Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/19, 20:02:20
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Comparativa de velocidad 3G, 4G y 5G: más diferencia de la que parece

Comparativa de velocidad 3G, 4G y 5G: más diferencia de la que parece

Leemos en elandroidelibre.com

"Una vez que el 5G ha llegado a nuestro país hemos estado probándolo y viendo si es algo que merezca la pena en nuestro día a día. Por el momento y dado que las redes son 5G NSA y no 5G SA, algunas mejoras como la latencia no están plenamente mejoradas, por lo que a la hora de la verdad es la diferencia de velocidad la que marca la diferencia entre esta conectividad y las previas, el 3G y el 4G. Es por eso que hemos querido probar las velocidades máximas de estas conexiones desde un mismo móvil, uno con un módem compatible, el Xiaomi MI MIX 3 5G. Hemos realizado dos pruebas diferentes con las conexiones limitadas a estas tres tecnologías, una con Fast, el medidos que usa Netflix y que es uno de los más sencillos, y otra con Speedtest, uno de los servicios más usados y que nos da algo más de información."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 03/07/19, 20:02:27
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 03/07/19, 20:08:08
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

No es una prueba fiable.

El 4G cuando salió daba velocidades muy superiores a 100Mb. ¿Problema? La red se satura.
El 5G ahora te da 500Mb, muy bien, lo usan 4 gatos. Cuando sea la red mas usada, suerte si pasamos de 150Mb.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a DavidFS23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/07/19, 20:11:09
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
No es una prueba fiable.

El 4G cuando salió daba velocidades muy superiores a 100Mb. ¿Problema? La red se satura.
El 5G ahora te da 500Mb, muy bien, lo usan 4 gatos. Cuando sea la red mas usada, suerte si pasamos de 150Mb.
ya podemos cerrar el hilo.

+1
Responder Con Cita
Viejo 03/07/19, 21:04:17
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
No es una prueba fiable.

Yo le calculo que estará rondando los 150-200 mb
Responder Con Cita
Viejo 03/07/19, 21:07:48
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
si el 5g solo lo usa una persona lo mismo da esas velocidades
Responder Con Cita
Viejo 03/07/19, 22:23:09
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
No es una prueba fiable.

Eso sin contar que las operadoras no van a usar lo último en tecnología para desplegar el 5G. Antenas de baratillo para que ponga 5G en el móvil y va que chuta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/19, 22:30:49
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
No es una prueba fiable.

En mi caso cada vez es más común estar conectado a red 4G+ y que me dé 10/3 mb, vaya lo que antes me daba el H+, muy triste
Responder Con Cita
Viejo 03/07/19, 23:31:38
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
A mi el 4G me da velocidades de cerca de 100 mb medido con speedtest, de hecho me da sensiblemente igual que la fibra óptica de 100 mb.

Por cierto,
con esa velocidad me sobra.
Descargas rápidas de video, 4K, hasta 10 dispositivos conectados...
Viejo 03/07/19, 23:32:27
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
En mi caso cada vez es más común estar conectado a red 4G+ y que me dé 10/3 mb, vaya lo que antes me daba el H+, muy triste
Pero muy malo tu operador, por lo que veo entonces acá en Colombia no estamos tan graves.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 04/07/19, 00:02:49
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Llevo diciéndolo desde que salió el 4G. Un buen HSPA me da velocidades en torno a 25Mbps de descarga y casi 10 de subida. Para el uso habitual de un móvil tengo más que de sobra, incluso para ver vídeo a los 2'5K de resolución máxima que tienen los móviles de gama alta.

Cuál es el problema? Que a esa resolución me cepillo los datos de una tarifa media entre 2 y 3 horas, es decir, poco más de una película. Ya no hablemos si queremos sustituir en zonas poco pobladas o inaccesibles el acceso por fibra con conexiones 4G pero limitadas en datos como ofrecen las grandes ahora mismo. Sencillamente no es posible.

Entonces esto me lleva a que lo de las Gs son poco más que márketing para atraer a gente que no sepa mucho hablándole de velocidades.

Por mi parte, la única ganancia real que veo en la implantación del 5G es el aumento exponencial de la capacidad de gestionar usuarios conectados a cada nodo de manera más eficiente, ayudando a que en situaciones de grandes aglomeraciones no haya un colapso del sistema y que, aunque la velocidad disminuya drásticamente, al menos haya un mínimo para poder comunicarse con cierta solvencia. Y no es poca mejora esta, la verdad. Pero lo que publicitan de la velocidad? Absurdo, mientras no haya tarifas ilimitadas no puede aprovecharse, y con tarifas ilimitadas mientras su uso se circunscriba a los móviles y no a infraestructuras del hogar que permitan usar diversos dispositivos simultáneamente, tampoco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/19, 01:46:07
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
No es una prueba fiable.

Exacto. Son las cosas que no dicen ni les interesa decir. Yo teniendo vodafone como operador( según ellos y demás medios, la mejor red 4G de España) y que podría estar usando 5G si tuviera un móvil 5G pero eso es otra historia, hace poco una temporada en mi casa que es una zona de buena cobertura me dio por hacer speed test todos los días un par de veces durante un tiempo por curiosidad y si digamos que en ese tiempo hice 30 test( por poner un ejemplo) de los 30, 5 o 6 me dieron 100mb mas o menos de bajada y cerca de 100mb también de subida, el resto de speed test me dan de media 25mb de bajada y poco mas de 10-15mb de subida y eso es un claro ejemplo de saturacion de red, que para mi es suficiente pero que no nos vendan la moto.

Con el 5G cuando este usándolo todo el mundo como se esta usando el 4G actualmente como tu dices esos 700-500mb pasaran a ser 150mb o 200mb de media como mucho, quizá menos, que si que no esta mal pero que no lo pinten como la séptima maravilla del mundo con velocidades superiores a muchas fibras por que no sera así. Yo lo que mejor veo del 5G es que han mejorado la latencia, no tanto como prometieron pero ya va siendo aceptable, 20ms es una latencia muy decente parecida a la fibra de media, eso si, habrá que ver si con la saturacion de redes también aumenta esa latencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:04:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /