Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/07/19, 21:32:18
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
¿Problema wifi?

Hola, buenas, llevo una semana con el móvil y estoy encantada en todos los aspectos, pero hay una cosa respecto al wifi que me tiene "mosqueada". Resulta que tengo el router en mi habitación y cuando estoy en ella con el móvil todo va bien, constante y sin cortes, pero A VECES cuando salgo de ella y voy a otra zona de la casa (un piso normal y corriente) se "pierde" durante unos segundos y le cuesta un poco reengancharse. Por ejemplo todo ok en mi habitación, pero voy con el móvil al baño (que está prácticamente a lado) y pese a que aparece que el wifi está conectado y tal pues internet no me funciona, está como reconectando y no me va nada. A veces se reconecta instantáneo y otras veces cuesta unos segundos. Repito que es algo que sucede a veces, no siempre. Y una vez reenganchado todo vuelve a funcionar bien. He entrado en wifi/ajustes adicionales y he probado todas las variables del "asistente wifi" (que conecta al 4G cuando la señal del wifi es débil), con él activo y desactivo... y nada, sigue sucediendo.

¿A alguien le ha pasado/pasa? Es que no lo entiendo, porque si fuera tema hardware por el alcance de la antena supongo que una vez desconectado no volvería a funcionar, pero vuelve a hacerlo y bien. Así que deduzco que es algo de software, pero eso, me tiene rayada. Gracias.

Última edición por knabera Día 26/07/19 a las 21:56:47.
Responder Con Cita

Viejo 26/07/19, 22:18:58
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Hola, buenas, llevo una semana con el móvil y estoy encantada en todos los aspectos, pero hay una cosa respecto al wifi que me tiene "mosqueada". Resulta que tengo el router en mi habitación y cuando estoy en ella con el móvil todo va bien, constante y sin cortes, pero A VECES cuando salgo de ella y voy a otra zona de la casa (un piso normal y corriente) se "pierde" durante unos segundos y le cuesta un poco reengancharse. Por ejemplo todo ok en mi habitación, pero voy con el móvil al baño (que está prácticamente a lado) y pese a que aparece que el wifi está conectado y tal pues internet no me funciona, está como reconectando y no me va nada. A veces se reconecta instantáneo y otras veces cuesta unos segundos. Repito que es algo que sucede a veces, no siempre. Y una vez reenganchado todo vuelve a funcionar bien. He entrado en wifi/ajustes adicionales y he probado todas las variables del "asistente wifi" (que conecta al 4G cuando la señal del wifi es débil), con él activo y desactivo... y nada, sigue sucediendo.

¿A alguien le ha pasado/pasa? Es que no lo entiendo, porque si fuera tema hardware por el alcance de la antena supongo que una vez desconectado no volvería a funcionar, pero vuelve a hacerlo y bien. Así que deduzco que es algo de software, pero eso, me tiene rayada. Gracias.
Hola, ¿te has fijado si el router está configurado con la opción de emitir a 2, 4 ghz y 5ghz en la misma banda? Con esa configuración hay gente que ha tenido problemas. Funciona mejor emitiendo en las dos bandas por separado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/19, 22:43:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Hola, ¿te has fijado si el router está configurado con la opción de emitir a 2, 4 ghz y 5ghz en la misma banda? Con esa configuración hay gente que ha tenido problemas. Funciona mejor emitiendo en las dos bandas por separado.
Hola Sí, me aparecen juntas. ¿Cómo puedo "separarlas"? Porque he desconectado la frecuencia 5G de mi router (no la utilizo para nada) y me siguen apareciendo juntas (2.4/5) en el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/19, 09:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Sí, me aparecen juntas. ¿Cómo puedo "separarlas"? Porque he desconectado la frecuencia 5G de mi router (no la utilizo para nada) y me siguen apareciendo juntas (2.4/5) en el móvil.
Eso depende del router, tienes que meterte en la configuración. El mío es de Orange y lo hice así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/19, 14:30:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Eso depende del router, tienes que meterte en la configuración. El mío es de Orange y lo hice así.
Perfecto. Lo he hecho y parece que ya funciona con normalidad. Desconectar la frecuencia 5G no me sirvió de nada, seguía fallando, pero he entrado a la configuración, lo he activado de nuevo y he cambiado los canales. El del 2.4g lo he dejado en automático y el de 5g, que también estaba en automático, lo he puesto en el canal 48 y no me ha vuelto a fallar, me muevo con el móvil y la señal no se desconecta. Sólo han pasado unas horas, iré chequeando durante el finde a ver cómo va, pero por ahora perfecto. Muchas gracias beninovi.

Otra cosa que hice y que me funcionó antes de leer tu solución es crear otra red wifi. Es decir, tengo unos aparatos de amplificador de señal wifi, así que con uno de ellos creé una nueva red wifi que sólo funcionara en 2.4g y al conectarme a ella todo funcionaba correctamente.

Así que sí, deduzco que es un bug respecto a la interferencia de ambas frecuencias, que el móvil si estás cerca del router usa la 5g y si te alejas se desconecta y tira de la 2.4g sin opciones a que tú la separes para que funcionen individualmente.

Lo dicho, MUCHÍSIMAS GRACIAS por dar con la solución.

Última edición por knabera Día 27/07/19 a las 14:33:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/19, 16:29:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto. Lo he hecho y parece que ya funciona con normalidad. Desconectar la frecuencia 5G no me sirvió de nada, seguía fallando, pero he entrado a la configuración, lo he activado de nuevo y he cambiado los canales. El del 2.4g lo he dejado en automático y el de 5g, que también estaba en automático, lo he puesto en el canal 48 y no me ha vuelto a fallar, me muevo con el móvil y la señal no se desconecta. Sólo han pasado unas horas, iré chequeando durante el finde a ver cómo va, pero por ahora perfecto. Muchas gracias beninovi.

Otra cosa que hice y que me funcionó antes de leer tu solución es crear otra red wifi. Es decir, tengo unos aparatos de amplificador de señal wifi, así que con uno de ellos creé una nueva red wifi que sólo funcionara en 2.4g y al conectarme a ella todo funcionaba correctamente.

Así que sí, deduzco que es un bug respecto a la interferencia de ambas frecuencias, que el móvil si estás cerca del router usa la 5g y si te alejas se desconecta y tira de la 2.4g sin opciones a que tú la separes para que funcionen individualmente.

Lo dicho, MUCHÍSIMAS GRACIAS por dar con la solución.
Me alegro mucho. En mi casa empezó a ocurrir con un Note 5, de un día para otro empezó a fallar, teniendo el teléfono ya dos meses. Hice eso, después de probar un montón de cosas, y hasta ahora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/19, 11:51:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, parece que no lo ha solucionado, me siguen entrando en conflicto La única solución ha sido lo de crear una nueva red con un amplificador de señal, pero claro, la conexión es bastante más lenta.

Estoy hablando con Movistar a ver si me solucionan el conflicto del 2.4g y el 5g en la misma conexión.

Edito: al final lo he solucionado hablando con Movistar. El router hace que las dos frecuencias (2.4g y 5g) funcionen como una sola, por lo cual (al menos en este móvil) da problemas y anda cambiando de conexión y sufriendo cortes y reconexiones si te andas moviendo por casa con el móvil. Me han ayudado a configurarlo (en realidad ha sido desmarcar una opción dentro de los ajustes del router) y ahora ambas frecuencias funcionan individualmente y no dan problemas. Así que si tenéis este problema con el wifi os sugiero que habléis con vuestra compañía y que os ayuden a solucionarlo, no tardas más de dos minutos en hacerlo.

Última edición por knabera Día 28/07/19 a las 20:59:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Hora actual: 15:32:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /