado que no puedo salir de ahí. Entiendo poco de estos temas pero imagino que he cambiado el arranque y por eso tengo un hermoso bootloop de recovery TWRP . No sé como salir de esta. Lo peor es que mi mujer necesita el telefono para trabajar. Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Max 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Max 3



Hora actual: 22:46:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /