OnePlus 7 Pro OnePlus 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/06/19, 11:26:19
Array

[xs_avatar]
MrPaco27 MrPaco27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: madrid
Mensajes: 28
Tu operador: Lowi

No se activa HDR en Netflix

Hola, no sé si os pasa a vosotros, pero no se activa ni la resolución 4k ni el HDR con los contenidos de Netflix, no lo noto
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/06/19, 12:05:57
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Premia de Mar
Mensajes: 629
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
La verdad es que se ve de la hostia cualquier contenido en el móvil, si que no me he fijado si es con HDR o 4k porque da igual. Se ve espectacular
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/06/19, 12:58:59
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Si tienes el bootloader abierto pasa de L1 a L3. Si lo tienes cerrado y el contenido es compatible sí que se nota.
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/07/19, 09:39:26
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Vodafone

Yo lo tengo desde hace unos días y se nota que no se activa ni las resoluciones mas altas ni el HDR (comparado con un Galaxy Note 9).

De hecho, si reproducís cualquier video de Test Patterns de Netflix veréis que la resolución que os marca es 720p siempre.

Yo, por mas opciones que toco en la parte de pantalla no condigo que Netflix se reproduzca a una resolución mayor y con HDR. Y entiendo que el bootloader lo tengo cerrado porque desprecinté el teléfono y no he tocado nada de eso, entiendo que de origen viene cerrado.

Menos mal que el teléfono es certificado por Netflix...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/07/19, 13:06:26
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Premia de Mar
Mensajes: 629
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por darktony85 Ver Mensaje
Yo lo tengo desde hace unos días y se nota que no se activa ni las resoluciones mas altas ni el HDR (comparado con un Galaxy Note 9).

De hecho, si reproducís cualquier video de Test Patterns de Netflix veréis que la resolución que os marca es 720p siempre.

Yo, por mas opciones que toco en la parte de pantalla no condigo que Netflix se reproduzca a una resolución mayor y con HDR. Y entiendo que el bootloader lo tengo cerrado porque desprecinté el teléfono y no he tocado nada de eso, entiendo que de origen viene cerrado.

Menos mal que el teléfono es certificado por Netflix...
Pero realmente cual es el problema? se ve mal en tu móvil? si es así pide que te lo cambien porque algo estará mal.
No soy capaz de ver en la app si se puede escoger la calidad de los videos, doy por hecho que elegirá la mejor calidad en cada momento según la calidad de la red de datos o el wifi, como en la tele. Lo único que si que veo es que puedes elegir que cuando te bajas episodios sea en calidad alta, pero tampoco especifica qué resolución es.
Así que no creo que tenga nada que ver con el móvil, y repito, se ve y se escucha espectacular, me la pela si es con el HDR o porque está a QHD+ o HD, se ve genial.
Me he visto strangers Things y Jessica Jones enteras en el móvil y la experiencia, tanto con los altavoces de movil como con cascos es una pasada. No creo que se pueda pedir mas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/07/19, 13:44:50
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Si está certificado, deberia verse si el más mínimo problema, pienso yo.

Según su web....
El streaming de Netflix en HDR requiere la aplicación de Netflix con versión 5.0 para Android. Para disfrutar de streaming en HDR necesitarás:

Un Smart TV compatible con Dolby Vision o HDR10 y Netflix, conectado a tu dispositivo mediante un puerto HDMI compatible con HDCP 2.2 o posterior (normalmente el puerto HDMI 1).

Un plan de 4 pantallas de Netflix. Puedes consultar el plan que tienes actualmente en Netflix.com/ChangePlan.

Una velocidad de conexión a Internet estable de al menos 25 megabits por segundo.

La opción de calidad de streaming configurada en Alta. Puedes obtener información adicional sobre la configuración de la calidad de vídeo en el artículo Configuración de reproducción.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/07/19, 14:13:19
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por luis el loco Ver Mensaje
Pero realmente cual es el problema? se ve mal en tu móvil? si es así pide que te lo cambien porque algo estará mal.
No soy capaz de ver en la app si se puede escoger la calidad de los videos, doy por hecho que elegirá la mejor calidad en cada momento según la calidad de la red de datos o el wifi, como en la tele. Lo único que si que veo es que puedes elegir que cuando te bajas episodios sea en calidad alta, pero tampoco especifica qué resolución es.
Así que no creo que tenga nada que ver con el móvil, y repito, se ve y se escucha espectacular, me la pela si es con el HDR o porque está a QHD+ o HD, se ve genial.
Me he visto strangers Things y Jessica Jones enteras en el móvil y la experiencia, tanto con los altavoces de movil como con cascos es una pasada. No creo que se pueda pedir mas.
Se ve mal? No. Pero se ve SOLO a 720p y sin HDR.

Se puede ver mejor que lo que se ve actualmente? Por supuesto. El móvil no es pues ya son bastantes personas las que he leído con lo mismo. Es más bien algo que seguramente por actualización solucionen pero que de momento no han hecho parece ser.

Quizá para ti ver algo en 720p sin HDR te sea suficiente o quizá, más bien te conformes con poco pero no es de recibo que un móvil con resolución QHD y HDR y además te lo vendan como certificado por Netflix no puedas ver los contenidos en su máxima expresión. Dices que no se puede pedir más, pues si, se puede pedir que todo se reproduzca a máxima resolución y haciendo uso del HDR.

Es como comprarse un Ferrari y no poder ir a más de 100km/h ni siquiera en los circuitos para los que está certificado que puede ir a más velocidad.

Última edición por darktony85 Día 01/07/19 a las 14:15:55.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/07/19, 14:24:01
Array

[xs_avatar]
luis el loco luis el loco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Premia de Mar
Mensajes: 629
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por darktony85 Ver Mensaje
Se ve mal? No. Pero se ve SOLO a 720p y sin HDR.

Se puede ver mejor que lo que se ve actualmente? Por supuesto. El móvil no es pues ya son bastantes personas las que he leído con lo mismo. Es más bien algo que seguramente por actualización solucionen pero que de momento no han hecho parece ser.

Quizá para ti ver algo en 720p sin HDR te sea suficiente o quizá, más bien te conformes con poco pero no es de recibo que un móvil con resolución QHD y HDR y además te lo vendan como certificado por Netflix no puedas ver los contenidos en su máxima expresión. Dices que no se puede pedir más, pues si, se puede pedir que todo se reproduzca a máxima resolución y haciendo uso del HDR.

Es como comprarse un Ferrari y no poder ir a más de 100km/h ni siquiera en los circuitos para los que está certificado que puede ir a más velocidad.
Ya sólo por curiosidad, donde veo si lo estoy viendo en HDR y a qué resolución?
No sé trata de confirmarme con poco o no, cómo todo consumidor quiero lo máximo por lo que pago, me la pela que sea Oneplus, o Samsung o Netflix o lo que sea.
Pero francamente, se ve y se escucha espectacular, así que ya sólo me pica la curiosidad de cómo puedo saber si la resolución y el HDR están activados o no.
No cambiará mi opción, estoy mucho más que encantado con como se ve todo, pero si no lo tiene activado, me plantearía devolver el móvil por mentirosos. Porque aunque se vea genial y yo no sea capaz de distinguir si está en 4k o en HD, si una app me dice que lo estoy viendo en 720p , quiere decir que me están estafando aunque yo no me de cuenta. Y eso no se puede tolerar. Quemaré el móvil en señal de protesta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/07/19, 14:40:33
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por luis el loco Ver Mensaje
Ya sólo por curiosidad, donde veo si lo estoy viendo en HDR y a qué resolución?
No sé trata de confirmarme con poco o no, cómo todo consumidor quiero lo máximo por lo que pago, me la pela que sea Oneplus, o Samsung o Netflix o lo que sea.
Pero francamente, se ve y se escucha espectacular, así que ya sólo me pica la curiosidad de cómo puedo saber si la resolución y el HDR están activados o no.
No cambiará mi opción, estoy mucho más que encantado con como se ve todo, pero si no lo tiene activado, me plantearía devolver el móvil por mentirosos. Porque aunque se vea genial y yo no sea capaz de distinguir si está en 4k o en HD, si una app me dice que lo estoy viendo en 720p , quiere decir que me están estafando aunque yo no me de cuenta. Y eso no se puede tolerar. Quemaré el móvil en señal de protesta.
Cómo puse en mi primer mensaje del hilo. Si reproduces cualquier video de los de Test Patterns de Netflix verás que lo máximo que conseguirás es 720p sin HDR y a 30fps. Al reproducir el video te lo dice arriba a la derecha.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/07/19, 14:47:37
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

¿Habéis hablado por chat con one plus? Seguro que solucionan dichas dudas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/07/19, 14:48:34
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
¿Habéis hablado por chat con one plus? Seguro que solucionan dichas dudas.
Será lo que haga cuando llegue a casa. Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/07/19, 15:15:11
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darktony85 Ver Mensaje
Será lo que haga cuando llegue a casa. Gracias.
Imagino que tienes cuenta premium y llevas activado en pantalla lo de mejora de vídeo. Has probado a ver algún vídeo en HDR en Youtube?
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/07/19, 15:23:27
Array

[xs_avatar]
Orphen1989 Orphen1989 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128gb
Tu operador: Vodafone
Revisa el Test Patterns el de 59.94 fps ese se pone en 1080p sin problema
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/07/19, 16:08:14
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Imagino que tienes cuenta premium y llevas activado en pantalla lo de mejora de vídeo. Has probado a ver algún vídeo en HDR en Youtube?
Si, tengo el premium y tengo activa la mejora de video te n el móvil.

También he probado videos de HDR en Youtube y ahí comparándolo con el Galaxy Note 9 se ve mucho mejor en el Note. Con Youtube, por ejemplo me cuesta un poco discernir si se ve en HDR o no, aunque diría que no.

En Netflix de nota sobre todo al comienzo del capítulo "en picado" de Black Mirror, es donde más se nota para mí, pero en el resto de contenido HDR también.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/19, 16:16:18
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darktony85 Ver Mensaje
Si, tengo el premium y tengo activa la mejora de video te n el móvil.



También he probado videos de HDR en Youtube y ahí comparándolo con el Galaxy Note 9 se ve mucho mejor en el Note. Con Youtube, por ejemplo me cuesta un poco discernir si se ve en HDR o no, aunque diría que no.



En Netflix de nota sobre todo al comienzo del capítulo "en picado" de Black Mirror, es donde más se nota para mí, pero en el resto de contenido HDR también.
Yo en Netflix no te puedo decir porque tengo el bootloader abierto, pero en Youtube sí que noto el cambio de tono de la pantalla al reproducir HDR. En Netflix te aparece el icono de HDR?,he preguntado a un amigo que lo tiene con el boot cerrado y dice que si se ve el HDR pero que la aplicación está capada a HD
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/07/19, 20:57:00
Array

[xs_avatar]
kurgy kurgy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 711
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MrPaco27 Ver Mensaje
Hola, no sé si os pasa a vosotros, pero no se activa ni la resolución 4k ni el HDR con los contenidos de Netflix, no lo noto
Tienes Netflix premium? supongo que si sino no puedes usar el contenido en 4k, lo del pixelado al principio es normal, lo que son los titulos del principio y final estan codificados en baja resolucion, tambien pasa en HBO, no si el motivo es que les ocupen menos o que sea mas facil de cargar el inicio del streaming.

Si tienes bootloader abierto como te han comentado tampoco puedes ver contenido en 4k, creo que el L1 el maximo de resolucion que permite es 720k.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/07/19, 10:58:27
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por kurgy Ver Mensaje
Tienes Netflix premium? supongo que si sino no puedes usar el contenido en 4k, lo del pixelado al principio es normal, lo que son los titulos del principio y final estan codificados en baja resolucion, tambien pasa en HBO, no si el motivo es que les ocupen menos o que sea mas facil de cargar el inicio del streaming.
Eso no es cierto. Tanto Netflix como cualquier otra OTT hace uso de ABR (Adaptive Bitrate Streaming) y lo que hacen es ajustar su resolución y bitrate al ancho de banda del que dispones en el momento del visionado. Eso se verifica constantemente por lo que si estás conectado a una red wifi, tu canal será estable y no veras variaciones pero si estas en red móvil en una zona de mala cobertura puedes sufrir variaciones según la señal que te llegue en el momento.

No hay partes del contenido a menor o mayor resolución. Lo que hay es un contenido codificado en varios perfiles, por lo general bajo, medio y alto. Y dentro de esos perfiles hay varias resoluciones para entregarte la que mejor se adapta a tus necesidades en cada momento.

No se el caso de Netflix concretamente, pero de normal en otras OTT un contenido en realidad está guardado en los servidores con hasta 6 resoluciones distintas. En el caso de Netflix será similar (es probable que, de hecho tenga bastantes mas copias del mismo contenido que otras OTT al contar con 4K y HDR).

De esta manera cuando pides un contenido se te entrega al principio el perfil de mas baja resolución y los siguientes chunks (o fragmentos de video) te los ira entregando en una resolución mayor a medida que detecta de cuanto ancho de banda dispones. Con esto prima la rapidez en la entrega del contenido ya que el de mas baja resolución al pesar menos te llega antes, en vez de que tengas que estar esperando a que se te entregue el contenido ajustado a las condiciones del momento.

Todo esto es la teoría, luego cada OTT puede tenerlo implementado de una u otra forma de manera que podría darse el caso de que antes de que solicites un contenido la app ya sepa del ancho de banda del que dispones y te entregue al principio no el de menor resolución pero si un punto o 2 por debajo del que te corresponde de manera que no veas píxeles como puños (o directamente te podría entregar el que te corresponde si estas en una red estable).

 Cita: Originalmente Escrito por kurgy Ver Mensaje
Si tienes bootloader abierto como te han comentado tampoco puedes ver contenido en 4k, creo que el L1 el maximo de resolucion que permite es 720k.
No, el nivel L1 de widevine lo que te permite es 720p como mínimo, no como máximo. El máximo de la resolución lo marca la pantalla y en nuestro caso deberíamos poder ver contenido a mayor resolución que 720p salvo que, como dices, se tenga el bootloader abierto.

Última edición por darktony85 Día 06/07/19 a las 11:01:26.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/07/19, 11:01:01
Array

[xs_avatar]
darktony85 darktony85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 150
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Orphen1989 Ver Mensaje
Revisa el Test Patterns el de 59.94 fps ese se pone en 1080p sin problema
Pues es el único de TODOS los que hay que se pone a 1080p, pero eso si, a 30fps. No debí probarlo el otro día.

Todos los demás, independientemente de la resolución a la que sean solo se ponen como máximo a 720p. Ese mismo video en una TV 4K con HDR no solo se reproduce a 3840x2160 sino que lo hace a 59.940fps (el panel de nuestro móvil debería llegar sin problemas a 3120x1440 60fps).

Pero me he fijado en una cosa, en que en la tele se indica que el video llega, aparte de con esa resolución y esos fps a 10bpc, es decir, con una profundidad de color de 10 bits (HDR10).

En el Oneplus llega solo a 8bpc, con menos profundidad de color.

Ya por curiosidad he vuelto a instalar Netflix en el Galaxy Note 9 y he probado los mismos Test Patterns (antes solo comparé las mismas películas y series simultáneamente con el OnePlus) y sorprendentemente solo llega a 720p en casi todos menos en el que tu dices, que llega a 1080p como en el Oneplus. La profundidad de color que marca en el Samsung es 8bpc al igual que en el Oneplus.

Todo esto parece algo extraño ya que no solo ambos paneles soportan HDR10 (Samsung y el Oneplus) sino que en la web de Netflix (https://help.netflix.com/es-ES/node/23939) se indica que ambos dispositivos deberían soportarlo sin problemas.

La verdad es que sobre el papel se deberían ver igual, pero la realidad es que reproduciendo el mismo contenido los colores del Samsung son mas vivos y las luces (por ejemplo los reflejos del sol) "deslumbran" mas en el Samsung.

Asi que nada, definitivamente, en el Oneplus se reproduce contenido a 720p por norma general (salvo un solo Test Pattern que se reproduce a 1080p) y se reproduce en HDR pero solo 8bpc y no a 10bpc. Parece mas bien ya cosa de la app de Netflix porque he podido probar tambien en un Huawei Mate 20 X y todos los Test Patterns llegan solo a 8bpc pero eso si, a 1080p todos (salvo los que son solo de 720p de resolución nativa).

Parece que aun montando el Oneplus 7 Pro un panel amoled de Samsung (si mal no me equivoco), en el Note 9 los colores son muchos mas vivos y brillantes (ambos con la mejora de video activada), hay muchísima diferencia, al menos subjetivamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7 Pro



Hora actual: 09:08:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /