ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/11, 20:05:05
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
[post oficial root]

Todas las modificaciones que realiceis son bajo vuestra estricta responsabilidad. No me hago responsable del mal uso de esta información ni tampoco los foreros que ayudaron a recopilar esta información, ni mucho menos HTCMANIA. Un mal flaseo o marcar una opción de más puede hacer que el telefono no arranque, se reinicie,o BRICK. Ademas sale un triangulo amarillo al cambiar el kernel indicando que no se está utilizando el firmware original ( perdida de garantía)

Actualmente estos métodos estan obsoletos, son los primeros métodos de obtener root alla por noviembre de 2011 y es lo que sacaron los chinos por entonces, hoy dia hay mejores metodos que el descrito mas abajo en este post, si seguís este tutorial debeis saber que PERDEREIS LA GARANTIA Y OS HARA FALTA UN USB JIG si algun día pensais hacer uso de la garantía.

==> recomiendo leerse este post, está mejor explicado que este, pero recordad, si flaseais un kernel no original el contador de flaseos pasara de 0 a 1, y ya no habra garantía sin el USB JIG. Al parecer ahora por medio de CMW se puede rootear sin perder garantía, para mas informacion preguntar al final de este hilo o en el que os pongo mas abajo que tambien se dedida a estos menesteres.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290711

Gracias a ==>vikthorX por ser el creador de este clarificador post.

POST ANTIGUO: NO HACER CASO A NINGUN METODO SI NO QUEREIS PERDER GARANTIA.

Entre todos ( y los chinos ) hemos conseguido root! Gracias @D4rKiTo y! y @MoozE

METODO 1 ( si no quereis perder el idioma español pasar al metodo 2 directamente

Cita: Originalmente Escrito por D4rKiTo Ver Mensaje
Ala, os dejo mi guía rápida:

Firmware: 2.3.4 ZSKI1 ROOT (Para descargar esperamos los 30 segundos y le damos al penúltimo o último botón chino (son 2 mirrors). La subiré a megaupload ya que de ahí baja lentísimo.

1.- Instalar kies.

2.- Poner el móvil en modo download (sacas la batería, la vuelves a poner y enciendes manteniendo pulsados el botón central+volumen abajo+encender). LLegarás a un menú que te pregunta si deseas continuar, eliges que sí.

3.- Abrimos ODIN y lo configuramos así:

4.- Le damos a start y esperamos.

5.- Listo! Puede que el primer encendido tarde más de lo normal, si véis que no va sacad la batería y encended de nuevo. Con este método no se borra nada, funciona el HDSPA/3G y el teléfono sin configurar nada. La única pega es que no trae idioma de interfaz español (pero sí para el teclado por lo que no es ningún problema "grande").

PD: Si puedes añade mi guía al primer post para los nuevos. Esta es la versión 2.3.4 (cuando consiga bajar la 2.3.5 que va lenta lenta lentaaaa os digo qué tal).

Version 2.3.4 asiática , trae ingles y teclado en español segun informan los que la han probado.

Próximamente la 2.3.5 asiática rooteada.

METODO 2: ( si no quieres perder el idioma español) Y seguir en la rom que te venia, solamente cambiarás en kernel.

Gracias a MoozE hemos podido saber que el kernel asiatico rooteado sirve para rootear la version europea KG8.

Se trata de bajar el fichero boot.tar y flasearlo con odin en modo download de la misma manera con ODIN que el metodo 1. Tampoco se pierde nada.

http://bbs.anzhi.com/thread-4732143-1-1.html Es el foro chino donde esta el fichero del kernel suelto que sirve para 2.3.4 europeo. Darles las gracias, hay que registrarse, esperar 10min, postear ( rellenando captcha y pregunta de sumar) y ya esta se baja el fichero. Yo no se chino y con el traductor de google no he tenido problema.

El que no quiera hacer el rollo, ==> http://www.megaupload.com/?d=ZVEQ991T Gracias a @DarknessDragon

Última edición por sirix105 Día 06/01/12 a las 22:48:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a sirix105 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/10/11, 21:19:42
Array

[xs_avatar]
Fulgente Fulgente no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Por fin noticias, gracias por la información y a ver cómo va evolucionando.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 23:37:03
Array

[xs_avatar]
DarknessDragon DarknessDragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: R Móvil
Bueno,vamos avanzando,yo estoy viendo de ponerme en contacto con un tio en XDA,a lo mejor si nos ajusta un poco el exploit de zergRush va...(lo he probado y parece que encuentra una vulnerabilidad que permite hacer root)
El problema es que ni caso....

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/11, 00:06:59
Array

[xs_avatar]
Borja9 Borja9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Yoigo
Una pregunta tonta, pero nunca antes he tenido un android...que se gana al hacer root? desisntalar los programas preinstalados de fabrica? solo eso o hay mas cosas?me imagino que si no?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 00:34:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Borja9 Ver Mensaje
Una pregunta tonta, pero nunca antes he tenido un android...que se gana al hacer root? desisntalar los programas preinstalados de fabrica? solo eso o hay mas cosas?me imagino que si no?
Desinstalar programas,modificar el sistema a tu gusto,instalar roms (cyanogen,miui...),y muchas cosas más,incluso puedes incrustar modificaciones visuales al sistema modificando los archivos originales(ej. icono batería)

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 21:58:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cuidao los chinos ya le han metido mano! acaban de postear un tutorial en un foro chino del S2 , pero en el tutorial pone que es para el R.

Lo malo esque no me puedo registrar porque no se chino y no puedo bajar lo que han colgado , alguien que sepa chino/ingles o español

Es para la version 2.3.3 /2.3.5 Vaya suerte la nuestra . Pero lo mismo el metodo funciona para 2.3.4...
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 23:02:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
cuidao los chinos ya le han metido mano! acaban de postear un tutorial en un foro chino del S2 , pero en el tutorial pone que es para el R.

Lo malo esque no me puedo registrar porque no se chino y no puedo bajar lo que han colgado , alguien que sepa chino/ingles o español

Es para la version 2.3.3 /2.3.5 Vaya suerte la nuestra . Pero lo mismo el metodo funciona para 2.3.4...
Y el traductor de google? XD

Yo por mi parte me dejo de chinacos y estoy pidiendo ayuda aquí:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1296916
(y google86,que no sé quien es por este foro,pero me suena)

Un saludo!

Última edición por DarknessDragon Día 31/10/11 a las 23:09:29.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 06:11:33
Array

[xs_avatar]
MoozE MoozE no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: GT-I9103 Galaxy R
Tu operador: Movistar

Y el enlace ???
Yo tambien me di una vuelta por los foros chinos y encontre un kernel rooteado, pero para Ginger 2.3.5 y 2.3.6. Ya que no hay un firmware flasheable (por si falla algo) no me atrevo a probarlo.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 12:45:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo un kernel rooteado que pesa 4.5mb ( boot.img) pero claro no me atrevo tampoco a flasear... el unico fw flaseable es el asiatico 2.3.4 y 2.3.5. Por eso no lo he hecho todavía.

Es una pena tener el kernel y el odin pero el riesgo es alto!

Última edición por sirix105 Día 01/11/11 a las 12:49:47.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 18:12:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueeee....al final he flasheado el kernel ese via Odin y de momento todo funciona bien. El movil ha arrancado con normalidad, se ha instalado SuperUsuario tambien. WiFi/3G, GPS, bluetooth etc funcionando.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MoozE su comentario:
Viejo 01/11/11, 18:41:50
Array

[xs_avatar]
D4rKiTo D4rKiTo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MoozE Ver Mensaje
Bueeee....al final he flasheado el kernel ese via Odin y de momento todo funciona bien. El movil ha arrancado con normalidad, se ha instalado SuperUsuario tambien. WiFi/3G, GPS, bluetooth etc funcionando.
Yo también he flasheado la 2.3.5 rooteada, solo he actualizado con odin el "PDA" y ni los datos de han borrado .

Si tengo tiempo en un rato pruebo a overclockear a ver cuanto sube D.

Edit: De momento el overclocking descartado, la rom oficial no permite subir de 1ghz . Pero me he fijado en que por defecto hace un buen uso de los recursos, navegando por el menú el móvil estaba solo a 200mhz.

Última edición por D4rKiTo Día 01/11/11 a las 19:21:20.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 19:06:20
Array

[xs_avatar]
tanomartinez24 tanomartinez24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: ONO
Joder como ha avanzado la cosa en cuestion de dias! muchas gracias compis, seguir comentando como va la cosa!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 19:34:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por compartirlo! Puedes confirmarme que has flaseado el kernel root chino sobre la 2.3.4 stock XWKG8 europea y tienes root sin ningun problema?????

Ah y que opciones has marcado en ODIN? has pedido los datos despues de flasear el kernel root?

Última edición por sirix105 Día 01/11/11 a las 19:39:08.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 19:46:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por compartirlo! Puedes confirmarme que has flaseado el kernel root chino sobre la 2.3.4 stock XWKG8 europea y tienes root sin ningun problema?????

Ah y que opciones has marcado en ODIN? has pedido los datos despues de flasear el kernel root?
Ala, os dejo mi guía rápida:

Firmwares:

2.3.4 ZSKI1 ROOT (Para descargar esperamos los 30 segundos y le damos al penúltimo o último botón chino (son 2 mirrors). La subiré a megaupload ya que de ahí baja lentísimo.

Actualizado: I9103ZSKJ2 2.3.5 http://www.multiupload.com/9JMLPMYK9B (Extrae solo el .rar, no el .tar).
1.- Instalar kies.

2.- Poner el móvil en modo download (sacas la batería, la vuelves a poner y enciendes manteniendo pulsados el botón central+volumen abajo+encender). LLegarás a un menú que te pregunta si deseas continuar, eliges que sí.

3.- Abrimos ODIN y lo configuramos así:

4.- Le damos a start y esperamos.

5.- Listo! Puede que el primer encendido tarde más de lo normal, si véis que no va sacad la batería y encended de nuevo. Con este método no se borra nada, funciona el HDSPA/3G y el teléfono sin configurar nada. La única pega es que no trae idioma de interfaz español (pero sí para el teclado por lo que no es ningún problema "grande").

PD: Si puedes añade mi guía al primer post para los nuevos. Esta es la versión 2.3.4 (cuando consiga bajar la 2.3.5 que va lenta lenta lentaaaa os digo qué tal).

Última edición por D4rKiTo Día 03/11/11 a las 20:03:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a D4rKiTo su comentario:
Viejo 01/11/11, 20:14:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disculpa cuando dices kernel te refieres a el FW entero de 250mb? O al kernel de 4.5mb suelto sobre la rom europea?

Es decir tienes root en español 2.3.4, o tienes la 2.3.4 root asiatica o 2.3.5 asiatica tambien?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 20:29:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Disculpa cuando dices kernel te refieres a el FW entero de 250mb? O al kernel de 4.5mb suelto sobre la rom europea?

Es decir tienes root en español 2.3.4, o tienes la 2.3.4 root asiatica o 2.3.5 asiatica tambien?
En el firmware asiático de la 2.3.4 y 2.3.5 se puede extraer el boot.img pero eso no voy a arriesgar a probarlo que igual nos jode internet y las llamadas . En 6 min tengo el firm 2.3.5 bajado y pruebo si funciona o se carga el móvil :$

Última edición por D4rKiTo Día 01/11/11 a las 20:34:52.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 20:33:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tengo fw español (europeo), el mismo que esta puesto en mi perfil y solo he flasheado el kernel (4,5 MB) sobre el.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/11, 20:34:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por D4rKiTo Ver Mensaje
En el firmware asiático de la 2.3.4 se puede extraer el boot.img pero eso no voy a arriesgar a probarlo
Gracias!! MoozE! Osea que con el Kernel asiatico del foro chino funciona todo!! MOLA! Muchas gracias por ser el pionero! jeje

Última edición por sirix105 Día 01/11/11 a las 20:48:03.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 20:43:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues, mi intuición me dice que con que se flashee el boot.img sobre la europea debería ir. Ya que me he fijado en el odin que cuando flasheo la rom también sobreescribe el boot.img XDD así que no va a dar problemas de radios ni HDSPA/3G...

Edit: Qué cosa más rara. He flasheado la 2.3.5. No trae root, trae alguna aplicación china pero...... viene en español o.O.... Lo que entiendo yo es que la 2.3.5 no la tienen rooteada y que de novedad trae varios idiomas . Volveré a la 2.3.4.

Última edición por D4rKiTo Día 01/11/11 a las 20:50:27.
Responder Con Cita

Viejo 01/11/11, 20:55:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gente como flaseais?

Me detecta el puerto COM, pero pongo el PDA del root.tar y no lo flasea, tengo modo desarrollador y ak externas! alguna opcion de odin en concreto?

solo necesito odin y el tar root verdad? porque me dice failed 1? Yo tengo kies y sus driver pero tengo kies cerrado!

Mooze tenias kies o lo has desistalado? has usado los drivers del foro chino?

Última edición por sirix105 Día 01/11/11 a las 21:02:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R > ROMs Samsung Galaxy R

Hora actual: 13:43:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /