|
||
|
|
||||
|
||||
|
Clonar tarjeta NFC
Hola, pues tengo una duda.
La tarjeta de transporte público está a punto de romperse y es NFC y quería saber si existe algo para clonar la tarjeta y usarla desde el movil sin tenerla física, por si se me rompe. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero no sería rentable... tengo entendido que en Madrid próximamente van a dejar usar el móvil como tarjeta ciudadana y de autoboses.... esto último entiendo que es más cosa de la empresa que los lleve.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos hasta entonces me servirá |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes intentarlo, pero con una de transporte publico no entiendo la molestia punto que si esta degradada aqui en Gijon te la cambian sin problema.
https://www.adslzone.net/moviles/and...a-tarjeta-nfc Yo no me molestaria, existen programadores a buen precio con tarjetas virgenes, pero insisto la molestia es superior al beneficio. |
|
|
||||
|
||||
|
Google Pay tiene la opción de incluir tarjetas (por ejemplo, la de puntos de Iberia, la del Día, etc.). Mira ahí a ver si puedes.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pff vaya fallo . Yo tengo problemas parecidos con los pagos en los peajes de europa pero con las tarjetas físicas y no hay manera, solo me coge la de un banco, la de los otros nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cuestión de que solicites en el banco que la desbloqueen, o que te hagas una prepago física. Lo del SPay me mató, porque no me lo pillaba ni sabiendo por la localización que, efectivamente, el teléfono estaba en Hungría, así que GPay que no me ha dado ningún problema. Eso sí, en la app que tenía antes (la del BBVA) me permitía poner otra capa de seguridad; que cuando usara la NFC tuviera que poner el pin y la huella en el teléfono, pero con GPay -no sé si es por la app o por el modelo de teléfono- no me deja. Y esa tontería me salvó en su momento de un desfalco cuando me robaron el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cuestión de que solicites en el banco que la desbloqueen, o que te hagas una prepago física. Lo del SPay me mató, porque no me lo pillaba ni sabiendo por la localización que, efectivamente, el teléfono estaba en Hungría, así que GPay que no me ha dado ningún problema. Eso sí, en la app que tenía antes (la del BBVA) me permitía poner otra capa de seguridad; que cuando usara la NFC tuviera que poner el pin y la huella en el teléfono, pero con GPay -no sé si es por la app o por el modelo de teléfono- no me deja. Y esa tontería me salvó en su momento de un desfalco cuando me robaron el móvil.
![]() Lo de las tarjetas ya fui al banco y ni idea, sabían menos que yo, solo me pasa en peajes, en comercios cero problemas. Al final leí por internet que las de débitos daban menos problemas por no se qué de la comprobación rápida del pago. De hecho ya ni en España me coge las de crédito y si las de débito
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que da miedo lo que te pueden hacer si te roban el móvil. Por suerte los rateros de poca monta habitualmente se dedican más a vender el móvil rápidamente que a sacar pasta con el o pillar claves etc..por eso también es importante que el bloqueo del terminal sea fuerte, con la huella y el móvil bloqueado dudo que puedan hacer mucho los habituales.
Lo de las tarjetas ya fui al banco y ni idea, sabían menos que yo, solo me pasa en peajes, en comercios cero problemas. Al final leí por internet que las de débitos daban menos problemas por no se qué de la comprobación rápida del pago. De hecho ya ni en España me coge las de crédito y si las de débito ![]() ![]() Es que con el P20 pro SI podías pagar con el móvil bloqueado, así que lo que hicieron en cuanto me lo robaron fue intentar pagar, creo que cerca de 2 euros, para ver si funcionaba. Obviamente, me llegó el intento y llamé corriendo al banco. Cuando puse la denuncia, la policía me dijo que a veces hacen eso y como saben que con menos de 20 euros el pin no es necesario, se dedican a hacer compras o pagos de menos importe, pero con sistemas que tienen te pueden ventilar la cuenta en una tarde, así que si alguna vez pierdes o te roban el móvil, lo primer bloquear los sistemas virtuales de pago a través del banco. Luego ya, sim, teléfono... que eso es un periplo con Vodafone que madre mía, pero no creo que este hilo sea el lugar para contarlo. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||